Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
C

#8639 Hay gente que le dará igual que salga en 2016 o en 2020, pero entiende que el proyecto a medida que se retrasa un poco más la confianza de la gente que ha metido pasta se ve mermada, al igual que facilita a la prensa a realizar campañas de acoso y derribo. Además, en EEUU el tema de los pleitos y las demandas legales está muy a la orden del día, no me extrañaría empezar a ver casos de colectivos presionando legalmente a CR para que saque su juego.
Está claro que no tiene tanta presión, pero no puede tomarse la libertad de sacar el juego cuando quiera xd.

FrostRaven

#6841 Puede que si, pero yo recuerdo que desde un principio que una de las ventajas y razones y modus operandi de este proyecto es que no lanzarían nada hasta que tuviese unas cotas de pulido y calidad decente. La gente cedió su dinero, lo donó, para que se hiciese el juego bajo la batuta de Chris Roberts y su equipo. Por lo tanto, quejarse de que el juego tarde en salir es totalmente comprensible, pero si es por el bien del proyecto y de su jugabilidad es completamente comprensible que se tarde en crear algo de calidad y todos deberíamos saber a lo que nos apuntábamos. Aquí se repitió muchas veces que este iba a ser un largo camino porque se están haciendo las cosas al límite tecnológico y con una enorme ambición. Para hacer un pew pew genérico no se tarda tanto, los de X sacaban uno cada pocos años XD

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TaDeuS

#8642 con lo tranquilos que estábamos eh jaja

A

A ver si me podeis ayudar, ¿el juego se puede "jugar"? ahora mismo? he visto varios videos y ayer vi linterna verde y tengo hype xDD

me descargo el juego me hago una cuenta y despues tengo que comprar el commander pack de 4 euros o tengo que comprar una nave de esas tan caras?

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NueveColas

#8644 Pa ti no, vade retro satanás!

(Puedes comprar acceso a la alpha, te bajas el cliente y yastá)

FrostRaven

#8644 Ahora mismo sólo hay el módulo hangar (ver algunas naves) y el Arena Commander (que es un pew pew en un mapa instanciado pequeño con varios modos de juego: vuelo libre, modo horda single player y unos cuantos modos multi 4vs4). Si quieres echar un vicio rápido y ahorrarte la pasta, go Warthunder o algo así.

Si quieres apoyar el proyecto vas a tardar unas semanas en todavía poder entrar a la parte multi del Arena Commander. Si sigues interesado el proceso es:

Comprar un single ship package, que es el juego mas una nave: la más barata es la Aurora MR+. 40 dólares (paga en dólares siempre)
Comprar el Pase del Arena Commander, para poder probarlo. Hasta hace unos meses era gratis, pero ahora cuesta 5 dólares.

Con esas dos cosas puedes jugar. Una vez te hayas hecho cuenta, pagado esas dos cosas (o un pack más caro si te da por ahí, no te lo recomiendo si no conoces el juego) te lo descargas. Te va a hacer falta Win7/8 64 bits y una gráfica decente, tienes los specs en la página de downloads o la faq de RSI.com.

A

36 € se pasa muchisimo de mis 10 euros semanales xdd asi q no puedo pero es impresionante la pintaza q tiene esto lo seguire de cerca

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gfcn

#8647 La cuestion es, tienes PC para ello? xD

Rigal01

Nadie ha comentado nada de las imagenes del letter from the chairman.

Las tiendas de muebles y tal huelen a que o bien sirven para comprar habitaciones para el hangar o bien hay set predefinidos de muebles para esas habitaciones.

Luego tiendas de ropa para comprar que recuerdan a las del ultimo GTA5 donde ves la ropa ahi en una percha y te la pruebas. Y ahi en las esquinas de las perchas hay como ordenadores parecidos al del hangar para customizar la nave...

El dumper depot no se que es.

Se que es theory craft de mierda, pero tampoco es descabellado.

2 respuestas
TRON

#8649 Eso hace como un año que se sabe, tal vez más, no se ha hablado mucho del tema pero ya enseñaron concept art también. Era hora de que mostraran algo más.

FrostRaven

#8649 Los hangares van a tener persistencia y vas a poder personalizarlos. Creo recordar que Wingman dijo que podríamos configurar cómo poner objetos y muebles por el hangar, a parte de ampliar los hangares con habitaciones adicionales (va a haber unas cuantas de esto, después de todo es el housing seguro del juego).

El tema de la ropa se conoce. Va a haber mucha variedad de skins de ropa y personalización, y te vas a poder combinar esta como desees, pero para que veas las posibilidades mejor que eches un vistazo a un video sobre la personalización en Deliverance: Kingdom Come que está desarrollando Warhorse. La tecnología de ese juego se la pasaron a Star Citizen, por lo que tendremos 18 capas de ropa con la que combinar esta sobre el cuerpo del avatar.

Y no, no tiene nada de descabellado. A la gente le mola mucho ese detalle. Cuando se empiecen a mostrar los sets de armadura y configuración de estos va a ser la leche X)

Rigal01

BTW video del arena esquivando misiles y disparos utilizando asteroides como escudo.

Cuando le vienen misiles mete el turbo para ganar tiempo, se arrima a un asteroide y mete un giro chungo.

Pregunta chorra: habrá logros ?

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FrostRaven

#8652 Está guapo el video, interesante ver como el tío vuela, aunque ya es algo viejo porque tiene pinta que es de la versión anterior a la 12.4.

No van a haber logros en plan Xbox/Steam etc. Es una de las preguntas que yo le hice a Chris durante una entrevista y dijo que nada de esas gilipolleces, que lo que sí habría es que los logros de verdad como defender la Tierra de un asalto Vanduul, descubrir un nuevo sistema solar o cazar a un terrible pirata NPC que lidera su propia banda serían actualizados a un sistema de eventos global y se registrarían en la Galactopedia (efemérides galácticos mas cambios de la historia y eventos de los jugadores).

Si quieres coleccionar cosas chungas, habrá cosas coleccionables para ponerlas en tu hangar, como recuerdos de cada planeta, plantas, pececillos para la puta pecero y chorradas asín. Si quieres presumir de algo, puedes poner que has visitado toda la galaxia, etc.

Rigal01

Respecto a lo que habeis estado diciendo hoy del numero de personas por batalla yo creo que sería más bien numero de naves, si hay personas dentro de una nave no deberia afectar a lo que pasa fuera ni al rendimiento, por lo menos no a la parte gráfica. Y a la parte de datos uno que está dentro de la nave tamoco necesitaria los datos del combate de fuera salvo que sea artillero o "hacker". No sé, para mi una pelea con naves capitales tiene una instancia con X naves de combate y luego la del interior de la nave capital deberia ser una instancia a parte.

FrostRaven

Around the Verse Episodio 06

Comentan en plan qué hicieron últimamente que Ben fue a un burlesque de Star Trek (WTF?) y Sandi vio durante el finde la final del Mundial de Futbol. Como coña comentar que al parecer tardaron en subir el episodio porque lo subieron y resultaba que Sandi cantó un himno con connotaciones nazis sin saberlo y tuvieron que editarlo y resubirlo. Y todo esto con Ben con la gorra rusa en medio del avión derribado de Malasyan Airlanes XDDD Hay gente que tiene más mala suerte...

Al parecer el Cosplay de azul con los triángulos tatuados de Sandi la semana pasada es porque estaban grabando con fondo verde y captura de movimientos su persona para crear a EVA, una asistente virtual que aparecerá en el website de RSI.

Chris Roberts, Tony Zurovek, Alex Mayberry y otros se reunieron en Montreal para hacer una Cumbre del Universo Persistente (similar a la que hicieron en Junio para el Escuadrón 42) y tomar decisiones en torno a cómo se navegará la creación de la parte MMO del juego.

Continúa el trabajo en el parche 12.5, piden perdón por el retraso de su lanzamiento, pero ya descubrieron lo que pasaba con el rubber-banding y al parecer tenía una interacción con las físicas del juego y retocar el código en tantos lugares les llevó tiempo. En Reverse the Verse comentan que como muy pronto estará este Viernes (están testeando esta noche una versión en la que supuestamente todo va bien); pero lo más probable es que esté la semana que viene. En el parche vendrá la Jukebox de los suscriptores y el nuevo As Vanduul para que lo descubramos en el Enjambre Vanduul.

Los escritores, David Haddock y David Ladyman, van a la Comic Con de San Diego la semana que viene y van a aceptar textos y curriculums de posibles escritores para Star Citizen.

CUSTOMER SUPPORT

  • Nuevas camisetas a la venta en un par de días, de la Hornet y de Arena Commander. 25 dólares, envío incluído.
  • Tres parches, UEE, Advocacy y Navy por 19$, envío incluído.
  • Cross Chassis update para el Gladius estará disponible cuando sea pilotable en el Arena Commander.

NOTICIAS

  • Trabajando en nuevas texturas y contenido para nuevos modos de juego, incluyendo uno llamado Nuevos Horizontes (New Horizons).
  • Bug fixes a montón para 12.5.

Diseño

  • Trabajando en el sistema de componentes para poder modificar nuestras naves y crear variantes.
  • Equilibrio de armas y componentes en Arena Commander, como su daño, efectos en las naves, impacto de los misiles en los escudos... para crear el modelo de vuelo ideal.

Foundry 42

  • Están trabajando en Calling the Ball (este es un término de jerga en que un piloto de portaviones actual solicita las luces de aterrizaje para orientarse), el prototipo de aterrizaje manual en Star Citizen.
  • Animaciones de personajes, trabajando en ellas. Atentos a la armadura en 5:19.
  • Sistema de Conversaciones en progreso.
  • Todavía en la misión 4, las primeras 3 ya hechas.

Austin
Trabajando en efectos de las nebulosas. Video de WIP en 5:43.

  • Terminada la versión 2.0 de los documentos de diseño en Cargamento, Reparaciones y Puntos de Salto esta semana.
  • Prototipo de EVA, llevando lo que vimos en Arena Commander a otro nivel, haciendo cosas fuera de tu nave de todo tipo.

NAVES

  • Idris, puente terminado.
  • F8 Lightning, todavía en proceso.
  • Gladius, animaciones de hangar, por lo que podríamos tenerlo en el hangar mas pronto de lo que parece.
  • Gladiator, graybox.
  • Javelin, graybox.
  • Panther, graybox.
  • Origin 890 Jump, terminado su concep, pasando a Whitebox.
  • Origin 350r, revisado en sus hardpoints.
  • SuperHornet, cabina revisada.
  • Constellation y variantes, estados de daño y colisiones.
  • M50, estados de daño y colisiones.
  • Bombardero de Torpedos Vanduul, concept art.
  • Nave Collector, concept art.

HANGARES (video min 7:08)
Revisión y rediseño de los viejos hangares, podéis echarles un vistazo a su nuevo y glorioso aspecto. ¡El business no se parece en nada a cómo era! XD Una vez tengan las habitaciones y el pulido, será parcheado.

MVP
A Paladonic, por su post sobre "100 maneras de morir en el espacio", con algunas perlas como "vater de Cutlass con una malfunción" , "Conducir un SUX 6000", y ser atacado por una "turba de piratas".

SNEAK PEAK 8:04
Los muy cabrones enseñan unos concept art de una nave de modelo desconocido y su sistema de aterrizaje tamaño XXXXXL. Supongo que será de la nueva corbeta, en la que están trabajando o una de las naves capitales. Dicen que veremos el resto de la nave este verano... X/

ENTREVISTA CON MATT ENTRIERI, ARTISTA TÉCNICO 8:40
Trabaja en Santa Mónica creando naves, su sistema de modelado, herramientas de creación de animaciones, etc Explica que cada nave está dividida en partes (por ejemplo, una ala de Hornet, de las 16 partes que está formada) y cada una de ellas tiene sus animaciones y estados de daño con diferentes LODs por razones de rendimiento, lo que puede hacer que las jerarquías de dependencias sean realmente complicadas muy rápido.
Explica que todo esto se hacía a mano, pero ahora ha escrito un Script que se ocupa de analizar una nave e introducir el código adecuado de manera automática. Anteriormente, tenían que hacer esto a mano con las 600 piezas de las que se compone una nave pequeña como un Hornet y era... un poco tostón, como os podéis imaginar.

ENTREVISTA CON CALIX RENAU, DISEÑADOR TÉCNICO 11:10

¿Nave más problemática?
Aurora, porque era muy compleja y con muchos "huesos", por lo que hacerla volar sin clipping y efectos visuales bizarros fue complicado. Fue una pesadilla, porque fue la primera nave tras la Hornet (que fue hecha poco a poco durante meses) que se hizo rápido y originalmente se dividía en 2.000 partes por lo que el exportador no lo aceptaba en el motor gráfico: eran demasiadas. Y encima no se veía bonito, por lo que cambiaron de filosofía y pasaron a hacer que se rompiese en trozos de mayor tamaño y que visualmente tenían más sentido para un piloto enemigo. Y ese aprendizaje se pasó a todo el proyecto.

¿Nave en la que le gustó trabajar más?
Cutlass, en la que está trabajando ahora, porque pudo hacer su creación de estados de daño y jerarquías a su manera (como mostró hace dos semanas) y tuvo la libertad de romperla como quiso.

¿Habrá límites a la distancia que se podrá volar mediante la Precisión Doble, sin fronteras que rompan la inmersión?
No, respuesta rápida, porque se podrá cargar el contenido del siguiente mapa antes de llegar a é y no te darás cuenta del proceso.

Diferencias entre Whitebox y Greybox
Whitebox es un proceso inicial, primero dibujando las formas del concept art y luego pasando al modelado de las cajas geométricas sin textura ni luces que generan el aspecto general de la nave.
Greybox es la integración del arte conceptual y los deseos de los diseñadores en el poligonado simplificado que teníamos antes. No se centran en texturas, ni luces, si no más bien en forma y función.

Estados de Daño para Naves Capitales
Admite que es algo que ellos todavía tienen que descubrir, porque en estos momentos lo están explorando a menor escala con la Constellation. El truco estaría en combinar los modelos animados de arte externos de la nave con los internos de una manera, creando un CGA interno y uno externo que se combinan en uno en el motor gráfico. Los estados de daño externo e interno tendrían que estar igualados, aunque funcionando en dos físicas distintas (como se mencionó la semana pasada) y cuando saltase por los aires ese trozo pasaría a ser un objeto que tratan las físicas externas de manera lógica, como un trozo de pasillo con un trozo de casco que salta por los aires creando una brecha en el casco. Tiene bastante seguridad de qué serán capaces de crear un robusto sistema de destructibilidad de las naves; pero es algo que están solucionando en estos momentos.

¿Prefiere ser un artista o un diseñador?
Admite que siempre quiso ser un diseñador, y para entrenarse para ello trabajó en sonido, programación, animación, arte 2d y 3d etc excepto IT, algo que no puede hacer porque ya tienen especialistas en la oficina XD Dice que se lo pasa muy bien trabajando en el proyecto, porque aunque no es un diseñador per se, trabaja en muchos prototipos que ayudan a resolver las grandes dudas que tienen en Star Citizen y eso afecta a su diseño. Él es el que trae las soluciones a los diseñadores y eso le hace sentir realizado.

¿Es diseño de videojuegos un arte?
Calix cree que si, porque no es algo científico ni lógico, es algo relacionado con los sentimientos y probar que lo que has hecho crea una respuesta adecuada en los jugadores (a parte de funcionar correctamente, claro XD).

BUG SMASHERS 23:40
Mark Abent nos enseña uno de los bugs más deprimentes a los que se enfrentó, el bug que mencionó la semana pasada sobre el personaje que se ponía en pie dentro de la nave al respawnear con las manos una hacia la otra como una mantis religiosa. Y en primera persona te impedía ver nada, con una esfera gris frente a tus ojos porque estás dentro de la estructura de la nave XDDD.
Era difícil de replicar para los tres estudios de CIG y sólo pasaba en multijugador, por lo que Mark y un tipo de Illfonic trabajaron en el problema durante una semana y media. Descubrieron que pasaba más a los europeos de Reino Unido porque tenían mayor latencia y esta fue la pista que necesitaban, aunque aumentar artificialmente su latencia y pérdida de paquetes en su server dedicado de pruebas no replicaba este bug. Les estaba volviendo locos hasta que Jason Spangler les pasó un software que crea artificialmente las condiciones de conexión al servidor como si se conectasen por cable, adsl etc.. ¡Y cuando probaron ADSL, el bug aparecía un 100% de las veces!

Fue realmente difícil, pero tras debuggearlo como locos básicamente aparecía al haber conflictos al reaparecer tu personaje con las animaciones reseteadas dentro de la carlinga de la nave, que reposicionaba al avatar en una posición equivocada creando el bug. Simplemente eliminando ese reseteo de animaciones el bug desapareció.

FINAL
Al loro con la película de terror del minuto 29 en adelante XDD

5 1 respuesta
DarkHawX

El rework del hangar pinta muy bien, que ganas de que lo implementen.

nerkaid

#8655 Gracias por el curro que te pegas!!

Las armaduras de 5:19.

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FrostRaven

#8657 Tienen un toque Star Wars que flipas, me recuerdan la armadura que llevas al principio del KOTOR y el set de Trooper del SWTOR en Ord Mantell.

¡Que ganas de ver las armaduras pesadas y Titan in engine! X)

1
lifk

Modelo femenino wip.

2 1 respuesta
Dieter

uhmmm caderotas.

A

Por fin una tia con buenas proporciones en un (censured) MMO

2
nerkaid

#8659 Melafo.

PD: Dejo un concept art presentado por la comunidad:

1 1 respuesta
Zharrat

Los hombres con abdominales y pectorales de hierro y las mujeres con medidas perfectas. Ya no sé si mirar a las estrellas o al/a la de al lado

Joe como esta la del #8662, han puesto contraste a negro en cintura pechos y culo (para ayudar a la vista supongo xD)... ellos si que saben

gfcn

Debo ser el unico al que no le ponen las tias virtuales.

1 respuesta
iZubi

#8664

5
FrostRaven

La 890 Jump de Origin, filtrada (yate de lujo/exploración para los que no siguen mucho esto):

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C4N

#8666 Ufff x) enséñale ese concept a ReaverT

luismito

mmmmmmmmmmmm cuantos meses de farmeo serán necesarios para una cosa asi? jajajaja me encanta el yate XD

DarkHawX

Fanmade by AnythingFPS:

2 respuestas
kranick

#8669 esta wapo pero ese despegue es mas falso, es un poco imposible jaja xD