Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Diegacho

#600 Adjudicado xD. Además, mi padre es cliente de Amazon y tiene envío gratuito. Son casi 20 € de ahorro con respecto al del Fnac.

Kaos

Cualquier joystick decente trae palanca de velocidad. A mi me parece mucho más cómodo. A mi un sistema HOTAS me resulta mucho más práctico para un simulador puro y duro pero en este caso no creo que sea necesario...

¿Sabéis hasta qué punto será este juego simulador? Por ahí decís que no tiene mucho de simulador pero tanto las físicas como las mecánicas parecen muy reales no?

1 respuesta
genesisnan71

¿Creéis que la diferencia de precio entre la 300i y la 325a merece la pena? Voy a actualizar a la 300i, pero quiero aprovechar la oferta y me interesa pillarme una 315p o una 325a, y teniendo en cuenta que la alpha a finales de este año va a ser de puro combate, me gustaría comprar la 325a para hacerme más a todos los tipos de armamento nuevos que trae como los cañones ''Klaus & Werner Mass Driver'' y los misiles con sistema de fijado ''Talon Stalker IR Twin''

Son unos 13 euros de diferencia y lo que me interesa saber es lo difícil que podría llegar a ser salvar esa diferencia de equipamiento en el juego, si es equipamiento básico no muy difícil de conseguir posiblemente me quede con la 315p para tener algo con lo que empezar a explorar seriamente y pista, aunque sería una pena no poder probar el armamento en la alpha, pero que se le va a hacer xD

B

#600 Pero no tiene demasiados botones, supongo que se tendria que seguir usando el teclado para algunas funciones o algo por el estilo no? Y en cuanto a estabilidad y que sea compacto si es tan barato no se que decir, alguno lo ha probado ya? Que recomendais este o mando de Xbox, porque yo demasiado dinero para comprar periféricos no tengo, asi que seria o el mando o uno de precio aproximado.

1 respuesta
TRON

#604 No sé si es bueno o no, nunca he usado joysticks de este tipo, pero entre los demás modelos que he estado viendo en Amazón y todos los compactos rondan ese precio y características. Los que están separados sí que valen bastante más, no bajan de los 100€.

El que he enlazado tiene unos 20 botones, me parece a mí que son suficientes para este MMO.

1 respuesta
B

#605 No me había fijado que tuviera tantos, había visto las imágenes generales.

Por cierto, yo tengo un Logitech Attack 3 algo viejo, me serviria o recomendáis renovarlo?

kromlir

Pregunto (y sorry por el pequeño offtopic) hay hotas para zurdos mah o menoh baratillos? (como ese del fnac por ejemplo)

Diegacho

#602 La verdad es que razón tienes. Tal vez con un joystick sencillo con palanca de gases sea más que suficiente, en vez de un HOTAS completo. Será cuestión de esperar a la Alpha y entonces proceder.

Kaos

Una pregunta, en los vídeos se ven las naves volando por el planeta. A parte de por el espacio se puede volar dentro de un planeta?

1 respuesta
Khanser

#609 No, habra una animacion cuando quieras aterrizar. Al menos de momento :)

1 respuesta
B

#610 Ahora que han preguntado eso voy a aprovechar, habra una animación cuando vayas a aterrizar en un carrier (se llaman asi las capitales?) o podrás manejar tu el aterrizaje? Y otra cosa mas sobre las animaciones de aterrizaje en los planetas, se mostrara el proceso completo o sera tipo EVE que le das a dock y apareces directo dentro de la nave? Gracias!

Kaos

Pues si no te dejan despegar y aterrizar será el mayor fail, a mi gusto, del juego. Si le quitas eso le quitas toda la gracia... Con lo divertido que es hacerse una campaña y estrellar la nave a la vuelta aterrizando y llorar sangre.

1
Diegacho

En el Freelancer nunca despegabas ni aterrizabas manualmente. Es más, ni siquiera podías mover al prota fuera de la nave. Son las dos cosas que más me chirriaban hablando desde el plano de la inmersión y jubabilidad, pero vamos, se olvidaban enseguida.

Me es de suponer que en el Star Citizen, más avanzado tecnológicamente, estos detalles los incluirán (Lo de manejar al prota está confirmado, habiendo abordajes y combates cuerpo a cuerpo. Sería una tontería que no te dejaran mover a tu personaje libremente por la cantina de una estación espacial, por ejemplo).

1 respuesta
B

#613 Eso ya, bien han hecho de momento, pero como no dejen aterrizar ni despegar, aunque solo sea en determinados sitios seria un poco cagada

1 respuesta
Khanser

#614 en los carriers podras aterrizar manual o con un sistema de ayuda segun recuerdo.

C

#602 El juego sí será un simulador. No estarás jugando al flight simulator donde necesitas ser ingeniero aeronáutico, pero el juego es un simulador, mucho más complejo que el combate de planetside, battlefield, world of warplanes y todos estos juegos... Con decirte que podrás manejar la energia de los escudos para centrarla en según que partes del casco de tu nave... Además que cada módulo y todo tiene mucha importancia. Léete #1 que explica bastante también del tema de las físicas en gravedad 0.

Btw, para los que no juguéis mucho a simuladores o space-sims tampoco hace falta que os compréis lo más caro, probad el jugar con joy y si os mola pues ya sabéis.

#613 Freelancer más que limitación técnica es que EA no dejaba hacer a Chris lo que quería, de ahí a que se fuese y a que si ha vuelto sea por sus propios medios con el tema del crowd-funding. En Star Citizen podrás mover tu personaje por todos lados, hasta dentro de la nave. Podrás echarte una siesta, configurar cosas de la nave, comer... Incluso en la constellation se ven duchas.

#609 De momento no. Pero uno de los planes de Chris es que si sale bien el juego, una vez lo tenga bien sólido meterse con el vuelto atmosférico y misiones con tu personaje en tierra.

#612 #614 Minuto 2:22, es de la pre-alpha eh? Vamos que el video tiene un año y por eso puede parecer muy simple el dspegar, ya dijo chris que aún le falta incluir esos mecanismo, pero aún así se ve como despega manualmente. Vamos, siendo un Space-Sim y después de ver el video veo dificil que no puedas aterrizar y despegar en estaciones espaciales y carriers. Hasta en el Battlefield puedes hacerlo xd.

1 respuesta
B

#616 Y el riesgo de perder tu nave hará que muchos trolls no se estrellen asi como asi para fastidiar a la gente. Simplemente genial, hoy cae el pack Arbiter.

No se si habeis puesto este video, pero para los todavia indecisos os dejo 15 razones por las que sacar vuestra cartera ahora mismo y tirarselo a Chris sin pensarlo dos veces:

Javiender

Es tan simple como que el aterrizaje y despegue en planetas no lo permiten de momento porque para dejarte volar libremente dentro de un planeta, habría que, primero: hacer todo el planeta, decenas de planetas. Y segundo: programar el vuelo atmosférico.

Prefieren emplear ese tiempo y esfuerzo en currarse otras cosas. Decisión que apoyo 100% ya que prefiero que dejen eso de lado hasta que el juego despegue y puedan dedicarse a los detalles, y no que se centren en esto y luego el juego tuviese falta de contenido.

A mí, con que pongan puntos de acceso como en la Tierra que por ejemplo habrá 3 (de 3 ciudades) y te dejen hacer lo básico: ir a la cantina a interactuar con los demás, escuchar rumores, pillar misiones, etc... ir a una zona de compras, y 4 cosas mas, ya me parece mas que suficiente, porque seré un personaje que viva del espacio. No quiero poder irme a Paris a hacerme una foto posando al lado de la Torre Eiffel xD

Los carriers y demás ya se dijo desde el día 1 que estarán ''llenos'' que podrás pasearte por todo el interior, que si el carrier tiene unas dimensiones, es porque las aprovechan, no solo para abultar y decir 'ala! que guapo!'. Por lo tanto, sí, dentro de los carriers y tal sí podrás aterrizar tu mismo.

P.D: Otro mas que ha hecho pledge xD

1 respuesta
C

#618 Es exactamente lo que dices. El currazo de montar cada planeta (hay un montón) es una sobrada de recursos que de momento no les interesa. Ya irán saliendo cosas poco a poco.
Además que el juego es un juego de moverte más por el espacio. Pero sí, como dices todo eso de poder moverte por zonas del planeta para interactuar y tal obviamente estará.

Kaos

Pues sí, ahí se ve que el despegue es manual :D :D :D

FrostRaven

Han subido esta entrevista con Chris Roberts de 45 minutos y responde a algunas preguntas (muchas ya han sido explicadas desde el día uno, pero bueno..):

Combate first person. En abordajes y estaciones espaciales está confirmado, pero no el planetario. El motor gráfico lo permite y lo van a meter en el futuro, es sólo que por el momento quieren tener como lugar seguro las superficies planetarias.
Tipos de Contenido. Hablando sobre la tripulaciones de jugadores (4 en una Constellation, por ej) comenta sin querer cosas lógicas: va a haber contenido para lobos solitarios (1 jugador), va a haber contenido para pequeños grupos (3-4 jugadores) y va a haber contenido que sólo se puede lograr por grandes grupos/clanes.
Equilibrio de las armas y vehículos. dice que la teoría es algo muy bonito, pero que durante la multiplayer alpha será uno de los objetivos a cumplir por la comunidad y los desarrolladores (el segundo es de tipo técnico como stress de servers, bugs, glitches y estabilidad del módulo cliente). Parece que lo que quieren es que todo tipo de casco y configuración tenga puntos fuertes y débiles, evitando el spec "over" que todo el mundo acabará usando para competir.
PVP y zonas de seguridad Menciona que en las zonas seguras habrá penalizaciones por comenzar un combate contra alguien, a no ser que tengas una razón legal para hacerlo (como ser un cazarrecompensas abriendo fuego sobre un pirata al que han puesto precio vivo o muerto).
Grupos de batalla. Chris comenta que habrá naves de abordaje para que tus marines hagan brechas en los cascos de las naves capitales y puedan tomarlas por la fuerza, mientras sus compañeros les cubren de los interceptores que quieren derribarles.
Naves persistentes. Hablando sobre el Bengal (el portacazas del trailer original) comentan que las naves tipo Idris (corbeta de 10 tripulantes) para abajo pueden aterrizar en planetas, desloguear y estar completamente a salvo. Las naves de mayor número de tripulantes tienen que permanecer en el espacio y por lo tanto serán vulnerables a ataque o que tus compañeros las usen si están en tu posesión. Y siempre puedes contratar NPCs para que la guarden en tu ausencia.
Estaciones y Asteroides. Pueden ser controlados por los squadrones permanentemente, pero también se puede luchar por ellos para capturarlos. Todavía no tiene claro si va a permitir construírlas o comprarlas; pero esto está confirmado para factorias y nodos de producción para los interesados en el comercio y la manufactura. Mas te vale tener gente conectada a todas horas si quieres conservarlas.
Wing Commander. Dice que volvería a visitar su amada franquicia pero sólo si tuviese control absoluto de la misma por parte de EA. Habria hecho Star Citizen con WC si no fuese por que no tiene los derechos. Es más, muchas cosas de SC no son más que reinvenciones con otro nombre de WC. Se arrepiente de haber vendido los derechos a EA cuando Origin fue comprada.

MULTIPLAYER ALPHA: Diciembre 2013

4
C

Lo difícil, como en todo videojuego multiplayer, es el balanceo. Les doy muchos ánimos porque sin duda alguna es un trabajo muy tedioso.

TRON

La verdad es que todo de lo que hablan en la entrevista suena genial, si al final tienen suerte de poder implementarlo todo como les gustaría, el juego va a ser increíble.

1 respuesta
B

#623 Esperemos que si, porque pagar y luego no llevarte lo que creias seria una basura total, ojala no suceda como en muchos otros poryectos...

Kaos

Se me acelera el corazón del hype. No digo más.

1
B

Pues nada ya tengo mi Arbiter Package, ahora si que espero con ansias la alpha! De paso voy a aprovechar para registrarme en el fansite español a ver si se anima mas la cosa. saludos!

#627 Crees que he hecho mal comprandome el Arbiter ya que igual estara mejor la Avenger? O siempre se podra cambiar si el precio es igual o pagar la diferencia si es algo mayor, como lo ves?

2 respuestas
C

Se comenta que el viernes es posible que salga la promo de la Avenger.

#626 Si te mola la origin, qué más da? Total, todas las naves las puedes conseguir in-game. todo esto de las promos es para ayudarles a financiar, cuando tengan suficiente pasta cortarán el grifo.

2 respuestas
Kaos

#626 Pics del arbiter?

1 respuesta
B

#627 Cierto, me gusta mucho la 325a, si me gusta tambien la otra ya la conseguire, ademas ya que me he pillado la de combate tambien tengo que hacerme una de exploración.

#628 Aqui tienes, no puedo insertarla pero no te cuesta nada entrar.

http://gyazo.com/7b599fb6c761548085404330c5b1f5dc.png

1 respuesta
Kaos

#629 No está mal pero me sigue gustando más, estéticamente, la 315p

1 respuesta