Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Herzth

La diferencia entre la mira de punto rojo y el alza y punto de mira mecanico de toda la vida es que por más que algunos digan que es peor para el combate cqb es muchísimo mejor el punto rojo y más instintivo. Con el punto de mira y alza tienes que alinear los dos elementos para hacer puntería, algo que aun no he visto en ningún videojuego, que por regla general cuando apuntas ya te parecen ambos elementos alineados por arte de magia. Con el punto de mira rojo tienes el fusil colimado para que dispare al puto punto sin necesidad de alinear nada.
En conclusión:
-Punto de mira rojo es cierto que resta visibilidad pero se gana en velocidad de apuntado, por eso se suele usar en cqb.
-Alza y punto de mira mecánico tardas más en apuntar con el, pero te sirve para otro tipo de entornos.
( Todo esto desde mi experiencia con armas reales.)
Pd: Editado, por faltas al escribir desde el móvil.

1 1 respuesta
B

Pero que ni esto es la vida real, ni el Star Marine se va a acercar a un simulador.

Yonny lo que te estoy explicando se aplica un millón de shooter, no sólo al Cod o al BF. No se trata de campear, cuando se juega a cierto nivel hay momentos donde tienes que aguantar un spot durante unos segundos porque tu compañero está plantando y necesitas ver el 100% de la pantalla para ver por dónde asoma.

O haces un fakeplant porque sabes que va a asomar de una dirección y te quedas junto a la bomba apuntando en cuanto asome y necesitas toda la pantalla.

Ve y pregunta en algún subforo de shooters convencionales y no simuladores (que repito, Star Marine no lo va a ser, sino que será un híbrido entre BF, COD y Rainbow como ellos mismo dijeron) y que te digan cuánta ilusión les hace que les tapen un % de la pantalla en un shooter donde la holográfica no es más que algo estético.

es decir, cuando ves a tu enemigo y en este caso la mejor mira es la que da una visión más clara y precisa del objetivo, no de los alrededores, es decir, la holográfica.

Adamanter con todos mis respetos, no sabes de lo que estás hablando. Es importante tener una visión clara de lo que disparas (y eso una bien diseñada, como la de la AK74 te lo da) pero más importante aún es ver a tu objetivo, y con una holográfica pierdes un % de pantalla que en determinadas situaciones puede ser crucial

#16231 El tema es que esto es un videojuego y ni siquiera un simulador dentro de un videojuego, por lo tanto cómo sea en cqb o en combate real militar da igual a efectos de Star Marine

3 respuestas
Herzth

Noveno yo hablo desde la realidad no te quito razón, en los videojuegos los puntos holograficos no dan ventaja solo restan visión. El punto de mira y alza mecanicos ya aparecen alineados automaticamente y no restan tanta visión.

Cronm

#16232 ¿podrías decir lo mismo en un pasillo prácticamente a oscuras? Te recuerdo que todo será en cierto modo destruible, así que una táctica viable será disparar a las luces de una sala para tener la ventaja que proporciona una holográfica.
Añadir sobre el tema de ir apuntando mientras caminas/estas apostado que es bástante más útil cuando, como es el caso, es un shooter sin crosshair. A no ser que seas de esos que si no está la opción se la pintan en la pantalla xd

1 respuesta
B

#16234

Con respecto a la primera pregunta no sabemos nada de Star Marine como para meterno en ese theorycraft, pero vamos si hoy en día tenemos gafas de visión nocturna qué menos que las haya también en el futuro. Prefiero ahorrarme esa bala y no dar pistas de mi posición al enemigo jajaja.

En cuanto a lo segundo, se hace porque aunque haya crosshair el disparo desde la cadera es bastante más impreciso

Adamanter

#16232 SM va a ser mucho más simulador que un BF o un COD y todo el que crea que poco se va a distanciar de esos juegos se va a llevar una gran sorpresa (que sea agradable o desagradable dependerá de cada uno). Se va a parecer mucho más a un ARMA que a cualquiera de los otros dos, en cuanto a nivel de simulación.

Salu2 :)

2 respuestas
B

#16236

Ya dijeron que no, que estaban inspirándose en 3 juegos especialmente: COD, BF y Rainbow. Dicen que no quieren que sea tan simulador como el arma. De hecho ha habido mucha polémica en Reddit por ello.

2 respuestas
AnderVentura

Estaría bien que se simulara lo jodido que es alinear rápido unas alzas en comparación con apuntar con un Red dot o una Eotech.
Con una holográfica o un red dot no hace falta alinear el fusil del todo, puesto que el punto
"se mueve" por la retícula para corregir ese pequeño desvío y así sabes siempre donde va a dar la bala.
#16232 Que me digas que las alzas del AK-47 están bien diseñadas... Anda que no hay alzas hoy en día mucho más fáciles de alinear.

1 respuesta
C

#16236, #16237 tiene razón. Ellos no utilizaron a arma como referencia sino a rainbow six con toques Bf en su época no tan arcade.

Lo del Arma es una paja que se ha montado la comunidad más fanática y los que se van a llevar el chasco van a ser ellos.

De todos modos no os da sensación de que parecen qje quieren conseguir más realismo en el star marine que en el arena commander?

1
Adamanter

#16237 Lo entendiste precisamente al revés. Lo que dijeron es que no querían ni un COD ni un BF, que en simulación se acercaría a un arma y en jugabilidad al primer Rainbow SIX.

Y si realmente has seguido lo que han dicho de simular respiración, incluyendo el vaho empañando el cristal de tu casco, físicas de la bala (desviaciones por gravedad y viento, aunque esto del viento no inicialmente), daño por físicas (masa y velocidad de la bala), efectos del peso que se lleva en la agilidad y la precisión, efectos del cansancio en la precisión, efectos del estado de salud en la precisión, efectos del movimiento en la precisión, simulación precisa del retroceso del arma, etc, etc, etc, te darás cuenta de que se va a parecer mucho a un ARMA.

Salu2 :)

1 respuesta
B

#16240

No, dijeron literalmente que cogerían lo mejor de COD, BF y Rainbow, y de ARMA no porque no querían una experiencia tan simulador. Si te quieres autoengañar...por mi perfecto pero de esto tengo la certeza 100%. Y me acuerdo además porque a raíz de eso me chupé unos cuantos vídeos del Rainbow para ver cómo era.

#16238 Estoy hablando en términos de videojuego macho, a mi qué cojones me importa cómo cojones se alineen las alzas si no he tenido un arma real (ni tendré) en las manos en la vida jajaja

1 respuesta
Adamanter

#16241 Sigues sin entender lo que dijeron.

Es cierto que en algún momento dijeron que iban a coger lo mejor del BF y el COD, pero eso no significa que quieran que se parezca a esos juegos. De hecho, e insisto, se están inspirando más en el ARMA, en lo que a grado de simulación se refiere, que en el BF o el COD, de los que llevan diciendo que NO SON LA INSPIRACIÓN desde que hablaron del FPS por primera vez en 2012. En cuanto al gameplay, la inspiración es el RAINBOW SIX, ya que quieren que el FPS sea muy táctico y en el que la habilidad de cada jugador sea el factor determinante de los combates.

Insisto, el nivel de simulación que tendrá SM va mucho más allá, de leeeejooooos, de lo que tienen un COD o un BF.

Salu2 :)

2 respuestas
B

#16242

Como ha dicho Celonius "Lo del Arma es una paja que se ha montado la comunidad más fanática y los que se van a llevar el chasco van a ser ellos."

C

#16242 No será un ARMA ada, ya verás. Podrán coger algo pero ni de coña lo será, porque ARMA es pure simulador y eso no entra en la filosofía del juego. Si queréis algo real y no tan simulador como ARMA comparadlo con los Red Orchestra.

De todos modos, es lo que digo, me parece curioso que se quieran inspirar en el ARMA y luego el Arena Commander, que en teoría es la chicha del juego, pues que quieres, de momento tiene más toques arcade que el SM.

Asumidlo u os pegaréis un ostión.

De todos modos, veo a la peña hablando del ARMA y me da a mí que en su vida lo han jugado xD, como mucho sabrán lo que es.

Adamanter

Ponedme una sola frase en la que haya dicho que va a ser un ARMA.

He dicho: a nivel de simulación va a estar mucho más cerca, o se va a parecer mucho más, a un ARMA que a un COD o BF, y a nivel de jugabilidad al Rainbow Six.

Simulación:

  • respiración con impacto en visibilidad (empaña el visor del casco) y precisión.
  • movimiento del arma al moverse, con simulación realista de la imprecisión que ello causa
  • cansancio, por movientos y peso que se transporte, y cierto grado de simulación de la imprecisión que ello causa
  • salud, las heridas causan imprecisión y se simula, además de simularse la correspondiente falta de movilidad de tratrse de daño en las extremidades
  • físicas realistas de la bala lo que afecta a la precisión de los disparos.
  • simulación realista del retroceso de las armas (precisamente en el último informe dicen que esto les está causando parte del retraso).

Eso son sólo algunos ejemplos porque la lista sigue. Ahora decidme que todo eso no es más propio del ARMA que del COD o el BF.

Salu2 :)

1 2 respuestas
B

#16245

Pregunta: crees que las balas en SC van a tener caída como ocurre con los sniper en el BF? Ya te digo yo que no, más que nada porque la mayoría de escenarios de SC serán estaciones espaciales, pequeñas ciudades, suburbios, estadios mineras, etc etc, vamos que esos mapeados van a ser más tipo COD que BF, ya ni te cuento ARMA.

C

pero si el arma es un open fps, solo por eso se va a parecer .

C

#16245 bueno, eso es todo letra. cuando lo cate veré si puedo ir corriendo de ladol a lado mientras disparo o tengo que pararme y disparar.

1 respuesta
Adamanter

#16248 Que ya lo han dicho Celonius, desde siempre, que no vas a poder correr y disparar. Ni siquiera vas a poder correr, pararte, y en ese mismo instante disparar con precisión, porque

1.- No frenas instantáneamente, vas a dar uno o dos pasos como en la vida real (esto es algo que ya han dicho que van a tener que equilibrar para que no sea frustrante pero tendrá su impacto en la jugabilidad).
2.- Tendrás que esperar a recuperar el aliento si quieres ser preciso.

Y todo esto está dicho por Chris Roberts (cuando presento el FPS en octubre pasado).

Para ser más preciso, Por supuesto que será posible correr y dispara, ¡faltaría mas! Otra cosa es que le vayas a dar a alguien. El 99,8% de las veces le darás a cualquier cosa menos al tío que tengas enfrente. Un 0,1% de las veces que aciertes al tiempo que corres serán disparos a quemarroma, y el otro 0,1% será la suerte.

Salu2 :)

1 respuesta
C

#16249 Vale, pero qué tiene que ver eso con que sea el ARMA? En el Red Orchestra es igual, de ahí a que prefiera compararlo con él.

El tema está en que dudo que tenga ese feel de ARMA porque éste es un open fps, y SM será un closed fps.

1 respuesta
Adamanter

#16250 No sé si entiendo lo que quieres decir con closed y opened; supongo que te refieres al tamaño de los mapas.

Si hablas del SM, en exclusiva, te puedo dar la razón a falta de ver las dimensiones del nivel Gold Horizon, que no creo que vaya a ser minúsculo como insinúa Noveno, si se parece mínimamente a lo que nos avanzaron en octuble pasado. Pero es más, el FPS no se limita al SM y tendremos mapas tan enormes como un Bengal y más, eso por no mencionar los mapas en tierra que pueden ser tan grandes como quieran hacerlos.

Edito: Te voy a poner un caso práctico.
Digamos que estás detrás de una puerta y quieres recorrer un pasillo de 10m (una distancia corta) a la carrera para esconderte detrás de la puerta que hay enfrente. A tu izquierda hay una pared pero a tu derecha hay una gran sala.
Sales de la cobertura y empiezas a correr (no es instantáneo, tardarás un tiempo en alcanzar la velocidad máxima, como en la vida real) mirando hacia la sala.
Mientras corres tu respiración empaña (no totalmente) el visor y tienes visión nítida en el centro pero en la periferia es borrosa por el vaho, y tu arma se balancea a causa del movimiento natural de la carrera.
A mitad de la carrera ves que un enemigo entrar en la sala por una puerta en el extremo opuesto. En este momento puedes hacer 3 cosas:
1.- Diparar según corres: como he dicho vas a fallar el 99,9% de las veces pero es muy probable que obligues al enemigo a buscar cobertura lo que te dará tiempo de terminar la carrera y ponerte a cubierto.
2.- Pararte, apuntar, y diparar: aquí vas a tener algo más de precisión porque el arma no se balancea pero como tardas un tiempo en frenar y recuperar el aliento tampoco mucha más, digamos que un 10%, es decir, el 90% de las veces vas a fallar.
3.- Seguir corriendo y ponerte a cubierto.

Hay una cuarta opción que es una variante de la 2: pararte (tardas en frenar), esperar a recuperar el aliento, apuntar, y disparar con precisión. Aquí pones tu suerte en la habilidad del enemigo ya que le das mucho tiempo para que te dispare.

Salu2 :)

1 respuesta
C

#16251 me refiero a eso.

no sé porque queréis que se parezca a arma..

1 respuesta
Rigal01

A mi me recuerda a un Red Orchestra lo que prometen. Es un juego que es se mantiene dentro de unos limites de realismo y de una bala y muerto, pero sin cacrificar ser divertido y rápido.

2 1 respuesta
Adamanter

#16252 A ver, no es que yo quiera que se parezca al ARMA. Sólo os estoy avisando y describiendo cómo es, no cómo me gustaría que fuera.

En general no me gustan los shooters, y los que me gustan son los muy tácticos y que favorecen el juego stealth (moverse despacio, en silencio y sorprender al enemigo sin dar opción a respuesta). Dicho esto, por lo que se va sabiendo del FPS, me parece que me va a gustar porque va a ser muy táctico y bastante stealth.

Salu2 :)

1 1 respuesta
C

#16254 se rumorea que saldrá antes de las gamescom. Qué opinas?

#16253 A mí también.

1 respuesta
Kaiserlau

Suena a toplel del p2w a dos mil km

Adamanter

#16255 Que todo depende de los problemas que surjan en los test internos del GIM (el gestor de instancias) que han estado probando durante esta semana. Sin embargo, por las fechas en que estamos, no creo que lo veamos en el PTU antes de la Gamescom, me sorprendería de ser así, y tengo mis dudas respecto a si lo sacarán para la Gamescom.

Salu2 :)

Rigal01

Yo lo veo anunciandolo en la Gamescom y diciendo "a partir de ahora podeis bajar el nuevo parche con el FPS. Acabamos de poner el FPS pass para que lo compren los que no tengan alpha"

1 respuesta
C

#16258 ya dijeron que durante la gamescom no iban a anunciar nada parecido.

Rigal01

Esta noche ha habido una reunión de cigy han salido muchas cosas interesantes,paso de traducir y escribir desde el movil. Os pongo el link para los que sepáis inglés y si me siento benevolente lo traduzco mañana.
https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/3d2dca/sdcc_panel_notes/