Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
N3mex

¿Mañana hay live de nuevo?

Sphere

#27869 Hombre si a la tarta le empiezan a quitar ingredientes cuando llevan más de 1 año prometiéndole que iba a tenerlos es normal que el niño se queje.

D4rKNiGhT

que pesados con el tema de los años de desarrollo, como si esto fuese un wow de XYZ sin gravedad ni rabos. Los efectos gravitatorios, de luz y de atmosfera no es moco de pavo y directamente las comparaciones que se hacen me parecen inapropiadas para un juego de estas caracteristicas, como si sale en 2020, me la pela, pero quiero que salga un buen juego y por ahora eso es lo que se ve, un juego de puta madre. Vale que esta lleno de bugs, pero esto es una jodida alpha señores.

1 1 respuesta
Rigal01

#27873 da igual solo escuchan lo que quieren escuchar, cómo lo de que la gran sorpresa de la gamescon es un juego de cartas de star citizen, cuando ha sido un post de coña de un usuario que todos los años se curra una.

Aeran

#27870 Si , claro, pero prometen cosas base como el docking, dando a los backers recompensas como "backing collar" para hacer abordajes o el deporte ese que era un stretch goal tambien y luego lo quitan.
Una cosa es que este en desarrollo y otra que quiten features por las que la gente pago no?

1 respuesta
Rigal01

#27875 elo del docking collar es una lastima, la verdad. Pero si algo no funciona o esta siendo muy difícil de conseguir es mejor demorar la feature que ponerse a tirar millones y sacar algo mediocre. Hace un par de horas puse en jumpers un vídeo de un canal de diseño de videojuegos hablando del tema.

1 respuesta
Aeran

#27876 Pero ahí es a lo que voy, que prometieron el oro y el moro y ahora ven que muchas cosas son jodidisimas. Habría sido mejor desde mi punto de vista dedicarse a sacar lo que prometieron y luego sacar más features, financiandose de paso, pero les sale más rentable vender naves.

1 2 respuestas
R

no va a haber abordajes en el juego????

1 respuesta
B

Total que hasta que no pase 1 año ni plantearse en comprarlo no?

2 respuestas
Rigal01

#27879 cuando el juego estaba a 15, 24 o 36 euros, rentaba muchísimo ya que por muy verde que saliera el juego podías obtener mucho por muy poco dinerl. Ahora que vale 60 pavos y no tiene margen para subir mucho más yo creo que renta más a esperar que sale y una vez terminado decidir aunque tengas que pagar 10 euros más. Si te interesa a parte de obtener el juego, ayudar a financiar el proyecto y que puedan hacer el sueño realidad, haz la precompra, si no espera.

#27878 si va a haber, lo que no va a haber son naves acopladas por cuellos de acoplamiento. Para abordar tendrás que parar la nave y entrar por los agujeros que le hayas hecho en el casco, hacerle agujeros nuevos o, hackear o romper las puertas, todo esto en 0g.

Rigal01

#27877 si y no, piensa en cosas como las superficies planetarias, es algo que si no metes de base luego es mucho más trabajo hacerlo con cuidado de no destrozar lo que ya hay hecho. Luego está el tema de que al menos reconocen cuando no pueden con algo y lo dejan sin tirar más recursos. Por otro lado vender naves no es incompatible con desarrollar el juego, cómo se ha comentado hay mucha gente trabajando, porque pongas a la gente de la cadena de producción de naves a hacer naves no estás afectando a las cadenas de producción de otras cosas.

rsk_santo

Siempre el mismo rollo de debate. Que si llevan mucho de desarrollo que si el me:andromeda tardaron menos bla bla bla. Para empezar a comparar con otros juegos primero hay que ver las mismas condiciones.
CIG empezaron de 0 con un motor comercial pero que han cambiado tanto que es practicamente uno nuevo. Tambien empezaron sin gente y sin practicamente nada. Por eso no se puede comparar con otros juegos como mass effect que ya tenian una base de lore, de equipo y por no decir una compañia como EA detras, y aun asi mira que truño salio.
Si que es verdad que CR le crece la ambicion a la par de la cartera, pero no tiene porque ser malo siempre y cuando cumplan. El mayor error hasta ahora ha sido dar fechas, pero creo que tambien es por presion de la gente que quiere ver y probar cosas buenas.

Tampoco se puede criticar o dejar de criticar cosas que no tiene actualmente de forma publica el juego, hasta que no salga no me lo creere. Yo prefiero que tarden mas siempre y cuando saquen cosas decentes.
Y no hay que olvidarse que es un juego en desarrollo y que en esta etapa temprana están probando tecnologias y creando una base, con lo que el contenido aun no es prioridad. Esto hay que tenerlo en claro porque si fuese un juego AAA de una compañia grande solo habriamos visto videos CGI y nada de catar el juego, y aun asi habria mucha gente que habria hecho el preorder y no estaria metiendo tanta mierda.
Por favor dejar de discutir gilipoyeces y dejemos el foro para informar a la gente y debatir de cosas coherentes, no para discutir siempre la misma mierda que no aporta nada, para eso cread un offtopic.
Gracias

5 1 respuesta
A

#27877 Eso es lo que llevamos diciendo unos cuantos por aquí ya años y se nos tacha de haters, se tenían que haber centrado en las promesas de Kickstarter, un buen core y con expansiones el resto, a EVE no le fue nada mal así.

3
WitchKing

#27882 Amén.

B

vamos a meter más candela.

¿Porque sacan este video publicitario, utilizando esos efectos de vehiculo levantando polvo, viajando a ras de suelo, cuando ellos mismos ya hace tiempo descartaron esa configuración de vuelo, y ahora va casi volando?

¿porque venden algo, que saben que no va a ser así? eso es estafar

4
B

Desde mi punto de vista, creo que tenéis una visión equivocada de lo que SC es. Alguno de los juegos de los siempre comparados tiene un desarrollo "abierto"? En alguno tienen que invertir meses en pulir una versión alpha para que la gente pueda probar cómo va y siga comprando? Sois conscientes del trabajazo que supone planificar y pulir un juego cada pocos meses para que sea lo más estable posible y pueda ser desplegado en decenas de miles de clientes sin mayores tragedias? Si tan diferente es el desarrollo de un producto y otro, qué sentido tiene comparar fechas?
Otro tema distinto es si a CIG le conviene hacer esas releases por temas económicos, hype, etc. Pero desde el punto de vista de desarrollo, CIG invierte unos 4 meses anuales en estabilizar versiones que son poco más que pruebas tecnológicas de lo que va a ser un juego. Y sí, parte de ese trabajo es tiempo que se quitarán en el futuro de pulido, pero os aseguro que en cuanto a una versión le empiezas a meter cambios para la siguiente, van a crearse de nuevos cientos de bugs, incluso esas mismas correcciones pueden acabar siendo bugs de futuras versiones. Locurón.

Y una vez dado ese punto de vista que pocas veces se comenta, no os parece normal que entren y salgan features según se va avanzando en el proyecto? Por qué siempre habláis de que han quitado el deporte raro ese, los abordajes y no se cuantas cosas más, y no habláis de las mil cosas que ahora vamos a tener y no estaban previstas desde el principio? No veis normal, en un desarrollo tan vivo como SC, que entren y salgan features según criterios técnicos, económicos, o de marketing? Si por ejemplo han llegado a la parte de desarrollo de las físicas, y han decidido tras analizar el abordaje, que es una puñetera locura técnica, qué hacen? Os piden permiso para quitarlo? Lo dejan y lo retrasan la siguiente release un año más? Pues hacen lo que deben hacer, toman el camino que creen más correcto, y si os gusta bien, y si no os gusta pues mal. Tenemos unas herramienta magnífica llamada refund, han quitado el puñetero deporte y yo sólo quería SC para ser atleta? Pues oye, qué haces aquí, amigo? Y que sí, que podéis hacer refund y aún así seguir quejándoos, pero que sepáis que lo único que hacéis es crear frustración y conseguir que entrar aquí sea un verdadero coñazo.

De verdad a estas alturas de la vida no sabéis que no van a cumplir absolutamente ninguna fecha porque son muy agresivas y simplemente estimaciones? Personalmente os invito a reflexionar si os merece la pena los sofocones que os lleváis con los retrasos, las features y los rumores. Estáis viviendo el desarrollo de un juego desde el principio, y estas cosas suceden, lo que pasa es que no estamos acostumbrados a verlas tan cerca, ni a estar probando cada mejora que hacen, ni estar en vilo con ver si el código de red aguanta 200 millones de naves a la vez. Quedan años de desarrollo, van a desaparecer cosas anunciadas e incluso implantadas, van a entrar cosas que ni nos imaginábamos, y va a haber retrasos, muchos retrasos. Por qué no disfrutar de algo tan especial y raro como es ver evolucionar un juego desde cero? Entiendo que no es para todo el mundo, pero tampoco entiendo que al que no le guste esperar y decepcionarse siga el desarrollo del juego día a día, la verdad.

Un saludo compañeros, ya queda un poco menos :)

10 1 respuesta
X

#27879 Yo, siempre que me preguntan sobre eso, digo que el que quiera comprar se espere a ver si sacan adelante lo del netcode.

Los bugs, pues se pueden arreglar con tiempo. Pero si no consiguen tener un número decente de jugadores en una instancia sin que petardee, el juego "nacerá" muerto.

Habrá por aquí quien te diga que obviamente que lo van a conseguir, que lo han dicho y que si lo dicen es por algo. Yo, a estas alturas, prefiero verlo antes que creérmelo sin más.

1 2 respuestas
B
#27887xecollons:

Yo, a estas alturas, prefiero verlo antes que creérmelo sin más.

Es que eso justo me paso con el h1z1 y hay sigue despues de 3 años o mas que llevara ya,por eso no me quiero llevar otro palo xD

Leoshito

#27886

Primer parrafo: Están tirándose meses de desarrollo del juego en debug para sacar mini-releases para poder seguir hypeando y cobrando, y no cabrear mucho al personal. Puntos extra con que en el segundo parrafo enlazas con que quitarán cosas que ahora están debugeando, aunque en el primero digas que "eso que se ahorran de pulir en el futuro".

Segundo parrafo: Que salgan features nunca está justificado a menos que se cambien por otras mejores o porque queden obsoletas/no tengan sentido desde un punto de vista técnico/artístico. Que se yo, si de repente deciden que no quieren que las naves levanten polvo o vuelen a ras de suelo por cualquier justificación de las físicas del universo y antes estaba puesto que sí, pues vale, que lo quiten. Es un ejemplo, no sé ni me importa qué features han quitado o si han quitado. Esto enlaza con lo de antes: se tiran meses debugeando algo que luego quitan. A mi me cabrearía ese tiempo perdido. Muy fan del "si no te gusta pide refund y deja de joderme, aunque tú hayas pagado igual que yo tu opinión no vale porque no le comes la polla a los developers" que te has marcado. Sobretodo porque, nuevamente, esto se enlaza con el primer párrafo y lo de sacar mini-releases para que la gente de su opinión, diga qué le gusta, vea progreso... Ahora no, ahora hay que estar a la merced de los devs y sino pide refund que estás creando frustración.

Tercer parrafo: Osea que directamente admites, y defiendes, que mientan en sus estimaciones. Que digan "va a salir X para Y fecha" y así consigan un saco de billetes, y luego mientan. Yo no pago un juego para "verlo evolucionar", pago un juego para jugarlo. Si no pueden mojarse para una fecha -comprensible, tanto por experiencia, por ambición cada vez más grande, etc- que no den fechas, porque eso, siguiendo tus palabras, "crea frustración".

Yo ya viví toda esta mierda con el Starbound y por suerte siempre encontré otros juegos que me interesaba pagar o backear (los tres últimos ya han hecho release o están en beta, fijate que locura cumplir tiempos) antes que uno que no cataré hasta dentro de 3 años con suerte. Y me enerva que encima a los que se quejan de los retrasos se les llame de todo y se les ningunee o mande a pastar.

Un poquito de amor propio. Nadie ha estafado a nadie, pero sí se ha jugado con el hype y con falsas promesas para asegurarse un buen sustento. El juego será la polla, cuando salga, no me cabe duda. De mientras, cualquiera que le salga de los huevos tiene derecho a criticar el desarrollo errático y los cambios a volantazos.

4
Adamanter
#27887xecollons:

Yo, siempre que me preguntan sobre eso, digo que el que quiera comprar se espere a ver si sacan adelante lo del netcode.

Los bugs, pues se pueden arreglar con tiempo. Pero si no consiguen tener un número decente de jugadores en una instancia sin que petardee, el juego "nacerá" muerto.

Precisamente, y ellos lo saben mejor que nadie.

Salu2 :)

UnLiMiTeD

Lo del dia 25 a que hora es en España?

1 respuesta
LimiT-SC

#27891 A las 21h

RedNebula

#27848 Esta gráfica creo es mas ilustrativa ya que señala los períodos de pre-alpha o alpha (añadidle un año a la barra rosa sólida de SC, ya que la grafica es del año pasado, mas otros 50-60 millones y 130 empleados mas). Las pre alpha de Elite y SC probablemente comenzaron más o menos al mismo tiempo en algun momento del 2011, pero se ha alargado la de Elite de manera artificial para que no se crea que esto viene del "enemigo".

2 respuestas
RedNebula

#27850

Si no se venden naves, no se pagan nominas, cig chapa, adios proyecto.

Excepto que Chris Roberts confirmo en varias ocasiones tras conseguir los objetivos de financiación que tenian todos los fondos que necesitaban para acabar los dos juegos en caso de que se cerrase el grifo.

¿Y ahora ya no?

1 2 respuestas
brush

#27894 ¿ que piensas que la tarta de discolando se pagó sola ? :P

1
Aranil

#27893 Menos mal que estan tardando más que ME Andromeda, COD o NMS, esos juegos además de ser mucho más simples son mojones incompletos sacados a la carrera...
Esta comparación no es la mejor para meter mierda a SC xD

2 respuestas
RedNebula

#27896 Depende, tu estás asumiendo que SC vaya a salir mejor o mas completo que esos otros juegos, lo cual visto lo visto hasta ahora está muy lejos de estar garantizado. La gráfica simplemente habla de tiempos y recursos.

3 respuestas
N3j0

Que cansino es leer todo esto...yo entro en este foro para obtener información de SC, no para leer basura. Mucha gente se olvida que estamos viendo una ALPHA y piden ver la misma funcionalidad que en un AAA, que, todo sea dicho, tenemos múltiples ejemplos de AAA que son una autentica bazofia. No se dan cuenta, o no se quiere dar cuenta, de la maravillosa oportunidad que nos ha brindado Chris Roberts al hacernos participes del desarrollo de un juego de esta índole. Un juego que tiene todas las papeleteas para marcar época!!!
No digo que no puedan existir discrepancias entre nosotros, pero lo que está pasando en este foro no son discrepancias.
Señores, disfruten y dejen disfrutar a los demás. La gente que no crea en el proyecto, se sienta estafada, engañada, etc ya sabe lo que puede hacer, y mi recomendación es que enfoque sus energías en otra cosa.
Saludos.

2
SkullraiN

#27896

ME andromeda es el ejemplo perfecto para darte cuenta que un space sim de calidad no se hace en 5 años.

eondev

#27897 Visto lo visto hasta ahora está camino de conseguir la gran mayoría de puntos que se propusieron.
O hace 4 años pensabas que la Alfa 3.0 sería posible y a ese nivel de detalle de gráficos y física?
Si star citizen hubiese acabado haciendo un juego como elite entonces podríamos decir que visto lo visto están muy lejos.

2 respuestas