Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
AnderVentura

#7140 Eso no lo sabia.

AnderVentura

#7122 De las dos que has puesto me gusta más la de Four Horsmen. La otra es una pasada a nivel de detalles y funcionalidades, pero estéticamente me gusta más la otra.
Respecto al resto de los finalistas no tengo mucho que decir. La de 3Dingo me recuerda a un Pellican del Halo (además le han puesto una especie de patas a modo de tren de aterrizaje).
La de Shard me gusta bastante, pero no me parece tan práctica como la Scimitar.
La de Shimapan no me gusta nada. La descartaría a la primera.
Tallon me llamaba al principio. La idea del diseño para la entrada en atmósfera me gustó, pero la ha cagado en esta última entrega. También es verdad que es un único tio currando.
Estaría bien que no implementaran sólo a la ganadora.
Yo me quedo con Four Horsmen, IXM y Shard.

Rigal01

Lo único que tenia molón la de los no horsmen era el detalle de cómo se le blindaba la cabina al levantar el vuelo.

A

Las nuevas naves que saquen no van a ser mejores que las viejas salvo que en esto hayan cambiado de opinion tambien, aportaran algo que las viejas no tienen y careceran de algo que si lo tienen.

Y no seamos hipocritas cońo que ya sabemos todos lo que es algo top tier y que no solo los mancos meten pasta en los juegos, que algunos pareceis que os haceis los tontos cuando algo no os gusta con demasiada facilidad, y que solos los lerdos tienen naves tochas ya compradas porque si no estais llamando mancos al 90% de la comunidad incluidos a muchos de vosotros mismos.

Vamos ahora resulta que los 44 millones recaudados vienen todo de almas altruistas que solo lo hacen por el bien del juego, no seamos ridículos, especuladores y nostálgicos aparte quien ha metido tanta pasta en este juego (y la media en su dia salia ya a mas de 90 pavos por jugador) es porque cree que va a obtener ventaja en el de una forma u otra, luego claro esta que esos mismos son los primeros en lanzar piedras cuando se habla de p2w, vamos cinismo puro y duro. Si hubiesen ofrecido en vez de articulos p2w, galletitas de la suerte veriamos cuanto hubiesen recaudado.

1 respuesta
McNuel

bueno cambiando de tema...
alguien sabe si en el universo persistente habra un servicio de alquiler de naves a npc o a otros jugadores..

Estaría bien tienes una nave pequeña y descubres una nueva ruta o un nuevo sumisnistro que da la ostia de pasta

o tienes una nave de transporte y te surge la oportunidad de ir con unos amigos a atacar algo y necesitas una nave de combate que solo usaras de pascuas en flores

2 respuestas
TRON

Here we go again.

2 1 respuesta
A

#7145 no te lo puedo asegurar pero creo que si se podria alquilar naves a cambio de un porcentaje, o eso afirman mas de un usuario.

1
FrostRaven

#7144 A ver Aglos, por favor, esto se ha dicho hace ya un año y siempre fue así: van a salir nuevas versiones de las naves cada año y tendrán mejoras incrementales que volverán las antiguas obsoletas por el avance de la tecnología en el universo. A lo mejor 4-5 años después del lanzamiento se incrementará su precio ingame por razones de coleccionismo, y seguirán siendo competitivas si las actualizas bien; pero es como un coche: la tecnología avanza pese a quien le pese. Recordar que ahora mismo parece que van a pasar 12 años ingame por cada año real (si se mantiene esa compresión de tiempo), por lo que si tu comparas un coche de los ochenta con uno de hoy en día... o un caza. Bueno, no hace falta que siga.

Cita por si no te fías de mi, que al parecer soy un fanboy sin criterio. Y si quieres un ejemplo de esta mecánica, compara la Aurora ES/MR y sus variantes con la versión nueva que es la LN. Yo no utilizaría la MR si tengo una LN, o la compraría. Es claramente superior.

Hay gente que compró un cerro de naves, LTI o no, por simple coleccionismo. Otros por ayudar a hacer el juego. Otros porque tienen mucha pasta pero poco tiempo para cogerlas ingame. Y otros, como tu dices, por la percepción de que les será más fácil competir... no te lo niego. Si tú lees los foros o hablas con gente que tiene muchas naves es así y te lo dice alguien que conoce a gente con 64 naves, 20 naves, 32 naves y cosas así. La mayoría las compraron por las primeras razones, aunque te cueste creerlo.

A riesgo de sonar pesado (porque creo que ya se te dijo en su momento): tener una nave más grande no es un botón de I win. Y aunque la compren ahora, se puede conseguir en juego, si te fijas en las specs son buenas en algunas cosas y malas en otras y hay un sistema de piedra papel tijera que discutimos ya hace tiempo. A parte de que tal y como están diseñadas las naves, si tienes más masa es practicamente imposible sobremaniobrar una nave pequeña y si no eres manco escapas de las capitales como de la mierda XD

Y luego, lo del tema del LTI es de traca. Desde siempre se ha dicho que va a ser una muy pequeña cantidad de dinero ingame mantener el SHI, por la sencilla razón de que no quieren ver jugadores con naves reventadas que se han quedado en tierra sin ninguna. Si quieres una cita para creer que esto es parte del diseño, puedes echar un vistazo a estas faqs, aquí tienes otra. Como el texto es largo, voy a la parte que interesa

spoiler

#7145 Si, en teoría puedes alquilar las naves a otros jugadores y tu puedes alquilar las de otros. Al final del día te sale más a cuentas unirte a una organización que tenga naves de todo tipo en el hangar de la guild (la gente juega mucho pero va acumulando naves que no le interesa usar con el tiempo, en unos meses estarán a rebosar).

#7146 Hay que tener paciencia. Las cosas se explican cuantas veces sean necesarias si no quedan claras. A mi mientras no me vengan a trollear no me importa explicar qué es lo que han dicho oficialmente los devs al respecto. Otra cosa es que no se lo crean.

A

Siempre os escudais con el LTI cuando curiosamente es lo que menos importancia yo por lo menos le doy, salvo la LTI de la idris que no deberian de haberla puesto a la venta.

A mi me desequilibra empezar con naves tochas mucho mas, es como empezar en un themepark y que re vendan epicos en la store, que es lo que esta haciendo RSI al principio la escusa de la financiacion colaba, hace 22 millones que dejo de valer pero bueno, cada loco con su percepcion del juego.

1 respuesta
1 comentario moderado
FrostRaven

#7149 Yo no me escudo en nada, si lees lo que puse en el mensaje anterior al tuyo verás que puse citas a todas las cosas que te preocupan y te expliqué el resto correctamente. No me escudo en el LTI porque es una chorrada ese tema y está más que discutido que no es algo que cambie nada porque los propios devs dicen que no lo será.

Respecto a que se hayan vendido 300 Idris entre 300.000 jugadores... Puff, que desbalanceo XDD Lo más probable es que ni te cruces con una Idris LTI en tu vida y parece que crees que conseguir una Idris será difícil para una guild organizada. Yo digo que en pocas semanas todas tendrán una y da igual el tamaño, el SHI no es algo caro (eso es el LTI, un SHI que no hay que pagar, te lo explico de nuevo).

El ejemplo del Themepark no tiene paridad con este juego (igual que compararlo con el EVE) porque en este juego tu nave o tu personaje no juega por ti. Tu no le das a "dispara a X nave que he tabulado" y le da con un 97% de puntería, 30% de crítico y 30.000 puntos de daño. Está claro que las Idris se vendieron para financiar el juego y recompensar a la gente que daba 1000 dólares, pero no creo que 300.000 pavos les quiten el sueño en CIG XDDD

Te lo repito de nuevo: una nave más grande no es mejor. ¿Es mejor una Hull C de 250 metros si no puede escapar ni de una Aurora y no se puede defender ni de un Hornet? Por favor XDD ¿Puede una Idris transportar la carga de una Hull C pese a sus 5 torretas y tres armas capitales? Va a ser que no, aparte de bastante ineficiente monetariamente. ¿Puede una Idris cazar a un tipo en una Avenger? No.

Por lo tanto... cada nave está diseñada para lo que está diseñada y que alguien tenga una nave u otra el día uno será irrelevante, porque como se te ha dicho muchas veces en este juego el 90% de la población son NPCs que tienen todo tipo de naves. Por lo tanto, que una guild junte a 12 tíos para ir en una Idris no será tan eficiente como en otros juegos porque va a haber piratas o cazarrecompensas con flotas equivalentes a las de ellos y les darán cera, estén donde estén, en espacio con o sin ley. Por lo tanto, hay contenido y desafíos y misiones para todo tipo de naves y el problema que tu ves teóricamente no debería existir.

MaRTe

pewpew !!

Una idris no puede cazar una avenger pero una avenger puede tirar una idris? o.O

2 1 respuesta
Apo_powa

#7152 Evidentemente, cada nave tiene un propósito; un destroyer tocho esta hecho para luchar contra gente de su tamaño por lo que una nave pequeña que la imposibilite saltar (todo lo que hablo es muy sacado de EVE) teoricamente tiene las de ganar... evidentemente una nave de ese tamaño no va a ir sola y sin escolta por ahí.

Piensalo en plan WWII... los bombarderos iban escoltados de cazas; pues del palo

1 respuesta
MaRTe

#7153 yo hablo desde la ignorancia puesto que nunca he jugado a eve o space sim o nada xDD.

Me imagino que sera como un carrier, pero por ejemplo un caza se puede comer a un bombardero en la ww2

Lo que quiero exponer es si yo con una hornet podria matar a una idris ( me imagino que no xDD) , pero como he leido que una idris no puede cazar una avenger tambien es justo decir que un tio que tenga una avenger no podra hacer nada contra una idris, eso si si la idris le pega un "pepinazo" mata a la avenger y la avenger por mas que le de la idris le puede hacer la risa, la cuestion esque quiero ver pewpew xDxD.

pd: yo me lo imagino mas al rollo galactica, los viper ( hornets ) rulando por el espacio mientras las naves capitales se tiran bombas atómicas.

1 respuesta
Apo_powa

#7154 Royo galactica 400%, es como dos tipos de batallas. De todas formas mi opinion una nave tochisima contra una muy chica, la muy chica tiene las de ganar, básicamente porque la grande no le puede dar... es cuestion de paciencia y tiempo que la pequeña la mate... aunque no se el ratio de recarga de escudos, si por ejemplo la idris regenera mas escudo del dps que le mete la chica... pues evidentemente es lucha de besugos ajajjaja

A

Estsis todos pensando en torno a un point and click como el EVE y aqui es apuntar y disparar dudo mucho que una idris no tenga defensas contra cazas, otra cosa es que te venga un buen enjambre de cazas con sus bombers y te manden al paseo.

Pero yo en mis anteriores post no me refiero solo al pew pew que se que es lo que os interesa a la mayoria, como ya he dicho muchas veces hay mas facetas en el juego que las naves tochas pueden desbalancear mucho mas como el tema de industria/comercio, volviendo a las odiosas comparaciones mas de uno va a empezar con un combo hulk/orca/obelisk y otros con la fragata trainer del eve (skills aparte que gracias a dios este juego no tiene).

Postmortem

La idris no se supone que tendría sus cazas también en la bahía de carga y las liberaría en la lucha?

1 respuesta
MaRTe

Pero los caas que tendria la idris serian personas imagino , porque si fueran cazas ia entonces ya esta mas claro que el agua que si que importa y mucho el tipo de nave :!.

Sleipner

Ser un pedazo de buque no te hace inútil ante cualquier ataque con naves menores, se requiere superioridad numérica y una estrategia concreta para derribarlo. La historia está llena de cosas así.

Un B-17 "Old 666" solitario en la WWII fue atacado por 17 cazas japoneses (14 zeros y 2 ki-46) consiguió derribar 8 con sus artilleros, el resto dieron media vuelta faltos de combustible y munición después de 45min de refriega. El bombardero logró su misión fotográfica y aterrizar en base aliada, con alguna baja y maltrecho.

Lo que quiero decir es que una Idris está repleta de defensas que no son mera decoración. Deben ser escoltados por sus limitaciones de velocidad y maniobra, pero aún así son un resistente objetivo que si te descuidas te alcanza fatalmente y se queda solito.

Derribarlas será cuestión de coordinación, maniobras de distracción y ataque a puntos vitales, esa es la teoría. Luego habrá que ver la pericia de los pilotos de caza y la habilidad de los artilleros de la Idris.

1
ro_B0T_nik

Vamos a ver, si es de sentido común, además de q en su día cig lo explico así. Da igual si llevas una hornet, 300, aurora o avenger que si disparas al casco de una idris esta se va a reír en tu cara porque las armas de clase 1 y 2 no tienen suficiente potencia para atravesarla. Tu única oportunidad seria hacer algo como dice el compañero anterior, varies naves pequeñas haciendo pasadas rápidas una y otra vez para deshabilitar partes claves como torretas, sensores y demás, y aun así lo máximo que conseguirías seria dejarla varada.

Y lo mismo al reves, el ejemplo de battlestar galáctica me parece acertado. Podría acertarte la idris con su railgun? Si, igual que la galáctica podría tumbar un caza cylon con un pepinazo nuclear... por eso es que lleva torretas anti cazas

#7157 Tiene hueco para 2 cazas pequeños, tamtamaño hornet pero nada mas

1
FrostRaven

#7152 Cuando dije que una Idris no puede cazar a una Avenger me refería, creo que claramente pero se ve que no, a que una Idris no puede perseguir y destruir una Avenger porque el Avenger maniobra y acelera tan rápidamente en relación a una fragata de más de 1.000 toneladas que literalmente no puede pillarle a no ser que el Avenger se intente enfrentar a ella. Y por eso digo que no todas las naves sirven para todo ni son automática victoria ni útiles en todas las circunstancias.

Y de nuevo, para que quede claro: en una Idris se supone que van 10-12 jugadores. No se puede esperar que un jugador solitario pueda contra 12 a no ser que sea el puto amo... y cuando digo puto amo digo niveles John McLeane de awesomium! XDD

#7154 Un Hornet solitario puede intentar matar a la Idris, pero está claro que si al menos 2-3 torretas clase 5 te están disparando vas a durar muy poco frente a ella y puede que incluso los generadores recuperen más rápido los escudos que tus ataques.

Se ha confirmado que una escuadrilla de Hornets podrían dañar tanto a una nave capital hasta volverla completamente inoperativa: bajando los escudos, destruyendo emplazamientos de armas, destruyendo el puente y los motores y finalmente dañando suficientemente el blindaje cerca del reactor para destruirla. Pero, obviamente, no es lo más eficiente y tendrían bajas si no juegan muy bien sus cartas (haciendo pasadas para recuperar escudos mientras la segunda oleada mantiene la presión sobre ella, por ejemplo).

#7153 Exactamente, hacen falta un ataque con fuerzas combinadas. Un grupo de naves pequeñas formado por cazas y bombarderos podría enfrentarse a un Idris con su complemento.

#7156 Por supuesto, la Idris dependiendo del modelo tiene 5-6 torretas anticazas por lo que no es manca derribándolos si tienen los artilleros puntería y el piloto del caza no sabe evadir el fuego enemigo o se queda cerca de ella más tiempo del necesario.

Y de nuevo, vuelta al tema del tamaño. Si tu empiezas con una Idris necesitas que varios amigos tuyos te acompañen. Los NPCs no van a poder cubrir todos los puestos de la nave (confirmado, y si lo hacen no serán nada eficientes comparando con un jugador), por lo que a mi me da igual que tengan una Idris si no tienen amigos que le acompañen. Y lo mismo con el resto de nave grandes.

#7157 La Idris tiene dos Hornets al menos en su interior, que tienes que comprar a parte y necesitas dos jugadores que las lleven.

#7159 Ese es un buen ejemplo de una batalla entre una Retaliator y un montón de cazas ligeros, yo lo equipararía a ser atacada por Auroras y 300is, la verdad, porque el Hornet tiene una potencia de fuego aberrante pare hacer esa comparación. Las naves no están indefensas, igual que los buques navales, pero yo nunca he escuchado la leyenda de cómo una fragata persiguió un caza y lo destruyó. Si el caza feneció contra una fragata es porque la estaba atacando y porque quería hacerlo. No porque no tenía otra opción que luchar contra ella porque no podía escapar.

#7160 Quote for truth.

1 respuesta
FireHermes

esto son dos cazas que derriban una idris y pum, se cae el servidor

no os hagais pajas de sangre, un caza es una save de superioridad aerea frente a otros cazas....
la propia palabra lo dice.

lo que hace skywalker con la estrella de la muerte es...bueno......no quiero decirlo....ES MENTIRA!

una mentira muy cochina y que le dio al tito George unos cuantos milloncejos, nah mas

Rigal01

Aun así están los bombarderos, que se supone que son naves pequeñas o medianas con armamento muy pesado para darle a cosas gordas. Un par de bombarderos escoltados con un par de cazas si que podrían hacer el trabajo.

clethaw

¿Y la munición y el fuel ? Esto era lo más importante.

No hay peor pesadilla que ver :

Munición = 0

Fuel = 0

1 respuesta
C4N

#7164

Oxígeno = 0

1
Resa

Ahora que acabo de leer eso de 0 de fuel. Sobre los cazas estos que solo tienen asiento pero no camas... ¿Podrás explorar sistemas solares enteros con eso? ¿No tendrán ninguna limitación a la hora de viajar por no tener camas...?

1 respuesta
C4N

#7166

No podrás hibernar en mitad del espacio

Skullkid

y los cazas que tienen cama como la aurora o la 300i pero no tienen baño que? cagar en cubos? :O

1 respuesta
lifk

#7168 cagas en el espacio

1 respuesta
ZaZiTa

#7169 de ahi la basura espacial que conocemos hoy dia.