Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
C

#1829 Jajajajaja, pues sí, a ver si sale ya que estos días son eternos.
Y la verdad yo estoy un poco enfadado con CIG porque a penas han puesto más cosas en estos días. Dijeron que a partir del 8 iban a poner cosas del Hornet y aún nada, y no sé, es una nave que prácticamente estaba hecha desde el principio. No sé, a dos días del Hangar y aún nada, ni un Jumpoint video o algo...

En serio, quiero ver tu constellation ya!

#1830 Compañías de la Indias Espaciales offline. Me ha matado xd.

1 1 respuesta
clethaw

#1831 A no sé, tu y meiven tenéis ya plaquita con vuestros nombres en vuestras literas...

2 2 respuestas
C

#1832 Espero que haya más de una placa por litera :P

Por cierto, El ilustrador Jim Martin ha colgado en su blog una nueva imagen de la Cutlass, una nave de pirateo.

Que ganas de verla en el hangar, a ser posible en SU hangar excavado en asteroide, desde todos los ángulos.

2 1 respuesta
Meiven

#1832

Coño, voy a tener cama :qq: ...Pensaba que como gitano espacial que soy, iba a dormir junto al motor con mi bocata de chorizo y mi palo de madera :D

#1835

Por eso me ha dado una cama, para que me quede quietecito jaja.

#1830

Explícame este punto:

Este juego es un Sandbox pero eso no quiere decir que la economía, política y fuerzas militares, el destino del universo, esté en manos de los jugadores. Habrá un equilibrio entre PVE y PVP. Eso quiere decir que si los de Goonswarm se ponen tontos haciendo griefing en muchos sistemas y el precio a sus cabezas pasa de criminal a señor de la guerra galáctica, el servidor/gms activarán el botón rojo y la Armada del Imperio les pasará por la piedra. Esto ya está confirmado, así como que los militares (como es lógico) tienen mejor tecnología que las fuerzas policiales y los jugadores

Es decir, ¿que los propios GM intervendrán en el juego porque el resto de jugadores no hace nada contra una alianza grande o no hay otra que les pare los pies? Le veo más contras que puntos a favor esta medida

1 5 respuestas
Camperito

#1834 En el motor no ,que desmontas el motor por piezas para venderla como chatarra, que ya nos conocemos.

1 respuesta
clethaw

hahhaha #1834

Tú eres capaz de desmontar el motor de curbatura a cambio de un sugus espacial.

FrostRaven

#1833 Caray, esta muy guapa la nave esta...

Me gustaría ver como hacen encajar en ese fuselaje 16 impulsores TR1. Imagino que al menos 8 de ellos van a estar en las dos barquillas de impulsion y las otras 8 deberían estar en torno a proa, pero en el dibujo parece que se le olvido señalarlo.

#1834 Es algo de sentido común y realismo. Las facciones NPCs controlan el universo, no los jugadores. Los jugadores son compañías privadas, escuadrones, etc. Si un grupo de piratas se convierten en una amenaza real a nivel global... o unos terroristas... ¿Qué sucede en el mundo? Pues que llega la potencia hegemónica y te dan con el matamoscas. En este caso, dependiendo de qué zona sea: espacio del Imperio, Xi'an, Banu, etc.

Esto NO va a pasar (que se haya dicho, comentado, susurrado, comunicado con humo y tambores...) en las zonas de Red Space, o sin ley. Las Armadas protegen zonas que pagan impuestos y están en su jurisdicción: yellow y sobre todo green space, que es donde están los recursos y factorías esenciales.

2 1 respuesta
C

#1834 Yo creo que intenvendrán en el caso de que se monte un monopolio o algo por el estilo donde nadie tenga ninguna posibilidad de hacer nada, pero no creo que si un clan o alianza domina se metan, serán sólo en casos extremos donde la jugabilidad sea vea mermada por ello, vamos algo así que sea imposible desbancarlos o algo así.

1 respuesta
clethaw

#1838 No sé no sé...

Un sandbox es eso: Dar rienda suelta a la locura humana, que es donde salen las cosas divertidas o fuera de esquemas.

Para bien y para mal.

1 respuesta
C

#1834 Yo creo que intenvendrán en el caso de que se monte un monopolio o algo por el estilo donde nadie tenga ninguna posibilidad de hacer nada, pero no creo que si un clan o alianza domina se metan, serán sólo en casos extremos donde la jugabilidad sea vea mermada por ello, vamos algo así que sea imposible desbancarlos o algo así.

#1839 Sí, pero siempre debe de haber un límite. Creo que tanta libertad puede arruinar la diversión. Y ya también es algo de lore como dice FR. Los GMs serán las potencias por así decirlo.
Yo creo que tiene sentido, el juego se llama Star Citizen más que Star Emperator o algo así xd.

1 respuesta
clethaw

#1840 Es que la línea que separa la intervención mínima obligada y el sobreexceso es taaaaaaaaaan fina...

2 respuestas
C

#1841 Yo opino que ni extremo intervencionismo ni extremo liberalismo, algo medio tirando a liberalismo. A ver como se lo montan.

De todos modos ya dice FR que los GM no intervendrán en las zonas Red, vamos algo así como en EVE.

1 respuesta
Meiven

#1837

A eso no me refiero. Es decir, siendo espacio NPC, como tal tendrá sus reglas y hasta ahí perfecto. Defenderán su espacio como estén configurados.

Lo que me refiero, es que intervengan los GMs para frenar un avance de una alianza grande o porque adquieran monopolios por ejemplo. A mí eso me parece una cagada. Si es un sandbox, es un sandbox, y el reto se convierte para otras alianzas, en frenarles, no que venga "Papa Mod" y les frene los pies por ellos.

Tampoco vería justo, que las alianzas que se han dejado mucha pasta en naves, como la de Goons, vean mermado su potencial por los GMs porque haya desequilibrios (más que evidentes como hemos vista en la tablita esa), nada más empezar el juego

1 respuesta
C

#1843 Pero entonces te contradices un poco no? Porque post atrás te quejabas del desequilibrio que habría en función de adquirir naves y tal con dinero real y ahora que pueden intervenir para que alianzas como goons no monopolicen todo... No sé, FR ha dicho que meterán bazan en zonas del imperio, vamos que si goons se le va la pinza y quiere dominar 100% del universo no se lo permitiran. Otra cosa es que goons sean los reyes del cotarro del borde de la galaxia. De todos modos, EVE funciona así, quien se atreve a petar naves en 0.9? xd

1 respuesta
B

Tiene que ser mas o menos real:

Ejemplo: VAs con tu velerito desde Gandia por la costa, ,Calpe,, etc.. Te animas y te vas a las Baleares etc.. etc.. Es dificil que te pase algo. Que te aborden el barco, que te secuestren o te quiten las cervezas de la nevera.

Otra cosa es que te pires con tu velerito por las costas de Somalia ... xd.

2 respuestas
C

#1845 exacto, es eso. Controlarán unas zonas, pero no todas xd. De hecho ya ha dicho CR que su sueño sería ver situaciones donde un clan domine una zona y otros se unan para derrocarlos y mierdas de esas. Él ya ha dicho que quiere que el universo lo creen los jugadores, vamos un sandbox. Pero obviamente quiere teneruna zona donde haya seguridad y esté controlada, que será el espacio de la UEE.

FrostRaven

#1841 #1842 Aquí no se habla de las opiniones, aquí se habla de qué es lo que tiene más sentido en un mundo con cierta ambientación y realismo.

Si hay gobiernos, hay uno hegemónico (Roma, Francia Carolingia, España de los Austrias, Inglaterra, Estados Unidos) que es el matón que dice de vez en cuando "aquí mando yo" hasta que alguien le dice "¿tú y qué ejército?". Eso no quiere decir que esas facciones Hegemónicas estén aplastando constantemente a cada uno de esos enemigos, porque le agotaría las fuerzas y le drenaría económicamente, pero sí que se va a hacer frente a las amenazas y actuar de manera ejemplar deja claras las cosas a los locales.

Todos tenemos sobrados ejemplos de cómo mientras las cosas sean asuntos internos que no afecten directamente, no se interviene--> red space. Pero si se tocan asuntos que afectan directamente a la hegemonia o te conviertes en una amenaza.... zapatilla.

A mi nunca me ha gustado que los jugadores tengan control total, pero eso es algo de gustos. Para sandbox controlados totalmente por decisiones de jugadores hay otros juegos. Por eso os digo que os leíais las cosas que se dice: en este juego el PVE y los eventos programados van a tener muchísimas influencia, tanta como la de los jugadores.

Meiven

#1844

No, me has entendido mal (o yo me he explicado mal).

El desequilibrio existe (visto en la tabla de más atrás), y vería mal que los GMs intervinieran para paliar ese desequilibrio causado por ellos mismos.

Si hay una alianza dispuesta a dar cera los primeros meses, pues la masa de jugadores tendrá que hacer algo para frenarlos, no esperar a que los GMs intervengan. Es ahí donde quiero llegar. Es un sandbox para lo bueno y lo malo como dice Clethaw, y por eso, son muy divertidos.

PD: En 0.9 se mata a mucha más gente de la que te piensas, sobre todo en Jita y aledaños

#1845

Pero aun estando en Gandía, te podrían asaltar. Que haya más seguridad no debería significar que estés seguro al 100%

1 respuesta
C

Yo creo que sandbox no quiere decir que los gm no controlen nada de nada, sino que se cree un universo donde los jugadores lo estructuren, pero siempre debe haber algo de intervención.

clethaw

Pues yo voy a gankear en el espacio UEE ese que va a dar gusto.

1 respuesta
C

#1850 Ojito, que no sé si el LTI cubre esas zonas xd.

B

#1848 SI Meiven..

Pero n oes lo mismo ir a la Guardia Civil o que la guardia Civil se entere de que ha pasado esto en Gandia.. Aque se entere el de Somalia..

ro_B0T_nik

Se acerca el dia D y parece que esto se anima :D

Por cierto, nueva seccion en la web oficial con los strech goals pasados y futuros bien ordenaditos y con sus fechas

https://robertsspaceindustries.com/funding-goals

ro_B0T_nik

Doble post solo para decir que en http://video.golem.de/games/11496/star-citizen-interview-und-gameplay-%28gamescom-2013%29.html teneis gameplay de lo que sera el modulo hangar, no es mucho, pero es metraje totalmente nuevo, apartir del minuto 1

1 3 respuestas
TRON

#1854 :qq:

DarkHawX

#1854 Este hombre (Chris Roberts) se le nota una felicidad cuando habla de su juego, que ni la de un crío por navidad.

Lo mejor de todo es que está haciendo su juego como él quiere y no otras compañías/directivos le dicten. De aquí puede salir algo muy grande.

3
Moler

#1854 ¿Esta usando un mando? No empecemos eh, no empecemos.

1 respuesta
FrostRaven

#1857 Ya lo estaba usando en el video pitch de Octubre pasado. Si él tiene una XBox y una PS3, a ver que os creeis XD Lo que pasa es que puede gesticular con el mando, cosa que con un joystick tienes que estar sentado apropiadamente y durante una entrevista parece que estás sudando bastante del espectador... lo mismo que un teclado XD

FrostRaven

Double post, para linkear el video de robotnik

Y por cierto que ya le conseguí a Enganxado su Digital Scout LTI X) Me he añadido a mi perfil una guía readme de trameos por si alguien quiere mirar dudas sobre estas cosas o los precios de los packages.

2 1 respuesta
clethaw

Lo poco que se ve me gusta joder.

No puedo esperar más... el ventilador de mi salón da vueltas sin cesar, y no puedo dejar de mirarlo. Como el 24/25 me lleve un chasco, acabaré colgando de él dando vueltas a mi salón sin parar.

1 1 respuesta