Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
X

#21989 En todo caso, "no iba a haber" xD

2 1 respuesta
clethaw

#21991 Si es que...

Entonces cual es el objetivo final del juego para el gran público? ¿Tener la nave más grande? ¿Más créditos?

2 respuestas
FrostRaven

#21992 ¿Pasárselo bien?

4
Zharrat

#21992 El objetivo de un MMO no es alcanzar un objetivo final sino disfrutar del camino, ten en cuenta que no es una historia lineal que acaba (como pueda ser las campañas del Escuadrón 42) aquí esto sigue indefinidamente.

Un explorador disfrutará encontrando puntos de salto, sistemas, planetas, ruinas, pecios abandonados, etc...
Un minero disfrutará encontrando menas de minerales, explotándolas y procesándolas en sus naves.
Un pirata disfrutará asaltando a comerciantes e intentando huir de la justicia.
Etc, etc...

Yo aún estoy decidiendo mi rol definitivo (aunque probar los probaré todos quiero especializarme en uno y hacerme un nombre en la comunidad) pero mi objetivo es disfrutar este juego a medida que voy creciendo y voy viendo que voy pilotando naves mejores (o más grandes/complejas si lo prefieres). Y también quiero encontrar gente y hacer amistad para unirme yo a su tripulación o ellos a la mía para poder hacer cosas en conjunto que sería imposibles de hacer por separado.

A todo esto seguramente en el futuro Chris Roberts y el equipo de desarrollo vayan haciendo eventos, en plan:

Invasión a gran escala Vanduul
Los Vanduul han decidido lanzar un ataque masivo de dimensiones nunca antes vistas, sobre la frontera occidental de la UEE. El ejército de la UEE, al verse sorprendido ante la magnitud y la rapidez del ataque pierde algunos sistemas fronterizos. El Senado decreta el estado de emergencia y realiza un llamamiento a las armas a todo ciudadano de bien de la UEE.

3ª Guerra Tevarin
La magnitud del descubrimiento de armamento Tevarin en el sistema Kabal es mayor de lo esperado inicialmente. A pesar de su reducido número, el pueblo Tevarin que reside en la UEE ha comenzado una serie de ataques terroristas para sembrar el caos a lo largo de los sistemas estelares humanos. Este hecho ha provocado una especie de "efecto llamada" por el cual muchos Tevarin procedentes del protectorado Banu y del Imperio Xi'an se han unido a los terroristas en una especie de "cruzada santa" en busca de la independecia de la UEE.

Los informes recibidos de los servicios de inteligencia nos revelan un siniestro rumor, alguien esta ayudando a los Tevarin desde fuera. Aunque nadie se atreve a alzar la voz, todos los dedos señalan al Imperio Xi'An.

Se han desplegado varias flotas navales a lo largo de la Línea Perry con la intención de realizar un bloqueo comercial y evitar el paso de suministros militares con los que apoyar la causa Tevarin, sin embargo los Xi'An han declarado que dicho bloqueo comercial y la presencia militar en la frontera constituye un acto de guerra, ante tal tesitura el Senado deja en manos de la Fiscalía la labor de detener el contrabando de armas y suministros militares, desgraciadamente la propia Fiscalía ha denunciado uun gran número de casos de corrupción, algunas sindicatos y organizaciones mafiosas han "comprado" agentes para poder transportar suministros ilegales al otro lado de la frontera. Solo Dios sabe cuán larga es la sombra de la corrupción en la Fiscalía.

El Golpe de Estado y la Guerra Civil

La continua crisis en la que esta sumergida la UEE ha provocada el descontento y el rechazo de la población civil hacia el gobierno. En muchos sistemas han estallado revueltas sociales y conflictos armados. Este clima de tensión ha provocado la vuelta de viejos fantasmas, tanto es así que el recuerdo de Ivan Messer cada vez se hace más añorado entre algunos sectores de la población más extremistas.

El paso de los meses ha radicalizado el conflicto, el ejército ha empezado a desoír las ordenes provenientes del senado y algunos sistemas han caído en la anarquía o han formado autogobiernos ajenos a la autoridad de la UEE.

En la Tierra, cuna de la humanidad, se orquesta un golpe de estado. Una organización no gubernamental, probablemente apoyada financieramente por grupos afines a la causa Imperial, ha clonado el cuerpo de Ivan Messer. El regreso de la dinastía Messer y la promesa de la vuelta a tiempos mejores ha sido recibida con los brazos abiertos por una parte importante de la población de la UEE. El nuevo gobierno imperial ha tomado el control de la Tierra y disuelto la cámara del senado, los pocos senadores que han conseguido huir han sido puestos en busca y captura, así mismo, Ivan Messer ha decretado la Ley Marcial y proclama una cruzada para restablecer el control de aquellos sistemas que hayan renegado de la autoridad de la UEE.

Los pocos senadores que han conseguido huir de la Tierra se han refugiado en en el sistema Terra, allí se ha proclamado un gobierno de unidad provisional en el exilio y se ha pedido a las pocas fuerzas leales del ejército que acudan a defender el legítimo poder político de la UEE.

El conflicto se intensifica y los sistemas humanos se dividen entre Terra y La Tierra.

Según lo que consigamos el universo se adaptará a nuestros logros o fracasos.

4 2 respuestas
FrostRaven

#21994 Supercurrado, Zharrat. ¿Lo tenías pre-escrito ya o tienes PPM nivel secretaria como yo? XD

1 respuesta
Zharrat

#21995 Lo de las campañas/evento lo tenía escrito de hace años en el foro de ciudadano estelar xD

http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/kunena/ciudadano/3577-que-campanas-masivas-podria-desarrollar-star-citizen-tras-su-lanzamiento-hilo-para-hypearse

1 respuesta
clethaw

#21994 No tiene sentido que hagan todo con la complejidad que están haciendo para que luego todo eso no se cohesione entre las orgas grandes en un fin común. Es de traca vamos.

2 respuestas
FrostRaven

#21996 Ya decía yo..... estaba flipando. Yo escribo rápido, pero eso fue god-like.

2
X

#21997 Por qué no tiene sentido? Es un "simulador de ciudadano estelar".

El fin es la posibilidad de "vivir una vida". Crear un universo donde puedas hacer casi lo que quieras.

Vamos, ese es el fin de casi todo MMO desde Ultima Online.

2 1 respuesta
clethaw

#21999 A ver que no se me entiende, no me refiero al jugador, me refiero a los grupos/orgas/clanes/corporaciones, de los que al final el 90% de los jugadores forman parte.

1 respuesta
Zharrat

#21997 Precisamente yo espero que las organizaciones titanicas no acaparen todo el foco en el universo. Algo parecido pasa en EVE Online donde o formas parte de una organización super top de estas que controlan sectores enteros o estas condenado no exprimir a fondo tu experiencia de juego.

Evidentemente si algún día quieres estar dentro de un Bengal vas a necesitar un grupo de compañeros bastante numeroso para poder defenderlo de las garras de otras organizaciones. Pero el hecho de que no te puedas apropiar de sistemas (al menos no por la fuerza y casi seguramente tampoco por la economía) permite que todos podamos disfrutar de un juego apto para todos los estilos de juego.

1 respuesta
Adamanter

#22000 Habrá contenido para todo el mundo, CR se hartó de decirlo, sobre todo en 2012 y 2013 cuando daba entrevistas cada dos días. El que quiera ir por libre podrá divertirse lo mismo o más que los que van en comandita.

Salu2 :)

clethaw
#22001Zharrat:

Precisamente yo espero que las organizaciones titanicas no acaparen todo el foco en el universo. Algo parecido pasa en EVE Online donde o formas parte de una organización super top de estas que controlan sectores enteros o estas condenado no exprimir a fondo tu experiencia de juego.

Es que esto que decis no es verdad. De hecho las organizaciones tochas son las que ponen las excusas, preceptos y los medios para que los lonewolf o smallgangs o grupillos pequeños tengan su parcela.

1 respuesta
Adamanter

#22003 Las grandes organizaciones van a controlar poco por no decir nada. Olvídate de los bloqueos de puntos de salto en plan EVE porque ninguna organización, por grande que sea, va a ser capaz de campear la inmensa área que rodea el punto de salo.

Pero supongamos que una org es tan grande que es capaz de poner un millar de naves en torno a un punto de salto y lo bloquea efectivamente. Serían miles de naves perdiendo el tiempo miserablemente porque en SC hay rutas alternativas para ir al mismo sitio.

Salu2 :)

2 respuestas
clethaw

#22004 llegan 100 naves, se quedan a 0 metros de la estacion. Quien entra y quien sale de la estacion ?

A mi me viene de perlas oye, juego en masa pero el 95% del juego soy jugador solitario asi que para mi mejor, siempre targets en desventaja.

2 respuestas
Zharrat

#22005 Ten en cuenta que los jugadores representamos el 10% de la población del juego y que las naves no pueden disparar contra civiles bajo pena de ser perseguidos por la UEE. Y no va a haber organización que a nivel militar pueda hacer frente al ejército de la UEE.

1 respuesta
clethaw

#22006 "Hay penalizaciones por la UEE al realizar agresiones de diversa indole" -> Fixed.

No puedes disparar no es válido, por poder, puedes :D

No te preocupes que lo primero que veras en el juego es gente troleando de diferentes maneras.

1 respuesta
Adamanter

#22005 1º No vas a poder saber si la nave que viene es un jugador o un PNJ.
2º El bloqueo durará lo que los PNJs quieran que dure porque ellos también quieren entrar en la estación.
3º Suerte intentando bloquear una estación importante (legal o ilegal)

El juego se autorregula y reacciona ante lo que no es "razonable" en términos de jugabilidad. El griefing estará muy penalizado.

Salu2 :)

1 respuesta
clethaw

#22008 No te preocupes que ya encontraremos la senda del mal ;)

Sólo viendo el movimiento de una nave ya sabes si es IA o jugador.

1 respuesta
Rhanok

A mi mientras haya alguna zona para partirte la cara y su consiguiente salseo me vale, tambien entiendo que tenga que haber zonas protegidas para que la gente que quiera vivir tranquilamente este ahí, algo de peligro tiene que haber, anda que no mola escoltar alguna carga o partirte la cara por ahi.

Kretaro

Eso que dices que lo que uno haga fuera de la juriddiccion de la urr quedara registrado es un error. Lo que tengo entendido es que haran un sistema de comunicaciones simulado que podra ser interceptado y que no abarcara todo el unciereo, eso quiere decir que yo puedo ser pirata y si nadie ha sido capaz de reconocerme que nadie lo sepa, y ami eso es lo que mas me atrae del jueho

1 respuesta
Zharrat

#22007 No te he entendido muy bien, por poder puedes reventar lo que quieras de la UEE. No será un infierno la vida de pirata en Star Citizen, porque siempre podrás habitar lejos del largo brazo de la UEE, ya sea en sistemas no reclamados por la UEE o en sistemas Banu donde la UEE no tiene jurisdicción, aunque acostumbrate a lidiar con cazarrecompensas.

Volviendo al tema, puedes reventar lo que quieras pero tendrás que largarte después de hacerlo porque la UEE va a ir a por ti y no, vencerla no es una opción, nadie puede pues el ejército tiene acceso a naves como la Idris militar o incluso el Bengal a las que el resto de mortales no tenemos acceso, al menos de forma legal.

#22011 Según tengo entendido todo acto queda registrado, porque se supone que después del robo el asaltado denuncia el asalto o si muere pues la UEE registra el asesinato. Lo que si he oído es que habrá naves que interferirán en las comunicaciones de la nave asaltada y esta no podrá pedir ayuda a las autoridades por lo que nadie vendrá en su ayuda y estará a merced del agresor y este, salvo coincidencia milagrosa de que alguien pase por su lado y lo descubra, tendrá todo el tiempo del mundo para robar la carga.

1 respuesta
clethaw

#22012 Me dejas más tranquilo, me dices que yo puedo estampar mi hornet contra la tuya porque si verdad? penalizaciones, huidas y persecuciones aparte.

1 respuesta
Adamanter

#22009 Sí sí, seguro que las vas a distingir a simple vista por "como se mueven".

Salu2 :)

1 respuesta
Zharrat

#22013 Sí, eres libre de hacerlo.... sí con eso tú te divertes :wtf:

B

Frost dime si lo que describo a situación se va a poder hacer:

Piratillas en una nave de dos plazas escondidos ven que en una estación abandonada, sin ley, asteroide, punto de misión de un planeta o en un campo de escombros o cualquier otro escenario sin "seguridad" aterriza una nave bien cargadita de mercancias, con buenas armas montadas etc para hacer X misión.

Se abre la compuerta y bajan varios jugadores que se ponen a explorar la zona. Tu compañero te dropea y tú sales corriendo sin que se den cuenta te subes a la nave y te piras con ella. Ellos tienen seguro así que no perderán la nave (ya no recuerdo si el seguro cubre las armas y demás pero bueno) y tú te piras con la nave a tu base en un asteroide, desmontas las armas y las vendes (¿esas armas se detectarían como ilegales y estarías relegado al mercado negro?), y lo mismo con la nave y con todo el cargo.

¿Es esto un gameplay realista que pueda pasar?

1 respuesta
clethaw

#22014 Hombre, faltaría más... jajaja

Un humano jamás hace las líneas y movimientos que hace una IA, simple y llano, y si no pocos juegos has jugado.

2 respuestas
FrostRaven

#22016 Tendrías que hackear/usar explosivos y tal para llevarte la nave, pero si, podrías hacerlo.

Serían detectadas como ilegales por los números de serie, así que no podrías revenderlas si el otro jugador pide una nave nueva. Podrías venderlas ilegalmente en el mercado negro pero te pagarán menos porque es un artículo robado y lo saben.

#22017 Los jugadores pueden navegar por Nav points e ir en línea recta. De hecho la mayor parte de naves grandes navegarán así en vez de manualmente, como los barcos del mundo real. Y si a eso le sumas que las IAs de este juego no son los típicos MOBs de ir en línea recta si no que tienen maniobras evasivas y "carácter"... no sabría decirte yo si sería tan fácil XD

2 respuestas
Adamanter

#22017 Y tu estás asumiendo que la IA va a ser igual que en otros juegos. Poco te has enterado de lo que están haciendo con la IA.

Salu2 :)

1 respuesta
B

#22018 ¿Si se dejan la compuerta abierta tendría que utiliza explosivo? ¿No podría entrar como Pedro por su casa?

1 respuesta