Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

Vamos a cambiar de tema que no me apetece que nos envenenemos y nos empecemos a echar mierda como chimpancés. Hablando de mierda....


¿Qué es esto? Un resumen de las Flotas, Squadrons aliados entre si, que hay en Star Citizen por el momento.

La más grande, FLJK, es Goonsquad. Preparemos nuestros anos....

3 respuestas
kranick

#1801 goons, zergeando desde 1990 xDD

C

#1801 Me temo que con el hecho de que capen con un límite de jugadores las instancias de combates a Goons se les va a joder eso de ir con 4568906547 vs 100 en cada batalla xd.

2 respuestas
kranick

#1803 si pero una cosa que no tengo clara, si están 100vs 100 en una instance, si uno de esos 100 muere podra entrar un compañero en su lugar? por que si se puede, goons tendrá ventajas.

#1805 no te creas, yo me gustan las guilds familiares y eso también, pero yo estaba en una corp de eve que a su vez estaba dentro de la alianza de goons, y la verdad que te sientes parte de algo muy grande, aunque seas una miseria dentro de la alianza xDD

Narayan-Sama

A mí me gustaría estar en una guld algo "familiar". No me molan las mega-guilds.

1 1 respuesta
Kayder

Pero por que discutir si nos vamos a poner las botas con los space-sims: Star Citizen, X Rebirth (que sale en "breve" ), Élite, Valkyria. Con lo que me encantan éstas cosas :D

Moler

Cuanta más competencia mejor para la industria.

He dicho.

C

Es que sinceramente, le veo más competencia a SC juegos como Elite que Valkryia xd.

1 respuesta
Camperito

#1795 Cuando me refería que no era una desventaja me refería a que no tienen inversores.

B

#1801 Maeee miaaaa...... More Goons para Cenar...

Habra que esperar a ver que pasa o realmente como influyen las mega corps/Alianzas en el volumen.
Pero vamos. que si queremos realismo, habra que ser realsitas. Una alianza que contenga miles de miembros, esta destinada a ser dominante. Dominaran los mercaos tradicionales y puede que monopolice ciertos recursos. Sino una ,si un conjunto entidades grandes de este tipo.

1
Kenderr

¿Hay algo organizado de media vida?

FrostRaven

La gente se está moviendo muy poco en la comunidad española, fuera de golpes de pecho de vamos a ser superchachis, pero que lo organice su tia...

5 1 respuesta
Kenderr

Bueno, si se organizas o se organiza algo pequeño, contar con mi aurora de hojalata.

3 1 respuesta
Camperito

#1813 No creo que lo vean tus ojos xD y si pasa, sabiendo como somos, durara dos días contados.

1
Moler

Necesito encender mi Aurora ya.

Se que es chatarra pero no da para más.

1
B

#1791 No he dicho en ningun momento que sea una desventaja, solo que trabajan a otro ritmo y con mas presion. Lo cual puede tener mas merito incluso.

#1812 Yo es que antes de unirme antes de haber jugado siquiera quiero ver lo que se forma. De momento es que hay muy poco donde decidir. Una corp guiri, los MERC o alguna pequeña como Space Cowboys. Yo prefiero esperarme a que se acabe de formar y luego ya me uno a lo que mas me interese, porque no creo que se forme algo tan colosal como una corp guiri de españoles. Por eso es que somos tan lentos los españoles jaj

Meiven

#1803

En eso si les va a joder, pero en hacerse con los sistemas "ricos", les vas a salir rentable ser tantos.

A mí lo que me "preocupa", es que son casi 1000 personas, y todavía falta casi año y medio para que salga...(y con 13 Idris..., casi nada)

1 respuesta
enganxado

Aaaaaaaaay, nunca posteo pero cada algunos meses vengo a leerme las ultimas 15 paginas que escribís... Y creo que ya estaré suficientemente convencido como para pagar-lo, almenos no sentire que faltan 5 años para que salga! Hay alguna fecha limite de hasta cuando se pueden coger los packs? Hasta la alpha/beta o antes?
Básicamente me gustaria saber si tengo que bajar corriendo a ingresar algo en el banco para poder pagar

#1819 #1820 Si que me he leído que ha ayudado con la life insurance y el precio para los new brackers (o como se llame), es la única forma ya? pues ya le molestaré un poco... ya sabía yo que pasaría algo, las ultimas paginas ya llego saturado de letras pero algunas ideas las capto xd

3 respuestas
Camperito

#1818 Pues creo que antes de ayer se acabo o algo asi, pero que te lo confirme otro porque estoy un poco dormido la verda.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#1818 Ya no tienes packs disponibles para veterans/original backers asi de primeras. Las plazas para alphas/betas es hasta que se acaben, quedan unas 35.000. Leete las ultimas paginas y si eso habla con FrostRaven

#1821 El mas rapido del oeste xd

2 respuestas
FrostRaven

#1820 ¿He oído teclear mi nombre?

#1818 Tienes hasta finales de Noviembre, pero cuanto antes yo de ti me gastaba 4 euros en una pijada cualquiera para que seas pledger. Así las cosas que se desbloqueen cada milloncejo te las añadirán a tu cuenta. Más adelante puedes recuperar ese dinero y comprar el package que quieras.

Y si quieres LTI/mejores precios de package mándame un privado y hacemos el chanchullo. Podemos quedar en el TS de mediavida para hacer un parlay.

1 respuesta
clethaw

#1808 Celo pls, sobre todo se cauteloso cuando hablas de juegos que ni han visto la luz. Mucho menos de una compañía (CIG) que aún no ha demostrado NADA DE NADA y una compañía como CCP profesional, madura y con datos reales.

Y vuelvo a repetir, ni SC ni Valkirie ni nada... Son humo de momento.

#1817 Aún hay muchas cosas en el aire de ese famoso 5vs1 máximo, las instances...etc mucha duda aún.

2 respuestas
Camperito

#1822 Sc no es humo, solo hay que ver el update semana que hacen para saber que no es ninguna tontería.

Aunque Cig, es una compañía nueva, la gente que trabaja en ella no.

1 respuesta
clethaw

#1823 Aunque nos joda, estamos totalmente arrastrados por el tren del hype en SC. Y mira que mi ración de hype me la comí allá por el 1999 con el famoso daikatana y tf2.

Star Citizen de momento no ha enseñado ni la patita, así que no sabemos si está depilada o es el bosque de loryen.

Y para que no haya más comparaciones... algunos de aquí sabemos que es EVE a estas alturas.

1
B

Nos Guste o no. Es la realidad lo que indica Clethaw.

EL hangar sera un caramelo fantastico y ojo yo queiroque salga y sea un juego grande. Pero por ahora es un proyecto en el que alguno hemos apostado pasta.

Nadie quita que en 8 meses recibamos un mail de CR, en que sale en una playa de una isla con las maletas llenas de nuestros dolares.. xd..

Ahora Valkyria VS SC.. No y simplemente no, para cuando supuestamente salga Valkyria, supuestamente SC ya tendra el modo combate activo y ya habra sido probado por los jugadores.

Pero Por otro lado genial que se resucite el mundo space sim..

2
C

#1822 Clethaw, está claro que a nivel empresarial CCP ha demostrado más que CIG, y en el tocho que he metido lo digo bien claro, pero eso no quiere decir que porque CCP haya hecho un buen MMORPG todo lo que haga ahora sea el campo que sea esté a su altura, sino mira Dust, que me reconocerás que dentro de los FPS es algo normalito. CIG no ha demostrado nada, pero sí que es cierto que su cabeza, Chris Roberts, ha demostrado mucho a lo largo de la historia, y más de 10 años. Sinceramente si comparamos ambos títulos, de momento hay más de SC, además que mi comparación viene. Y luego digo que Elite está más cerca de SC de lo que tiene pinta de ser Valkyria, que al parecer es un arcade shooter de naves.

Que CCP tenga buenos números con EVE no tiene nada que ver con que los vaya a tener con Valkyria.

clethaw

Yo sólo me refiero a que CCP será tranquilamente la compañía que más sepa de arquitectura de servidores, stressevents y de lo que viene siendo el diseño de un MMO de ese calibre.

Chris Roberts para mí es dios, pero no nos equivoquemos, no tiene ni puta idea de diseño técnico de MMOs, y eso sumado al cryengine me da un miedo que te cagas.

2 respuestas
C

#1827 Aaaaaamigo, entonces dilo. Está claro que a nivel de gestionar un MMO CCP tiene un aval mayor que CR, pero tampoco tan abismal como lo crees. CR ha currado en el mundo del MMO. Estuvo metido en el proyecto Ultima, vamos lo que viene a ser para muchos el pionero del género, conoce y es muy masigo de Richard Garriot. No te digo que ahora mismo pueda estar tan al día como los de CCP, pero tanto como decir ni puta idea... Además hay gente en el equipo que ha estado en MMOs like SWTOR, WOW y demás.

Lo del CryEngine más o menos igual, tiene a varios tipos de CryEngine 3 trabajando con ellos.

2 1 respuesta
clethaw

#1828 No me dices nada en ese párrafo. Quiero cifras y números, no palabras :D

No queda mucho para salir de dudas y valorar realmente a CIG y Chris Roberts. Desde luego o se coronan, o ruedan cabezas, eso seguro xD

El 24 de agosto tienen uno de los exámenes más importantes que han tenido hasta la fecha y de todas las promesas y braubraubrau que han dicho veremos que hay de cierto.

PD putocelohypeadodestituciónya. huee

1 1 respuesta
FrostRaven

Yo quiero dejar clara una cosa: no estoy hypeado. Aquellos que me conocen ya sabrán que tengo la sangre de horchata para estos temas, aunque sí que me mantengo informado y stalkeo hilos como estos a las comidas y por la noche, eso no quiere decir que lleve gafas tintadas de color rosa y no vea las cosas como son.

Como Clethaw soy veterano de esperar por los juegos y salvo raras excepciones no me decepcionan ni me creo que el juego va a ser mejor experiencia de lo que el propio developer admite. Sé perfectamente cómo diferenciar a un diseñador del juego con el community manager o gilipollas de public relations, que en general no sabe de qué cojones habla. Hay que escuchar el pitch de Chris Roberts y como siempre intenta frenar las expectaciones de la gente con datos, porque la gente es muy entusiasta y eso les hace perder el suelo.

El tema es estar al loro de todo lo que se ha dicho de un juego antes de su lanzamiento para no llegar a su versión gold y que te decepcione. Porque muchas veces no es tanto culpa del juego como de los jugadores que se apuntan sin saber donde se meten y se montan castillos en el aire que jamás fueron prometidos.

  • Este es un MMO pero no va a tener batallas masivas->instancias de 80-200 jugadores como muchísimo, a testear en el módulo de Dogfight el año que viene.
  • Tácticas que funcionan en otros MMO, como el EVE online, aquí no tienen por qué funcionar. Con el uso de instancias paralelas, un slider de preferencia PVE-PVP para los jugadores que comparte un único server, y que los puntos de salto/planetas no es posible bloquearlos por flotas, la mayor parte de tácticas de control territorial caen por si mismas.
  • Este juego es un Sandbox pero eso no quiere decir que la economía, política y fuerzas militares, el destino del universo, esté en manos de los jugadores. Habrá un equilibrio entre PVE y PVP. Eso quiere decir que si los de Goonswarm se ponen tontos haciendo griefing en muchos sistemas y el precio a sus cabezas pasa de criminal a señor de la guerra galáctica, el servidor/gms activarán el botón rojo y la Armada del Imperio les pasará por la piedra. Esto ya está confirmado, así como que los militares (como es lógico) tienen mejor tecnología que las fuerzas policiales y los jugadores.
  • Este es un MMO con comercio, pero aparte de comprar factorias y fábricas para tener un porcentaje de beneficios, todo tu dinero tienes que hacerlo online con el sudor de tu frente. Si tienes NPCs trabajando a tu servicio tienes que supervisarlos directamente, nada de Compañías de la Indias Espaciales offline.
  • Este es un shooter y simulador espacial, donde controlas directamente a tu personaje y él no apunta, dispara y pilota según tus órdenes, como la vasta mayoría del género. Es decir: no hay niveles, ni skills, ni bonus, ni raciales, ni penes. Como mucho, ayuda de equipo.

Y podría seguir, pero prefiero hablar de otras cosas. Sólo añadiré que ninguna compañía es inmune al fail ni al éxito; pero siempre preferiré a una que lleva a su cabeza a alguien que ha demostrado una docena de veces que sabe lo que hace porque lo ha demostrado en el pasado que alguien que se mete en nuevas aguas por primera vez. #1827 Mírate lo que iba a ser Freelancer, y cuanto ha trabajado con Garriot. Además de que las oficinas de Garriot está al otro lado de la calle XD

4 2 respuestas