Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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ro_B0T_nik

#3657 El fondo es el mismo pero no la forma. Quiero decir, esos videos de que te cortan el pelo te dan la misma sensacion de sonido en 360º, pero estan hechos simplemente con panoramicas de 7.1 o 9.1 imagino. Una panoramica no es mas que por ejemplo cuando tu escuchas una gitarra en una cancion y sale solo por la izquiera, pues eso es porque ese canal se ha "paneado" solo a la izquierda. Jugando con eso consigues esa sensacion de 3d.
En lo otro que comentas del espacio es que no hay discusion xD, tiene que haber sonido si o si, esta claro

#3659 Desconocia lo del arma2, supongo que seria via mod no?
A ver tampoco es que ahora amd haya inventado la rueda, pero el hecho de que las nuevas graficas integren tecnologia para procesar audio en tiempo real si es que me parece un avance para la industria. Y que no es solo eso, lo que comento es solo una de las nuevas funcionalidades de lo que en teoria son capaces de hacer, ya te digo que hablo de lo que he visto a la espera de que publiquen la info como dios manda, pero hay dos o tres cosillas mas tambien interesantes, como la Reverb Collusion, pero como eso dudo mucho que lo utilize SC pues tampoco es plan de marcarme un tochopost xd.

#3660 Ahora que el viernes nos saquen el anuncio del hornet y fiesta.

PD: Mañana llegamos a los 20M

1 1 respuesta
FrostRaven

#3661 Vaya si llegamos a 20... llegamos a 40 antes de que el juego salga. Por cierto, atentos que Chris dijo 18 meses más hasta el lanzamiento... puede que 24. Lo dejó caer y creo que lo hizo porque sabe que va a haber retrasos. Yo sé que habrá retrasos. Deberíais vosotros aceptar que los habrá y no ragear, porque en el fondo son comprensibles... y por el otro lado, estaremos jugando la alpha y beta y nos importará bastante poco XDDD

Por cierto.... iba a irme a dormir y un colega me mencionó algo.. ¡han ido updateando los viejos videos de RSI! El pitch original está actualizado a hace pocas semanas, han cambiado cosas y las han puesto con los nuevos gráficos y modelos, repasan los objetivos de los juegos y sus esperanzas con él e incluso dan toques de añoranza. El video original es ahora de 9 minutos, está aquí.

ZaZiTa

nadie se ha dado cuenta?

en el video

mirad 0:57 (que nave es..?)
mirad 1:23 con cautela y fijaos en los segundos siguientes....1:24 etc...

y ya no comento lo de volar entre asteroides y eso que ya se ha mencionado...pero nadie ha mencionado esto que estoy diciendo y no se...curioso cuanto menos xD

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Srednuht

#3663 se confirma que PC master race xD

FrostRaven

#3663 0:57 Una freelancer vista desde arriba, nothing new X)
1:23 Eso es de la coña de cómo montaron el buggie jump en un video acelerado, hace 2-3 Wingman's Hangar

B

Respecto al audio, no confundir el paneado clásico son los sonidos binaurales, que es lo que comentabais más arriba del audio de la peluquería. Para estos últimos hace falta más de un micrófono. No tengo ni idea de como se grabarán en la industria del cine y videojuegos pero al menos para las pelis lo que tengo entendido es que sólo panifican.

FrostRaven

¡VEINTE MILLONES RECAUDADOS! Features en las principales revistas de juegos incoming XD

1
Kenderr

Great! Ahora exprimir vuestros bolsillos, quiero ser chatarrero espacial.

#3669 Hombre, cobre no se, pero cualquier mineral raro seguro xD a destripar naves de razas perdidas, alienigenas o lo que sea.

1 1 respuesta
squa1o

#3668 ¿Vas a ir robando el cobre de las naves? :D

2 respuestas
Dieter

#3669 si con los torpedos Romales IX.

ZaZiTa

yo quiero comprar la nave GITANER IX.

1 respuesta
Kenderr

#3671 Viene con esto de serie.

8
bammargera

#3655 joder, escuchar eso con los ojos cerrados es acojonante, necesito eso en todos los videojuegos YA

FrostRaven

Ya han añadido la carta de los 20 milloncejos. Amplían información en un montón de cosas muy interesantes.

  • Con 20 millones se desbloqueó el combate en planetas en plan Shooter. Era algo que querían meter pero no tenían dinero para hacerlo. Con esta financiación cree que será posible y Chris Roberts da más detalles sobre lo que esto entrañará: "unirte a una batalla en marcha en un planeta en disputa, lanzar un ataque a una base pirata, ir al rescate de colonos en planetas distantes y rechazar a unos incursores Vanduul... las posiblidades no tienen fin."
  • ¡Van a añadir una pecera a todos los hangares de los backers! Dentro nos espera un exótico pez del sistema Goss (que es como el Floston Paradise del 5º Elemento XD) y anuncia que podremos coleccionar peces de diferentes océanos a lo largo de la galaxia para traer algo de naturaleza a la fría tecnología de nuestros hangares. Espero que no haya que darles que comer manualmente como en ME... si no ya sé que hay sopa de pescado a la cena XD
  • El objetivo de los 22 millones es... añadir la tecnología de captura de rasgos faciales de Infinite Realities al juego para que el desarrollo de nuevos personajes sea más fácil en CIG.
  • Chris intenta calmar las aguas sobre la gente que (como yo) ve que hay ya una enorme cantidad de Features en el juego y puede que estén sobreextendiendose. Explica que todo estaba pre-inspeccionado y más que pensado y había sido presupuestado cuidadosamente como cosas que querían añadir en el futuro postlanzamiento cuando originalmente el juego era un proyecto de 12 millones. La comunidad ha hecho posible el sueño de que todo esto sea creado para la versión gold, aunque es posible que haya algún que otro retraso.
  • A partir de ahora los Stretch goals van a ser pequeños beneficios para los backers del juego y algunas features aquí y allá que añadirán ocasionalmente con más contenido para el juego. Pero básicamente se dan por finalizadas, leyendo entre líneas, las grandes novedades y features.

Adicionalmente, hay una nueva encuesta que deberíais cumplimentar abajo del todo del link. Ahí se pregunta qué features queremos ver añadidas antes al hangar.... elegid la que querais, yo voy a votar que quiero ver antes Additional Rooms, porque entre ellas hay una galería de tiro y una pista de obstáculos para el buggie XDDD

ro_B0T_nik

Voy a ser el hater que diga que no esperaba que el sistema FPS anunciado en los 20 millones se referia a convertir esto en Planetside 3.0 (que ya se que no, pero permitirme la hiperbole), sino mas bien poder hacer pvp en un bar/puerto lo que sea de un sistema sin ley, pero bueno, supongo que tampoco estara tan mal, al fin y al cabo parece que la idea es mas bien ampliar los usos de la mecanica fps en escenarios concretos y no tanto el añadir un classic FPS deathmatch combat a lo Crysis3/Halo/Planetside por decir algo(que tambien, pero no tiene pinta de que este sea el core del asunto), Aun asi, bienvenido sea, yo desde luego le dare uso para desestresarme entre asalto y asalto a las Idris, aunque como pasatiempo las carreras tambien me atrean, ya veremos como evoluciona todo.

Por lo demas me gusta esa nueva politica para los futuros stretch goals, asi si; que se centren en currar lo que tienen pensado que no es poco y despues si quieren que añadan pequeñas cositas pero poco a poco.

Ahora que nos metan alguna cosita jugosa con la que entretenernos hasta que llega Diciembre y ya se coronan

PD: Las opciones de la encuesta, a votar todos perras:

spoiler
3 1 respuesta
FuTuRee
1 respuesta
FrostRaven

#3675 Cuanta razón tienes, Robotnik. Pero también Chris deja claro que al menos él cree que no nos está añadiendo Features por añadirlas y que siempre las tuvo en mente, bien delineadas y hasta que punto le costaría introducirlas bien. Eso me deja bastante tranquilo, pero ya se sabe.... "vigilancia eterna".

Desde mi punto de vista, cuanto más contenido horizontal tenga un MMO más vida y más tiempo entretendrá a los jugadores. Si tiene shooter, caza de putos peces en plan achievement, pijadas para tu hangar, juegos de cartas, emotes, carreras variadas en el sistema ese NASCAR que están haciendo, montar tus tienditas, controlar nodos, manejar estaciones, trabajar de mercader, escapar como contrabandistas de las patrullas, explorar sistemas en busca de ruinas alienígenas, asesinar a un jugador o NPC.......... la lista es jodidamente impresionante. Ahora lo que tienen es hacerlo y dejarse de añadir cosas porque creo que se están empezando a sobrar.

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ro_B0T_nik

#3677 Es que eso, quitando algunas cosas que puede que hayan añadido bien por feedback de la comunidad o bien porque se le ha ocurrido/se les habia pasado yo creo que lo demas tiene sentido, o al menos son coherentes y siguen un desarollo logico.

Me explico, una vez tengas el codigo basico hecho, programadas la fisicas, la ingenieria y mecanicas de la naves (como interactuan el motor/avionics/oc y demas), etc,vamos lo que vendria siendo la base mecanica del juego, añadir una feature como por ejemplo las carreras no cuesta nada. Y lo mismo para el sistema FPS. Seguro que el tema de los abordajes fue algo que se les ocurrio en las primeras fases del desarrollo del juego, quizas antes incluso de enseñar aquel primer video, CR querria abordajes y la mejor forma era via un sistema de combate en primera persona. Pues lo mismo, si te vas a currar semejante feature la cual solo va a ser usada en una situacion super concreta y muy pocas veces, pero lo mas dificl ya lo tienes hecho, que te cuesta reciclar esa mecanica y añadir nuevo contenido?

Claro que el problema de esto es que a nivel de contenido el juego es bastisimo, simplemente con el sistema economico y las mecanicas de combate muchos nos damos con un canto en los dientes, pero bueno, mientras no pierdan de vista y tengan claras sus prioridades yo soy feliz. Ahora empieza la fase mas dificil, no por que tengamos que esperar 15 meses hasta la release (mientras gozemos las alphas y betas ya ves tu :D) sino por tener que cruzar los dedos y que el proyecto no se desvie de su camino...

#3676 Enhorabuena y suerte con la iniciativa

EnAbLeD_

me voy a dormir, mi votacion esta hecha! ^^

os paso un vídeo que he encontrado que me ha recordado a SC xDD

ZaZiTa

WH 40

ZaZiTa

BREAKING NEWS

Mañana traduzco y edito, voy a dormir.

PD: si a alguien le da por traducir, le permito que me lo pase y me ahorre el trabajo, le dare los creditos y mis dies :*

#3682 he estado muy ocupado en el dota hoy xD, de todas formas gracias por traducirle a la comunidad los puntos clave, mis dies por hacerlo (yo al final lo hare esta noche si estoy o mañana...)

1 respuesta
ro_B0T_nik

No voy a traducirme todo el post que hoy estoy bastante espeso, le dejo ese honor a #3681 pero resumire los puntos claves. Basicamente trata sobre las cuentas con mas de un package y que se puede hacer con ellas.

Para empezar cada package contiene 3 elementos claves que seran necesarios para empezar tu andadura en el PU, vease: nave (obviamente), creditos iniciales con los que comprar tu primer cargamento, fuel, tasas, etc; y un personaje

Si tu tienes por ejemplo 4 packages en una misma cuenta, te sera posible jugar con 4 personajes diferentes, cada uno con sus naves, creditos, hangares y demas cosas independientes, o tambien te sera posible dividirlos y/o usarlos de la forma que creas conveniente. Con el ejemplo anterior, alguien con 4 packages podria asignar todas sus naves y creditos a un solo personaje y dejar los otros 3 personajes que quedarian apartados sin equipo para darles uso mas adelante.

Estos personajes sin usar que no estan asociados con una nave o creditos iniciales tienen dos roles: pueden ser usados como miembros para tu tripulacion, o pueden regalarse a otros jugadores

Asi pues, ya no es solo que puedas contratar NPC´s para tu tripulacion, sino que ahora tambien esta la opcion de "crearlos" igual que harias con tu personaje principal, dandole un lore propio y customizandolos, y que ademas, en caso de muerte por parte de tu personaje principal, podria ser designado como tu sucesor/heredero.

Para los jugadores que solo dispongan de una nanve, pero quieran personalizar su tripulacion haciendo uso de este sistema de "ranuras de personajes", se pondra a la venta en la store la posibilidad de comprar mas ranuras adicionales para que no se vean obligados a comprar otro package>fundirlo>etc.


Matizar un ultima cosa que queda en el aire:
As an additional bonus, friends can ‘drop in’ to take over these crewmen themselves and to help man your spacecraft when available.
Sobre lo que ya se ha dicho de que - te estan atancando y un amigo tuyo puede "teletrasportarse" a tu nave para manejar la torreta por ejemplo, ocupando el puesto de un NPC. Aunque no lo dice expresamente, hace referencia a estos nuevos NPC´s "creados", y no se si sera posible hacerlo tambien con los contratados...

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squa1o

Da la impresión de que cada vez dan más ventaja a los que se gastan muchas perras.

#3684 Di lo que quieras, pero no puedes negar que empezó siendo únicamente seguro LTI para las naves (y alguna gente ya gritaba p2w porque una Idris al empezar el juego supongo que será bastante decisiva), y ahora estan metiendo slots extra de personaje, usarlos de tripulación y como dice #3682 si lo de tomar "control" de un npc sólo se puede hacer con los npcs "de pago", en mi opinión es una ventaja muy considerable.

4 respuestas
TRON

#3683 Sigo esperando mi 'I WIN' button :(

3 respuestas
C

#3683 Tio, tienes #3616 donde se aclara lo del P2W. No seais cansinos de nuevo.

2 respuestas
squa1o

#3685 ¿Cuando he llamado yo al juego p2w? ¿Acaso no es #3616 anterior a este último anuncio?

PD: No te pongas tan defensivo, que a mí también me gusta el juego eh?

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C

#3686 Y que mas da que te mole xd. Pero independientemente de lo que saquen, si pocos días aclaran lo que NO va a ser el juego no sé a que viene ese mensaje xd.

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squa1o

#3687 ¿Cuantas compañías dicen que su juego va a ser p2w? No se tú, pero personalmente juzgo si un juego da grandes ventajas por lo que sé de él, no por lo que me dicen sus creadores...

#3689 Por eso misme dije: ( SI lo de tomar "control" de un npc sólo se puede hacer con los npcs "de pago" ) en condicional, porque no sé seguro si será exclusivo para los multicuentas, en cuyo caso me decepcionaría bastante.

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ro_B0T_nik

#3688 Eso que he dicho es una opinion personal que yo saco, hay que cojerlo con pinzas y en ningun momento considerarlo como algo oficial. Lo que teneis que hacer es leer el texto completo en ingles y sacar vuestras propias conclusiones pues al fin y al cabo yo puedo estar equivocado, ver cosas donde no las hay o no entenderlo perfectamente, pero aun asi remarco; es la sensacion que me da.

#3684 Ni lo veras, porque sencillamente no hay una meta/camino/top tier full equip concreta. A mi que me importa que una Idris pueda sacar 30 veces mas $$$ con un cargamente en un solo viaje que yo con mi Aurora en 50 si a lo que yo aspiro es al ser el Fernando Alonso de las carreras espaciales, o el rey gitano-chatarrero espacial de mi barrio?

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Skullkid

Yo personalmente lo veo como un videojuego, y si consigo una idris después de mucho tiempo y con el dinero que he ganado con mi esfuerzo en el juego (que no dejan de ser horas de diversión) la apreciare mucho mas que pagando con Euros y teniéndola desde el día 1.

Tanto aquí como en la vida las cosas que mas nos cuesta conseguir son las que mas valoramos.

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