Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
WolfoO

Alguien me podria resumir que es lo que se puede hacer en la alpha y si merece la pena el juego? Tambien saber a que otro mmo se parece y que enfoque tendra, si tipo EVE o mas casual

1 respuesta
clethaw

#3961 en #1 tienes un videoresumen de lo que va a ser el juego. Lee por dios, lee.

Srednuht

#3958 #3960 Venia a poner una imagen asi xDD, a eso me refería, que es un modelo que me parece realista. La parte de carga se abre como cientos de modelos de naves que tenemos hoy en día, y las lineas y texturas son puramente de transbordador, solo que con una aerodinámica más cuidada y moderna. Por otra parte, la cabina es abierta, cosa que me encanta, ni un palo ni medio.

La única pega es que no se comunican cargo y cabina, pero bueno :_

1
ZaZiTa

#3958 pues yo me he pillado hace unos dias la geforce 760 overclock 4gb y no creo que necesite otra para el star citizen ni para ningun otro juego hasta dentro de....3 años mas o menos

1 respuesta
Camperito

#3964 pues ya tienes pocas lluces con mantle al caer . Sin animo de ofender

2 respuestas
ro_B0T_nik

#3959 Si ya lo se pero mi plazo de espera es hasta Diciembre como muchiisimo, paso de perderme el modulo de dogfighting basicamente porque dentro de un año para la beta/release no se como me cuadraran las fechas ni si podre jugarlo desde el principio asi que quiero aprovechar mientras pueda. Me jode que las nuevas amd sean refrito como a el que mas pero bueno, es lo que hay.

#3965 Tampoco es eso no? Digo yo que cada uno sabra en lo que se gasta la pasta a estas alturas....

Y aun asi, yo soy el primero que tiene ganas de ver que resultados va a dar mantle, pero hasta que no lo publiquen y se vean reviews, meh. Igual que lo del TrueAudio, tiene cojones sacar esa tencnologia y montarla solo en las 290 o en una jodido jodida R7 que en cualquier caso te obliga a sacrificar grafica por "eso" o a dejarte un paston en una high end que la mayoria no se puede permitir.

ayls

ummm tendremos que estudiar como cambiar de ordenador en un año, por lo menos de procesador.

ZaZiTa

#3965 pocas luces con mantle al caer? xDDDDDDD claro, claro.

hace unos dias -> 15 dias o algo mas

C

Veo que no se comenta, pero en nada se harán los 23 millones, es decir se conseguirá el strech goal que marcará que SC se ha financiado completamente con crowdfunding. Se seguirá recaudando obviamente, pero lo que es el juego, con la idea y las features que chris tiene en mente, ya está prácticamente financiado con dinero de los players.

2
Resa

Ahora puede parecer muy bonito que tengan mucha pasta, pero la pasta que consigan ahora es pasta que no consiguen al acabar el juego ya que la gente no va a comprarselo 2 veces.

3 respuestas
C

#3970 WTF? La pasta que consiguen ahora sirve para hacer el juego, que se materialice, que otros lo vean in-game en youutube y más gente se lo compre. A ver si te piensas que los casi 300.000 players que hay son los únicos que tendrán el juego. De no ser así, qué propondrías?
De no ser así jamás saldría a la luz y todo esto no existiría. No entiendo que has querido decir con eso y mucho menos que otra vía plantearías xd.

A veces pienso que alguns comentarios son sólo para meter mierda, porque eso que has dicho no tiene ni pies ni cabeza chico.

Además que el juego se financiará por otros medios a parte del B2P.

1 respuesta
Srednuht

#3970 ¿y? es el negocio del siglo. Menudo falcon punch le meten hoy en día a cualquiera que vaya a pedir 23 millones de euros a un banco.... Muchas empresas no pueden terminar o acaban en quiebra por lo mismo.

Estos en cambio ya les han financiado el juego, ahora la publicidad, el boca & boca, el hype y la tienda harán que sigan comiendo de esta tarta durante mucho tiempo. Y más con todas las pijaditas que pondrán xD

FuTuRee

#3970 Cuando una compañía hace un juego está invirtiendo dinero (no sólo en el juego, si no en la publicidad) y eso lo tienen luego que recuperar lo que puede ser siempre un riesgo. Un juego cuando sale al mercado, en el 98% de los casos sale con deuda, no es el caso de SC.

Estos ya tienen el dinero de la producción, lo que consigan a partir de ahora son "beneficios".

1 respuesta
C

#3973 Es que es eso, si hubiesen conseguido el dinero del modo cnvencional, esos 23 millones que comprarían los casi 300.000 pledgers no serían beneficios sino una forma de contrarrestar la deuda generada por la inversión. En conclusión, en ninguno de los dos casos los primeros pledgers generarán beneficios, sino los que vendrán ahora.

Resa

#3971 No te pongas tan a la defensiva que tampoco he hechado mierda del juego ¿eh?. Y aunque lo hiciera tampoco seria algo inherentemente malo y tendría todo el derecho del mundo a decirlo.

Yo solo digo que si fuese ellos dejaría de recaudar porque los que compren ahora el juego no lo compran luego, además de que luego es más caro y ganarian mas pasta.

Y no lo digo porque tenga ningun interes en que el grupito de users sea exclusivo ni nada por el estilo.

2 respuestas
ro_B0T_nik

Tampoco es que lo venga ahora apartir de los 23M se pueden considerar beneficios, no junteis churras con merinas. Eso era el minimo propuesto para hacer el juego como querian, ahora esta por ver que politica desarrollaran con lo que se vaya añadiendo, ya sea añadir mas cosas (vuelo atmosferico, por decir algo), contratar mas staff, o lo que sea, porque viendo la aceptacion que ha tenido, y que han conseguido en un año lo que se planeo como para dos, pues la cosa cambia.

Que el juego va a dar beneficios esta claro, ahora que no se lo ocurra venir EA/Bioware y poner 50 millones encima de la mesa y decir - te lo compro; que aunque asi fuera, negocio redondo para CR, pero quiero pensar que no es de "esos" (y mas viendo lo que le hicieron a su anterior franquicia)

Si esto seguira un proceso "normal", los 8300 slots de alpha que quedan supondrian unos ingresos de unos 650K (8.300 x 80$, que es la media de lo que cada backer se ha gastado hasta ahora) pero visto lo visto ni de coña xD, esperate al 26 de noviembre que se cierran los LTI, facilmente rondaremos los 26-27 millones.

#3975 Puedes decir lo que te quieras que para eso es un foro, pero eso tiene logica menos -1. Osea que tu tienes un grifo que te esta dando 1-2 millones al mes y me quieres decir que mañana lo cerrarias porque en el futuro quizas te pueda dar algo mas? Los 300k de backers que nos quedaremos ahora un año "exclusivos" jugando las alpha/betas son el core de la poblacion del juego, y la mayoria de ellos van a seguir dejandose pasta igual por mucho que las naves ya no tengan LTI, tenlo por seguro

1 1 respuesta
FuTuRee

#3975 Lo que ganan ahora es lo que ganarían con el juego terminado. Incluso me atrevo a decir que la media de pasta por cabeza es superior (bastante) ahora que cuando vendan el juego terminado.

#3986 No me has entendido.

1 respuesta
C

#3976 No no, los 23 millones es la pasta que se necesitaba para hacer lo que ellos siempre han teindo en mente, ya sea las principales features o las secundarias. Lo del vuelto atmosférico aún queda lejor.

TRON

Pero si son los reyes del crowfunding. El día que salga el juego a la venta seguro que sacarán algún DLC nuevo en plan misiones SP y los que han invertido actualmente volverán a dejarse las pelas xD.

Que hay mucho loco en esta comunidad con todas las naves.

1 respuesta
FrostRaven

Es que ya hay una DLC planeada, Behind Enemy Lines, que saldrá unos meses después del lanzamiento. Continúa la historia del Squadron 42, se supone XD

ro_B0T_nik

Recordais el strech goal de los 6 millones? Ya os lo digo yo -Star Citizen and Squadron 42 will feature a full orchestral score.. Pues esta pasando, el proximo 25 de Octubre se van a Republica Checa a grabar parte de la banda sonora del juego, compuesta por Pedro Macedo Camacho (autor del audio en los videos de la aurora, 300i y el launcher del juego) e interpretada por esta misma orquesta:

/vapor everywhere

6
TaDeuS

Joder dejad de poner esas cosas!! Que barbaridad...

Meiven

Si los 23 millones son para financiar el 100% del juego, entiendo el comentario de Resa. Efectivamente, no es deuda, pero al igual que si te donan una casa y no has tenido que pagar ni un euro por ella, conlleva unos gastos y en SC es plantilla con sus sueldos, servidores, web, local, etc...que tendrá que salir de algún lado (crowfunding y venta de packs seguramente de aquí hasta la salida)

Pero vamos, pasta sacarán al menos el primer y segundo año.

1 respuesta
SlayerEXE

#3983 Y si mantienen la promesa de contenido cada dos semanas, pasta sacarán no solo el primer y segundo año. También el tercero, cuarto, quinto... etc...

A mi de momento si la campaña de Squadon42 me mola, fijo que me pillan con el DLC ese. Todo será verlo si merece la pena tamaño/precio.

1 respuesta
ZaZiTa

23 millones.

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/13324-Letter-From-The-Chairman-23-Million

apuesto que llegan a los 25 antes de la salida del modulo pewpew...

$25 million

Enhanced Alpha – We will use additional funding to build a wider alpha test than we had originally intended for the first phase of Star Citizen’s launch. The initial plan was to first launch servers in North America and then expand to areas such as Europe and Australia to decrease latency in these areas, perfecting the game as we improve the experience around the world. This funding will allow us to invest in a wider infrastructure for our early testing, spinning up remote servers earlier. Hitting this goal will also allow us to increase the number of remaining alpha slots. Extra alpha slots not only means more Star Citizens will travel the ‘verse at launch, but that we will receive more feedback and more stress testing. This in turn will allow us to better balance and enhance the Star Citizen experience!

3 1 respuesta
hjesush

#3977 Discrepo, cuando el juego este acabado el gasto en desarrollo se reducirá, claro que también aumentará el gasto de promoción, en cambio el de distribución será bastante económico la mayoría en versión digital y será obtener dinero por una copia infinitamente. Claro que con actualizaciones temporales.

#3979 Es algo que no entiendo, para mi lo divertido es conseguir las naves por uno mismo paso a paso y en todo caso comprar 1.

Aunque siendo el juego "gratis" (esta por ver como de gratis), tal vez invierta en mejorar el PC porque se rumorea que este juego sera bastante exigente.

1 respuesta
Javiender

#3985
Me parece perfecto y comprensible, aunque ya me esta dando dolor de cabeza de todos los crys y rages de la gente que habrá si no conseguimos la meta antes de la salida de la alpha y los americanos tienen acceso ni que sea 1 día antes que el resto.

Meiven

#3984

Ojala sea así y dure muchos años, pero vamos a mantenernos cautos que toda novedad tiene una duración. Luego es ver si son capaces de ofrecer nuevo contenido y nuevas opciones que gusten a la gente. Esperemos que sea así

zakzak98

Al final no me he podido resistir y me he subido la aurora normal a la legionnaire, aún no está puesta en el hangar verdad? Tengo ganas de verla :qq:

1 respuesta
FrostRaven

#3989 La Legionnare está en el hangar, aunque si haces upgrade desde la MR por ahora no se ve XD