Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
MaRTe

#7161

Gracias, como comente antes preguntaba desde la ignorancia, si en una idris van 12 tios claro que es casi impensable que un solo tio en un caza pueda hacerle algo, pero 12 cazas vs 1 idris "deberia" de estar mas igualado.

1 respuesta
McNuel

#7171 yo creo que los doce de la idris tienen las de perder supongamos que los cazas de la idris consiguen derribar cada uno a 2 enemigos aun quedarian 8 naves para tocar las pelotas a la idris vamos que a dinero jugador la idris no sale bien parada 12 tios en una nave de 1280 dollars(idris + cazas) vs 1280 dollars en cazas

1 respuesta
A

Para cagar sacas el culo por la ventanilla y el vacio hace el resto.

#7172 si tienes una idris es o bien para montar con tu alianza ataques a gran escala o bien para ser el puto FEDEX pijo galactico en zona segura, no creo que veamos a muchos lerdos paseando su idris por zonas poco seguras para que te revienten un escuadron de piratillas, bueno aunque si tienen LTI las idris lo mismo alguna veremos no se xD.

1 respuesta
luismito

1
clethaw

#7173 El LTI no va a ser el mismo en todo el universo.

A menos seguridad, menos te cubre. Por ejemplo, en zonas seguras te cubre todo creo, hull, cargo, upgrades, fitting etc, esto va reduciendose conforme menos seguro es el sistema hasta que no te cubra nada.

Que baje CuervoHelado y nos ilumine.

pd. maldito móvil

2 respuestas
A

#7175 el LTI va a ser exactamente el mismo en toda la galaxia querido padawan, vamos el seguro basico de chasis y modulos por defecto de la nave. Segurode modulos extras y carga si que en zonas poco seguras podran dejaran de tener cobertura o parte de ella, por lo que ver a alguien con naves vainilla LTI haciendo el nerd es posible, lo unico que puede tirar para atras es que a cuanto mas rara la nave se supone que mas tardaran en reponertela.

Pd: una nave pequeńa y comun para scoutear con LTI va a ser una delicia :-p

2 respuestas
luismito

#7175 como ya te ha dicho #7176 te cubre el chasis si quieres seguro para la carga o los upgrades que le metas a la nave es otro seguro distino, además cuanto mas uses el seguro lti mas tardan en darte la nave asi que tampoco puedes ir haciendo el locoh por el universo

Skullkid

Lo de cagar por la ventana con -266 ºC. en el espacio lo veo incomodo xD

A

Siempre puedes arrimarte a una estrella y de paso te pillas un buen bronceado en el culo xD

2
C

#7176 Creo que no eh. El LTI tendrá variaciones según el espacio donde estés.

FrostRaven

Ay Dios, parece que estáis trolleando. Se habrá explicado mil veces esto ya.

El LTI es un SHI (standard Hull Insurance) como el que puede coger todo el mundo que no tienes que pagar. Es el seguro del chasis/variante que has comprado y funciona igual en todas partes. Sea un SHI o un LTI tendrá el mismo cooldown mayor cuantas más veces hayas perdido la nave y cuanto más grande/escasa sea la nave más tardarás en recuperar una (Aurora casi instantáneo, 350r/M50/Idris puede que horas o días).

Por lo tanto, puedes llevar una nave asegurada a donde quieras que no la vas a perder si explota o te la roban. Simplemente tienes que esperar a que te la devuelvan. De ahí que tener varias naves para continuar tus aventuras sea sabio cuando tienes este tipo de hardware... o tener duplicados exactos, con el consiguiente gasto en equipo y nuevos segurosl

Lo que no va a funcionar en todas partes es el seguro de Equipamiento (Upgrades/Modificaciones de equipo como motores, sensores, CPU, armas, munición, blindaje, bahías especiales) y de Cargamento (las cosas que transportas). Como ya explicaron hace años, la idea es que existan 5 niveles de seguridad a los que puedes asegurar cada uno de los componentes... pagando más por cubrir tu seguro zonas más peligrosas. Así pues, un seguro de Nivel 4 te protegería de daños en espacio inseguro de nivel 4 o inferior, pero no 5.

Las zonas más peligrosas como espacio Vanduul o desconocidas no serán cubiertas por ningún seguro de Upgrade o de Cargamento y son extraoficialmente conocidas como de seguridad 6. Pero, repito, el SHI/LTI si que te cubre el chasis básico en zonas nivel 6. Esto fue clarificado porque en un relato decían que no lo cubría y la gente se puso a llorar XD

Por lo tanto, lo más caro de una nave es el mantenimiento de todos esos seguros, del fuel, reparaciones etc, aparte de la compra de cada uno de las caras mejoras a tu equipo. El SHI es la parte más pequeña, estándar y ridícula de los pagos, y por eso toda la discusión sobre ello me parece ridícula. Sobre todo tras repetirlo un año entero ya.

1
C4N

Patientia est virtus

2
Ennz

Me gustaría que el sistema de perder fuese un poco mas hardcore, más parecido al eve. Eso de que si compras una nave la tienes para siempre... aunque tenga cooldown me parece intentar causalizarlo un poco disimuladamente xd

3 respuestas
Resa

#7183 Eso solo es para los que han comprado el juego hasta hace un par de meses.

2 respuestas
C

#7183 Ya se ha dicho 85470983659806 que eso es para los que compraron el juego antes de que terminas el LTI. El resto tendrás que comprar un seguro con dinero ingame y que obviamente no será para siempre, como en EVE.

2 respuestas
C4N

#7185 Patientia est virtus

Yo no se algunos como tenéis tanta paciencia repitiendo las cosas hasta la saciedad.

3 2 respuestas
A

Bueno en resumen que la LTI y su variante de pago para el resto de naves no se pierde en ningún lado, y algo mas hardcore sinceramente es totalmente contraproducente en un juego donde el pvp va a ser su eje central y aunque hay que recordar que no será el único.

Yo quien me conozca un poco por aquí sabe que soy un amante de los sandbox, pvp libre, full lot y demás movidas, pero sinceramente hay veces que da ganas de dejar el juego porque para hacer pvp un rato que es lo que nos divierte, o crearte tu red de comercio, como tengas una mala racha , hay que estar horas fameando como un cabron para volver a divertirte, lo que para mi salvo que tengas demasiado tiempo, tengas mucho skill y lotees mas que lo que pieras , o no tengas vida social es tedioso y aunque tengas tiempo es muy aburrido.

En resumen a mi sobre el papel, y recordaros que esto sigue siendo theorycraft y hay que ver como funciona en el juego, el sistema que propone, me encanta es sencillo y efectivo, primero pierdes todos los modulos y los fiteos que le hayas metido y segundo cuanto mas veces vas perdiendo la nave mas tardan en reponértela cosa que no duele en extremo pero si hará que no vayas en plan camicace por la vida, pero lo mas importante es que seguramente siempre tendras una nave lista para salir de aventuras con tus amigos o en solitario aunque no la tengas equipada salvo cuatro modulos vainilla.

1 respuesta
C

#7187 Te mola el hard pvp? Uh, pues vi que te ibas a pillar el Elite. Sabes que de momento no tienen pensado poner muchas herramientas propias de PvP? Tema organizaciones y demás. Aunque obviamente hay PvP outdoor.

1 respuesta
A

#7188 Siempre he sido mas de sandbox que de themepark y si en su tiempo le di muy duro al pvp y cuanto tengo ocasión lo hago, aunque soy un poco paco todo sea dicho xD. Pero bueno soy un tio abierto a muchas coas soy bastante inquieto en gustos, me encanta el rol tanto de mesa como electrónico y me gusta rolear cuando puedo, me encanta y soy un apasionado de la simulación, de hecho tengo ahora mismo bajo mi teclado un yoke saitek, mis pedales y palanca de gases xD, aunque últimamente estoy muy enfocado a algo mas tranquilo como la aviación civil y le estoy dando bastante a x-plane cuando tengo un rato.

Elite, se por donde vas malandrin xD, me encanta el concpeto de simulación de galaxia "realista" (notese las comillas eh xD) que le han dado aunque sea una generación procedural se van a apoyar en datos reales para general los billones de sistemas distintos y la escala del universo 1:1 .Esta claro que se perderá mucho mas detalle frente a sistemas creados a mano como en SC, pero solo la inmersión que supone ya solo a nivel de exploración se me ponen los pelos de punta, como concepto actualmente me esta gustando mucho mas sinceramente que SC, para mi graficos y otras historias son secundarios y busco otras cosas distintas a los juegos que otros jugadores.

Con esto no digo que SC sea una mierda ni que no vaya a jugarlo, de hecho lo bueno es que podremos jugar a los dos y luego decidir que estilo de juego es el que mas nos gusta, yo es lo que pienso hacer tengo mi cuenta original backer de SC y comprare cuando pueda ED.

Lo que no voy a hacer es pagar ese disparate que piden los de ED por jugar a una alpha y una beta, que me parece un atraco a mano armada, es mas pienso esperarme a encontrar una key barata una vez haya salido la reléase, yo estoy especialmente hastiado ya de tanto acceso anticipado, alpha beta, ya estoy cansado de quemar pasta en proyectos que pueden financiarse de forma tradicional por mucho que quieran vendernos la burra y mi situación como la de muchisimos españoles no es la mas comoda para estar quemando euros en proyectos que luego no sabemos como van a acabar y si nos van a convencer al final.

#7190 Seguramente al final en sistemas como bien dices tu low sec o a tomar porculo nos vamos a poder partir la cara sin represalias, si el publico lo demanda no creo que sean tan tontos para negárselo, ahora espero que este algo controlado como espero que lo este en SC, y que no se convierta en algo tan cerdo como el EVE que al principio tiene su gracia pero luego cuando te desengañas da un poco de grima y cualquier diseñador inteligente evitaría que su juego se convierta en un coto de caza para cuatro.

1 respuesta
C

#7189 Yo no he dicho que sea peor su concepto, solo digo que su concepto es Single Player y Co-op. Claro que hay PvP, y de hecho se está haciendo y uin montón, en sistemas low sec y eso, pero lo que digo es que a diferencia de SC, Elite de momento no está dando las herramientas para que se lleve a cabo. Aunque yo creo que terminarán por hacerlo, no se le puede poner diques al mar. Lo que pasa es que quieren evitar que ocurran trameos del palo EVE.

FrostRaven

#7183 Este juego nunca iba a ser especialmente hardcore. Va a ser más duro que la mayoría de juegos de hoy en día... pero es que la mayoría de juegos de hoy en día tienen menos dificultad que el nivel 3 de los viejos juegos de Konami.

Como ha dicho Aglos, no hay que comparar hardcore con coñazo. Si a ti te gusta el mambo y el combate espacial, el tiempo de espera a que te entreguen una nave nueva (que se incrementa con más largas investigaciones de la empresa del seguro al perderla repetidamente), la pérdida de mods/armas overclockeados (que nunca te cubrirá el seguro y habrá que comprar de nuevo), la perdida de la experiencia de la CPU de tu nave (cuanto más usas una nave más eficiente se vuelven algunos sistemas, nada over) y la pérdida de reputación de tu personaje al morir definitivamente (que te afecta a la hora de conseguir buenos precios y contratos) hará que la gente lo considere mucho más hardcore que otros juegos. Todo esto son pequeñas collejas por perder, pero no te obligan a tirarte horas farmeando para recuperarte económicamente como en otros juegos, porque eso no es difícil: es un chocho.

#7184 Como acabo de explicar, el LTI es lo mismo que el SHI sólo que pagando una chorrada de dinero ingame al mes. Todo el mundo, con nave LTI o no, está cubierto por el mismo sistema. Es más, las naves que compras en la tienda vienen con seguros de 2-6 meses SHI prepagados. En ese tiempo si no te has comprado otras naves tírate a un pozo y di que te han robado XDDD

#7186 Semper idem. X/

C

Solo quedan 4 días, espero que después estemos todos viciados para dejar estas tonterías xd.

1 respuesta
Ennz

#7185 #7184 #7186

Releed mi comentario, no digo que sea gratis, sino que las naves no las vas a perder.

FrostRaven

#7192 No creo. Me temo que la gente empezará a quejarse de que con su Aurora o 300i les es muy difícil matar a alguien con una Hornet en el Arena Commander y empezarán los lloros. Es como dice Ron Perlman en Fallout "War, War never changes..", pero en versión "Los Foros, los Foros nunca cambian..."

1
A

Yo pienso hacer que la gente llore cuando mi aurora mr pete sus naves pijas muhahahaha.

Nah en serio yo tengo la intuición desde hace mucho tiempo de que una nave cutre en buenas manos va a producir lloros a malsalva de pijillos mancos también, el equipo y la nave serán importantes pero dudo que sea determinante.

1 respuesta
kranick

#7195 espero que no sea determinante xD

A

ya salio 10 PARA EL PRESIDENTE - EPISODIO 22

FrostRaven

10 For the Chairman Episodio 22 - 26 de Mayo

1 - BOTAS MAGNÉTICAS Y COMBATE

Menciona que el FPS será probablemente mostrado en Agosto en la Gamescom y que allí se darán la mayor parte de los detalles de este módulo. Dice que por el momento hay algo de EVA ya en el Arena Commander, pero el agarrarse a objetos y propulsarse o usar botas magnéticas llegará más tarde. Todavía tienen que determinar si algunos impactos serán tan potentes como para separar a la víctima de la pared a la que está adherida.

2 - ¿LOS NPCS QUE PODEMOS CONTRATAR TENDRÁN CURRICULUMS?

Si. Algunos de los que contratemos tendrán niveles que les vuelven más caros pero más habilidosos: mejor piloto o mejor artillero, por ejemplo. No nos dirán stats de RPG como "puntería 20" y "pilotaje 15". Los NPCs tendrán un anuncio en plan periódico o Craigslist diciendo que "Hola, soy fulanito de nosedonde, me encanta disparar cosas con una torreta!" y luego habría una serie de reviews de otros NPCS indicando cosas como "¡No mentía, es un tirador excepcional!" y eso sumado al precio de su contrato nos harán juzgar su nivel de habilidad en el juego. Todo será dentro de la ficción.

Recuerda que uno barato puede cobrar menos y es menos habilidoso, pero que con el tiempo podría mejorar y alcanzar a los veteranos... por lo que tampoco es mala inversión.

3 - RELACIÓN ENTRE CIG Y CRYTEK

Dice que comparten relación constantemente tecnología entre ambos, y se pasan cosas que todavía no han compartido con el público en general. Dice que es verdad que la Precisión Doble (el salto a los 64 bits) es una gran inversión por parte de CIG de la que Crytek se beneficiará, pero el motor gráfico funciona en 32 bits ahora mismo y los cambios que están haciendo probablemente no interesaría al código principal del motor gráfico. Precisión Doble es necesaria para un gran juego espacial, pero no para el resto de proyectos que la gente hace.

4 - MISIONES CREADAS POR LOS JUGADORES

Habrá los contratos más sencillos "necesito una escolta" o "necesito que transportes X objeto del planeta A al B". Luego, poner precio a la cabeza de alguien en general no sería legal y sería un asesinato, por lo que habría que ir a los bajos fondos a contratar un "limpiador profesional" y podrías meterte en problemas. Si quieres poner precio a la cabeza de un pirata, por ejemplo, no tendrías ningún problema con la UEE. Habrá diferentes permisos según el objetivo y las circunstancias.

En el caso de Corredores de Información es simplemente un tipo especial de transportista profesional, por lo que no tiene nada de raro, probablemente haya una Corporación enemiga que le bloqueen y todo eso. Y los Contrabandistas son similares a los asesinos: hay que ir al submundo de la sociedad en una callejuela o bar de mala reputación a contratar sus servicios. Todo dependerá de las localizaciones y dará mucha más inmersión, aunque por supuesto será mucho trabajo para CIG.

5 - COMPRA DE CRÉDITOS POR DINERO REAL Y LA ECONOMÍA

Habrá compra de UEC por dinero real con un máximo diario o mensual, pero habrá sistemas para controlarlos. Esto es parte del sistema de financiación del juego (junto con la venta de la copia estándar del juego por 60 dólares) porque no hay suscripción y será algo conveniente para aquellos jugadores casuales que sólo tienen unas horas para jugar el fin de semana, pero quiere dejar claro /de nuevo/ que hacer misiones será divertido, no será un grindeo para conseguir dinero y es la razón por la que juegas a este juego: para entretenerte.

Desde el punto de vista de desequilibrio de la economía piensa que entre el control de cantidad máxima que puedes comprar y la simulación económica similar a la realidad que tendrá el juego: coste de mantener el negocio funcionando, alquileres, tarifas de aterrizaje, impuestos, desgaste de equipo... Todo esto elimina dinero de la economía y debería equilibrarlo lo suficiente. Además, hay que recordar que la base de jugadores en esta galaxia es sólo una pequeña parte de la población del mismo, siendo sólo el 10% de la economía y el resto estar representado por NPCs realizando las mismas actividades económicas, por lo que su impacto no debería ser tan fuerte.

Obviamente, este plan puede tener sus defectos, pero por le momento creen que es un buen acercamiento al problema.

6 - BATALLAS MASIVAS Y SU LOGÍSTICA

La razón por la que existen grandes naves en el juego es para cubrir las necesidades de repostaje y de munición de las naves más pequeñas, posiblemente unas reparaciones ligeras (reparaciones completas serían en estaciones o planetas).

En el Arena Commander tienen ya una plataforma con gravedad artificial para que en futuros modos de juego que van a implementar se pueda repostar fuel y la munición. Eso preparará el camino para el futuro, con el rearme en fragatas o destructores de la misma manera. La Starfarer servirá para el repostaje en vuelo y todo ese tipo de cosas, incluyendo la posibilidad de algún tipo de capacidad de reparación ligera.

Esto será conveniente para las batallas masivas en las que hay un par de naves capitales en cada bando y cazas entre ellas, permitiendo el rearme y repostaje e incluso reparaciones para hacer posible el uso de tácticas. Esto está siendo construído en estos momentos en Manchester por Foundry 42 y será también parte de Escuadrón 42.

7 - FINANCIACIÓN DEL JUEGO

Compra del paquete del juego por jugadores nuevos.
Compra de Créditos por jugadores veteranos.
DLCs Single Player (aunque no lo menciona, lo pongo yo).

Repite que todo podrá conseguido en el juego: tiempo es dinero, y no será un farmeo. Él no es un fan de la suscripción mensual, por lo que nunca lo pondrá si puede evitarlo. Quiere que la gente siga jugando el juego, seguirán metiendo contenido, generación procedural, harán I+D para hacerlo más grande y mejor.

8 - STAR CITIZEN COMO UN E-SPORT

Dice que hay mucho potencial y puede que Arena Commander sea parte de esto para que la gente compita y demuestre su habilidad. Hay otras cosas en las que trabajan, como la Copa Murray de carreras espaciales y dice que en un parche del AC habrá una carrera de obstáculos para practicar tu conducción. No perderías tu nave, es parte de la ficción dado que es una simulación dentro del universo y le parece que tiene sentido que haya invitaciones para demostrar quien es el mejor piloto de caza del universo. Quiere verlo como Inception, con un nivel dentro de otro y no como algo separado del juego principal.

Dice que es todavía pronto para asegurar si esto será posible, pero están teniendo conversaciones para tener "ventanas" a estos eventos y que se pueda ver desde internet o desde un bar dentro del propio universo los mayores eventos en directo a través de Twitch, por ejemplo.

9 - NOMBRES ÚNICOS PARA LAS NAVES

No sabe si serán únicos, pero como en el mundo real cree que la gente puede compartir nombre de nave... no sería raro ver gente con los mismos nombres de nave. Y si son nombres únicos aparecerían naves como el "Halcón Milenario 1981" y romperían la inmersión. Lo que si vuelve a confirmar es que cada nave tiene un identificador único, por lo que es imposible confundir una nave con otra. Cree que si una nave es configurada de una manera especial y se gana su propia reputación puede ser más famosa que su propio piloto. Ya se verá. X)

10 - CIENCIA E INGENIERÍA

Va a haber overclockeo de equipo, personalización de naves, exploración de ruinas y de artefactos, salvamento tecnológico de pecios de civilizaciones alienígenas desaparecidas que puede ser reconvertido para crear efectos y tecnologías que no puedes encontrar a la venta... Las mecánicas todavía están en flujo, pero quieren crear esa sensación de arqueólogo y exotecnólogo al juego. Conectado a esto está el hecho de que el primero en cruzar un punto de salto encontrado mediante salvamento será el primero en hacer primer contacto con toda una nueva especie alienígena. Obviamente, esto no será posible para todo el mundo ni muy frecuente por razones de desarrollo, pero meterán todo el contenido posible en este aspecto.

3
A

gracias Frost por la traducion

ro_B0T_nik

Travis Day, uno de los productores a cargo del DFM parece que se aburre y esta respondiendo preguntas a mansalva en el foro oficial, quien quiera ya sabe:

https://forums.robertsspaceindustries.com/discussion/comment/2566394/#Comment_2566394

1 respuesta