Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
atopycal

#9870 #9869 Perdón chicos, no sabia hasta que punto estaba actualizado, gracias.

nerkaid

Pero vamos a ver, ¿entonces pagando dinero real obtienes dinero del juego? Yo pensé que eso no sería así, o que de ser así sería como toda la vida en los MMO por resellers con chino farmers... No que directamente viniera de la compañía...

Me parece un cagada sinceramente. Si hay gente donando 10.000€ por Twitch a una niñata que manquea en el Dota, imaginaos el dinero que se puede dejar la peña en esto... Si es tal y como lo he comentado y no se me escapa nada me parece un supercagadón.

Y para los que digáis: "siempre ha habido resellers y nunca ha sido un problema, mejor que lo haga la compañía directamente", eso es por que los resellers no fabrican el dinero si no que tienen que conseguirlo y luego venderlo, por lo que el precio se ajusta al tiempo de juego. Cuando es la compañía la que genera el dinero "mágicamente" y luego lo vende, no hay ningún baremo, si no mirad Diablo 3, al final han acabado quitando la venta de objetos por dinero real porque rompio completamente el juego....

1 2 respuestas
FrostRaven

#9872 Se sabía que iba a ser así desde octubre de 2012, se sabía que iba a tener límite desde entonces y si no te enteraste, pues parece que es culpa tuya. A mi me lo explicaron en su dia de boquita de Chris Roberts y me pareció una manera perfectamente razonable de monetizar el juego, porque tiene un límite mensual para aquellos jugadores que no tienen tanto tiempo porque están currando y quieren darse un capricho.

Viene a ser lo mismo que un chinofarmer, pero te lo vende la propia compañía. Cosa, que por cierto, está pasando en TODOS los mmos de una manera a otra. En el EVE online la gente se financia a base de vender suscripciones a los jugadores. No veo a nadie diciendo P2W, rasgándose las vestiduras o quemando banderas islandesas XD

Eso no va a ser P2W por la sencilla razón de que si tú tienes un poco más dinero que yo en el juego, eso no te hace tener influencia alguna sobre mi diversión ni ventaja sobre mi. Esto sólo afecta a jugadores noveles y esto pasa siempre en todos los MMOs, porque al cabo de unas horas, ya está todo equilibrado.

El ejemplo de Diablo es de coña porque su economía es de risa. Aquí la economía es de jugadores y NPCS, y los NPCS son el 90%. Es una río afectando un océano.

2 respuestas
B

#9862 Se que sabes muchísimo más que yo. Pero en mi cabeza, ( como tu dices) esos micropagos con upgrades y cositas así que influyen en algo más que la estética del juego si que lo considero p2w, al igual que que considero p2w el LOL aunque muchos digan que no, pero solo por el hecho de saber que los que pagan tienen toda la plantilla y el resto no, ya lo considero p2w.

He estado probando antes la demo y bueno, me va rascadillo en el portátil. Cuestión de que lo optimicen y lo programen para las futuras apis( directx12 y mantle). Del resto pues nada que decir, una pre-pre-pre-pre-pre-...-alpha.

Me da miedo que quieran abarcar tanto en el juego, cuando salga probablemente no tenga el mismo tiempo que ahora para poder jugar.

#9872 Link de la niñata, que he escuchado hablar de ella, pero nunca la he visto xD.

#9873 La cuestión es que en el WoW el oro que compras a los chinos solo vale para comprar monturas(estéticas), pociones y alguna chorradita más que se puede farmear, pero en ningún momento te hace mejor, porque las armas más poderosas se encuentran en los bosses. Lo que venía a decir, en este juego lo verdaderamente importante hay que farmearlo o lo podrás upgradear desde la store de RSI?

Diablo III si se convirtió por un tiempo en un p2w. Podías tener el mejor personaje en cuestión de minutos, es que podías comprarlo absolutamente todo ( incluido un personaje level60, así de risas) xD. Era absurdo.

2 respuestas
nerkaid

#9873 Pues no me enteré, si que sabía que se iban a vender elementos, pero entendí que no daban ventaja a la gente que jugaba normal con la gente que jugara pagando, por lo que entendía que eran elementos estéticos, no que dieran ventaja. Y si, si yo tengo un poco más de dinero que tu no, está claro que no va a ser P2W, porque tendremos más o menos lo mismo, pero es que no hablo de gente con "un poco más de dinero".

Te pongo un ejemplo, tengo un amiguete que es multimillonario, literalmente, viene de familia de pelas con múltiples empresas, te hablo de un chaval de Audi R8 pagado por papi a los 18. ¿Que pasa si me destruyen a mí la nave más cara del juego, y que pasa si se la destruyen a él la nave más cara del juego? ¿Ves equilibrado que él vaya a la tienda, pague 200-300€ o lo que sea, que le da absolutamente igual, y le den la nave instant, y que yo tenga que invertir días/cientos de horas de juego en conseguirlo?

Yo ahí no veo equilibrio por ningún lado, lo que veo es que si a el le joden durante una batalla, paga, y tiene otra nave nueva para joder al que le jodío que tendrá la nave en la mierda, y yo no. Ya te digo, que es la primera noticia de esto que tengo, y tu que estás tan enterado igual me lo puedes explicar, pero vaya, si eso no es P2W creo que se me está escapando algo gordo.

#9874 Lo ponía como ejemplo random xD creo que la que tu dices es esta.

2 respuestas
Imrahyl

#9874 Creo que el problema radica en que el concepto que tienes de P2W es erróneo. Cuando un juego es P2W es porque los objetos que se compran tirando de VISA desequilibran la balanza a favor de dicho comprador (hasta aquí todo correcto) pero NO pueden ser adquiridos sin pasar por caja (aquí es donde fallas) o son prácticamente imposibles de conseguir.

Como bien te ha dicho Frost, cualquier cosa que hay de pago se puede conseguir ingame con más o menos horas, pero nunca será imposible sino razonable. Es por ello que este juego, por mucho que la gente se empeñe en venderlo con P2W, no lo es.

Si te enfrentas con tu Hornet tuneada conseguida con sangre, sudor y lágrimas frente a otra Hornet tuneada pagada con VISA estareis en completa igualdad de condiciones porque pagar no te da ninguna ventaja más allá de conseguirlo antes.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#9875 Esto no es EVE, si te petan la nave, seguro a todo riesgo y a correr, nave nuevecita en un par de horas. Ya ves la diferencia de entre el que paga y el que no, en ese caso, 0.

Siempre habra alguien que tenga mas ventaja si os poneis asi, sea porque tiene mas dinero, porque juega mas horas, porque pertence a un clan mayor o porque es mas listo.

2 respuestas
Imrahyl

#9875 Tal y como te dice robotnik, que te gastes un dineral en reponer naves (cosa absolutamente absurda) es cosa tuya ya que te puedes pagar un seguro y tener tu nave de vuelta a tu hangar sin mucho esfuerzo (ya aseguraron que los seguros no iban a ser un desembolso brutal). Por ello no es un ejemplo correcto de P2W.

1 respuesta
Hernani

#9877 pero sera el hull , luego los demas modulos que tengas no creo que lo cubra todo el seguiro.

nerkaid

#9876 Lo erróneo es pensar eso en mi opinión. ¿Probaste Entropia Universe? Como comentas, todo lo que se paga con dinero, se puede conseguir en el juego. La cosa es que claro, por 1€, tienes 10.000 balas, para conseguir 10.000 balas sin pagar, tienes que farmear unas 10 horas... ¿No es P2W?

#9877 #9878 ¿Pero el seguro no era de chasis? Tenía entendido que todos los módulos que le metieras tenías que volver a comprarlos, pero ya os digo que tampoco estoy muy puesto, y estoy intentando informarme porque por lo que he leído hasta ahora me parece P2W. A ver si me lo podéis aclarar...

4 respuestas
B

#9880 No le des mas vueltas, son demasiado fanáticos.

Solo se que dos personas que le echan las mismas horas, el que paga siempre estará por delante de tí. Por lo tanto es p2w, haya limite, haya mil trillones de NPC, da igual. Habéis jugado las mismas horas y el otro es mejor por haber invertido dinero. No hay mas.

4 respuestas
ro_B0T_nik

#9880 Si, el seguro basico es de chasis pero es ampliable a los otros upgrades de la nave (cargo, lazers,radares y demas). Lo logico es que si llevas x pieza que cueste pasta la tengas asegurada no?

La unica situacion en la que el seguro no te cubre mas mejoras es volando en espacio no seguro (ej: territorio Vandul), pero aun alli seguiras teniendo seguro de hull, por lo que es muy dificil que llegues a un punto en el que pierdas tu nave.

1 respuesta
B

Creo que este debate sería más fácil si cada uno dejara su definición de p2w antes de escribir su post. Porque está claro que cada uno tiene una percepción distinta.

Para mi p2w es cuando dos tíos iguales en todo (skill, objetivo, tipo de nave etc) se enfrentan y uno tiene de salida más probabilidades de ganar que el otro.

Que cada uno lo interprete como quiera.

Luego hay niveles de p2w, hay juegos en los que la situación que describo arriba se equipara en cuanto metas un par de semanas (como creo y espero que será Star Citizen) y otros en los que no se equipara nunca.

1 respuesta
B

Para mi p2w ha sido de toda la vida comprar "ventajas" como por ejemplo mejores items y que dichos items no lo puedas conseguir jugando.

1 respuesta
B

#9881 Pero bueno, es que en cualquier juego siempre va a haber gente con ventaja, yo trabajo 8 horas y si me petan la nave no voy a poder jugar 12 horas diarias que es lo que metera alguno. ¿Que mas da que la ventaja de la de el dinero o el tiempo del que dispones? En cualquier caso os aseguro que a mi, si el juego es la mitad de lo que prometen, nadie me va a amargar por que tenga una naves mas gorda que la mia.

SeiYa

A igualdad de skill, naves y situación gana el que más dinero haya invertido.
A igualdad de dinero, naves y situación gana el que más skill tenga.
A igualdad de dinero invertido y skill gana el que más juega porque consigue más dinero y mejora más su nave.

¿Por qué la gente solo tiene problemas con el primero?

3 respuestas
B

#9884 Entonces ningún juego es p2w. P2W es cuando te facilitan las cosas con crédito real. No hay mas. Que luego lo queréis llamar Pay to be lazy, muy bien, pero no deja de facilitarte las cosas xD.

#9886 Problemas ninguno. Es solo que si esa opción no exisitera todo sería mucho mejor xD. Que por cierto, algo que no veo bien son los micropagos en un juego que es buy to play. xD Y eso si que no es defendible xD.

2 respuestas
ro_B0T_nik

#9886 Porque jode mas ser pobre que manco

3 1 respuesta
B

Por prevenir lo peor, ya se que es evidente que la respuesta es no pero ¿El seguro se pagará con dinero real?

4 respuestas
B

#9889 Supongo que podrás pagarlo con dinero real o farmeandolo en el juego.

1 respuesta
SeiYa

#9887 Para muchos P2W es lo siguiente:

Opción 1: objeto disponible en el juego, necesitas 10000 horas para farmearlo o pagar 5 dólares.
Opción 2: objeto solo disponible a través de tienda

EDIT que vi mi mención XD: a ver, a mi no me parece injusto siempre y cuando esté limitado. A mi no me gusta el Runes of Magic donde pagando con dinero consigues ciertos objetos que sin dinero es imposible. Pero el permitir objetos cosméticos o cambiar dinero real por dinero del juego para gente que no puede viciar 24/7 nunca me ha parecido mal.

Yo me he comprado la Super Hornet y la Freelancer normal. Pero todo fue porque me piqué y ya. Quería ser primero de combate y tenía la 325a (tras ver la Aurora me dije que esa chatarra no la compro XD) y la amplié a la Super Hornet. Después de ver muchos vídeos también me compré la Freelancer para tener la Volkswagen hippie espacial XD y seguramente solo compre los DLC's cuando salga el juego.

#9888 pero ¿y si lo extrapolamos un poco más? igual el pobre es pobre porque es manco en la vida real y tiene un trabajo de mierda y no puede permitirse invertir más.

De todos modos me ha gustado tu frase xD

#9889 el seguro se paga con dinero in-game. Y no será (al menos el seguro básico) un gasto que realmente moleste. La ventaja de los backers que tienen seguro ilimitado es más bien en el sentido de despreocuparse de ese trámite. Nada más. Lo pagas con dinero del juego (que hayas conseguido jugando o pagando con dinero real).

Una vez compres el juego NO TIENES QUE PAGAR nada más si no quieres (y realmente no será necesario).

TRON

#9889 Absolutamente todo se pagará con dinero in-game.

El ejemplo de las 2 personas con absolutamente el mismo skill, pagador vs no pagador es estupídísimo. Absolutamente nunca existirá la igualdad de condiciones como no ha pasado nunca, por el simple motivo que una persona que lleva más tiempo que tú jugando ya tendrá ventaja. Intentar balancear cualquier MMO hasta esos niveles es estúpido e imposible.

Imrahyl

#9881 Fanáticos? Perdona pero yo de fanático tengo poco, me gustó el concepto y lo apoyé, poco más. El que paga NUNCA estará por delante de ti si los objetos que compra son exactamente los mismos que los que se consiguen en el juego, vamos, es que es pura lógica.

Y te repito, si dichos objetos se pueden conseguir de una manera razonable, entonces no hay ningún P2W por mucho que te empeñes en llamar fanático a quien piense lo contrario.

#9880 Volviendo al tema, nerkaid, te remarco algo que puse poco antes:

"Como bien te ha dicho Frost, cualquier cosa que hay de pago se puede conseguir ingame con más o menos horas, pero nunca será imposible sino razonable."

Si conseguir una nave y asegurarla te lleva unas pocas horas, qué ventaja hay? Otra cosa es que para pillar esa nave necesites sacrificar una virgen y pegarte 5000 horas jugando, cuando por 20 euros la tienes en tu hangar. Ahí te podría dar la razón pero no es el caso

No te puedo dar una cantidad exacta de horas requeridas para conseguir una Hornet por ejemplo, eso te lo puede decir Frost, pero no era nada descabellado.

1 respuesta
nerkaid

#9882 Ah, no sabía que había seguro para las upgrades también, gracias por la info!

La cuestión es que en resumidas cuentas, yo veo lo que dice #9881, a igualdad de skill, igualdad de horas de juego, el que gana es el que gasta más dinero... Al menos por lo que he entendido por ahora, si no es así y se me está escapando algo comentármelo por favor. Eso no me gusta absolutamente nada en un juego, no hay cosa que más me joda que venga alguien que no es mejor que yo a nivel de skill, y me funda porque se está gastando más dinero que yo en el juego...

Y como dice #9883, para mi P2W es el juego que te da ventaja pagando, sea del tipo que sea. Si quieres ganar dinero sin que tu juego sea P2W, vende skins paras las naves, pon "talleres de pintura" y que tu nave sea la más reshulona del espacio, como se hace en Counter-Strike por ejemplo con las armas, o en el Dota, Team Fortress, etc con los gorritos y esas mierdas. En el momento en el que vendes items del juego directamente por dinero, y ya no empresas resellers, si no la propia empresa del juego para la que hacer eso tiene coste 0 (cambiar un dato en una base de datos) para mí te estás cargando bastante la magia del juego, de que "el que algo quiere, algo le cuesta".

Y si, siempre ha pasado esto con los resellers, pero un reseller tiene que invertir X horas en que un chino farmer o un bot o lo que sea, consiga ese objeto, y esas horas cuestan €, lo que balancea el tema, aparte de que mucha gente no compra por resellers por no fiarse, pero si vas a la tienda del juego y te dice: Paga 30.000 starciticenmoneditas o 15€ por la nueva nave, mucha gente pagará 15€ y se quitará de líos, y para la empresa eso solo supone cambiar un dato en una base de datos, ni farmeos ni cosas raras...

#9893 Pues un high end de un juego que se consigue en unas horas... Precisamente eso es lo guapo de los MMORPG, que te tengas que pegar la viciada padre para conseguir items y equipamiento de la hostia, que se valore lo que juegas, no se que se valore el dinero que tienes... Hablamos de inversiones de tiempo de días de juegos, no creo que nadie quiera conseguir la nave más tocha del juego después de jugar 4 días... Por que rompería el balance...

1 respuesta
B

#9887 Pero no es lo mismo que te de la opción a que te obliguen si o si a pagar por x objeto. Evidentemente hay juegos y juegos y no todos son iguales. Hay juegos que solamente venden cosas o cosillas así y ahi. Facilitar cosas para conseguir una skin (osea pagando) eso de p2w en mi opinión no tiene nada ya que como tal, son skins y no supone ventaja.

1 respuesta
B

#9889 Bueno, hay cosas que no te dicen. Como por ejemplo esto:

https://robertsspaceindustries.com/pledge/Combos/Fleet-Pack

Tienen seguro de por vida aquellos que compren todo el pack de naves xD.

#9895 Yo en ningún momento he hablado de Skins. En Star Citizen se podrá pagar dinero real por MEJORAS en el juego, lo cual es bastante raro en un juego que costará 50/60€.

Los micropagos suelen estar en los juegos f2p para poder sacar algún benificio.

3 respuestas
FrostRaven

#9880 - Standard Hull Insurance: seguro que cubre el modelo básico, que te cubre recuperar la nave si explota o te la roban. El LTI es esto sólo, no tienes que pagar eso en esa nave con esa ventaja.

  • Mod Insurance: seguro que te cubre armas y equipo que hayas comprado e instalado. Es más caro cuanto más peligrosa sea la zona que estés (de seguridad 1 (alta) a 5 (peligrosa) y habrá zonas en las que no se podrán asegurar (espacio vanduul)
  • Cargo Insurance: que funciona como el de mods.

#9881 Claro, es que cuando dos o tres personas tenéis una opinión y el resto de la gente tiene otra, la mayoría lo que es fanática. ¿Será que conocen los hechos durante ya un año y entienden que no es un P2W tradicional, si no una pequeña diferencia? P2W significa pagar para ganar, y en este juego nada te impide ganar una vez tienes el juego porque los farmeos son ridículos (cada vez más pequeños, por lo que dicen los devs), por lo que 150.000 créditos comprados no se notarían nada.

Además de que este juego no es el típico themepark con el que estáis comparándolo o un MOBA, madre mia. NO hay leveling. Los objetos no tienen estadísticas. Si un objeto es raro tiene poca durabilidad y no se puede asegurar. Si overclockeas un item empeora en otros aspectos. Y por supuesto, no estamos compitiendo en una carrera a ver quien se acaba antes el PVE para conseguir el mismo equipo o compitiendo en PVP para tener el mejor rating, por lo que hace falta el equipo, clase y talentos über este mes.

En un sandbox como este las victorias las defines tú. ¿Hay P2W explorando y descubriendo cosas? Nope ¿Hay P2W corriendo en carreras? Salvo farmearte la nave monoplaza en unas horillas, nope. ¿Hay P2W en una escaramuza de combate? Nope, porque las naves buenas en combate tienen puntos flacos y puntos fuertes por diseño. ¿Hay P2W en el comercio? Nope, porque tener una nave más grande o más pequeña o más rápida no te hará ganar dinero si no eres astuto en cómo inviertes. Y así sucesivamente, hay gente que será feliz con su tienda persistente en un planeta, habrá gente feliz capturando un Bengal y sintiéndose todo pro, habrá gente que sea feliz haciendo raids PVE etc En todo esto, tener un poco más de dinero cada X tiempo no te será una gran diferencia.

Al final, la definición de P2W la pondrá cada uno, pero yo siempre he entendido de la siguiente manera el término: "Sentir que si no meto dinero no puedo competir o hacer lo que quiero en el juego, porque no tengo acceso a equipo exclusivo que se compra con dinero o el tiempo para alcanzar lo que quiero es absurdo comparando con los que lo hacen". A mi no me parece que Star Citizen sea así y por lo tanto no es P2W. Es P2BL XD

#9890 ¿Tío, ves como hablas sin conocimiento de causa? XD

#9896 Claro y tuvimos acceso a LTI 300.000 personas pagando lo mismo que ahora, sólo que lo apoyamos antes de que fuese "cosa segura y éxito garantizado". Como otros que llegan ahora tarde a la fiesta XD

TRON

#9896 No se dice porque LTI tenemos todos los que hicimos pledge hasta hará cosa de 1 año y porque es la mayor tontería del juego xD.

1 respuesta
B

http://moarpowah.com/wp-content/uploads/2012/11/pay-2-win-chart.jpeg

Creo que la imágen resume las dos páginas de discusión, unos llamáis al ahorro de tiempo P2W otros no, lo normal es considerarlo P2W junto al desbloqueo de cosas que dan ventaja

3 respuestas
SeiYa

#9898 tontería es y por esa tontería compré 2 naves XD

A veces me dan ganas de venderlas, sacarme dinero y comprarme la aurora más básica pero me da mucha pereza en el juego tener que ir a pagar el seguro (como en el wow me daba por culo reparar y tenía el muñeco siempre rojo xD)

#9899 lo normal según esa gráfica.

Para mi, un P2W en lo relativo a ahorrar tiempo, solo sería si la diferencia es abismal. Si es P2W en el sentido de que pagando puedo permitirme jugar 1 hora al día en vez de 4 pues no, no me lo parece. Pero es lo de siempre, opiniones.

El que ahora te den una nave u otra es para justificar tu inversión.