Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

#1890 Ya ves que FAIL de juego.. QUe me devulvan el dinero.. Es mas que em devuelvan hasta el dinero de los wing commander y freelancer que compre en su momento

1 respuesta
C

Joder, pero si lo de los retrasos siempre ha sido pan de cada día en esto. Además, yo los entiendo, con lo subnormales que somos si vemos fallos comenzaremos a meter mierda sin caer que es una pre-alpha, así que mejor lo más pulido posible.

Parece ser que se han encontrado serios errores, uno de ellos hace que las naves exploten o desaparezcan sin previo aviso, tanto en el hangar como en el programa lanzador. Debe ser muy lol estar en tu hangar y de repente que te pete la nave xd.

Jode, pero a esperar 1-2 semanas más xd.

De todos modos, me parece vergonzoso lo que se ve en los foros de RSI, alguno ya ha amenazado seriamente a CIG con acciones legales.

En fin, sólo espero que al menos se curren un buen puñado de videos e info mañana, porque sino sí que se van a llevar el fail en la GamesCom.

Parece que se confirma que la fecha del Hangar será el 29, bueno son sólo 5 días más xd.

1 respuesta
B

#1891 Pero chaval, tu eres consciente de lo que estas diciendo? Por esperarte unos dias mas no creo que te mueras, y encima lo hacen para que disfrutes mas. Yo de ti me calmaria y esperaria, que no te moriras por esperar un poco mas

#1894 Yo es que no lo conozco ni nada, por eso y conociendo a la comunidad española aun me lo creo y todo lo que ha dicho. Mejor que sea una ironia porque claramente es pasarse un poco.

2 respuestas
C

#1893 Tranquilo hombre, que claramente es ironía xd.

#1890 Parece que lo dices como si el hangar fue una tontería, y te están poniendo parte del juego 2 años antes de su lanzamiento, vamos no creo que esto lo haga nadie xd.

1 respuesta
Sakerdot

#1892 La gente está piradísima y hay demasiado hype con este juego... También mucha gente ha metido mucha pasta, pero vamos que tomar "acciones legales" me parece, cuanto menos, ridículo y absurdo.

1 1 respuesta
Camperito

De lo que se caracteriza la comunidad de Star Citizen es de ser bastante madura, los Españoles seremos la oveja negra de nuevo?

2 respuestas
C

#1896 pues me parece que al contrario. no ha sido la comunidad española la que precisamente ha dicho de emprender acciones legales. de hecho tanto aquí como en ciudadano estelar estamos todos bastante calmados.

B

#1893 Ja,ja,ja,ja,ja... Crei que estaba claro con el detalle de que me devuelvan el dinero del Wing comander..

1 respuesta
FrostRaven

Por lo que se lee el hangar saldrá dentro de una semana, el Jueves que viene. Había algunos bugs chungos y se ha retrasado cinco días para quitar los más desagradables.

La razón por la que la gente se ha cabreado es que hubo dos updates de CommLink y mientras tanto los videos de revistas alemanas que se han linkeado por aquí de la entrevista confirmaban por boca de Chris que el hangar sería revelado el SABADO y que el JUEVES sería descargable para los jugadores. A la gente le cabrea cuando se enteran fuera de la fuente oficial de malas noticias y no saben a quien creer.

La razón por la que no se actualizó la cosa es que la decisión estaba en el aire hasta mañana y entonces se subiría una carta de "sorry, necesitamos más días" que ya estaba preparada para autopublicarse. Las entrevistas que hemos visto son ilegales porque supuestamente hay un embargo de videos de entrevistas de la gamescom hasta el sabado. La culpa es, como no, de los periodistas que han infringido el embargo y por lo tanto las líneas de comunicación han sido pinchadas por espías. Si todo hubiese salido de forma prevista nadie se hubiese cabreado, excepto los niñatos que no pueden soportar el rechazo XDDDD

#1895 Yo admiro EEUU en muchos aspectos, pero su manía de pleitear por cualquier cosa y poner unas multas sobredimensionadas ha hecho mucho daño a su sociedad. No es por descarrilar el thread, pero por ejemplo allí los seguros médicos son mucho más caros de lo que deberían ser precisamente por los pleitos por cualquier chorrada en que se mete la gente contra el hospital. Por eso te sacan de allí en silla de ruedas, aunque te hayas roto un dedo. O por eso no te venden unas putas lentillas sin receta médica por triplicado, porque al farmaceútico le pueden meter multas de millones porque el cliente se equivoca y se jode un ojo.

La peña debería tranquilzarse un poco y dejar de tomar tanto café XD

#1896 La comunidad en general es madura, pero si tienes a 200.000 fans, 199.000 silenciosos que les da por culo lo que pasa y sólo mil dandoselas de mocos con berrinches, parece que todos están cabreados. Pasa desde que internet es internet, gente que opina sin saber nada del asunto etc etc

#1898 I loled XD

enganxado

Star Citizen, el nuevo salvame de los MMO

1 1 respuesta
C

Yo lo que creo que es deberían de hacer dos cosas ya

1- Poner una nota de prensa oficial, que no hay nada de nada.
2- Tardan en poner un video o lo que sea para paliar esta cancelación del hangar.

maproce

Tendrían que sacar ya las modificaciones del Hornet y la freelancer para que la gente (y yo) estuviera contenta.

1 1 respuesta
Dieter

#1900 estaba buscando una definicion, pero la tuya se le acerca bastante :P

C

#1902 las tienen que sacar sí o sí, vamos o mañana ponen algo de eso o el evento será algo mucho menos de lo que esperaban. Espero que ahí sí se porten.

clethaw

Pues esto a mí sí me parece mal, y más viniendo de CR. Por dios, que no eres activision o 3Drealms, sabías de sobra que no iva a haber hangar ni el 24, ni el 25 ni más adelante. Debería de saber que reacciones iva a suscitar el tema o por lo menos, anticiparse. Y OBVIAMENTE, el tema de los bugs me parece la excusa más jitana que he leído en tiempo.

Y el jueves dudo mucho que esté listo.

Mal Chris Roberts, por este camino mal... La comunidad o te santifica, o te destripa. Y con estos derroteros de promesas k.o. y desinformación... mal vamos.

1 respuesta
DarkHawX

¿Un MMO que no cumple sus plazos de entrega? Que raro...

Pues yo lo veo normal, que queréis que os diga. Vale, mola que cuando digan X se haga en X. Pero cualquiera que lleve en este mundo (los MMO's) lo suficiente sabe de primera mano que las fechas siempre pueden cambiar (días, meses...), y esto no es una excepción.

Deberíamos de estar acostumbrados, además de entenderlo.

2
C

#1905 Esto ocurre en todos los sectores del software, no nos engañemos, y ya no hablemos de más allá de videojuegos. Sí que te doy la razón en que si no sabía si estaba seguro que hubiese publicado que no estaría el 24, y luego si por algún casual está para el 24 sorpresa positiva que nos llevamos todos. Pero que son 5 díaas de retraso por dios xd.

Conciencia de que estamos probando una pre-alpha, ni una beta ni siquiera una alpha, una pre-alpha de un juego que le faltan 2 años por salir. Creo que lo de los bugs sí que es una buena justificación. Ya hace suficiente con darnos código dos años antes de la release cosa que no hace ninguna empresa, un poco de comprensión.

De todos modos creo que el hype te puede :P, y te entiendo eh, que el rebote que he pillado yo tiene tela, y más vale que mañana pongan chicha de la buena. De todos modos, tampoco saquemos las cosas de contexto, de todo el año este es el único batacazo que ha pegado y ya por eso no se puede decir que vamos por mal camino. Parece que olvidamos todo lo anterior, toda la transparencia, toda la info constante que nos dan con los wingman, videos y demás... Así que no creo que sea justo que digas que no cumple sus promesas porque de todas tal vez esta es la única que no ha cumplido, y de todos los juegos y compañías, estas es la que veo que más cobertura informativa dan, así que excepto esta semana de desinformación nada.

No saquemos las cosas de contexto. Creo que te has acostumbrado a recibir todo matriculas por parte de CR y cuando hay un suspenso ya se le crucifica.
Yo no creo que la comunidad le santifique, y en cuanto los que les condenan, pues 4 criajos que están en rage y emprenderán acciones legales xd.

Eso sí, lo que no me parece correcto es que después del revuelo que hay ni se hayan presentado a dar explicaciones. Entiendo que estén todos muy ocupados con el hangar, pero por ejemplo el Community Manager no creo que está picando código, así que está tardando en dar el comunicado oficial.

Pero bueno, da igual, como siempre nos pasa luego veremos que el hangar es la polla y todos contestos xd

clethaw

No nos engañemos. Precisamente no son como un publisher o una compañia estandar. Las fechas no van con ellos.

Hasta ahora todo es palabreria y no lo veis. Ahora es cuando tiene que empezar a demostrar de que es capaz tecnicamente y en todos los ambitos.

Esto es INJUSTIFICABLE. Y lo que todo el mundo si sabe es que en esta industria tienes 3 txokopuntos. cuando obtienes los 3 estas fuera.

Tanto hablar y ahora resulta que van a ser igual o peor que contra lo que ellos mismos criticaban.

Chris Roberts: Primer txokopunto.

1 respuesta
C

#1908 Creo que estás poniendo el grito en el cielo, no todo es palabrería, de hecho tú mismo fuiste quien post más atrás alucinaste con lo poco que viste. Hay videos in-game, así que no creo que sea humo.
Y no creo que por el simple hecho de no ser una gran compañía no puedas permitirte un pequeño, retraso, y digo pequeño porque se supone que para el 29 estará. Todos los juegos indies sufren retraso.

De todos modos, creo que los que ellos criticaban de las grandes compañías no es su eficiencia con las fechas y deadlines, sino su modo de exigir y hacer las cosas.

Lo de los chocopuntos da igual, seamos sinceros, se pueden llevar todos los que quieran que aquí todos hemos puesto dinero y si luego el juego es la polla le comeremos los huevos a CR xddd.

2 respuestas
clethaw

#1909 Que no lo entiendes. Que lo importante no es el hecho, si no las formas. Tu mismo lo has dicho, todo info, todo chachi, todo flaster... llega la semana mas importante para ellos y mutismo, desinformacion y nos enteramos de malas formas de esto.

Es indefendible, por mucho hype y por mucho que lo queramos/querais endulzar.

1 respuesta
gfcn

#1909 Los huevos se los comeras tu, porque su deber es hacer un juego increible, que para ello se estan pagando cantidades astronomicas por unos pixeles.

1 respuesta
C

#1911 Y que estoy diciendo? Que si luego el juego es increíble, da igual que se hayan retrasado unos cuantos días, que estaremos todos alabando el curro que han hecho.
En fin, yo no apareceré mucho hasta dentro de 5 días, porque está claro que la masa social muchas veces es irracional y en casos como el tuyo ni siquiera te has parado a leer bien lo que he dicho.

Pero eh, que eres libre de si hiciste pledge, hacer reclaim y aú. Aquí nadie ha obligado a nadie a pagar por unos píxeles y creo que cada uno sabía donde se metía cuando hablamos de la industria del vieojuego.

#1910 Pues para mí me importa más el hecho que las formas, es decir prefiero un buen hangar más tarde aunque se hayan saltado una promesa que publiquen algo con más errores.
Ya te digo, lo que me parece indignante es que aún no haya ningún comunicado de prensa aclarando todo. Todo a oídas o de terceros.

Ah y por cierto las malas formas no es culpa de ellos, sino de los periodistas que se han saltado la norma de poner entrevistas hasta el sábado. Aquí si alguien la ha liado y ha infringido la norma han sido los medios (para variar xd).

Narayan-Sama

Pero si en los proyectos que participo ya hay retrasos, en el de SC me parecería raro que no hubiese ninguno.

sahrimud

Hay que ver lo exagerados que sois algunos, un retraso es lo más normal del mundo tampoco tenemos que rasgarnos las vestiduras y empezar a decir "LO SABIA LO SABIA ES UN TIMO HUMOHUMOHUMOOO"

Un poquito de paciencia hombre :)

Javiender

La leche! Flipo al entrar hoy al thread. Que si indefendible, que si injustificable, que si noseque y nosecuantos. Madre de dios, que son 5 días! Como si son 2 semanas!

Yo estoy esperando este juego como el que mas, pero coñe, lo dicho mas arriba: cualquiera en el mundo de los MMOs sabe que lo realmente raro de cojones es que no haya retrasos. Ostia, que estamos hablando del hangar, no del dogfight ni del universo persistente. Parece que la gente pega la pataleta porque tenia pensado dedicar todo su finde a exprimir el hangar, cuando es algo que dará seguramente para 45 minutos de entretenimiento por nave (siendo muuuuy generosos).

Yo cuando me he enterado del retraso me ha importado mas bien poco por eso. Siempre soy de la filosofía de que lo prefiero tarde y bien. Pero en fin, aquí tampoco vamos a cambiar la forma de pensar de nadie.

Aquí los que la han cagado son los medios que se han pasado por los huevos el embargo. Pero ya les hará todo el mundo el vacio, ya...

P.D: Los bugs SI son un motivo, por dios. Y que lo sigan siendo. Ya sabemos que nos vamos a encontrar mil y una por ser una pre-alpha, pero no necesitamos que haya de los gordos y que youtube se llene de videos "graciosos" poniendo a parir el juego si queremos llegar a los 20 millones.

1 respuesta
C

A mí también me sorprende que alguno que otro dice que si por una parte muy pequeña y sin importancia del juego, es decir se refieren al hangar, ya hay retraso ni que imaginar con el resto del juego. Esa gente se esquivoca, el Hangar es la base del juego, es decir, es el primer paso a poner todo el motor in-game de algo que quedan dos años. El dog-fight y todo lo demás son parches y añadidos, pero aunque funcionalmente el hangar no se pueda hacer mucho es la base de todo.

#1915 A mí me asusta más eso, que publiquen un Hangar con bugs y los tontetes de turno se rian diciendo que serán un fail cuando pasan por alto que es una pre-alpha. Creo que esa es la razón por la que CR quiere que aunque sólo sea un Hangar, haya el menor número de bugs posibles.

FrostRaven

Anda, para calmar los ánimos: video de media hora. Pista: sale el hangar deluxe y se ven cosas nunca reveladas.

http://www.pcgames.de/Star-Citizen-PC-256428/Videos/Star-Citizen-Chris-Roberts-im-Mega-Interview-1085041/

¡CARNEEE!

Kenderr

Nada, que me devuelvan el dinero, un retraso de días en enseñarme un trozo del juego que no tendrían porque enseñarme es intolerable.

TRON

A mí dar fechas exactas siempre me ha parecido un error. Si CR y el equipo de CIG le parecía que a finales de agosto el módulo hangar podría estar terminado, yo soy CR y lo anuncio para finales de septiembre o incluso octubre, sin dar día en concreto.

Luego lo sacas en agosto y quedas como un señor.

sherkus

Si en un MMO se retrasa algo es para MEJORAR, no lo hacen por JODER. Más les gustaría a ellos poder decir mirad tenemos el juego listo y todo! y un año antes! pero te lo sacarian echo una mierda! Yo no quiero entrar al hangar y que haya un bug que no me deje ni moverme joder, POSIBLEMENTE haya un bug incluso aunque lo retrasen 5 días, pero que mas da joder.

Es un puto hangar, vas a ver tu nave, encenderla y como mucho vas a meter colegas, que vas a tirarte 6 horas en el hangar? piensas fapearte mirando tu hangar Deluxe o algo?

Dejad de comportaros como niñatos, por que ni siquiera sabéis el esfuerzo que están haciendo para crear un juego de estas características asi que haced el favor y dejad de llorar, lo que más me jode es que siempre llora la gente que no aporta nada, y son los típicos que in-game son unos flamers de cuidado y gente poco de fiar.

Más ganas que yo no tenéis de jugar, pero acaso les insulto? pido mi dinero de vuelta? falta mas de 1 año para que salga el juego, miedo me da cuando el server se caiga por mantenimiento o sobrecarga.