Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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ayls

#23757 super destructor manejado por una persona y echo para cuarenta vs aurora (como dicen ya) mientras vas corriendo del puente ha la sala de maquinas a enchufar las torretas,sales corriendo al puesto de artilleria mas cercano , la aurora te ha destruido el puente, corres otra vez que se te han olvidado los escudos. Ya estas en la torreta ,tienes escudos y listo para destruir el bicho ese. Pero donde co** esta, corre al puesto de radar que la aura no te ha ha parado de disparar

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UnLiMiTeD

#23761 Hombre, en honor a la verdad, puedes contratar npcs que hagan todo eso.

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DiSoRDeR

Creo que el sistema de financiación de SC es el adecuado. Si es p2w o no es una cuestión de semántica, pero SC posiblemente es un proyecto de dimensiones nunca vistas en un juego y eso requiere una financiación nunca vista. Además es un juego para un público selecto, siendo tan complicado como es y con el equipo que requiere la idea de que tenga la base de jugadores de un LoL es impensable, esto no podría alcanzar las dimensiones que quiere a base de skins.

Francamente, cada vez que alguien se gasta, 200, 300 o 2.000€ en SC el juego avanza en su desarrollo. Por otra parte hay mucha gente que no puede jugar 5 horas al día a esto, ni 2, así que no está mal que haya otros medios para conseguir las cosas.

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Cronm

#23756 En cualquier juego PVP lo que se necesitan son horas. Si pagando unicamente acortas las mismas, solo estás perjudicando tu nivel. Es una simple mascara.
No existe ni un solo jugador profesional que no le haya echado muchisimas horas al juego en el que compita. Como jugador de PVP deberias saberlo de sobra.
Con ese perfil el dinero te va a terminar dando igual, de tantas horas que tengas te va a salir por las orejas. ¿Que al principio los intercambios PVP no serán equitativos? Nada nuevo bajo el sol, es como meterte a cualquier juego que lleve unos años en el mercado.
¿que durara eso, un mes? ¿Y despues de ese tiempo ningun jugador tendra ventaja frente a ti?

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B

Dejaros de discusiones chorras pls, el thread ultimamente andaba bastante limpio sin discusiones en bucle y con un buen ratio informacion / posts. Por favor, si queréis filosofar sobre el pay2win en el mundo crearos un thread e iros ahí, creo que ya ha quedado claro como funciona Star Citizen y la amplia amalgama de opiniones que hay.

PD: Nos las sudan!

PPD: primer post despues de 6 meses baneao. jo jo

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B

#23763 Ostia vaya logica, que no se puede financiar a base de skins? tu sabes el dinero que mueven por ejemplo de las skins en el lol? te aseguro que mucho mas dinero que el que va a tener este juego en la vida vendan las naves a 500€ o 5.000€. Y ya no hablemos de sumarle un precio adecuado de venta y la posibilidad de pagar cuota mensual. Pero claro para "poder financiarlo hay que poner el P2W a la fuerza" xDDDDDDDDDDDD.

En cuanto a lo que lleva recaudado ya tienen toda la financiación que quieren y necesitan de sobra.

A mi realmente me asquea los paytowin simplemente porque hace que la gente dentro del mismo juego no este en igualdad de condiciones.... tan simple como eso. Y la excusa de que no puedes echarle tantas horas como otros?? cada uno que vaya al ritmo que este jugando, eso tiene logica no al ritmo de la tarjeta de credito por dios...

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A

#23758 yo estoy interesado sobre todo en escuadrón, el multijugador lo tocare poco pero si me pillase en una época donde me tomase los juegos mas en serio no lo tocaría ni con un palo.

Adamanter

#23756 He jugado los suficientes como para ver que estás juzgando SC como si fuera un MMORPG cuando, salvo por la parte MMO, SC nada tiene que ver con un MMORPG.

En SC no puedes pasar de las IAs porque no tienes garantizado el PvP, sólo garantizas el PvP en el AC, y ese es un metajuego que nada tiene que ver con el MMO, y en casos muy concretos, por ejemplo que se persiga a un determinado jugador para saquearlo o capturarlo, y aún así, dependiendo de donde lo interceptes, podrías verte luchando contra varias IAs que han venido en su socorro. En el desarrollo normal del juego, estés donde estés, la mayoría de los combates serán PvE porque como ya he dicho el 90% de la población son IAs activas que juegan el juego como cualquier otro jugador, no son típicas IAs de MMORPG pasivas y estáticas que se puedan ignorar. Ergo en SC se compite contra la IA que ya está equipada con todo tipo de naves.

En cuanto a la progresión, de nuevo juzgas SC bajo el estándar MMORPG y de nuevo te equivocas de medio a medio. Tener la "mejor" nave no es garantía de nada, si no sabes pilotarla te van a crujir naves "inferiores" en manos de buenos pilotos. ¿De qué te sirve comprar con la visa un Hornet si un piloto mejor que tu con una 300i comprada con UECs te revienta?. Y esto está pasando ya en el AC; hay más de un video en youtube de Hornets reventados por Auroras simplemente porque los pilotos de los Hornets son noobs que no saben llevarlos.

Salu2 :)

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A

#23768 a ver adamanter no se que pare de juego competitivo no entiendes, un jugador competitivo trata siempre de tener lo mejor en un mmo, por eso la progresion es lo primero. Lo segundo para un jugador competitivo es poder mantener lo que ha conseguido progresando en el juego, vamos poder mantenerse económicamente dentro del juego y lo terceroya es hacer pvp.

Lo que nos depare el juego a nivel pvp ya esta por ver, si no hay un componente pvp potente, pues no habra un pvp realmente competitivo y veremos un nuevo ED, pero volvemos a lo de antes la visa en pve acentua mas la diferencia enque en pvp la peña como tu que ha metido mucha pasta en el juego a nivel de pve os guste o no va a estar por encima de la que no, por todo lo ya expuesto.

Lógicamente y como se puede comprobar en muchos comentarios a los que van a jugar de forma casual al juego todo esto se la trae al pario, yo de otra forma ya hubiese vendido mi cuenta hace tiempo, pero a muchos que quieran tomarse el juego en serio les va a tirar para atrás el sistema de financiación, a otros que disfruten teniendo ventajss sobre los demas lles gustara.

Yo hace mucho tiempo te lei mas critico en tu web y comentastes creo recordar que si en ks te hubiesen te galado un par de skins y un titulo te hubiese molado mas que una nave (corrígeme si mi memoria me la esta jugando) ahora dime sinceramente, SC tendría la pasta que tiene solo vendiendo cosméticos? Crees que la mayoría de los que han puesto pasta la hubiesen puesto por amor a un proyecto como tu seguramente has hecho y no por tener cierta ventaja? Yo lo dudo.

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SkullraiN

#23769

Así que defiendes que el que paga tiene ventaja sobre el que no y dices que esperas que el juego sea competitivo..

Pues espera.

Yo el juego me lo voy a tomar en serio, como todos los que juego, y me importa lo más mínimo la nave o naves que lleves desde el principio, no influye en mi gameplay lo mas mínimo, me da igual q seas tú o un npc el que lleva una nave mejor.

El competitivo buscarlo en el módulo FPS, en el que dudó que pagando tengas acceso a armas que el resto no se pueda permitir free.
Pero el ptu? Competitivo? Pf. Cada vez tengo mas claro que no sabeis que tenéis entre manos.

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RedNebula

#23766 De hecho el SC se convierte un poco en lo peor de ambos mundos. Pagas por comprarte el juego y luego sigues pagando para comprarte objetos que te dan ventaja (de tiempo o lo que sea) dentro del juego.

Es decir, no es B2P (Buy to Play) donde compras el juego y ya está. Tampoco es F2P (Free to Play) donde no pagas el juego pero tienes microtransacciones pay to win... No, SC es un "Buy to Pay", (comprar para pagar) compras el juego para luego además seguir pagando microtransacciones pay to win.

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Adamanter

Episodio nueve de Conversaciones en el Espectro ya a vuestra disposición: http://pruebas.ciudadanoestelar.com/podcast/ep-09-trogloditas-espaciales/

Salu2 :)

Adamanter

#23771 ¿De qué microtransacciones hablas? Que se sepa la única que hay es la compra limitada de créditos UEC, límite por determintar pero ya se dijo que no sería suficiente para comprarse una nave.

Me parece que lo confundes con el Elite que te cobran hasta por pintar una nave de un sólo color.

Salu2 :)

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B

Y vuelta a empezar con que la IA tiene todo tipo de naves y con que tarde o temprano todo el mundo puede comprarse lo mismo, pues coño como en el WoW, pero claro, empezar en el WoW con 20.000 monedas de oro en el banco, tier X y nivel 80 (o por el nivel que vayan) no es una ventaja jajaja

Además que a mi me gusta ver en los MMOs cómo todo el mundo empieza desde 0 y algunos empiezan a despuntar y enriquecerse y a hacerse más fuertes que el resto. Es una progresión que me gusta ver, puedo diferenciar quién es hábil, quien sabe comerciar, enriquecerse, jugadores inteligentes... en SC cuando vea un tío con lo mejor de lo mejor, a menos que le conozca, pensaré: "el dinero de papi/x bien eh"

3 2 respuestas
UnLiMiTeD

Creo que va siendo hora de ir dejando la discusion, es horrible entrar y ver paginas y paginas discutiendo si es p2w o no... y sabeis que ninguno llegareis a ningun acuerdo u.u

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A

#23773 joder tio que se van a tirar como poco vendiendo naves ocho años tio xD, suponiendo que maten a la gallina de los huevos de oro de en el 2019/20 que ya es mucho suponr, el mercado gris/negro va a estar tan petado de naves que sera ridículo no seguir vendiendolas, suponiendo que haya algún despistado que siga comprando naves dentro de 3/4 años y no tenga ya full el hangar, pr curiosidad cuantas naves tienes ?

brush

#23774 Pero ya alguien dijo por ahi arriba que esto no es un MMO :psyduck:

DiSoRDeR

#23766 Pero has leído siquiera mi post? Creo que he dejado muy claro que SC es bastante más caro de programar que LOL y que jamás tendrá una base de jugadores como esa. Ahora coge los ingresos de LOL y dividelos por 10, y coge los gastos y multiplicalos por 10, y quizá todavía nos habremos quedado cortos.

Por cierto, nadie en su sano juicio, repito NADIE, se embarcaria en una empresa haciendo números basados en el producto más exitoso de su sector. De verdad, el que haga un videojuego esperando tener el mismo éxito que LOL es un imprudente y un retrasado, como si pongo una tienda de ropa y hago mis cuentas para ser Amancio Ortega

B

#23768 jajajajajajaj mira, sabes que pasara? Se juntaran un grupo de tryharders, que han metido mucha pasta y tiene todo del minuto 0. Un grupo si. Un grupo que tendra el juego estudiado al dedillo, y ademas partiran con la ventaja del dinero.

Quieres que te cuente que pasara? Llegaran arriba antes que nadie, con todaaaa la ventaja que da eso. Es decir, controlaran el juego de arriba a abajo, ganando recursos y dinero a 200 veces el ritmo que podéis ganarlo vosotros. Controlaran el mercado, fijaran los precios de todo etc.. etc..

Y no solo sera un grupo, seran muuuchos. Y sin el modelo este de P2W esto no seria tan descarado. Que algunos parecéis nuevos en estos mundillos de los MMO'S.

#23770 Tu sabes que es la competitividad? El universo persitente es un MMO al uso, donde la gente querrá ser la mas rica y poderosa posible, los que queréis pasearos por los planetas viendo las estrellas sois una minoría.

3 respuestas
ayls

#23779 Ya dijeron que el mercado lo controla la ia que es mayoria a los jugadores y el mercado esta regulado por los propios creadores, y en tal caso que una malvada compañía se hiciese con el poder el ejercito intervendría, No quieren que pase como el eve

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SkullraiN

#23779

Un juego competitivo son partidas con los jugadores en igualdad de condiciones.

Que tipo de competitividad ves entre dos users con naves radicalmente distintas, potencia de fuego escudos etc.?

Que tipo de ventaja ves a un user con una polaris de pago y otro con una free ?

Esto no e pokemon go , no se trata de conseguir tdas las naves/item para acabar, si fuera así entiendo lo de p2w, pero...

Este juego ha nacido precisamente para lo que dices que seremos minoría, un simulador del espacio.

Que luego se llene de niños rata aver quien la tiene mas grande es otra historia.

2 2 respuestas
G

Muchas gracias por el podcast.

Saludos

B

#23781 Te lo han explicado hasta la saciedad y sigues sin enterarte, sinceramente no creo que ya vayas a hacerlo así que dejemos el tema aquí.

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grafito

QUE PESADOS CON EL p2w... que el juego aun no esta ni montado, SEÑORES!

A ver si nos centramos en cosas serias de verdad, como que la AVENGER no tiene water
¡No tiene water!

¿Orinales en el espacio?
¿Mear en una botella?
¿Mojones en gravedad cero?

Se va a reconocer a los cazadores de recompensas POR EL OLOR
Ahí lo dejo

1 1 respuesta
Delzhedir

#23784 Me veo así a los piratas

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FrostRaven

#23774 En Star Citizen la progresión te la puedes saltar cuando quieras, sea comprando con dinero real antes de que salga una nave, sea comprando dinero ingame después de que salga o sea teniendo un amigo/guildie que te de el equipo. Parece que te olvidas que aquí no hay:

  • Ni niveles ni skills: Todo el mundo puede hacer lo que quiera en todo momento, mientras tenga equipo para hacerlo. Ejemplo: puedes minar si tienes una nave o rover o equipamiento personal de minería.
  • Ni equipo RPG con progresión X es peor que X+12 Item levels. Lo he explicado hasta la saciedad. Cada componente tiene cosas buenas y cosas malas, no hay componente literalmente mejor que otro porque tiene un coste por un lado o por el otro. Lo mismo las naves, hay piedra-papel-tijera. Y las naves grandes requieren de varios jugadores para ser efectivas.
  • Ni equipo "ligado" a tu personaje: todo el mundo puede usar todo el equipo que se encuentra.

Cuando veas a alguien o a un PNJ no podrás saber lo que lleva jugando. ¿Qué pasa si el día 1 que tú empiezas a jugar en la guild de tus colegas que llevan jugando dos semanas aterriza uno en tu espaciopuerto y te dice "sube a mi Polaris, vete a la armería de la cubierta superior, ponte esta armadura ligera y coge el rifle y vete hacia el hangar para prepararte a usar mi SuperHornet, ¡nos están esperando para hacer un asalto en una base pirata!"? Pues que puedes hacerlo. Star Citizen está en el "Endgame" desde el día 1.

Lo único que puedes progresar es con la Reputación y eso es algo personal para tomar tu misiones y hacerlas tú en solitario. En el ejemplo que te he puesto el capitán de la Polaris tomó la misión, te añadió a su grupo y ahora eres su empleado por lo que recibirás tu paga como él y ya está. Ya estás en el top de juego si para ti eso es el top del juego (combate). O puede subir a la nave minera Orion de una guild etc

#23779 Un grupo de 200 o 1000 o 10.000 jugadores serían el 0,01% de la población del servidor unificado que tenemos, y TODOS los jugadores serían el 10% del server en comparación a un 90% de IAS que hacen de todo, activa y pasivamente, como jugadores en la economía. No puedes controlarlo todo ni hacerte el reyezuelo del espacio.

Estás hablando de un juego que no se parece a otros juegos que conoces bien, infórmate un poco antes de decir estas cosas porque por mucha experiencia que tengas en MMOs (que aquí la tenemos también los que hemos comprado el juego) no se parece en mucho a ninguno excepto que es en el espacio y tiene economía de libre mercado, pero ni el gameplay ni el equipamiento ni el espacio libre que hay ni los PNJs son literalmente iguales a un ejemplo que puedas extrapolar 1-1.

Si tú eres extremadamente rico y tienes un montón de naves no me afectará en absoluto. Podrás ejercer tu influencia y la de tus amigos a lo mejor en un trozo de un sistema solar del borde exterior, pero si yo ni siquiera me paso por allí me dará bastante igual lo que hagáis. No podéis estar en todas partes atacando a otros jugadores o afectando a su economía. Yo si quieres te explico lo que quieras, especialmente por Teamspeak (adress: "lifk.es" mi nick es Frost allí) porque ya estoy cansado de escribir tanto por aquí y croe que la gente está ya aburrida de que en bucle unos opinen una cosa y otros les rebatan.

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Aranil

#23781 #23786 Intentais razonar con gente que considera practicamente todos los juegos online p2w (Segun su definición), no os esforceis, ellos tienen un error de base que no quieren reconocer y seguiran inventado cosas sin sentido con tal de tener razón.

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FrostRaven

#23787 "Yo puedo explicar las cosas, pero no puedo desasnar burros", como dice mi padre, por lo que intento debatir con los que no conozco y creo que puedo razonar, con otros que sé que están un poco mal de la cabeza o son haters ya paso XD Si fuesen esos ni lo intentaría, créeme.

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eondev

Según la definición de muchos, p2w es hasta el wow. :palm:

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B

Con lo precioso que es unirse contra el que tiene algo mas grande (haya pagado o no) y joderlo.
Si ha pagado pues mas divertido aun.
Entonces el LoL ahora mismo es un P2W porque si empiezas de 0 no tienes campeones runas ni nada para hacerle frente a los demás y así todos los jugos del mundo.

Este coo bien han dicho por ahi arriba te permite hacer de todo con tus compis desde el día 1

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