Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Adamanter

¡Vaya tortilla de patata de mierda!

Como no casquen los huevos yo no me la como.

Salu2 :)

3 2 respuestas
Aeran

#27961 Aquí no criticamos eso. Lo que se critica ( y con razón ) es que prometen , prometen pero luego nada de nada. Me parece razonable que el desarrollo lleve su tiempo , está ahí estamos de acuerdo. Pero eso no quita que sea evidente que siguen prometiendo y demás con afán recaudatorio.
Por cierto, el símil es bastante malo , puesto que no es lo mismo.
En este caso imagina que empiezan haciendo una tortilla francesa y luego tratan de meterle las patatas dentro, pero cocidas en vez de fritas por que no se aclaran a freír. Y la cebolla que prometieron , como lo ven muy difícil ya la quitan.

1
Adamanter

Claro claro, empezaron haciendo planetas así

Y ahora están haciendo planetas así

Claramente están quitando ingredientes.

Salu2 :)

2 2 respuestas
eondev

#27963 Es el único juego que mejora en vez de empeorar (downgrades ejem) y el gameplay se folla por todos lados las cinemáticas que hicieron desde un principio xDD

Aeran

#27963 Ostia , eres cabezón eh.
Si, están quitando cosas , de 500 sistemas a 10. De naves capitales y batallas masivas a instancias que petan con 15 tíos , de abordajes a nada por que han quitado el docking , tambien han quitado la mineria.
De la 3.0 el año pasado a estas alturas a la 3.0 con menos features con suerte en Diciembre .
Yo prefería casi que el concepto , austero pero funcional. No será más fácil hacer una buena base y luego meterle cosas ? Tengo la Alpha , la juego aveces y me lo paso bien, pero una cosa no quita la otra , se puede ser critico también , no todo es besarle el culo a Tito Roberts eh...
Lo que han enseñado en la gamescon está verde no , lo siguiente. Encima eso es lo mejor que tienen, lo que lo empeora aun mas. Y nada , mañana enseñaran otro vídeo , supongo que de squadron 42 , como no , y la gente les volverá a tirar billetes a la cara, aunque luego lo retrasen hasta el infinito para sacarlo guay y cuando salga sea un cagarro ( star marine ).

3 respuestas
Xeros_Grey

#27965 Se puede ser critico, pero con cabeza

"Si, están quitando cosas , de 500 sistemas a 10." Ya ha que ser literal cerrado eh?.. se ha pasado de planear 500 puntos de aterrizaje del tamaño de un campo de futbol (por decir algo) al estilo freelancer a tener 10 sitemas de verdad (con sus soles, sus lunas , sus planetas, ect) donde poder hacer loq ue quiras y donde se tendrá (en teoria) todas las misiones... en que puto mundo eso es un downgrade?... es como si te quejas de que el gtav es una puta mierda porque solo tiene un mapa y prometieron que en el inicio del proyecto prometieron un minimapa por cada casa del juego y que ahroa solo hay un mapa en el que estan todas las casas metidas...

"De naves capitales y batallas masivas a instancias que petan con 15 tíos" como dice mucha gente el verdadero talon de aquiles de este juego es el netcode, si es malo puede matarlo sin problemas, aún así creo que su intención era tener un maximo de 200 tios por instancia (cuando había instancias más pequeñas) ahora no se como andará (el objetivo) y a ver que tal cuando metan eso del networking

" de abordajes a nada por que han quitado el docking" en lo personal el docking nunca lo vi factible, más que nada por el tema de la colisión con naves, o lo hacian super scriptado o aquello petaria de mala manera, asi que la verdad es que eso me la trae floja, pero eso de abordajes nada es falso, se puede abordar las naves, con la diferencia de que no te vas a conectar a la nave objetivo,

"tambien han quitado la mineria." la mineria no la han quitado, la han retrasado, son dos conceptos bastante diferenciados

3
Adamanter

Los 10 sistemas es para la beta, para lo gold serán los que tengan hechos cuando consideren que el core del juego está terminado.

El cabezón eres tu porque el simil de la tortilla de patata iba por el netcode, te empeñas en juzgar como definitivo algo que NO ESTA HECHO y en dar por sentado que lo han abandonado (enlace a la cita oficial, "plis").

Lo de que quitan el abordaje porque quitan los anillos de atraque es un salto lógico muy surrealista. Por definición un abordaje es un asalto a la fuerza, no se hace llamando a la puerta principal, ergo no requiere de un anillo de atraque.

Lo de la 3.0 en diciembre es un bulo como una casa. Me he tomado la molestia de ver dos veces la entrevista donde supuestamente Brian Chambers dice que se va a diciembre y es que ni menta el mes, de hecho no da aproximación de fechas con respecto a nada.

En esa misma entrevista Brian Chambers explica que la demo contien el core del 3.0 y que quitaron funcionalidades para:

  • evitar los bug bloqueadores, obviously, quieres que la gente juegue.
  • y que la gente no se disperse y juegue en la misma zona (caso del quantum drive) porque, obviamente, no hay misiones ni quest y la acción la han de generar los jugadores como así sucede.
    Además de dejar algunas perlas como que en su momento tendremos cavernas y contenido submarino en el juego (claramente siguen quitando ingredientes)

Pero ya sabemos que si BC dice algo positivo miente como un bellaco, pero si supuestamente dice algo negativo es palabra de DIOS.

No van a enseñar SQ42 mañana, ya lo ha dicho CR en la Gamescon, siento decepcionarte. Parece que no le hemos chupado el culo lo bastante.

Deja de hacer caso a trolls y haters e infórmate. Si no quieres creer lo que yo te digo, que no tienes por qué ni lo pretendo, aunque deberías, busca la información tu mismo que está ahí fuera.

Salu2 :)

1 2 respuestas
B

#27967 Es que lo del docking es de chiste.. deberían meterlo solo para verte llorar.. Prueba y. Docking en Kerbal y falla.. y ahora vas y dockear tras fallar con el objetivo girando como una puta peonza.. Han hecho muy bien en quitarlo..

1 respuesta
Xeros_Grey

#27968 hombre el kerbal son palabras mayores

el primer problema de los "sim espaciales peliculeros" es que el movimiento es relativo a "algo", es decir que la nave se puede parar en el espacio, si fuese un simulador serio esto seria impensable (rollo kerbal)

hacer docking con dos naves paradas no seria tan dificil "en teoria" pero a nivel de programación para que no explotaran cosas iban a ser unas risas

1 2 respuestas
B

#27969 Pues a eso voy.. tienes que quitarle todas las físicas o al menor roce.. Adiós al loot por que no habría manera.. Lo de Kerbal es solo un ejemplo práctico.. de como se comporta algo en el espacio y pasa de quiero a movimiento sin parar..

1 respuesta
M

#27965

Del SQ42 ya ha dicho CR, eso he leído en reddit, que no van a mostrar nada. Yo creo que la han cagado a lo grande con el tema de los planetas procedimentales, tengo la sensación de que les está suponiendo muchos recursos y tiempo... y ni si quiera está claro que vaya a ser viable en un entorno mmo. Es jugarse todo el proyecto a una carta ya que el gameplay del juego depende dramáticamente de ello. Ahora mismo parecen estar muy lejos de objetivos tan imprescindibles como batallas espaciales mínimamente numerosas para soportar todos los roles, un fps en condiciones (star marine da pena), decenas de sistemas y zonas de aterrizaje con sus singularidades y detalles, IA digna, infinidad de mecánicas de las cuáles solo hemos visto diseños sobre el papel... y un largo etc. Avanzan tan lentamente y el netcode supone un reto tan descomunal para el gameplay que supuestamente debe tener el juego que yo empiezo a ser bastante escéptico. Si en dos años no vemos algo sólido el resultado final será muy distinto a lo que "prometieron".

2
Aeran

A ver si me explico :

  • No me quejo de que tenga bugs , me quejo de la falta de transparencia real en el desarrollo. ( Caso star marine y retrasos infinitos de la 3.0).
  • Me quejo de que enseñen vídeos de la ostia para hypear a la gente y vender naves , enseñando cosas que no se corresponden con la realidad.
    -Que se centren en tonterías sin tener una base como el net Code que es determinante para todas las mecánicas.
    -Que sentido tiene que tenga un sistema de oxígeno en base a las g a las que viro en plan hiper realista si luego las naves tienen una física de mierda ?
  • De que me sirve un planeta enorme donde caben 15 personas ? Prefería los hubs del concept, funcionales y con más gente .
4 3 respuestas
Leoshito

#27972 Da igual tio, los fanboys son sota-caballo-rey.

Si no le comes la polla al desarrollador eres un hater, y punto.

Y encima te vienen con aires de grandeza xD

2 1 respuesta
Aeran

#27973 Pero como se habrán gastado un pastizal en naves virtuales les dolerá que les hayan tomado el pelo.

1
Cronm

#27972 ¿No es eso lo que hacen por lo general todas las empresas de videojuegos? No te veo quejándote en otros hilos de lo mismo constantemente...
Personalmente no veo nada nuevo, y si esperabas la contrario, eras un ingenuo.

1 respuesta
Aeran

#27975 No , no lo hacen , por que o no dan fechas o te sacan un early access y te dicen que es lo que hay.
Tampoco he visto otras compañías que se financien así.

2 respuestas
Cronm

#27976 ¿Wat? ¿Donde has estado metido todos estos años?

precu

#27976 te estaba comprando todo el discurso hasta que te he leido ese ultimo post :psyduck:

eondev

#27965 Han quitado la minería? WTF y esto?

1 respuesta
Aeran

#27979 Eso es un video scripteado de algo que evidentemente no veremos asi. Ademas no se donde ves la mineria. y me referia a la mineria en el 3.0 que se supone que iba a ser la reostia y una gamescon despues nos plantamos en una demo con una patata espacial llena de bugs y en lan.

1 respuesta
Adamanter

#27980 La minería nunca estuvo en el parche 3.0. Lo que se dijo, cuando se anunció que la Prospector sería pilotable en la 3.0, en concreto lo dijo Tony Z., que sería algo muy básico para darle algo que hacer a dicha nave, en ningún caso iba a ser la minería del 3.1

Tu sigue hablando por boca de terceros que demuestras cuan imparcial y cuanto criterio propio tienes.

Por cierto, lo del Ursa es un comercial ingame que veremos en el juego, igualito que el de la cutlass, o el de la 300i, o el de la Aurora, o como el que harán de la 600.

Salu2 :)

2 respuestas
Leoshito
#27981Adamanter:

Tu sigue hablando por boca de terceros que demuestras cuan imparcial y cuanto criterio propio tienes.

Pues tú eres el usuario más imparcial que he visto en las últimas páginas, y sobretodo el que tiene más "criterio propio" si es que se puede medir con algo de lo que se haya discutido, que no lo veo.

P.D.: Estoy siendo sarcástico.

4
SkullraiN

Del año pasado...

1 respuesta
Aeran

#27981 De todo lo que digo solo atinas a responder a eso. Por cierto, la prospector estara para la 3.0?Dicen que si, pero seguro que se retrasa. Y tengo criterio, por que llevo siguiendo el juego desde antes del kickstarter, soy backer y me prometieron cosas que no estan cumpliendo.
Al que se le ve imparcial es a ti, que eres incapaz de criticar nada del juego.

#27983 Y la 3.1 estaria para finales del año pasdo o antes. Y mira, ahora tenemos una demo en lan con un planeta vacio y con bugs.

El problema, por si no lo veis aun, es que han hablado de mas y ahora estan pillados, pero tranquilos, que mañana tendreis vuestro video scripteado a tope para subir el hype y justificarles un año mas.

Adamanter

Yo no pretendo ser imparcial, no me acuséis de algo que no soy, pero no voy por ahí soltando bulos y repitiendo como una cotorra medias verdades y mentiras.

Escucha algunos de nuestros podcast y luego dime que soy incapaz de criticar nada del juego. No lo hago aquí porque ya hay demasiado retrete profesional como para que yo contribuya al mal olor.

Salu2 :)

1 1 respuesta
eondev

#27972 Como si el tema del netcode interfiriera con el resto del desarrollo con un buena planificación.

1 respuesta
Aeran

#27986 Si hubiera una buena planificacion no estariamos hablando de retrasos de mas de un año y fechas que jamas se cumplen no?

#27985 El tema es que cualquier critica hacia el juego parece que te lo tomas como algo personal y vas tratando a los demas de imbeciles. Los comentarios como el olor a retrete creo que sobran un poquito.

Adamanter

Yo no trato a nadie como nada, simplemente digo las cosas como son. En este hilo de cada 10 páginas 6-7 son vomitonas de mierda, y de discusiones serias y razonadas con argumentos serios e información veraz sólo hay, con suerte, 2 ó 3 páginas. Yo hago mis críticas en los podcast, y reconozco que son pocas porque entiendo que esto es un WIP y no puedo juzagarlo de la misma forma que si el juego estuviera en los últimos días de la beta o en Gold. Por otra parte estar dando la matraca cada dos por tres con las mismas 4 "chorradas" sólo sirve para aumentar el mal ambiente de este hilo y, además, no tengo personalidad obsersivo-compulsiva ni tengo necesidad de estar llorando todo el día en el foro porque me han tomado el pelo con el LTI, por ejemplo.

Salu2 :)

1 respuesta
Aeran

#27988 Nadie llora por que le hayan tomado el pelo con el lti y el en cuanto a lo de la personalidad no se por quién lo dirás, pero como dije siempre entras en lo personal, parece que te va la vida en defender el jueguito.
En tu podcast haz lo que quieras , aquí al menos no críticas nada , salvo a los que criticamos el juego, eso se te da de vicio.
Y repito, me gusta el juego y me lo paso bien con la Alpha , pero eso no quiere decir que se hayan metido en un berenjenal ellos solos a base de avaricia y ego y ahora están jodidos. Y si no están jodidos y pillados no entiendo los retrasos de más de un año.

1 1 respuesta
Adamanter
#27989Aeran:

Y si no están jodidos y pillados no entiendo los retrasos de más de un año.

Porque no entiendes lo que es el desarrollo de un videoejuego, ya no digo de un programa de ordenador. Y si resulta que eres programador tiene delito que no lo entiendas.

Salu2 :)

1 respuesta