Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Hernani

Pues efectivamente de no dar pie con bola con ratón y teclado a usar control + f y ser una maquina.. xD de hecho no creo que se pueda igualar con joystick la precisión del ratón O_O

1 comentario moderado
clethaw

#8132 Físicas newtonianas le llaman. Trabajo de 55 años y 8 nvidias en SLI.

Pero ¡Eh! Que el juego usa físicas newtonianas, quánticas, variables y braubraubrau...

A

Si te quejas en ciudadano estelar que es un apunta y dispara te dicen que para eso es un simulador, si dices que con autoaim asistido ayudaria a la palanca te dicen que no es un simulador si tiene autoaim.

Veras cuando prueben el multi y un tio con pad o raton se mee en tu hotas de 300 pavos jugando a la peonza como les mola xD.

Al final imagino que caeran del burro cuando la mayoria tenga el multiplayer y la peńa controle un poco, palanca + raton combo ganador.

1 respuesta
clethaw

#8134 bfff ya te digo, las owneadas van a ser bastísimas... Y yo tengo warthog pero no lo voy ni a usar fíjate. Es TAN arcade e isi con K&M o x360 pad...

Asilvestrao

Saludos,

El tema ED vs SC está muy bien, da para hilo propio xd. Ademas pienso que es lo mejor que nos podia pasar. Creo que poco a poco SC llegará a ser el juego que queremos una gran parte de la gente (esta claro que contentar a todos es imposible).

Esperemos que CR no pierda su objetivo de la cabeza.

En cuanto al tema del hilo, como ya puse anteriormente, tengo una 315p (que ahora resulta que la 300 no es el BMW del juego como nos vendieron, sino que es el volvo) y estaba pensando en cambiarla por una Freelancer cuando pueda hacer el cross-chasis.

El tema es que he estado leyendo y mirando especificaciones de la versión MSI (la militar), y mi duda es acerca de esas bahias extra que monta con misiles.

Es una bahia en la que solo se podrá utilizar misiles o se podrá añadir otros items? Es decir, se pierde la torreta trasera y algo de capacidad de carga, pero esto es solo por misiles o en esa bahia podría poner otras cosas.

No se si me he explicado.

Gracias, un saludo.

3 respuestas
clethaw

#8136 Misiles. Usa misiles. No tienen rango, no hay que apuntar, se come todo el damage, están OP y muchas veces se "Buggean" y las contramedidas etc no funcionan.

1 respuesta
Asilvestrao

#8137 Ya ya, pero no van por ahí los "tiros" xd, Mi pregunta es respecto a la bahia extra.

Mi duda es si voy a poder hacer lo siguiente: Si voy a hacer una misión en la que espero combate intensivo monto misiles, si voy a hacer una misión de otro tipo monto otro tipo de dispositivo, que no tiene porque ser armas.

Un saludo.

1 respuesta
clethaw

#8138 Deja todo esto para más adelante. No hay manera humana de saber que ocurrirá en el futuro. Cuando haya más info decides. Y sobre todo cuando terminen de sacar nuevas variantes, naves y chustas varias...

Como dijo un usuario mienten mucho y lo que hoy puede ser una nave de exploración y tal, mañana puede ser una chusta o otra cosa totalmente diferente. Yo no me fiaría.

1 respuesta
Asilvestrao

#8139 Gracias por el consejo.

La verdad es que estoy un poco quemado con el tema de las naves, con mi 315p que me la vendieron bien vendida con el anuncio para luego descubrir que era un poco mierdi-nave.

Pero aun tengo esperanzas de que esto acabe bien, pero creo que lo mas sensato es lo que tu propones, aunque me gustaría resolver la duda xd.

Un saludo y gracias de nuevo.

A

#8136 Yo sinceramente venderia la origin en el grey market y con lo que saques te llevas a la parienta un fin de semana de hotelito y te sobra para pillarte un paquete básico con aurora.

Pero si te hace ilusión no pidas consejo comprate lo que te mole y punto, no hay mas por mucho supuesto "experto" que leas aquí y por mucho guru con su bola de rapell que alude al ya clásico "se dijo" y luego te argumentan con X teorema del theory Craft o que la Comunidad lo ha pedido (cuando les interesa a ellos claro) poruqe luego cambian de opinión y "lo que se dijo" queda en papel mojado. Nadie sabe que va a pasar ni como se va a desarrollar esto, se mas me da la sensación que en ocasiones no lo sabe ni la propia CIG.

En resumen te vuelvo a repetir si te apetece comprarte una lancer por capricho lo veo cojonudo, si lo haces por colaborar también, total es tu capricho y punto, pero no lo hagas por tener cierta ventaja en la salida porque puede que compres algo que vas a tener en el hangar aburrido al segundo dia, o todo lo contrario algo que este tan op que hagas palmas con las orejas dos semanas, pero yo con dinero real y lo que cuesta ganarlo hoy en dia que quieres que te diga.

1
clethaw

Haz lo que yo. He puesto en venta mi pledge de la constellation y cuando lo venda me compraré pack chustero aurora+beta+juego etc por 30$ y pista.

Sacarás dinero hagas lo que hagas si es pledge con LTI. 400$ vale mi pledge, compara a lo que me gasté :D

FrostRaven

Mira que sois pesados los trolls de siempre, cansinos de narices. Es una pre-Alpha y ya dijeron que hay mucho que ajustar en todos los campos. Los devs han explicado todo lo que pudieron sobre este tema; pero os conozco de sobra para saber que no sirve de nada.

Si queréis mejorar el juego, proporcionad vuestro feedback constructivo en el foro oficial, porque repetir que no os gusta aquí no sirve de nada excepto para aburrir a los que sí nos gusta.

Si os mola más la alpha de un juego que lleva más tiempo en desarrollo, allá vosotros. Vended vuestras naves, que sacaréis un jugoso beneficio, y cerrad la puerta, que hace corriente.

#8136 Eso de que pierde la torreta es una errata, sigues teniendo una torreta clase 5 en la parte de atrás. Por lo que sabemos la idea es que el lanzador de misiles interno de la MIS te restrinja un poco el volumen que puedes transportar en tu Freelancer y no podrás instalar ahí nada que no sea esos misiles.

Dicho esto, nada impide que conserves esos misiles e instales los sensores o lo que quieras en los 4 hardpoints Clase 3 que tienes en las alas, por lo que es una buena opción.

Tiene pinta de que querías explorar al comprar la 315p. A mi no me parece que fuese una maravilla de explorador, ya que la serie 300i estaba diseñada como un BMW espacial, un yate, y sus variantes son para el "weekend warrior" 325a, el "weekend explorer" 315p y el "piloto de carreras" 350r. La nave diseñada para explorar y transportar es la Freelancer y sigue siendo una nave cojonuda para explorar sólo por ahí.

Yo no te voy a recomendar que compres una u otras porque todas son un camino evolutivo sin salidas al ser chásis especializados. La DUR es especial para explorar, la MAX para transportar y la MIS para dar apoyo de combate. Viendo el percal yo me quedaría con la básica o la DUR/MAX. La MIS me parece un poco despropósito, sobre todo existiendo naves como la Constellation que tiene la misma cantidad de misiles de manera estándar... pero si quieres una Battlelancer (que no tiene pinta de ser nada manca) ahí tienes tu oportunidad XD

1 2 respuestas
clethaw

"ya dijeron que hay mucho que ajustar en todos los campos"

Yo no lo llamaría así... Más bien rediseñar todo el apartado de físicas, UI, HUD y diseño de la mecánica de vuelo.

Casi nada.

1 respuesta
A

#8143 ¿Has encargado ya el oculus para parchear la mierda de sistema de control con hotas ?

1 respuesta
FrostRaven

#8144 Se hará lo que tenga que hacerse. Ya se dijo que se va a ajustar la aceleración de las naves para que no sea tan potente (varios posts al respecto), ya se dijo que el HUD es un WIP y en todos los parches retocan cosas y las mejoran (en este el scanning y misiles, por ejemplo), la UI de Energy Management no está para ser tocada en esta build por lo que psche y el diseño de la mecánica de vuelo está aquí para quedarse: la nave no va a responder inmediatamente a tus órdenes porque hay algo de inercia. Para respuesta inmediata habrá que irse a otros juegos, creo que Chris hará un post bastante largo en los foros o una entrada magistral nueva para explicar cómo funciona la cosa... se ve que hay gente no entiende XD

De todas formas, yo no me preocuparía hasta la beta de estas cosas.

#8145 Yo ahora mismo estoy jugando con un mouse + keyboard, pero cuando salga la versión comercial del Rift jugaré con HOTAS, sí. Me parece mala idea comprar un development kit cuando la versión comercial va a ser tan superior, sobre todo cuando el juego ni siquiera está en beta.

Y

Esto no se arregla como el que sustituye un valor por otro para cambiar la reacción de un mismo imput.

Hay que rehacerlo todo de arriba a abajo porque la base está mal hecha.
Así que no busquemos mejoras, busquemos una reconstrucción completa del modelo de vuelo, porque todo lo que salga de la modificación del que tenemos va a ser infumable.

2 respuestas
Asilvestrao

#8143 Gracias, esa era la info que buscaba.

De todas formas, al principio la 300 la vendieron como que era algo cojonudo (un BMW) y luego salio la hornet y la 300 paso a ser un juguetito. No me gusto nada ese movimiento.

En cuanto a la Freelancer, estas en lo correcto, yo voy mas enfocado a la exploración y transporte, pero queria mantener una capacidad de fuego que me permita afrontar ciertos enfrentamientos con alguna garantia.

Entonces, con la MIS, sustituyendo los 4 hardpoints de las alas me podría construir algo parecido a la DUR pero con misiles que se pueden recargar. Eso es lo que estoy buscando averiguar, si con la MIS sustituyendo hardpoints podría llegar a tener una buena nave de exploración manteniendo una buena parte de potencia de fuego.

Un saludo.

3 respuestas
Kretaro

#8147
Pero yonny cual es el problema que pueda ocasionar esa aceleracion? Si tu mismo dices que hoy en dia el vehiculo mas rapidos aceleran de 0 500 en 2 s. Podrias decir que puede ser desvalanceado pero si todas las naves tienen una aceleracion "parecida" no habra diferencia en el estilo de vuelo. Tienes que tener en cuenta que hoy en dia YA existen los trajes Anti- G y que segun los developer las personas puede aguantas fuerzas 30G en tiempos cortos. La verdad es que no veo drama ahi, no se me parece algo minimo.
Tampoco entiendo lo de que la base esta mal, explicate. QUe un valor de aceleracion no sea el que mas encaje con tus gustos no significa que la base este mal. Sinceramente, tal como es el realismo de SC entre los subsitemas y TODO el sistema de vuelo creo que el juego tiene la capacidad y el potencial para se de lo mejor, yo si creo que la base este bien, lo que no esta bien es el tiempo. Algunos juegan a una Alpha y EXIGEN un juego acabado...
Mas drama hay en la sensacion en general del control de la nave que anda verde, lo cual es normal.
Un saludo

3 respuestas
FrostRaven

#8148 La 300i siempre fue peor que un Hornet en combate... es que si no lo es, vaya mierda de caza XDDD Además, hay cosas que no se pueden medir ahora mismo, como la autonomía de la 300i o 315p frente a la Hornet y otros detalles.

Hay que tener bastante claro que las naves no están equilibradas ni quieren estarlo una contra otra, y esto siempre fue así. Una Aurora es una nave starter multipropósito, una 300i es un paso por encima de ella también multipropósito, la Avenger es un interceptor y luego al llegar al nivel Hornet se supone que te encontrarías con la máxima calidad en monoplazas. Aunque esto da un poco igual porque por encima del Hornet está el caza pesado y el F8 lightning que también es mejor. Literalmente mejor que mi Hornet. Pero así es la vida, tampoco hay que comerse el tarro. Si no quieres invertir más en el juego, quédate con una Aurora o una 300i y ingame te pillas lo que te apetezca.

#8149 El control se va a quedar de esta manera: no hay feedback instantáneo de respuesta, porque los thrusters tienen que reposicionarse y luchar brevemente contra la inercia que exista. Quieren que sea poco tiempo por jugabilidad, pero siempre va a estar ahí y hay que acostumbrarse al modelo de vuelo porque es lo que quiere Chris Roberts: combates de corto alcance tipo segunda guerra mundial con físicas newtonianas.

1 respuesta
A

#8148 Pero eso te va a pasar siempre te compraras la Lancer sacaran el comercial de la constelación y te cagaras en la perra y asi en bucle y de aquí a la reléase van a sacar infinidad de naves ya, si llevan 46 millones recaudados con la teletienda es por algo tio, pero ten claro que todas las naves las vas a poder comprar en el juego.

Yo voy con una aurora mr y mi ventaja son dos, primero no me voy a hipotecar con ninguna nave ya elegiré que compro en el juego con dinero del juego, y la segunda ventaja por 28 pavos voy a disfrutar del juego, ahora tengo claro que voy a jugar en segunda division durante bastante tiempo comprarado con el que se deje una pasta en navecitas pero bueno cada cual con su pasta lo que quiera no te pretendo convencer de nada que conste, solo ofrecerte otros puntos de vista. .

#8147 +1

#8150 Entonces tio que no vengan con el cuento de que la vuelta de las LTI y la teletienda es porque lo ha pedido la comunidad, que para lo que les interesa nos hacen "caso" y para lo que no les interesa lo que diga "Chris".

ro_B0T_nik

#8148 Sinceramente eso es culpa tuya, si te hypeastes con el trailer de la 300 y te comprastes una... bueno es lo que pretendian haciendo ese anuncio lol. Y lo de que ya no es un bmw sino un volvo... no veo el problema, las naves son "work in progress", es lo que hay.

PD: segun travis, un Hornet se hace 2 auroras easy, ayer vi justo lo contrario y de un tia que no sabia ni usar el decoupled, #8149 que dejen el control asi si quieren, pero con el point and click del mouse o hacen algo, o se cargan las dogfight.

1 respuesta
C4N

#8152 La Nyaandere esta la que lió anoche... hasta se salió del borde y 'aterrizó' en el planeta de la luna rota.

Que por cierto, hasta que empezaron a grifearla, se cargaba con su aurora las hornets a pares.

A

A misilazo limpio la aurora lo parte ahora cuando se te acaban los misiles te cagas en lo mas barrido, pero si hay un volvo ahora mismo en el juego es la aurora aguanta ostias como panes.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#8154 Sin usar misiles me referia. Los misiles me dan igual, pero que se haga hornets en 2vs1 con esos laser chungos que lleva la aurora solo porque podia apuntar y mantener la rafaga durante 4-5 segundos impactando un 90% de los tiros no tiene precio...

kraqen

Una cosa del PvP a lo shooter que me estaba preguntando ahora mismo...

¿Se ha hablado de algo de poder comprar/alquilar drones de seguridad para que vayan dentro de la nave? Se que puedes contratar NPCs, pero solo he oído de humanos. Supongo que algo de drones de este tipo ya habrá, aunque sea muy Space Opera a lo Asimov...

1 respuesta
Y

#8149

La base está mal porque la nave no debería poder acelerar tan rápido. Así de simple.

No me importa su velocidad máxima, me interesa que la aceleración sea realista.

Si un coche de 1000Kg y 10000CV (no me sobran ceros, es que tiene 10000) con una relación peso potencia de 10CV por Kg con tracción directa sobre el suelo con unos neumáticos que se pegan como chicles solo genera 4.2G no entiendo cómo una nave que se desplaza con impulsores puede acelerar a más de 11G durante 2 segundos, y porque está limitada artificialmente la velocidad para no salirnos del mapa, porque si no, la nave podría seguir acelerando.

Si continuase acelerando solamente otro segundo ya pasaría con creces la barrera del sonido en menos de 3 segundos.

Y con toda la potencia que tiene una avión respecto a un coche de calle, hay razones por las que desde parado, los aviones no aceleran más que los coches.
La principal es que los coches tienen una superficie sólida sobre la que se impulsan. El agarre de los neumáticos al asfalto es suficiente para que aunque la relación peso potencia no favorezca al coche, este acelere más que el avión.
Las turbinas del avión tienen muchísima potencia pero no le dan tracción al avión, le dan empuje, y el empuje requiere de tiempo.

Te pongo un vídeo donde se demuestra esto que digo, ni siquiera de un avión contra un F1 que los hay a patadas en donde el F1 se folla al avión, si no de un avión de combate contra un Porsche de calle normal y corriente.

La moto tiene la misma relación peso potencia que el avión, y es claramente vencedora, pero el coche está muy por debajo en rendimiento y aún así acelera mejor que el caza.

Por supuesto que es posible alcanzar aceleraciones de 11G en una nave, pero para mover 23000Kg de -165 a +590 en menos de 2 seg. la nave tendría que ser estúpidamente potente.

Porque la nave no tiene ninguna superficie sobre la que apoyarse para darse el impulso, y todo depende de la potencia del motor. Que por cierto, la de los impulsores para frenar la nave son tan potentes o más que la potencia del motor principal sumada a la de los impulsores traseros. Porque si no, no se explica cómo puede tardar lo mismo en pasar de 0 a 720km/h que de 720 a 0km/h.

Pero bueno, todo esto es un poco para hacerme entender sin ser un experto y si no estás familiarizado con ningún simulador de vuelo o de coches tal vez ni siquiera entiendas por qué digo que este juego está mal hecho y que las naves parecen de juguete, como si no tuvieran peso. Lo cual transmite una sensación de irrealismo apestosa.

2 respuestas
ro_B0T_nik

#8156 #8156 Nope, o al menos que yo sepa no se ha dicho nada. Los unicos drones de los que se ha hablado son de unos pequeños voladores que van junto a alguna nave; eso y una especie de r2d2 que nos dieron a los original backer del que todavia no se sabe nada

C

A mí Ben Lesnick me recuerda a

Este tio debería adelgazar. No tengo nada en contra de los obesos, pero hay que reconcoer que es desagradable ver como casi se ahoga.
Un poco de ejercicio no le iría mal al tio.

A

El problema de Ben no es solo de cuidarse, pero creo que ya es mayorcito para saber que hace.