Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

Me encanta ver como el dinero que le tiramos a Roberts en la cara vale para algo.
XD

LimiT-SC

Es impresionante como cambia la luz cuando cambian la posición del sol :O

El propio sol es impresionante.

5 2 respuestas
SkullraiN

Preguntaba por ello hace bien poco, todas mis dudas despejadas y mi pene como el cerrojo de un penal

El planeta royo marte una monada pfffff

Cronm

#23942 Es impresionante que lo puedan hacer a tiempo real de manera tan fluida. Me pregunto que clase de bestias están usando los devs para realizar su trabajo.

Adamanter

i7 y 1080, esas son las bestias.

Salu2 :)

UnLiMiTeD

Que chulada, aunque he de decir que a mi al menos, el agua, no me convence para nada. Se nota muchisimo el tiling, sobre todo desde una distancia grande, y desde cerca no me gusta mucho como se ve.

grafito

A mi me interesa mucho las nubes y la re-entrada atmosférica.
Mas de uno la usaremos durante una persecución.

Espero que si entras muy rápido tengas daños por la fricción y las turbulencias sean fuertes.

Y luchar en las nubes o dentro de una tormenta de rayos puede ser Épico

1 1 respuesta
eondev

#23947 pa-jas-de-sang-re.

1
FrostRaven

#23942 En ese gif se puede ver cómo la luz es en tiempo real a nivel solar, porque la luna que está a lo lejos cambia su iluminación en función a la posición al sol. Es.... jodidamente épico.

En CitCon "sin querer" durante la demo pusieron el sol detrás de la luna e hicieron un eclipse proyectando su sombra sobre el planeta... y la gente hizo "sugoooooiiiii tsubarashiiiii" pero en versión alemana, que es ligeramente menos encantador y mucho más terrorífico. XD

Por cierto, Limit, tenemos que hablar, a ver si te puedes pasar por el TS esta tarde o por la noche (no estaré de 17:30-22:00, pero si antes o después).

1 1 respuesta
LimiT-SC

#23949 ok me pasaré

B

¿Se sabe que tipo de infracción tendrán los que hagan uso de hacks en el juego?

2 respuestas
SkullraiN

#23951

Ya te los has encontrado en el.bf1 o que ? XD

1 respuesta
FrostRaven

#23951 Irán viendo, pero no hay nada oficial al respecto excepto que serán castigados. Supongo que como es un MMO en vez de un FPS/MOBA no se quieren comprometer a un permaban e irán por el camino de los 3 strikes... pero bueno, ya veremos.

1 respuesta
B

#23952 Hay millones en BF1, el farfight no para de detectarlos.

#23953 No entiendo el miedo, de meter permaban. Blizzard lo hace en sus juegos.

1 respuesta
FrostRaven

#23954 No en el WoW, si en los B2P. En el WoW te las dejan pasar varias veces porque:

  • Tienes una progresión de cientos y miles de horas y una "tontería" se puede dejar pasar con un cachete o dos.
  • No quieren perder un cliente que suelta mosca mensualmente.
1 respuesta
B

#23955 Es que es un juego con tantas cosas y tanto a lo que aspirar, que el uso de hacks sera la prioridad de muchos y eso es una realidad incuestionable.

Por cosas como las que dices la comunidad de PC de cualquier juego sufre siempre. Debido a las compañías permisivas. No se deben de admitir las trampas ni de principio ni de fin.

1 respuesta
FrostRaven

#23956 No, si entiendo lo que dices... pero todo depende de la voluntad del desarrollador y que escuche la comunidad. Si la gente se queja estoy seguro de que van a hacer unas oleadas de ban estilo Blizzard con el Overwatch que se va a cagar la perra.
Simplemente comento que siendo un MMO un permaban por un falso positivo es muy doloroso para el cliente y para el estudio de videojuegos, por la pérdida de confianza/cabreo y la pérdida monetaria. No es lo mismo un shooter como Overwatch en que comprar otro juego son 40 euros y juegas igual que hace 1 hora que un MMO en que llevas a lo mejor 1400 horas haciendo cosas y personalizándolas.

1 respuesta
B

#23957 Estamos hablando de un juego al que algunos les cuesta 48$ y a otros 700$ o mas.. sinceramente, si a la gente que se gaste 700$ por soltar pasta le van a permitir "ventajas" de uso de hacks por ser mas permisivos, ya te digo yo que el juego tiene las de perder.

Y la verdad que no me gusta que las compañías no hagan un esfuerzo grande ($) por sistemas antihacks a sus juegos, esperemos que de verdad se lo tomen en serio. Porque este juego no es un mata, mata eso algo que a muchos le va a llevar mucho tiempo y esfuerzo, si la comunidad no ve que hay mano dura acabara en un pozo.

1 1 respuesta
FrostRaven

#23958 No les van a permitir el uso de hacks, es una cuestión de cómo los detectas y cómo los verificas y qué tipo de penas aplicas. Los falsos positivos existen, los buenos jugadores son acusados rutinariamente de usar cheats (un colega mío que lleva jugando al Counter-Strike desde el 99 es kickeado y baneado rutinariamente porque se hace al equipo contrario él solo como si fuese James Bond, por ponerte un ejemplo) y hay campañas de acusación a guilds rivales de hacer trampas/usar exploits...
Y en un juego que es un MMO en el que la gente echa muchísimas horas en tener sus posesiones, personalizarlas, coge cariño a estas etc... un permaban a la primera es MUY doloroso, por lo tanto es normal que pongan 3 strikes o un sistema más ponderado de baneos. Si es una cosa muy cantosa y clara PUM, permaban y a tomar por culo.

Pero si tienes tus dudas es mejor dar un aviso baneando 24 horas, luego 1 semana, luego un mes y a la siguiente banear para siempre. La gente suele recapacitar al cabo de un par de estos baneos porque le ven las orejas al lobo, por lo que matas al tramposo en tu juego y mantienes un cliente ("gran éxito" que diría Borat XD).

Muchas compañías permiten este tipo de cosas porque no afectan su modelo de negocio e incluso les dan más dinero (como el botting en algunos juegos MMO, no diré nombres "tos") o realmente no les importa porque la obsolescencia programada del título no les lleva a nada (shooters anuales etc). Es el típico juego de largo recorrido, MMOs o juegos de Arena competitiva, los que suelen tener interés en mantener un ambiente más limpio e invierten en este tipo de medidas. En otros simplemente no les importa que gente como tú y yo los evitemos, porque hay millones de otros clientes que son más permisivos con esta actitud.

SkullraiN

Yo creo que en FPS efectivamente es muy dificil detectar, hay gente que mochea como si fueran robots las cosas como son... pero no usan nada.

Otra cosa es en juegos como GTA o star citizen, yo me meto en la base de datos de los usuarios, ordeno de mayor a menor los $/UEC y te puedo asegurar que mas de uno diran, coño, esto como pueh ser, X horas y tiene XXXXXXXXXXXX $ ?
Es fisicamente imposible de manera licita.

Pero luego que actuen ya es otra historia, que si les interesa o no, que si pasan olimpicamente porque siguen con beneficios etc. etc.

D4rKNiGhT

La clave es que denuncien a la persona in situ que hace trampas, se acabaría en 0,1 el problema de chetos.

brush

Entre la gente que deje pasta real y hacks/bots no estareis nunca a la par , no se puede pensar en los otros como si intentaras competir con ellos.
Siendo B2P habrá miles de bots permafarmeando , no hay un solo juego con economia que no esté plagado de bots , haceros a la idea.

Simplemente jugar a lo vuestro y disfrutar _

1
B

nunca he usado ningun cheat en ningun juego, pero con las nociones de programación que tengo, deduzco que es facil detectarlo, para la compañia que esté interesada en hacerlo.

escanear procesos en ejecución, integridad de todos los archivos del juego.
tener a un encargado de controlar los nuevos lanzamientos publicos y de pago de programas de terceros con auto aim, auto alert, etc, comprarlos, configurar tu scanner para detectarlos, y amonestar.

con eso reduces al 99% los posibles usos publicos de ese tipo de programas, y se reduciria al uso privado y de ambito cerrado.

que suceda en otros juegos, es porque a la empresa le da lo mismo.

2 respuestas
clethaw

#23963 La única manera de detectarlos 100% es monitorizar la RAM, pero obviamente, esto es imposible a gran escala.

Chetos habrá por supuesto. El impacto que tendrán en el juego? Sólo CIG lo sabe.

1 respuesta
B

#23964 conociendo los accesos de memoria de que hace uso el programa, algo facil al tener acceso a él comprandolo, cada cliente individualmente prodria detectarlo facilmente y reportarlo.

Todo programa tiene su contramedida, y esta sus puntos debiles para saltarsela. La cuestión es actualizar con la misma frecuencia que el hack, las medidas de detección.

Si los warnings y amonestaciones son severos, a los usuarios no les saldrá a cuenta comprar la nueva versión modificada. Pero todo eso dependerá de 2 variables, teniendo siempre en cuenta que los sistemas de deteccion sean efectivos. La frecuencia de actualización de estos, y la severidad y rapidez de las amonestaciones.

Si por algún motivo un hacker puede hacer suficiente dinero ingame y venderlo por dinero real, antes de que le baneen, como para comprar de nuevo el juego y tener de sobra. Entonces las medidas tomadas no son las correctas.

esa recompra del juego es muy suculenta para muchas compañias, de ahi que dejen un intervalo de tiempo prudencial, para que los hackers, bots, les convenga recomprarlo, antes de banearlos.

UnLiMiTeD

Estoy seguro que CIG cuidara muy mucho esto, mucho mas de lo que lo hacen otras compañias. SC es su pequeño, el mimo que estan poniendo en el juego, estoy seguro que lo pondran en cuidar a la comunidad.

1
Soltrac

#23963 Anda q no es fácil eso de salta por dios xDDDD. Hacer un cheat indetectable a esas 4 cosas que dices lo puedo hacer hasta yo que soy un negado, un ejecutable polimórfico mismamente. Y esconder un proceso de la lista de procesos tampoco te creas que es difícil, yo lo he conseguido con un programa en C++ que tenía unas 4 o 5 líneas.

Y tampoco puedes bloquear todo lo que te inyecta porque te vas a cargar de falsos positivos. Es un tema más complicado de lo que parece.

Lo que si he visto hacer en pokerstars, es ver como un puto desconocido (trabajador de pokerstars) coge, toma el control de tu ordenador y se baja todo lo q él cree necesario para saber si estás boteando. Pero eso es la EULA de softwares así, que son medio troyanos.

1 respuesta
UnLiMiTeD

No me extrañaria que por ejemplo pongan un sistmea de reportes en Spectrum, donde puedas enviar un reporte sobre un jugador al que le hayas visto algo sospechoso y que CIG pueda estudiar para ver si hay cheats o no.

Adamanter

#23967 Obviamente no van a decir qué en concreto van a hacer para evitar los chetos, pero ya han dicho que el juego va a estar semiauditado, lo que significa que el control lo hacen del lado del servidor y nada sensible se hará del lado del cliente.

El servidor analiza, en general, las acciones del jugador y si detecta un comportamiento anómalo (no sabemos qué se va a considerar anómalo así que discutir sobre este concepto sería absurdo) pasa a modo auditoría completa, es decir, empezará a analizar en detalle cada una de las acciones del jugador. La primera consecuencia que tendrá esto para el jugador es que verá un incremento significativo de su ping. Esta es una penalización automática para quien use chetos y es cazado pues, como mínimo, perderá la ventaja que se podría estar consiguiendo debido al lag adicional.

Esto es lo que se sabe hasta ahora pues es lo que han dicho, de hecho lo dijeron ya hace cosa de tres años. Desde entonces no han vuelto a decir nada nuevo y por mi que sigan así hasta el fin de los tiempos. Ya me parece que han dicho demasiado hablando de servidores semiauditados.

Salu2 :)

1 respuesta
C4N

Veo que no se le ha escapado la risilla al escuchar ese acento tan peculiar.