Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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Aranil

#23728 Si tu te compras un boost de 10% pero yo juego el doble que tu o de manera más efectiva, por lo tanto yo tengo más cosas que tu y te ganare, como puede ser eso p2w? la palabra win no tiene sentido.

Eso es muy diferente a que si pagas tu tienes un arma morada cuando yo solo puedo conseguir verdes (Hablando de mmos) o en shooters cuando tu compras una ak47 y yo no puedo tener más que pistola sin pagar.

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Delzhedir

#23731 Es tan fácil que te va a asombrar no haber pensado en la respuesta: P2W hace referencia a la ventaja de un jugador sobre otro con las mismas condiciones más allá de la inversión económica.

Es decir, que tú te estás basando en que tú eres mejor o que has jugado más tiempo, pero si habéis jugado lo mismo?

Creo que no es tan difícil de entender.

De hecho si yo soy mejor y he jugado más puedo ganar al de las armas moradas en el caso "muy diferente" que tú propones.

Edito: De todas formas, todo este debate está desvirtuando ya un poco el hilo. Es fascinante cómo os radicalizáis algunos cuando os tocan lo "vuestro", pero yo por mi parte creo que lo voy a dejar ya. Adoro este juego como el que más, pero hay cada fanboy que tela...

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SkullraiN

P2W no hace falta referencias tio, el mismo nombre lo dice, el que paga GANA.

Y eso no se cumple. Tu por pagar más no vas a matar más.

Si pagaras por un arma que el resto no puede conseguir sin pagar, si tendrias ventaja sobre el resto.

Si fuera como tu dices. El 90% de los juegos que hay ahora son p2w.

EDIT: Hace tiempo que dejamos de hablar del star citizen, te estan explicando lo que es p2w.

El diccionario gamer nunca miente

1 respuesta
Rigal01

Creo que nadie piensa que el League of Legends es pay2win y allí puedes comprar el bonus de experiencia y puedes comprar campeones, que seria equivalente a las naves, y puedes comprar runas que son el equivalente al equipamiento.

Son cosas que te ahorran trabajo y horas de vicio para conseguir cosas, pero al final no tienes nada que el resto no pueda. Aunque tengas 20 naves tu solo puedes volar una a la vez. Si pagas lo mismo te puedes permitir tener 20 naves nada mas empezar y si no pagas pues tendras que ir por orden de las que mas te gustan a las que menos.

Delzhedir

#23733 Hace tiempo que dejamos de hablar de Star Citizen, razón por la que digo que estamos desvirtuando el tema.

Os estoy intentando explicar los que es el P2W.

La definición que me has puesto tiene un error gordo de base: decir que es necesariamente de modelos de negocio f2p, y luego me da la razón a mí, diciendo que " los jugadores que pagan obtiene una clara superioridad sobre aquellos que no lo hacen". Si no queréis ver que poder comprarte cualquier nave del juego de salida es una clara superioridad, apaga y vámonos. El ejemplo del boost de experiencia lo ha puesto otro y sigue siendo lo mismo: en la inmensa mayoría de los juegos en los que se sube de nivel se van obteniendo ventajas.

Obtener esas ventajas antes que otro por haber pagado, te va a hacer superior como mínimo durante un tiempo. En algunos juegos esa ventaja inicial puede quedarse para siempre.

"El 90% de los juegos que hay ahora son P2W." Existe una diferencia entre "ser" p2w como característica clave de un juego y "ser" p2w como una característica poco relevante del juego. En juegos como el LoL no vas a ganar a un pro por dejarte la pasta, pero puedes ganar a un amigo tuyo porque te compras boosts de experiencia que te permiten acceder a maestrías, runas, personajes etc. Es algo menor y temporal, pero existe en el juego, igual que en Star Citizen.

Yo he hablado en todo momento de que Star Citizen tiene esa mecánica de p2w, pero que me es completamente irrelevante.

Hay juegos en los que es más importante y juegos en los que menos, pero la mecánica de p2w no deja de serlo por su relevancia. Otra cosa es decir que un juego es p2w haciendo referencia a que es algo clave para el mismo. A este respecto le he hecho notar a otro forero que en un juego de las características de Star Citizen, habrá gente que notará más que otra ese componente p2w, porque es un juego que te permite jugar de distintas formas.

2 1 respuesta
SkullraiN

Y podemos estar así hasta la release xD

Para mi un p2w no tiene nada que ver con lo que hablais, yo puedo progresar y optar a lo mismo que el que paga y eso para mi no es p2w (star citizen, gow4, bf, etc. etc.

Alomejor esta te mola mas

Sobre todo la aclaración que hace.

1 respuesta
Rigal01

Al final la situación la resume muy bien esta imagen, es lo que pasa por ser radical y solo ver un enfoque.

3 3 respuestas
SkullraiN

#23737

SkullraiN

#23735

Dame un abrazo y sube al puente que ya pago yo. ;*

Delzhedir

#23737 Precisamente es lo que estoy intentando decir. Yo estoy hablando de la mecánica p2w de obtener una ventaja pagando por ella.

Ellos están hablando de que un juego ES o NO ES p2w.

Para mí, como en tantas cosas en la vida, hay gradientes o variaciones. No es lo mismo pagar para tener un botón que te haga ganar la partida que pagar para tener una skin que se ve un poco rara y deslumbra ligeramente al enemigo cuando rebota la luz en tu nave, lo cual podría hacerte ganar una partida entre un millón. Dependiendo de a quién le preguntes, un juego puede SER p2w o no, pero la mecánica de pagar por algo que te da una ventaja, por pequeña que sea, es p2w. Es acceder a una ventaja pagando con dinero real.

#23736 Poner una definición de un foro en el que abren un hilo para estirar una definición de wikipedia según la opinión del moderador que abre el hilo, como que no es un gran argumento de autoridad, no te parece?

De hecho, en el mismo hilo hay una respuesta similar a lo que he dicho yo del LoL:

"No considero League of Legends un P2W como tal, pero nadie, absolutamente nadie me puede negar que si le metes RP a la cuenta y te compras todos los campeones y veinte páginas de runas estás, indiscutiblemente, en una ventaja contra los jugadores que no tienen la mayoría de campeones del juego. Eso es lo único que no me gusta del juego, o compras runas para tener una personalización y estrategias especificas con ciertos campeones, o tienes muchos campeones para tener mas variedad pero no puedes personalizar el estilo de juego según situaciones o algo. Creo que es una injusticia muy grande para los usuarios gratis. Podría decir lo mismo de HearthStone pero como ya dijiste, puedes gastarte doscientos dólares y que te salga la obligatoria rara en todos los paquetes y nada mejor."

2 respuestas
RedNebula

#23737 Ya, y estaría de acuerdo con el principio que comentas de que ambos tienen su parte de razón... Si no fuera porque Chris Roberts en su Kickstarter dejó my clarito que el juego no sería P2W. Ni P2W limitado, ni P2W según mi definición o la tuya. Ninguno, cero, sin P2W en absoluto.

Y vista la discusión, está claro que lo hay, limitado o no, según vuestra definición pero haberlo haylo (y lo habrá en lanzamiento), y por tanto es otra promesa rota, y esta del kickstarter.

2 respuestas
brush

#23740 Más razón que un santo.
Ya solamente por el tema de subastas , cuanto mas tengas mas facil es hacer dinero.

Pero bueno , nadie duda que por pagar con dinero real no ganes ventaja sobre los otros ¿ no ?

Rigal01

#23741 A mi no me parece el League of legends pay 2 win y esto es el mismo modelo. Al final si estiras la definición del pay2win es p2w hasta el total warhammer, los battlefield y los call of duty.

Creo que no cabe duda de cual es el modelo que van a tener y lo que dicen que van a hacer, al que le parezca pay2win que no lo coja y al que le guste que lo coja. Empieza a no tener sentido llevar 5 paginas de foro redefiniendo lo que es p2w y hateando o fanboyando el SC según los intereses de cada uno.

1 1 respuesta
B

?Algun video chulo con inmersión en el juego?

2 respuestas
Aranil

Tener ventaja TEMPORAL no es la definición de p2w. P2W es un termino que se invento para describir a los juegos en los que el que paga gana y el que no pierde porque no puede optar a las mismas posibilidades.

Otra cosa es que tu te pienses que quiera decir otra cosa diferente a para lo que se inventó el termino y la definición del mismo busques donde busques. Y cuando veas que no tienes razón intentas inventar situaciones ficticias imposibles o llamar a los demás fanboys o hagas un me enfado y no respiro.

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A

#23743 Rigal eso es peque ya estas acostumbrado, igual que estamos acostumrados a los millones de bugs en las gold las betas de pago, la venta de juegos por fasciculos, pases de temporada y demas lindeces, joder hasta la peña lo flipa con steam que no deja de ser una gran patada en los testículos de tus derechos como consumidor.

En otos tiempos la simple idea de meter una cash shop con cosmeticos hubiese supuesto la muerte inmediata de un mmo, diablos swg murió cuando intentaron casualizarlo y consolizarlo.

#23741 no es la primera vez que se mea en sus propias promesas y acuérdate que no sera la ultima ni la mas sonada.

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SkullraiN

#23740

Pa ti la perra gorda majete, esto es p2w.

El gears es p2w.

El battlefield es p2w.

Coño hasta mi smartphone es p2w.

1 respuesta
Delzhedir

#23747 Tranqui, la perra para ti que no quiero ser p2w

apolilla

Joder macho veo 48 posts nuevos y entro ilusionado para ver la misma puta discusión de hace 2 páginas...

2 1 respuesta
SkullraiN

#23749

Ya te pensabas que era el parche eh pájaro?

forcem

Sin este modelo, llamarlo como querais, no existiria el juego, o no asi de grande.
Es lo que hay.

B

#23744
Sin te valen te pongo los de YouTube.

B

#23744
https://youtu.be/eFNfsL320xM
https://youtu.be/4zhOKKdiLj4
https://youtu.be/zF8dLMwkUr8

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Adamanter

Como parace que la reductio ad absurdum es motivo de moderación voy a decirlo de otra forma.

En un juego en el que el 90% de la población son IAs, no se compite contra otros jugadores, se compite contra la IA que tiene todo tipo de naves y equipamiento. Así pues, de 100 combates unos 75 serán contra la IA (mejor caso) y si uno se mueve por zonas seguras podría superar los 90, es decir, menos del 10% de PvP.

Claramente un juego p2w

Salu2 :)

1 respuesta
Aeran

#23754 A mi me da igual y no me parece mal de el todo el p2w , pero vamos , que aunque sea Pve es p2w igual , no se farmea igual con una aurora que con una avenger por poner un ejemplo .
O no haces el mismo dinero empezando a comerciar con una aurora que con una freelnacer....

1 1 respuesta
A

Realmente has jugado a pocos mmo en tu vida Adamanter, un mmo orientado a un estilo de juego pvp no es solo partirse la cara a cada instante para eso están los fps, un jugador pvp en un mmo para ser competitivo y a muy grand es pinceladas primero necesita una buena progresion, segundo una economía saneada que le permita mantener su ritmo de juego y por ultimo ya viene el pvp y ciertamente el punto 1 y 2 con una buena visa en SC ya tienes un buen atajo.

Con mas o menos npcs un jugador pvp va a buscar la confrontacion pasa de IAs y dudo que Crist Robert sea tan estupido de no darle a la base pvpera su droga, si no pues el juego sera un bancal de carabears como lo es Elite Dangerous ahora mismo.

Si nos ponemos en la piel de un carabear como la pintas tu con tu 90%, la cosa pinta peor, el jugador pve por lo geneal o busca básicamente progresion, si te va el comercio sera lo mismo ir a vender malacatones en mi aurora que en tu Banu merchant no ?

No te confundas SC en términos de p2w en un entorno pve sale mucho peor parado que en un entorno pvp, por lo menos en este ultimo la skill de un jugador puede llegar en algunas circustancias a equilibrar un poco la balanza a su favor (o a peor si el que mete pasta encima tiene manos), cosa que en un entorno pve es mucho mas complicado.

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B

Es curioso lo mucho que se ignora lo del P2W con este juego.

Amos no me jodas, los que pongan XXXX$ van a tener unas naves tochas del minuto 1 que yo no vere ni en 6 meses.

Con eso consigues una ventaja previa al inicio que hace que controles el mercado y etc.. etc..

en fin, es P2W cutre koreano el SC? No. Es P2W el SC? Si.

1 2 respuestas
B

This #23755 and this #23756

Que vamos, yo lo voy a jugar igual porque mi época de querer ser el más mejor en los MMOs y competir a muerte ya pasó, pero soy consciente de la situación de inicio de este juego, que por mi bien eh, un montón de gente con mucho dinero está financiándome un juegazo.

1 1 respuesta
B

#23757 dime si te compras un destructor ( 2500 euros )y yo una aurora ( pack básico?)
Quien ganaría y quien tendría más proyección en el juego.
El ignorante diría el destructor......
El jugador de SC diría la aurora.

Aranil

Aquí la gente habla como si el SC fuera un juego que no va a pasar de los 6 meses de vida. Si fuera así si, la ventaja seria impresionante, el problema es que si el juego dura más que eso, pagar solo te valdrá para quitarte diversión y ganar tus 5m de fama virtual volátil que nadie respetará.