Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
lifk

La Carrack

3 1 respuesta
Xeros_Grey

La carrack mola

con el tema de las mascotas seguro que se forran tambien, tras haber jugado al gw2 y a otros mmos se ve a la legua que a la peña le pirran tener ese tipo de cosas

2 respuestas
Aeran

#12032 A mi con esas tonterias y el housing (hangar) ya me tienen ganado jaja

1 respuesta
espikiller

#12031 Se ve el juego así e implosiona el pc

D

yo la carrack la pillare con 4 amigos que nos gusta el rol de la exploracion ,y teniendo hospital y taller como dicen pues de lujo, pero la foto de la carrack para mi gusto es de las naves mas feas argg

Khanser

#12032 #12033 El texto de las mascotas a mi me ha parecido una edición graciosa de un texto con las mecánicas de las naves pero cambiandolo por animales. No me parece haber leido nada de mascotas en ningún pledge goal. Que alguien me corrija si realmente se van a implementar mascotas.

1 respuesta
FrostRaven

#12036 Van a implementar Mascotas, si; pero la gilipollez de Rigal0 es una trolleada que apareció por los foros y reddit, eso no tiene nada de Chris Roberts. En la carta que publiqué esta noche está el único texto oficial al respecto. O sea, esto:

Mascotas: tenemos robots de reparación, tenemos peces... pero todavía no hemos implementado un sistema tradicional de mascotas en Star Citizen. Con los 64 millones, eso cambiará. Desde el gato Jones en Alien al Daggit de Battlestar Galactica, las mascotas tienen un lugar en las naves espaciales... y queremos daros esa opción en Star Citizen. ¡Podéis esperar ver las tradicionales opciones terrestres, además de cualquier cosa exótica que podamos soñar con tener en el Universo de Star Citizen! (Estos Thorshus Grises que siempre andan escapándose de la pecera son sólo el comienzo.) Este objetivo de financiación es en hornor de Paddington, el Perro de Choque del UEES Paul Steed. En uno de nuestros primeros vídeos Paddington nos ayudó a llegar a los 4 millones en la campaña inicial y tristemente ha fallecido recientemente.

1 respuesta
Rigal01

#12037 Me declaro culpable, miro reddit y copipasteo aquí cosas. Los foros oficiales no los veo nunca.

1 1 respuesta
FrostRaven

#12038 Yo tampoco los leo, porque están llenos de gilipolleces (como todos los foros, vamos..); pero lo que si hago es mirar el DevTracker que marca en dorado los mensajes oficiales de los desarrolladores. Hay como 50 mensajes diarios de los que puedes sacar información útil, aunque la mayoría es de los escritores aclarando cosas de la ambientación.

FrostRaven

Aquí os dejo el artículo del propio Chris Roberts sobre los paquetes múltiples, publicado hace un año más o menos. Adamanter se acordó de traducirlo cuando le mencioné que no estaba por la web, así que para los que no se hayan enterado....

¡Saludos Ciudadanos!

Ha habido mucha discusión en los foros de RSI a cerca de cómo Star Citizen gestionará múltiples paquetes del juego asociados a una sola cuenta. Nos gustaría acabar con estas especulaciones, ¡hoy! Para empezar, hay que comprender que cada paquete de Star Citizen actualemente incluye tres partes fundamentales:

Tu Nave. Necesaria para viajar por la galaxia y jugar el juego. Ya seas tu mismo explorando las strellas en una Aurora monoplaza o el capitán de la tripulación de una Constallation asaltando las rutas spaciales, tu personaje va necesitar una nave espacial para hacerse un nombre en Star Citizen.

Algunos Créditos. Cada paquete tiene una provisión de créditos UEC iniciales. Serán necesarios para hacer cosas como empezar a equipar tu nave, pagar las tasas de aterrizaje iniciales, comprar combustible y municiones, adquirir tu primer cargamento. No detallamos estos apartados en tu libro contable de UEC todavía pues podríamos ajustar las cantidades inicial de cada paquete cuando equilibremos los costes en el universo persistente.

Personaje del Juego. Este eres "tu". Ya elijas ser un mercante legal, un temido pirata, o un intrépido explorador, necesitas un personaje personalizado que habitará tu hangar y pilotará tu nave.

Esto significa que si actualmente tu tienes cuatro paquetes de Star Citizen podrás jugar cuatro personajes diferentes usando una sola cuenta de RSI, cada uno con su propia nave y balance de créditos iniciales. También tendrás la opción de dividir tus paquetes y reasignar estos tres elementos según consideres. Además, tendrás que elegir qué personajes recibirán las naves adicionales, los objetos de Voyager Direct, y las recompensas de los hitos de financiación acumuladas. En este ejemplo, alquien con cuatro paquetes codría asignar todas las naves y créditos a un sólo personaje y reservar los otros tres Personajes del Juego para usarlos más adelante. Los puestos de Personajes del Juego no utilizados sin asociación de naves o créditos tendrán dos roles. Pueden ser usados para crear tripulantes adicionales o pueden ser regalados a otros jugadores.

Si has comprado paquetes múltiples con extras físicos idénticos, como maquetas de naves o mapas stelares, recibirás múltiples extras cuando se envíe el juego. Si tus paquetes tienen extras digitales, como la banda sonora descargable, tendrás la opción de regalar el duplicado a tus amigos.

Creando Tripulantes

Muchas de las naves de Star Citizen, como la Freelancer o la Constellation, tienen posiciones para múltiples tripulantes. Los jugadores siempre podrán contratar PNJs como tripulantes en el juego, controlados por la computadora, para ayudar en el uso de las torretas, manejar consolas, y volar como escoltas. Si quieres tener la opción de personalizar tu tripulación, puedes crear tu propio PNJ usando un puesto de Personaje del Juego. Pasarás por el mismo proceso de creación de personaje usado para tu avatar de jugador pero con la opción de darle el control del mismo a la IA. Como bonus, los amigos podrán "entrar" para tomar control de estos tripulantes y ayudar en el manejo de tu nave espacial cuando sea posible.

Recordar que no es necesario usar un Personaje de Juego para tu tripulación PNJ. Podrás contratar tripulantes PNJ normales con los créditos que hayas conseguido en el juego. La diferencia entre un Personaje de Juego convertido en tripulante PNJ y un tripulante PNJ normal es que puedes personalizar el aspecto, el nombre y el trasfondo, del Personaje del Juego PNJ. Existe el beneficio adicional de poder designar a uno de tus tripulantes Personaje del Juego PNJ como tu sucesor en el caso de que tu personaje principal muera (ver Muerte de un Astronauta), momento en el que el ese Personaje del Juego PNJ se torna jugable heredando todas las pertenencias del viejo personaje fallecido.

Regalando Personajes del Juego

También tendrás la opción de regalar a otros jugadores Personajes del Juego no utilizados. Recordar que, a fin de seguir tu propio camino en el universo de Star Citizen, estos personajes necesitarán una nave y algunos créditos. Los créditos que ganes en el juego pueden ser transferidos a tus amigos (¡dedicidas las tasas de la UEE!) o podrán adquirir un fondo a través de la tienda Voyager Direct. Estamos evaluando, también, un mecanismo a través del cual los jugadores con un puesto de Personaje del Juego pero sin nave pueda "trabajar" para otros personajes (tanto jugadores reales como PNJs).

Los jugadores que deseen tener puestos de Personaje del Juego adicionales, ya sea para crear un segundo personaje de jugador o para hacer un tripulante personalizado, pero que no tengan múltiples paquetes tendrán la opción de compar simples puestos de Personaje en la tienda de donaciones (NdT: "pledge store") sin tener que comprar un paquete completo. Esto permitirá al pequeño número de mecenas que sólo tienen una nave pero no el paquete del juego comprar un puesto de Personaje del Juego y algunos créditos y ¡poder zambullirse en la gran y amplia galaxia!.

Esperamos que esto clarifique algunas de las confusiones a cerca de los paquetes de Star Citizen.

El objetivo es hacer la experiencia altamente personalizable y dar a los mecenas completo control sobre lo que han "comprado". No deberías tener que repartir tus naves entre múltiples cuentas simplemente para poder jugar múltiples personajes. Por supuesto siempre tendrás esa opción pero este sistema te permite conservar todos tus items en un sólo personaje, separarlos para jugar varios alter, crear una tripulación de PNJs personalizados o ¡compartir Star Citizen con amigos!

FrostRaven

Atentos al pavo cloqueando en el opening XD

COMIENZO

Nos felicitan el Día de Acción de gracias pese a que no somos estadounidenses y estén grabando el programa el lunes y en estos momentos Sandi Gardiner esté en Londres buscando localizaciones de captura de movimiento y Ben esté celebrando el Día con su esposa y familia.

Atentos al Concept art en 1:06 del Javelin. La Semana de Ventas del Segundo Aniversario está ya en su ecuador, en la que se han vendido las naves de venta limitada junto con las seis naves de la segunda oleada que ocasionalmente han puesto a la venta, todas con 24 meses de SHI. Sandi nos dice a los viejos backers que no compremos tantas naves, sabe que para muchos comprarlas es como para ella comprar zapatos pero... bueno, hay gente con muchas naves. Ella dice que tiene ya 11 en su hangar.

Hasta mañana se podrá volar todavía toda la serie 300i para los mecenas, por lo que si queréis probarlas aún tendréis la oportunidad (300i, 315p, 325A y 350R). Quieren leer nuestras opiniones sobre el modelo de vuelo, las estadísticas, las diferentes naves... Saben que hay algunos anclajes perdidos pero deberían tenerlos activos de nuevo para el siguiente parche.

Recuerdan que en la tienda están a la venta los Naipes y la miniatura de plástico de astronauta por 10 pavos, por si a alguien le interesa y Sandi avisa que Atención al Cliente está saturado de tickets por lo que entre eso y las vacaciones de Día de Acción de gracias la cosa se va a saturar bastante.

NOTICIAS

Arena Commander

  • Se está trabajando en una cámara de contramedidas dinámica. Es una de las cámaras cinemáticas que quieren añadir a AC y más tarde al Escuadrón 42 y el Universo Persistente, junto con las cámaras de muerte, cámara de misil, vista de cola y de la que hablamos, de contramedidas.
  • El Modo Enjambre Vanduul de un sólo jugador ahora tiene 18 oleadas y los vanduul están siendo reequilibrados. Quieren hacerlos más desafiantes, añadir novedades, toqueteando la IA.. para que sea algo más duro.

Escuadrón 42

  • La Misión 10 ya está en Whitebox. En este estado puede que no tengan todas las naves listas pero ponen recursos dentro, un cubo representa una nave inacabada por el momento y así ven si las cosas funcionan como ellos creen que funcionan.
  • El sistema de conversaciones sigue siendo diseñado, junto con una funcionalidad de burbujas (Ndt: creo que se refieren a los bocadillos de texto). Uno de los objetivos de Chris para E42 es introducir un sistema de conversación interactivo que vaya más allá de un puñado de opciones como en los Mass Effect. Están haciendo muchos prototipos y creen que tienen algo que funciona adecuadamente. Pronto nos enseñarán más.
  • Completado el inventario de rueda, que es parte de la interfaz para cambiar de armas o artilugios durante la campaña.

Universo Persistente

  • Las decoraciones de medicina y estaciones médicas han entrado en la fase conceptual. Como se comentó en el commlink del viernes pasado con Curando a un Astronauta.
  • Ha comenzado el diseño de los personajes del Sistema Nyx. Es un Sistema de rebeldes contra la UEE y criminales que viven en un enorme asteroide, ocultos en su anillo de radiación. El Sistema no tiene planetas habitables y está descrito en la última Jump Point.
  • Arte por fin ha terminado de diseñar Dumper's Depot y el bar de ArcCorp. Min 5:30 si queréis ver el greybox. Estas dos localizaciones son instrumentales en la demo que veremos de la superficies planetarias y eventualmente en el Módulo Social. En el bar conoceremos jugadores y cogeremos misiones, mientras en Dumper's Depot podemos encontrar objetos genéricos y mejoras para nuestras naves.

Naves

  • Avenger, estados de daño finalizados. Quieren meter el modelo básico como una nave pilotable para Arena Commander 1.0.
    - Vanduul Blade y el Cleaver están ahora en Greybox. Nos enseñarán algunos de los que están haciendo en Manchester, pero nos quieren ocultar algunos de los que veremos en Escuadrón 42.
    - 890 Jump, Reclaimer, 85x Runabout, Redeemer y Herald ya están en el motor gráfico. No quiere decir que estén pronto en el hangar, pero están en el proceso de llegar allí. Queda muchísimo trabajo de modelado interior, detalles, animaciones etc para llegar a ese punto.

Módulo FPS

  • Haciendo Efectos especiales para las armas láser. No sólo tendremos balas, si no versiones de infantería de armas láser, de neutrones, etc que hay en naves.
  • Decoraciones como el microondas, la cocina, fregaderos o el muñeco de boxeo han sido terminados. Ben dice socarronamente que "no sería un juego de Chris Roberts sin un fregadero...".
  • Animación ha terminado de hacer el Burst Cannon (Ndt: Cañón de Fuego en Ráfaga, aunque sin saber más la traducción sería un poco inexacta). Ben comenta que quieren que cada tipo de arma del juego, sea en FPS o combate espacial, tenga un efecto visual y sonido distintivo para poder determinar inmediatamente qué tipo de arma es.

ENTREVISTA CON LOS ARTISTAS CONCEPTUALES GURMUKH BHASIN Y OMAR AWEIDAH SOBRE LA ANVIL CARRACK Min 8:00, se pueden ver imágenes de ella mientras hablan en los monitores del fondo.

Dice Gurmukh que ha llevado bastante tiempo acabarla porque comenzó en manos de David Hobbins antes de pasar a sus manos. La inspiración de la nave vino de la nave Prometheus, de la que tomaron muchas pistas de diseño y estudiaron su plano para ver como Ryan Church creó una nave de exploración futurista y hacer una versión que encajase con el universo de Star Citizen y el resto de sus naves en tamaño y diseño.

Las funciones principales de esta nave es la exploración y encontrar Puntos de Salto. La carlinga de proa ha sido diseñada con una cabina abierta que maximiza tu visibilidad del espacio e internamente tiene dos niveles para que cuando seas el piloto sientas que estás flotando en medio del espacio. Pero claro, si vuelas por una campo de cometas o asteroides (o combate) baja una protección externa blindada para proteger tu cabina de impactos con una capa adicional.

Todo el conjunto de antenas de proa sirven para ayudarte a localizar puntos de salto y navegar por el espacio. Mientras más atrás tienes un anillo de atraque para conectar con otras naves en zona dorsal, puntos de recolección de hidrógeno, esclusas de escape, plataforma de despegue para los drones de exploración, más atrás tiene un compuerta que se abre para que aterrice verticalmente tu pequeña nave de reconocimiento que viene con la Carrack.

En babor y estribor tienes unas antes de sensores que se extienden para ayudar a estabilizar tu nave antes de entrar en un Punto de Salto y que llegues a él centrado. Gurmukh explica que una vez que entras en un punto de salto será un viaje bastante duro hasta llegar al final. En cada extremo de las alas a babor y estribor hay un par de torretas tripuladas (clase 5) diseñadas para ataques de banda, ya que al ser una nave tan larga la mayor parte de ataques serán laterales.

En la zona ventral hay tres compartimentos modulares donde pueden ser instaladas estaciones científicas, tanques de combustible extra, cargamento extra, instalaciones médicas... Estás se pueden dejar caer ventralmente. Esta zona ventral tiene también una rampa de acceso frontal para desplegar el rover científico, que te ayudará a explorar las superficies planetarias que visites.
A popa hay cuatro grandes motores, diseñados para la exploración y el viaja a través de larga distancias.
Omar dice que al principio tuvieron que reunir una lista de datos sobre lo que debería llevar la nave a bordo, porque inicialmente no estaba muy claro todo lo que debería llevar a bordo. A medida que la cosa progresó las cosas estuvieron más cristalinas y les entendieron qué era necesario en el puente de una nave de exploración. Por lo tanto, decidieron que tuviese 3 pilotos, suspendiendo el principal sobre el espacio para que fuese el punto focal del puente y este gire sobre un riel para volver hacia la cubierta con un brazo robótico. Intentaron que fuese funcional e industrial, pero al mismo tiempo que la vista no estuviese obstruida hacia los ventanales de la nave.
Finalmente añadieron una mesa de cartografiado que tiene una parte en el techo y otra en el suelo para crear volúmenes en 3 dimensiones que se convierten en una pantalla holográfica. También añadieron accesos a sistemas como ventilación, agua, energía etc para que en caso de que tuvieses que repararlos estuviesen expuestos. Más tarde decidieron añadir unos cuantos asientos adicionales sin puestos de acción, ya que algunos viajes pueden ser "muy accidentados" y puede que los pasajeros se vean vapuleados.
Para darle el "toque Anvil" procuraron que lo redondeado fuese angular, que las formas fuesen más industriales y bastas, pero que aún así fuesen simples pero molonas. Por lo tanto decidieron que arriba hubiese una sala de reuniones y la mesa cartográfica, mientras que abajo tendrían dos asientos de acción para monitorizar sistemas y sensores, pero todos ellos podrán ver lo que sucede en las pantallas principales del piloto en todo momento dada su posición en frente y al fondo de la habitación. También pusieron espacio para futuros bancos de trabajo para reparaciones, así como espacio de almacenamiento por si acaso.
Las camas/cápsulas de escape fueron sacadas del puente porque aunque tenía sentido tenerlas allí en caso de escapar rápido durante un ataque, necesitaban el espacio por lo que las movieron más atrás y crearon un espacio propio más "hogareño"para dormir y trabajar cómodamente.

BUGSMASHERS 16:30 Está interesante por la explicación de las contramedidas chaff que vendrán en 1.0.

En plan de broma, empieza la sección con un tipo de piel negra presentándose como Mark Abent al que cuando se le enfrente el auténtico Mark le dice que ya no es su trabajo. Mark coge algo y le aporrea antes de cortar al logo de la sección XD

El bug de esta semana tiene que ver con las contramedidas. El tema es que en el siguiente parche las contramedidas intentarán engañar a los misiles para que se fijen en ellas en vez de en el corte de sección de la nave en si, creando una "interferencia" en tu radar que te ciega con una multitud de pedazos diminutos que lo saturan.
Las "interferencias" se miden entre 0 (ninguna) y 100 (no ves nada) y ahora mismo el Scythe tiene un 40% (lo cual es bastante alto) porque está dentro de la esfera de chaff. Si mueven la esfera de chaff fuera del área de la Scythe su "interferencia" baja a 20%. Una contramedida de chaff al explotar generaría un 100% de interferencia que rápidamente se degrada con el paso del tiempo y esto hace más difícil el trabajo del misil a la hora de encontrar a su presa. También tienen variantes que empiezan con menos interferencia y van creciendo su "ruido" hasta que llega a 100% antes de disiparse. No sabe lo que harán al final los diseñadores con esto, pero ahí están las herramientas para ellos.
La idea es que cuando un misil esté siguiéndote la contramedida haga que no pueda ver cosas dentro o cerca de la contramedida. Esto te permitiría lanzar una y quedarte dentro de ella y el misil no podría encontrarte (pero tú tampoco podrías ver nada con tu radar, claro) o tirar una y alejarte lo suficiente para que cuando el misil salga de su radio de acción estés lo suficientemente lejos para que no te encuentre (dependiendo del misil, explotará si no te encuentra o continuará buscando en línea recta tu posición). Esto creará todo tipo de interesantes estrategias.

MVP
Will le da el premio al mensaje más valioso a HardyHero por su mensaje sobre StarCards, edición Organizaciones. Esto sirve para crear tarjetas de presentación que incluye su nacionalidad, logo, y sus objetivos, de manera complemente gratuita. Por lo tanto, si perteneces a una organización y quieres tener algo de material promocional, echadle un vistazo.

ENTREVISTA CON OMAR AWEIDAH, ARTISTA CONCEPTUAL

Omar nos cuenta que previamente trabajaba como artísta becario de cinemáticas para el estudio Blur (que todos deberíais conocer por sus magníficos trailers de SWTOR o TESO), trabajó en las cinemáticas de la Colección Master Chief de Halo y cuando terminó su aprendizaje se apuntó a Star Citizen como Artista Conceptual en 3D.

¿Si te diesen la oportunidad de diseñar cualquier nave, qué sería?

Una nave de carreras, porque es difícil hacer una nave sólo, pero como estas son más pequeñas podría ocuparse de ella en exclusiva. Siempre ha estado obsesionado con los coches y las carreras, así como sus pilotos, por lo que sería su objetivo hacer una nave de este estilo basándose en algo natural, tal y como algunos coches de Gran Turismo fueron inspirados por un traje de vuelo autónomo y estos de las ardillas aéreas, y cómo hacer para que esto encajase con una nave espacial rápida del Verso. También tienes más libertad a la hora de hacerla porque no tienes que pensar tanto en dónde duerme la gente o dónde está el espacio de expansión y el piloto puede pilotar de maneras extrañas. No es que no le guste trabajar en naves grandes, duras e industriales en plan "¡ESTO ES ANVIL!" pero le gustaría algo de libertad también.

¿Estás trabajando en otros proyectos que no sean la Carrack?

Si, estuvo haciendo generadores de escudos ahora que tienen un nuevo sistema modular para implementar estos objetos en las naves. Siempre están buscando maneras de hacer las naves más modulares para tener más variedad y todo eso. Por ello podrán en el futuro acelerar la cadena de montaje creando algo pequeño y construyendo sobre algo pequeño cosas pequeñas sobre las que se instalan ciertos componentes del mismo tamaño que proporcionan todas ellas una sensación de escala similar manteniendo la mecánica principal del objeto y su estilo. Así es cómo está haciendo armas y otros recursos del juego, como un Cañón Balístico que está haciendo.

La Carrack tiene un diseño interior magnífico. ¿Cual fue el proceso de diseño que llevó a él y cómo pensáis que operará su puente de dos niveles?

David Hobbins empezó trabajando en la nave, luego pasó a manos de Gurmukh y luego Omar pasó a ocuparse de los interiores. Finalmente, Gurmukh, Omar y Chris Roberts decidieron qué aspecto debería tener tomando inspiración de la Prometheus, naves de Avatar y otras naves de Star Citizen, pero al mismo tiempo quisieron hacerla diferente para que tuvese "sensación de exploración" trayendo de vuelta la excitación infantil por las cosas nuevas y lo intentaron conseguir con esa enorme cristalera frontal para que cuando observases fuera desde cualquiera de las dos cubiertas tuvieses una vista casi sin obstrucciones para que las estrellas te rodeen. Ese fue el "tema" principal del diseño.
El resto del diseño se basó en lenguaje de formas que encajase con la función y referencias reales basadas en naves nodriza, así como los datos originales que les proporcionaron desde la ficción y el diseño, que no obstante les daba mucha libertad creativa.
Dice que hay un par de naves más con un puente con dos cubiertas en desarrollo, pero le da un aspecto muy especial (Ndt: el Bengal originalmente tenía tres-cuatro cubiertas y supongo que otras capitales tendrán el mismo diseño).
Respecto a cómo funciona, tienen dos asientos de acción abajo y uno "y medio" arriba. La "media" está al final de la pequeña pasarela que sirve para proyectar en el cristal de la carlinga. Respecto a cómo trabajan juntos, tendrán los instrumentos del piloto a proa y a popa tendrán una enorme ventana que mostrará lo que está escaneando el piloto para que vean el daño o estado de su objetivo de estudio. Otra manera es reuniéndose todos en la mesa cartográfica y ver lo que sucede juntos, para trabajar como un equipo.

¿Cual fue la mayor inspiración de la nave y qué es lo que la hace especial?

La Prometheus fue su inspiración principal porque estaba en su documento de diseño, pero también tuvieron que definir "¿qué es Anvil?" porque las otras naves de la marca no han mantenido un diseño muy coherente (aunque tienen muchos elementos similares), pero nunca en una nave grande. Quisieron decir "este es el aspecto de Anvil" y Gurmukh hizo un genial trabajo con la silueta, pero mucho vino también de parte de los escritores que les proporcionaron increíbles detalles de las compañías, como indicarles el ángulo de 30º que deberían tener sus formas para ser de "Anvil".

¿Si hicieses una variante de la Carrack, qué sería?

Una idea que tuvo al principio es poner muchos más motores en ella (dorsal, ventral, babor, estribor) y hacer una nave gigante de carreras XDDD "No mucha maniobra, pero conviérteme en un cohete" XD Otra idea que tuvo es irse un poco por el lado Sith y Alien y convertirla por completo en una nave prisión. Pero la tercera idea que tuvo fue que fuese una nave para transportar una ecología completa, en plan bioma, de un sitio a otro porque hay bastantes habitaciones como para tener un jardín y un espacio para un laboratorio para experimentar con animales y plantas. Llevar tu propio habitat y sumar ciencia a la exploración. Pero todo esto es su imaginación, no es cosa de CIG.

FINAL

Mañana estará a la venta la Carrack y durante toda la semana siguiente la podrás conseguir en su venta conceptual por 345 $. Están orgullosos de esta nave, y aunque se hizo más grande (110 metros, tripulación de 6, todo tipo de juguetes...) se podría decir que si la Constellation es el Halcón Milenario de Star Wars la Carrack es la Voyager de Star Trek.

Mañana también estará el Destructor Javelin en 4 lotes de 50 naves por 2.500$, pero no será una gran ventaja porque en realidad será un desafío equiparla con ayuda de tus amigos para que esté equipada de nuevo con todas las armas militares.

Y también habrá unos 5.000 paquetes descuento de Juego + Aurora MR + Arena Commander por sólo 20$ para que se apunten a la aventura nuevos jugadores. Esta es probablemente la manera más barata de apuntarte a Star Citizen antes del lanzamiento. (Ndt: Ben aclaró ayer en Reverse the Verse que este pack no podrá reclamarse para recuperar su dinero ni ser comprado con dinero de la tienda (credit store), por lo que deberá ser comprado directamente con nuevo dinero. Eso si, podrá ser regalada).

4
FrostRaven

EL DESTRUCTOR DE CLASE JAVELIN DE AEGIS DYNAMICS
TEMA: Nueva Nave de Mando (Venta de Destructor de la UEE Clase Javelin)
PARA: Comandante Axel Stiltier
De: Daniel Mee

Comandante,

Se que no hemos hablado mucho, pero el Teniente Nylar dijo que debería pasarle esta información directamente a usted. Está corriendo el rumor en el Cats de que esta buscando una manera de adquirir una nueva nave de mando para la flota, y mi contacto en la UEE (no sé si usted se acuerda de Matida, ¿la del evento del Día del Ciudadano?) me ha hecho saber que la Marina está planeando vender un lote de Destructores Javelin que ya han visto el combate a organizaciones cualificadas y empresas privadas. No puedo impedir pensar que esta sea la nave perfecta para nosotros. Como puede que ya sepa, el Javelin es la principal nave de guerra ligera del Imperio.. pero lo que puede que no sepa es que están construidas y diseñadas pensando en segmentos modulares, lo cual permite que estas sean reconfiguradas para una serie de roles distintos.

De todas formas, aunque una Javelin sobrante podría ser una excelente nave insignia, es importante fijarse en el detalle de que las naves que están vendiendo han tenido un largo y duro servicio frente a los Vanduul. Han sido marcadas por la guerra y algo desgastadas por el uso... y sus sistemas de armas han sido desmontados. Aún así, tengo una fé completa en que si nuestra gente trabaja en esto, podríamos reparar y actualizar al destructor para que se convirtiese en uno de los más formidables del Verso. Estoy adjuntando los detalles sobre las especificaciones del destructor y los planes de sus cubiertas para su revisión.

Saludos cordiales,
Dan “Puma” Mee
Oficial de Reclutamiento
Alianza de los Mercenarios BlackCat

SOBRE LA NAVE

¡El Javelin de Aegis está aquí! Diseñado para ser usado por las fuerzas militares de la UEE (y mostrado prominentemente en Escuadrón 42) el Javelin es un masiva y modular nave capital que puede ser adquirida para el uso de emprendedores. Con un detallado interior, bastantes opciones modulares para sus habitaciones y una gran capacidad para su tripulación, el Javelin es una nave que está diseñada para ser manejada por un grupo de jugadores.

En el "mundo real", ¡el Javelin está ya muy avanzada en su paso por la cadena de montaje! Diseñada por David Hobbins, la Javeling ha sido desde entonces implementada por el equipo en Foundry 42 para el segmento inicial de la campaña de un sólo jugador, Escuadrón 42. La nave presume de un total de cinco cubiertas, cada una con una variedad de posiciones para la tripulación y áreas que explorar y utilizar.

POR FAVOR fijaos antes de comprar que la Javelin no es un paseo gratuito hacia la dominación interestelar. Aunque es la mayor nave que ha estado a disposición de los mecenas, es en realidad el más pequeño de los navíos de línea de la UEE. Adicionalmente, los Javelin vendidos a los jugadores han sido "usados" por la UEE. Son naves excedentes a los que han extirpado todas sus armas militares. ¡Comprar una Javelin implica una nueva misión para tu Organización o equipo, a medida que la rearmas y actualizas para tus necesidades! La nave también estará disponible en el juego final para los jugadores que deseen ganársela.

200 Javelins serán puestos a la venta, cada uno a 2.500 dólares. Los beneficios de estas naves serán utilizados para permitirnos vender 5.000 packs básicos de Auroras para nuevos jugadores. Los lotes del Javelin saldrán a la venta a 06:00, 12:00, 18:00 y 00:00 del Viernes, hora del Pacífico (las 15:00 y 21:00 del viernes y 03:00 y 09:00 del Sábado hora peninsular), para permitir a los mecenas de todo el mundo tener una oportunidad para conseguir una.

ABORDO DEL JAVELIN

PUENTE

El pesadamente acorazado puente del Javelin vigila el resto de la superestructura de la nave. Centrado en torno a una interfaz de mando y control de flota, el puente permite a una docena de tripulantes tener control directo de las instalaciones del destructor y un control visual de su entorno en el espacio profundo. Las posiciones del puente incluyen Capitán, Primer Oficial, Comunicaciones, Armas, Radar, Timonel y posiciones científicas.

El puente está rodeado por cápsulas de escape diseñadas para que todo el equipo de mando entre en ellas para llevar a cabo una rápida evacuación en caso de que suceda lo peor. Estas cápsulas de escape, las cuales pueden ser encontradas por toda la nave, están diseñadas para llevar cinco tripulantes. Estas cápsulas son de construcción militar, orientadas para que sean fácilmente recogidas por naves de transporte clase Argo que en ese momento no lleven carga alguna.

CUBIERTA SUPERIOR

La Cubierta Superior del Javelin, también conocida como "la tierra de los oficiales", es el hogar de los camarotes del capitán de la nave y el primer oficial, provistos de todas las comodidades del hogar. La atracción principal de la Cubierta Superior es séis habitaciones modulares y el hangar dorsal (usado para pequeños lanzamientos o cargamento). Aegis Dynamics fabrica un conjunto de módulos de habitación orientados para la batalla que pueden ser fácilmente instalados o desinstalados mientras el Javelin está en órbita; una serie de otros manufacturadores están creando ahora módulos post-venta para roles civiles como ciencia y cartografía. Cápsulas de escape adicionales para oficiales también están presentes en la cubierta superior.

Javelin no es sólo un nombre; la filosofía de la disposición interior de la nave está basada en torno a una largo y recto corredor, como una Jabalina. Giros en ángulos rectos son usados casi exclusivamente para conectar con más corredores largos y rectos, dando a la nave una sensación de ser alargada y estrecha.

CUBIERTAS INTERMEDIAS

Las Cubiertas Intermedias abordo de un Javelin son en las que sucede la mayor parte del trabajo real. Estas incluyen el acceso a dos bahías de torpedos y seis emplazamientos de torretas, dando a la nave tanto capacidades ofensivas o defensivas. La columna del motor del Javelin también está localizada aquí, y la Marina recomienda que esté tripulada en todo momento para mantener un rendimiento óptimo. Las comunicaciones de a bordo conectan directamente la columna del motor con las estaciones de mando en el puente. Dos de los componentes modulares pueden ser instalados aquí en la cubierta intermedia. El flanco izquierdo de la nave incluye el acceso al hangar, la bahía médica y el calabozo, mientras que el flanco derecho incluye dos conjuntos de habitaciones para la tripulación, duchas, baños y el comedor. La cubierta intermedia también incluye las cápsulas de escape.

A cada cubierta se le ha dado una función específica y en el caso de la cubierta intermedia, ha sido dividida lateralmente poniendo las habitaciones de la tripulación a la derecha y las funciones militares a la izquierda. las Cubiertas inferiores están reservadas para ingeniería y acceso a las torretas con sus estrechos y poco iluminados corredores reflejando su propósito utilitario y de mantenimiento.

CUBIERTA INFERIOR

La Cubierta Inferior de la Javelin incluye séis habitaciones de carga dedicadas, dos instalaciones de ingeniería y acceso a la columna del motor. Desde la columna del motor, la tripulación puede acceder dos de las torretas NAN (NdT: Nave a Nave, Ship to Ship, son torretas para hacer fuego a naves capitales) y cuatro de las habitaciones de componentes modulares.

El hangar principal del Javelin está localizado también en esta área. Aunque más pequeño que el hangar dedicado de un portanaves, el Javelin todavía puede acomodar un número limitado de naves individuales. El Hangar está principalmente diseñado para desplegar una sóla cañonera Redeemer de Aegis y una tripulación de marines para operaciones de abordaje, pero otros tipos de naves también pueden ser transportados. Un tabla con los tipos existentes describe los que cabrían en este hangar:

Modelo Cantidad
Gladius 1
Hornet 1
Avenger 1
Gladiator 1
300 Series 1
M50 2
Aurora 2
Cutlass 1
Mustang 1
Merlin 4

SUB-CUBIERTAS

Finalmente, el Javelin tiene un par de sub-cubiertas internas con acceso a funcionalidades adicionales. La Sub-Cubierta Interna 1 proporciona acceso a dos habitaciones de componentes modulares, mientras la Sub-Cubierta 2 destaca por tres emplazamientos de torretas ATA Clase 6 (Antiaéreas, aunque clase 6 supuestamente eran de nave a nave) y una esclusa de aire para hacer mantenimiento EVA. Las sub-cubiertas están en su mayoría expuestas al espacio y son el mejor lugar para asignar a los miembros más novatos de la organización.

Las seis totalmente intercambiables y personalizables habitaciones de la nave hacen que el Javelin básico sea un chasis que puede ser utilizado para diferentes roles, sólo con cambiar estas habitaciones. Aunque ante todo es una nave orientada al combate, esta flexibilidad ha permitido al Javelin servir más allá de su vida útil respecto a otras naves de su era.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Nota: las especificaciones de la nave pueden cambiar.

JAVELIN
Manufacturador: Aegis Dynamics
Rol: Destructor
Eslora (Longitud): 345 metros
Manga (Anchura): 148 metros
Puntal (Altura): 65 metros
Masa en vacío: Desconocida
Tripulación mínima: 23 personas
Capacidad de Carga: 5.400 unidades de carga

Planta de Potencia: Desconocidas
Planta de Potencia Máxima: 2 de tamaño 8
Generador de Escudos: Desconocido
Generador de Escudos, Tamaño Máximo: 14
Motores Principales: Desconocidos
Motores Principales (capacidad máxima): 4x TR 7
Impulsores de Maniobra: 12x TR4

ANCLAJES DE ARMAS
Clase 3: x2 Lanzadores de Torpedos Clase Desolator Anti-Capitales (9 m)
Clase 6: x13 Torretas ATA tamaño 5
Clase 6: x2 Torretas NAN tamaño 7

EQUIPO ADICIONAL
Bahías de Componentes Adicionales x12
Habitaciones Modulares x6

¿Necesito comprar un Javelin

¡NO! Recordad: estamos ofreciendo estas naves para ayudar en la financiación del desarrollo de Star Citizen y porque existe demanda de los jugadores. Todas estas naves estarán disponibles a cambio de créditos que se consiguen ingame en el universo final, y no hacen falta para comenzar el juego. El objetivo de diseño es hacer disponibles naves adicionales que darán a los jugadores una experiencia diferente en vez de una ventaja en particular cuando el universo persistente sea lanzado. Cada venta apoya expandir el desarrollo global de Star Citizen, pero no son necesarias para tener un disfrute completo del juego.

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FrostRaven

EL ARCHIVO VISUAL DE LA ARCA PRESENTA

Un Milenio de Recuerdos: Fotos en Vuelo

Las 500 imágenes más icónicas de los últimos mil años de viaje por las estrellas.

088: Última Visión

Fecha: 2942-02-03 SET
Fotógrafo: Alia Shakti

La última adición a esta colección de imágenes, esta fotografía viene junto con un origen trágico. Alia Shakti subió a bordo de un crucero de lujo, el Bartholomew, en dirección a Goss como un regalo para felicitarla por superar la Equivalencia. Después de sólo unos días de viaje, la Bartholomew desapareció de los sensores locales. Cuando los restos de la nave fueron finalmente encontrados, no había supervivientes. Los analistas de la Fiscalía fueron capaces de extraer esta imagen del mobiGlas de Alia Shakti. Captura el momento anterior al ataque e identifica a los miembros de la viciosa banda Argul Dawn (Ndt: El Amanecer de Argul) como los culpables de la intercepción y abordaje de la nave.

Cuando los agentes de la Fiscalía finalmente rastrearon y arrestaron a los miembros de la banda, esta fue la foto que fue utilizada durante su juicio. Los siete miembros caputrados fueron sentenciados a veinticinco años en QuarterDeck, aunque esta foto continúa recordándonos lo frágil que es la vida y como un simple viaje puede pasar rápidamente del regocijo al terror.

EL COMANDANTE DE LA INCURSIÓN: LA CATERPILLAR DE DRAKE


Renderizado de la Caterpillar

¿Qué hace que la Caterpillar mole?

La frase "transporte de combate" puede parecer una contradicción de términos, ¡pero es algo cierto en este caso! La Caterpillar está diseñada para ser la parte principal de una incursión pirata en el mundo de Star Citizen. Imagínate trabajando en equipo con tus amigos para atacar a un convoy de mercancias: un escuadrón de Cutlass para proporcionar cobertura e interdicción, una Herald ocupándose de las tareas de Guerra Electrónica y una Caterpillar para el trabajo sucio. La Caterpillar es altamente modular, y puede ser configurada para una serie de diferentes roles... incluso la cápsula de mando se puede desacoplar en caso de que una rápida huída sea necesaria. La "Cat" también ha sido como una plataforma para operaciones de abordaje. ¡Los piratas pueden acuartelar a sus tropas de choque a bordo de la nave y entonces abrirse paso en objetivos mucho mayores como fragatas y cruceros!


Renderizado de la Caterpillar

¿En qué punto del Desarrollo se encuentra la Caterpillar?

El concepto de la Caterpìllar fue creada conceptualmente por Jim Martin, el cual también ha creado la Freelancer de MISC y la Herald de Drake. Jim ha creado el concepto en 3D de la Caterpillar y ha hecho extensas exploraciones de su interior. ¡Incluso ha hecho algo de trabajo especial en los elevadores de carga y el proceso de aterrizaje! El siguiente paso es pasar la Caterpillar a CryEngine, algo que planeamos hacer con Arena Commander 2.0 o si no, poco después. (Ya que el rol de la Caterpillar es más específico que simplemente ser una nave de combate, los jugadores disfrutarán más de ella una vez que la Alpha del Universo Persistente sea lanzada.) Al contrario que la Starfarer, la cual es utilizada en el primer capítulo del Escuadrón 42, está planeado que la Caterpillar espere a que la funcionalidad de las naves multi-tripulación sea perfeccionada.


Bocetos iniciales de la Caterpillar

¿Cual fue la inspiración de la Caterpillar?

En los comienzos de la campaña de Star Citizen aprendimos una importante lección: ¡la gente quiere ser un pirata! Esto llevó a la creación de Drake Interplanetary y la Cutlass... y finalmente la Caterpillar. La nave fue creada junto a una simple frase: "la gemela malvada de la Starfarer". (El Wing Commander original de Chris Roberts había creado el estándar incluyendo tanto la nave de re-abastecimiento de combustible como el transporte.) Aunque sabemos que algunos se enorgullecerán de llevar a cabo incursiones con el equipo civil estándar, sabemos que una gran parte de la piratería es fardar (por ejemplo: parches y loros). El nombre y el aspecto "industrial" de la nave fueron inspirados por el equipo moderno de construcción: con la Caterpillar, queríamos crear un mundo en el que las naves son herramientas en vez de sólo bonitos diseños que poner en pedestales.


Compartimento de la Tripulación de la Caterpillar.

DESCRIPCIÓN ORIGINAL

Drake sostiene que la Caterpillar, una desmadejada y modular nave estelar que se parece algo al insecto que la bautizó (una oruga), fue diseñada para el comercio legítimo y para misiones extendidas de búsqueda y rescate... pero al final del día, la Caterpillar es en realidad la gemela malvada de la Freelancer. Diseñada para apoyar las misiones de piratería, la Caterpilla destaca por una amplia bodega de carga para llevar el botín, un blindaje más grueso que otros transportes de su clase y espacio para cinco tripulantes para que sirvan en las operaciones de abordaje. A pesar de su pesado blindaje, la Caterpillar no es un bulldog... una operación con éxito requerirá del apoyo de una escolta de cazas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Nota: las especificaciones de la nave pueden cambiar.

CATERPILLAR
Manufacturador: Drake Interplanetary
Rol: Transporte.
Eslora (Longitud): 67metros
Masa en vacío: 84.516 kg
Tripulación mínima: 5 personas
Capacidad de Carga: 3.200 unidades de carga

Planta de Potencia: Broad & Rabiee Duratech S8 (4)
Planta de Potencia Máxima: 5
Generador de Escudos: Gorgon Defender Industries Invincible X (3)
Generador de Escudos, Tamaño Máximo: 5
Motores Principales: Hammer Propulsion HE 5.4 (4)
Motores Principales (capacidad máxima): TR 5
Impulsores de Maniobra: 8x TR2 Trireme Dio P

ANCLAJES DE ARMAS
Clase 2: 4 monturas articuladas, tamaño máximo 4
Clase 3: Pilar de Misiles (modelo y tamaño desconocido)
Clase 4: Torreta Remota

EQUIPO ADICIONAL
Rayo tractor

DRAKE CATERPILLAR - Nave Suelta: 245$

¿Necesito comprar una Caterpillar

¡NO! Recordad: estamos ofreciendo estas naves para ayudar en la financiación del desarrollo de Star Citizen y porque existe demanda de los jugadores. Todas estas naves estarán disponibles a cambio de créditos que se consiguen ingame en el universo final, y no hacen falta para comenzar el juego. El objetivo de diseño es hacer disponibles naves adicionales que darán a los jugadores una experiencia diferente en vez de una ventaja en particular cuando el universo persistente sea lanzado. Cada venta apoya expandir el desarrollo global de Star Citizen, pero no son necesarias para tener un disfrute completo del juego.

3 1 respuesta
Rigal01

Me encantaría ver una caterpillar de exploración con rover.

1 respuesta
Andur

Sobre los 23 tripulantes mínimos para operar el destructor Javelin... sólo salir de paseo será considerador como "noche de raid", ¿no? xD

En el Planetside 2 no nos cuesta encontrar a 30 personas todas las noches, pero también es un juego F2P. Imagino que lo utilizarán las orgs más grandes, como es lógico.

1 respuesta
FrostRaven

#12044 Yo estoy pensando en pillarme una Carrack, pero teniendo la Retaliator de la que han dicho que puede servir para explorar decentemente (teniendo largo alcance por su rol de bombardero y sus bahías modulares) me han hecho tener dudas. Si en una bahía del Tali cupiese el Rover ya me daba con un canto en los dientes XD

#12045 Realmente van a ser 10 personas. Los 13 operadores de torreta anti-aéreas fijo que van a ser PNJ que han contratado para hacer pew-pew. Y eso ya es más razonable, aunque como tú dices sea una noche de raid.

Rigal01

A mi me parece que la Javelin estan limitando el numero máximo de naves en el espacio, es un carrier que solo contiene 1 o 2 naves dentro, asi se reducirá el trafico con el exterior espero.

No sé que van a hacer 10 tripulantes dentro sin disparar, lo mismo uno de EWAR, otro de navegación, lo mismo hasta meten un rol de control para dirigir a naves... y el resto qué ?

1 respuesta
FrostRaven

#12047 Es que el Destructor está más para petar cazas y naves capitales enemigos que portar vehículos. Tiene un hangar de carga y descarga y poco más, para llevar naves está el Panther y el Bengal, aunque estoy seguro que el Crucero tendrá espacio para un hangar intermedio bastante jugoso.

Todos esos roles ya están:

  • Capitán: mesa de mando y control en plan RTS. Básicamente controla la estrategia general y la flota externa si la hay.
  • Primer Oficial: navegación y órdenes internas como controlar las torretas ATA, control de velocidad quantum y motor de salto.
  • Oficial Comunicaciones: comunicaciones y guerra electrónica.
  • Operador de Radar y Sensores. Esencial.
  • Timonel: pilota la nave, y suficiente curro es ese.
  • Ingeniero: para la sala de motores, trabajo interesante pasando energía de un sistema a otro y reparando cosas, usando combustibles especiales en momentos determinados.
  • Seguridad: que se ocupa de los escudos de la nave y los abordajes si tienen lugar.
  • Artilleros: tres, dos para las dos torretas NAN y uno para los los Torpedos. También pueden dirigir otros roles de sensores si tienes equipo especial en las habitaciones modulares.

Yo creo que estaría ocupados la mayor parte del tiempo, los de las torretas es otro asunto pero se soluciona con PNJs si nadie quiere hacerlo XD También harían falta PNJs o Robots PNJs para reparar cosas en combate y hacer cargas y descargas y resto de tareas internas.

Pero esta duda que tú tienes de qué haces el resto del tiempo... pues pasa con todo tipo de naves multitripulación. Hay algo de tiempo libre y para eso están programando minijuegos, tienes la mobiGlas para mirar noticias del verso, aunque ya te digo que socializar y vigilar sensores y sistemas de energía va a ser entretenido.

No sé, no es un rol para toda la gente. Es más que comprensible que a la mayor parte de la gente sólo le interesen como mucho las naves tipo Freelancer, Cutlass o Constellation como mucho y por eso han diseñado muchísimas en ese abanico de tripulación.

1 respuesta
Rigal01

#12048 Dicho así suena mejor.

JuanBer

#12043

Se sabe cuando va a salir mas o menos el pack de Juego + Aurora MR + Arena Commander por 20$?

Lo digo para estar atento.

2 respuestas
FrostRaven

#12050 En torno ahora mismo. A las 15:00 hora española (si esta vez no cagué los cambios de hora) deberían ponerse a la venta). Al loro XD

1 respuesta
espikiller

#12051 Yo que tengo una mustang es buena nave para complementar? la aurora.

1 respuesta
FrostRaven

#12052 La Omega es una nave de carreras, yo preferiría empezar con una Mustang Básica o una Aurora, pero bueno, siempre puedes ayudar a un colega en una nave más grande. No hace falta que te gastes más pasta, hombre XD De Omega a Aurora es un paso atrás, la verdad, lo único que ganas es capacidad de carga.

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Andur

Por cierto, ¿habrá alguna forma de diferenciar a un jugador humano de una IA, o habrá que hacerles pasar un test de Voight-Kampff? xD

Por ahora no he visto el típico trope de un MMO en el que aparece su nombre flotando sobre su cabeza, e imagino que no se hará así porque... ¡eso no es inmersivo! ;)

espikiller

#12053 Realmente me la dieron con la serie R9 de AMD, por eso miraba tener alguna más, pero espero espero xd

1 respuesta
Andur

#12050 https://robertsspaceindustries.com/pledge/Packages/Aurora-MR-Anniversary-Starter

Ahí veo acceso a la Beta pero no a la Alpha, ojo.

1 respuesta
FrostRaven

#12055 Los packs están volando, 500 packs en 5 minutos. Yo me he pillado 2 por si acaso, pero si quereis el juego por 16 euros es vuestra oportunidad. -> https://robertsspaceindustries.com/pledge/Packages/Aurora-MR-Anniversary-Starter

Las Javelin desaparecieron en sólo 1 minuto XD

1 respuesta
JuanBer

Ale, pillado a 16€

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espikiller

#12057 Con eso ya tienes el juego completo?

1 respuesta
JuanBer

No se, ahora me hace dudar #12056 xD