Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
A

#15390 es algo normal los habemos muy criticos y los hay muy fans a unos nos aburren unos y a otros pues los otros, trolleadas a parte cada una de los dos grupos quieren un buen juego, lo que paaa es que seguimos emperrados todos en tener la verdad absoluta e intentar convencer al resto y ni lo primero es cierto y lo segundo es bastante dificil.

3 1 respuesta
B

Joder Midgard es que tiene delito que vengas despotricando de esa manear y no hayas visto uno de los vídeos más importantes como es el de la Connie aterrizando en Arcorp, y hay muchos otros vídeos en el que se puede comprobar que el juego marcha a buen ritmo. El tema es que sacan TANTA información que rápidamente teras y teras de imágenes y texto ocultan lo que hubo antes.

#15391 No estoy muy seguro en cuál de los dos grupos estás tú....xd

JohnVoiden

#15375 Coño no había visto ese vídeo, mersi por recordarlo! :D

Andur

#15390 Bueno, yo si me he molestado en responder es porque conozco a Midgard y sé que es una persona razonable que probablemente no tenía toda la información, que como dice #15378 es fácil haberse perdido el 99% . Para esos pocos usuarios, la redención es posible. ¡Aleluya!

De todos modos me parece saludable cierta dosis de escepticismo de vez en cuando, aunque prefiero el escepticismo informado del tipo "sé lo que han prometido implementar, lo que aún no me creo es que lo vayan a implementar bien, y que lo vayan a implementar a tiempo", que al final es la incógnita con cualquier MMO que intenta romper un poco el molde.

Por ejemplo, Planetside 2 también estaba lleno de buenas intenciones, pero por el motivo que sea no se ha desarrollado ni la tercera parte de lo que habían propuesto en 2012. Igual en el caso de SC sí que lo desarrollan, pero al ser un juego tan jodidamente complejo los bugs no bajarán a un nivel aceptable hasta un año después, o el rendimiento no es asequible hasta que DX12 lleve su primer service pack etc.

Como todo eso son incógnitas, sólo queda alegrarse de que gracias en parte al hype de Star Citizen, a lo largo de los próximos años habrá otros juegos ambientados en el espacio, y malo será que alguno no salga bueno xD

1 2 respuestas
NueveColas

#15394 Yo solo quiero que a Roberts no le de un siroco después de jugar al LoL con sus... ¿Sobrinos?

Adamanter

#15394 El problema de Planetside 2 fue que tenía un publisher detrás que dijo: "hay que sacar el juego ya, se quita esto, esto, aquello, eso, eso otro, aquello de allá, y me lo dejáis jugable y publicable en dos meses".

El problema de Star Citizen es que, "tengo un millón más, pues ahora meto esto, y eso, y aquello que tenía pensado para dentro de dos años, y mejoro esto, aquello, amplío eso otro, rehago todo esto con esta otra tecnología que va mucho mejor, y le doy a mis backers un par de regalitos por ser tan fans y apoyarme tanto".

Es la diferencia entre que tengas quien te diga qué puedes y no pudes hacer y ser tú quien controla lo que quieres hacer y sólo la tecnología sea lo que te limite.

Dicho esto, lo único que puede hacerle daño a SC, a estas alturas, es que no sea capaz de meter en una instancia una cantidad razonable de jugadores (entre 50 y 100), es decir, que el código de red no funcione como debería.

Salu2 :)

1 1 respuesta
D

Y la optimizacion, yo tengo miedo a eso tambien adamanter ,por lo demas no tengo ni una duda de que el juego sera un EXITO.

Adamanter

Yo no veo gran problema con la optimización. El juego será perfectamente jugable con gráficos medios o bajos y seguirá viéndose "awesome". El nivel gráfico es tan alto que bajar los gráficos no tendrá gran impacto en el aspecto visual.

Por no mencionar que desde el día 1 dijeron que SC sería jugable con un PC de gama media pero no a tope.

Salu2 :)

Andur

#15396 Todo eso está muy bien, si no fuera porque SOE se autopublica(ba) sus juegos. Así que solamente SOE presionó a SOE para que sacase antes el PS2.

Y los MMOs nunca están terminados. Quisieron sacar una versión funcional básica que es lo que salió a finales de 2012, y entonces prometieron que todo lo demás vendría con sucesivas actualizaciones (lo que hace todo el mundo, vaya). Por ejemplo, los continentes adicionales, que deberían haber salido 5 y sólo salieron 2.

Lo dicho, las buenas intenciones a veces se topan con el mundo real.

1 respuesta
A

SC puede tener el mismo problema de siempre no os engaňeis no tienen credito infinito, lo unico que cambia es quien pone la pasta pero llegara un momento que la pasta no entrara tan alegremente o que la peňa empiece a cansarse de esperar y apretaran, aqui es donde se vera el talento real de CIG.

Adamanter

#15399 Me estás hablando de la compañía que arruinó el primer MMO de Star Wars sacandolo en alfa, sin profesiones enteras sin hacer (bioingeniero) y más de una rota (smuggler, bounty hunter) y que empujó el contenido espacial, lo que luego se llamó JTL, un año y medio, cuando el plan original era sacarlo junto con el contenido planetario, y que decidió arruninar completamente el juego con el NGE porque el juego no daba bastantes beneficios con 400K jugadores en el año 2005.

Que se autopubliqué no significa que no haya unos accionistas que exijan sus benefiicios al final del año fiscal.

Salu2 :)

FrostRaven

"¡Bienvenidos, nuevos pilotos y tripulantes! Muchos de vosotros probablemente habéis soñado con volar en cazas y llevar la guerra al enemigo, grabando vuestra primera silueta vanduul en la banda de vuestra nave. Estoy aquí para recordaros que tenéis un trabajo todavía más importante: mantener a nuestros chicos y chicas en la lucha. Gracias al combustible y apoyo que proporcionáis, hombres que en otras situaciones hubiesen perecido en las frialdad del espacio vivirán para luchar otra vez. Nadie aquí juzgará vuestra dedicación al Imperio debido a la nave en la que voláis: sois una parte esencial del proceso. Yo recuerdo y animo a todos los pilotos, tripulantes y operadores de pértiga de repostaje que se familiaricen con la guía de peligros electroestáticos. En estos ambientes, los alienígenas asesinos son el menor de vuestros problemas."

  • General Danis Kutler, Mando de Repostaje Espacial

"¿La cosa más rara que he transportado alguna vez en una Starfarer? Una palabra: arañas. Los servicios exploratorios tienen estas tres viejas Starfarer (Gemini) que son asignadas para misiones de apoyo científico, pero que pasan la mayor parte de su tiempo pudriéndose en la base. Tuve esta día de ver cómo se aclimatarían las arañas Terranas en una biosfera artificial, así que armamos un par de sus depósitos de combustible con soportes de vida y llenamos los depósitos con un montón de arañas. De todas formas, algún (interjección eliminada) y fueron todos expuestos al vacío. Así que supongo que el cargamento más raro que he llevado es un montón de arañas muertas."

  • Dr. Clyde Burroughs, Famoso Exo-aracnólogo

Saludos, Ciudadanos:

El mes pasado hicimos una serie de artículos de Preguntas y Respuestas sobre la serie Hull durante su venta conceptual. La idea fue tan bien recibida que hemos decidido convertirlo en una tradición. Todas las futuras ventas conceptuales incluirán al menos un mensaje de preguntas y respuestas "post-lanzamiento". Esta semana, para la venta de la Starfarer y la Starfarer Gemini, vamos a responder las preguntas que los mecenas han hecho en este hilo. Tendremos un artículo de Preguntas y Respuestas adicional el Viernes, ¡así que si vuestra pregunta no apareció hoy, seguid atentos a los siguientes! ¡Las preguntas de hoy incluyen las seleccionadas en el Subrredit de Star Citizen!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cómo se supone que va a rendir una Starfarer en vuelo? 3 impulsores principales PI4 y 14 impulsores de maniobra significan que girará bien pero acelerará muy muy lentamente. ¿Es esto intencional?

Citando un anterior juego de Chris Roberts, la Starfarer "maniobrará como un yate preñado". El modelo estándar maniobrará de manera más limpia que la Gemini, pero será significativamente más lento que cualquier cosa como un Hornet o incluso una Constellation. (A menudo, la cantidad de impulsores está definida por la forma de la nave, no porque puedes utilizarlos todos simultáneamente para la maniobra.)

¿Alguno de los modelos de la Starfarers viene pre-equipada con una refinería? ¿La Gemini viene equipada para recolectar combustible o viene de serie con el sistema de misiles?

Ambas variantes vienen con herramientas de procesamiento de combustible limitadas. La Gemini viene tanto con un inyector externo y el pack de misiles (en la ficción, las Geminis típicamente en inyector en vez de los misiles).

¿Tendrá la Starfarer Gemini una modularidad reducida, debido a sus mayores motores, armas, escudos y menor capacidad de carga?

Esto limitará algo de la personalización interna, ya no tendrá tanto espacio como el modelo estándar. El sistema de habitaciones todavía está siendo creado, de todas formas, así que el nivel a lo que se aplica esto es desconocido en estos momentos.

¿Existirán otras variantes de la Starfarer?

No hay ninguna siendo diseñada en estos momentos. Nunca digas nunca jamás, pero típicamente sólo añadimos variantes más adelante si vemos que tenemos una buena idea que pensamos que mejora el juego. ¡Pero no planeamos tener una "Super Starfarer" pronto!

¿Tendrán ambas versiones las mismas mejoras o habrá algunas limitaciones debido al diseño de cada una?

Las únicas limitaciones serán aquellas introducidas por el tamaño del equipo; la Gemini puede montar armas, escudos y motores más grandes que no se pueden transferir al modelo básico. ¡En todo lo demás, las partes deberían ser intercambiables!

¿Es necesario hacer un paseo espacial (EVA) para operar la pértiga de repostaje?

No, el equipo de repostaje puede ser operado internamente. Estamos jugando con una mecánica en la que es más fácil o eficiente operarla desde el punto externo.

¿Qué componentes son los responsables por la pérdida de capacidad de carga en la Stafarer Gemini? ¿Pueden ser quitados también?

La principal razón por la reducción de capacidad de carga es debida a que hay mamparos reforzados internos que no pueden ser desinstalados. La mayor planta de energía también tiene un rol en esto (y puede ser reducida en tamaño).

¿Cuantas naves puede repostar una Starfarer Gemini llena? ¿Algo así como 6 hornets y 2 Connies, o incluso algo mucho más grande como una Idris?

Todavía no tenemos una cifra exacta, ya que esto puede cambiar durante el equilibrado del juego; pero el concepto es que puede repostar a todo un escuadrón de cazas (en torno a una docena) o un par de grandes naves.

¿Cómo será la Starfarer Gemini más del estilo aegis? Aparte de la interfaz de la nave, por supuesto.

Verás algunas cosas del estilo de Aegis en las mayores y únicos componentes de la variante Gemini (como el mayor motor) y sus componentes interiores (que son terminados por completo por Aegis).

¿La Gemini estará disponible y a la venta en el Universo Persistente o tendrá que ser conseguida mediante un abordaje?

La Gemini estará disponible en el universo persistente y aunque es pilotada por los militares, no es precisamente un tecnología muy clasificada. Las Geminis no son sólo vendidas al gobierno de la UEE, si no a otros poderes y organizaciones.

¿Las estaciones de combustible "oficiales" comprarán combustible de ti si tienes una Starfarer?

Si.

¿Podemos repostar naves alienígenas como la Merchantman Banu o la nave de Reconocimiento Xi'an o habrá diferentes tipos de combustible?

En estos momentos estamos pensando que sólo va a haber un tipo de combustible. Si eso cambia, la Starfarer debería poder llevar múltiples tipos.

¿Puede la Starfarer llevar cargamento y combustible al mismo tiempo? Ejemplo: combustible a la izquierda, carga a la derecha.

¡Si! Esto sería accesible a través del sistema de administración de carga que hemos detallado junto al lanzamiento de la serie Hull.

¿Pueden explotar los depósitos? ¿Pueden ser utilizados como armas tácticas en pleno vuelo?

Bajo ciertas circunstancias, los depósitos pueden explotar. Tenemos la intención de trabajar en las físicas reales, de manera que no tengas una cosa estilo "barril explosivo" (el hidrógeno no explota en el vacío de la manera que os podríais imaginar). Respecto a armas tácticas... bueno, ¡eso es cosa vuestra). (Ahí teneís una posible variante de la Starfarer: la minadora acorazada.)

¿Podríais darnos más detalles respecto al interior de las variantes? Estoy desesperado porque mi Gemini tenga una pecera.

No podemos ofrecer demasiados detalles, pero puedes estar tranquilo sabiendo que tus peces tendrán un hogar tanto en la Gemini como en la Starfarer estándar (¡a no ser que cambies el camarote del capitán por otra habitación!)

¿La fuente del combustible natural que recolectan las Starfarer (gigantes gaseosos, por ejemplo) estará relativamente cerca del espacio seguro? Además, la cantidad de Starfarers que recojan estos recursos afectarán a la producción/recolección? ¿Nos podríamos quedar sin recursos en una localización en particular?

Habrá gigantes gaseosos por toda la galaxia; aproximadamente el 75% de los sistemas solares que hemos hecho hasta la fecha incluyen al menos uno. El número de Starfarers que existen no debería afectar en absoluto a sus recursos: ¡los gigantes gaseosos son muy, muy grandes!

¿La capacidad de carga de la Starfarer cambió desde las Preguntas y Respuestas de la Hull B (4043.52 UCE) a la Actualización de Diseño de la Starfarer (3321 UCE). ¿Qué cambió en una semana? ¿Es una diferencia de eficiencia de contenedores al usar contenedores cúbicos respecto al uso de depósitos redondos en la bodega externa?

Este cambio ocurrió cuando recibimos el nuevo y más detallado modelo y lo medimos de nuevo. Veréis similares fluctuaciones de carga en muchas naves a medida que se introducen en el juego, aunque todas deberían mantenerse en un intervalo de carga similar.

¿Aparte de combustible, qué otro líquido o cargamento gaseoso sería la principal elección de una Starfarer?

Todavía no hemos terminado el registro de carga, pero las opciones son infinitas. El agua será muy importante (imagina ser convocado para ayudar con una sequía tras una llamarada solar) y también todo tipo de bienes típicos: petróleo crudo, leche espacial, oxígeno líquido, nitrógeno, queso fundido (bueno, vale, quizá este último no tanto..)

¿Dónde están los puertos de repostaje en las otras naves?

Esto dependerá de la nave, aunque estarán situados típicamente en la proa de las distintas carlingas para facilitar el atraque.

¿La Starfarer podrá repostar de sus reservas?

Una Starfarer se puede repostar procesando combustible de sus propios tanques. (Esto quiere decir que no hay necesidad de una segunda Starfarer)

6 1 respuesta
NueveColas

#15402 La respuesta a la pregunta 16 me deja un poco frío. ¿No conocen la paradoja de Jevons?

1 respuesta
FrostRaven

#15403 ¿Puedes elaborar? La paradojar reforzaría la existencia de Starfarers para transportar un combustible abundante pero alejado de lugares de uso (estaciones/colonias con espaciopuertos), así que no sé donde está el fallo aquí.

1 respuesta
NueveColas

#15404 Se supone que la velocidad de eventos (y de desarrollo económico) esta basado en el coste de extracción y uso de la energía. Lo que no digo es que la starfarers no sean una buena idea, lo que digo es que si podemos conseguir energía directamente de un joviano simplemente acercando un tubo lo suyo es que los gaseosos en la mayoría de sistemas habitados o cercanos estarán secos (menos los típicos de amonio y tal).

Tendría que haber un coste real de refinado, que aumentara tanto en tiempo y/o reduciendo la tasa de retorno como para que los imperios no se lanzaran como locos a chupar todo el gas en el espacio.

O hacer realmente que en los sistemas poblados y con un poco de antiguedad no puedas ir con la starfarer.

2 2 respuestas
Adamanter

#15405 No he hecho números pero me da la sensación que serían necesarios varios trillones (de los europeos) de starfarers sacando hidrógeno simultáneamente para secar un sólo joviano.

Salu2 :)

NueveColas

#15405 Dada la casualidad, dudo que solo existan las starfarers para esto. Y a escala, varios trillones a la altura de lo que lleva la historia del juego es nada.

¿Cuantos trillones de personas crees que ha habido en la Tierra desde que empezamos a pulir piedras?

Porque en su momento no pasaban de mas de 1 o dos millones (y tirando muy por lo alto), pero los años pasan...

FrostRaven

#15405 Sólo quería clarificar que se está cogiendo hidrógeno como masa que expulsa el motor de la nave y se usa para generar la velocidad de escape en los planetas y para desplazarse por el sistema solar, pero la planta de potencia genera energía de otra fuente (fisión, fusión e incluso antimateria), por lo que realmente la sociedad en general no necesita el hidrógeno en su día a día excepto para los viajes espaciales. No hay ninguna carrera para conseguir hidrógeno o para acumularlo, no es un recurso importante en el día a día. Sin embargo, es un bien de consumo que tiene que ser transportado por razones logísticas y ahí es donde entran las Starfarers o las naves de transporte (que lo llevan en tanques presurizados).

Haciendo una comparación con hoy en día, es como si el hidrógeno sólo fuese el consumo de las flotas marítimas en la Tierra, comparando con el enorme consumo de las factorías, energía de los países y el combustible de los coches que iría por el lado de las plantas de energía (y la fusión sale muy muy muy barata). Por cierto, cómo consiguen la antimateria todavía sigue siendo un misterio que me gustaría que explicasen un día de estos... A lo mejor la consiguen a base de poner miles de reactores de fusión en serie, quien sabe.

Si a eso le sumas que supuestamente las dos cosas que más abundan en el universo son gilipollas e hidrógeno, no creo que nos quedemos sin él. Sobre todo cuando el hidrógeno que se utilice en un desplazamiento en un sistema solar acabará regresando al gigante gaseoso más cercano (eventualmente) porque son las mayores trampas gravitatorias del sistema.

Dudo que en 5 siglos de colonización humana hayamos agotado el hidrógeno de unos 50 gigantes gaseosos... a parte de que hay otras formas de conseguirlo en los propios planetas más industrializados, si ya han sido terraformados. La población humana en Star Citizen no parece que haya tenido una explosión demográfica anormal. Me parece bastante similar a la de los países industrializados modernos, la gente tiene 2 hijos como mucho excepto en las colonias con mayor espacio para vivir, donde a lo mejor tienen 3-4 porque los impuestos colaboran. No he encontrado ni la más lejana mención a una ciudad o planeta colmena como en Warhammer 40.000. Como mucho hay planetas MUY industrializados, pero son enormes plantas de montaje robotizadas con supervisión de obreros humanos y para nada están apelotonadas por humanidad.

Pero oye, interesante está el tema. Al menos no estarán los de siempre repitiendo sus opiniones una y otra vez X)

Adamanter

En la mancha roja de Jupiter caben 20 planetas del tamaño de la Tierra, y la mancha roja es una cagarruta en la superficie de Júpiter. Ni siquiera todas las starfarers que la humanidad haya construido podrían secar la mancha roja.

Salu2 :)

1 respuesta
LimiT-SC

Están apagando servidores para lanzar el Parche 1.1.3

Que arreglará entre otras cosas:

• Temporary solution by precaching the Cutlass to combat the stalling that happens when it is destroyed and respawns
• Several network improvements to improve some rubber banding issues that have been reported

• Added “Avenger Takuetsu Minature” Hangar flair item
• Added “Khartu Miniature Prestige Series 2941” Hangar flair item
• Added the reminder hint for the Axial Roll back in to the tutorial
• Increased the fail distance of the race section in the tutorial (getting too far away from Gilly resulted in mission failure)

• Fixed a crash when joining a match as someone else is being destroyed
• Fixed an issue where players sometimes finding difficulty in exiting the tutorial hangar
• Fixed a REC exploit

More to come soon!

Un pasito más cerca del FPS, yo creo que ya viene en una o 2 semanas a lo sumo.

Srednuht

#15409 el diametro de la gran mancha roja es de solo 2 tierras xD

#15409 Parece ser que está encogiendo a pasos agigantados xD ya cabe poco más que 1

1 respuesta
Andur

#15411 ¿Dices que la mancha de Júpiter se está colapsando?

¿Seguro que el sistema Sol de Star Citizen tiene solamente una estrella?

1 respuesta
Srednuht

#15412 La gran mancha roja, si

http://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-gran-mancha-roja-jupiter-mengua-no-sabe-20140516131552.html

Adamanter

Lo que pasa por no mirar las datos..., dos ó una, da igual, para secar de hidrógeno el volume de un planeta del tamaño de la Tierra serian necesarios cientos de años, si no milenios, sacando hidrógeno ininterrumpidamente, que en el escenario en el que estamos no es el caso.

Salu2 :)

R

Parche hoy! 1.1.3 parece que han arreglado algo del rubber banding!

Y

Bien, ya van quedando menos meses para la salida del FPS.

1 respuesta
LimiT-SC

#15416 Si todo va bien, FPS la semana que viene :clint:

LimiT-SC

Mañana hay planificado un Stress Test en el PTU, si tenéis tiempo ganas y conexión, bajaros el cliente del PTU y mañana todos dentro a ver si lo petamos!

Empieza el día 15 desde las 15h CDT/20h GMT

Todos los detalles: https://forums.robertsspaceindustries.com/discussion/261218/ptu-stress-test-on-15-may-2015-at-3pm-cdt-8pm-gmt/p1

2 respuestas
RedNebula

#15418 Cuanta gente crees que se debe conectar a la vez (simultaneamente) de media normalmente?

1 respuesta
LimiT-SC

#15419 Me alegro que me hagas esa pregunta ; )

Justo ayer vi unas gráficas de cuantos jugadores jugaban en cada una de las versiones del SC y los diferentes modos de juego

Mira:

Battle Royal
Scuadron Battle
Vanduul Swarm Co-Op

No son malos números, no ?

El post original con más datos y la metodología:

2 respuestas