Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
LucianESP

Chicos, la Citizencon está a la vuelta de la esquina, no creo que vayan a sacar toda la carne en la Gamescon

FuTuRee

Digo lo mismo que dije ayer nada más terminar en el otro hilo.

Han enseñado cosas molonas pero que nadie pedía ahora mismo. Sin embargo, de lo realmente importante a nivel jugable no hay avance significativo en la build actual. Así que personalmente me ha parecido una castaña.

Sí, muy bonito yela, los diseños de todo precioso pero queremos avances palpables en calidad de vida y red. En ese instante haré palmas con las orejas porque entonces sí podremos hablar de un salto en el desarrollo.

CR sabe que ha sido deficiente, sólo hay que escuchar su voz, lo que decía, los momentos de silencio, los suspiros y sobretodo la forma de despedirse.

Por lo menos tienen un par para esta vez no tener prácticamente nada scripteado quitando eso sí todos los NPCs, guión, y los puntos de interés necesarios también dispuestos para esta demo.

Y lo que dicen por arriba, la mayoría va a usar ts, discord o lo que sea, esto se usará para hablar con extraños y poco más, como en todos los juegos. Y lo de gesticular lo usarás para hacer la moñas los primeros días con un colega y ya, porque al principio puede resultar curioso, pero si quiero hacer el moñas me instalo el facerig.

Esperaremos a la Citizencon que mostrarán SQ42 y posible fecha finales 2018-2019 y el mmo se irá para finales 2019-2020 pero no anunciarán su fecha.

1 1 respuesta
Cronm
#28107Aeran:

los clanes usaran discord , TS y demás.

¿Cómo vas a usar eso que dices para comunicarte con el enemigo? Esto es como todo survival con pvp, al final el chat in game se usa. Que no quita que se puedan usar los anteriores, más por tener algo de privacidad y comodidad que otra cosa, pero el chat in game se va a usar seguro. Es una feature bastante útil, no puedes quedarte en la superficie cuando analizas cosas.

1 respuesta
SkullraiN

#28112

Te ha dolido ver como de manera inedita CIG ha implementado las comunicacion VOIP realmente en el gameplay del juego y no un mero chat de audio como el resto verdad ? xD

Lo de que la peña no lo va usar tengo mis dudas.
Si ami me das a elegir entre TS o el sistema del juego, si ambos cumplen la misma funcion, me quedo con el que va integrado en el gameplay del tiron, decir lo contrario es pecar de hipocrita.

Cada vez que sale una tech así todos los gurus dicen lo mismo, llega el dia y se agotan existencias , mucho freak future.

Pero estoy totalmente deacuerdo en que todo esto no venia ahora al cuento, dejarlo para la beta o release habria sido un acierto teniendo en cuenta todo lo que les queda por pulir.

#28113

Tengo entendido, que en el juego, tu tambien puedes crear grupo/party para tu clan, y tener esa privacidad.

2 respuestas
Aranil
#28114SkullraiN:

Si ami me das a elegir entre TS o el sistema del juego, si ambos cumplen la misma funcion, me quedo con el que va integrado en el gameplay del tiron, decir lo contrario es pecar de hipocrita.

¿Hipocrita? Pues yo seguiría usando Discord porque podre hablar con personas ajenas al juego si quiero, porque si cambio de juego no pierdo el chat de voz y porque la inmersión esta muy bien pero al final si estás de pvp te interesa escuchar a tus compañeros claro y a la primera, no tapados por distorsiones o efectos.

El chat integrado está bien para hablar con enemigos o darle toque rolero, pero para grupos de amigos/clanes no tanto.

2 respuestas
B

yo opino lo mismo sobre el tema comunicaciones. Para que usar ts si tienes un sistema integrado en el mismo juego? Hacer una videoconferencia desde la nave... me parece en conjunto una pasada.

SkullraiN

#28115

En eso toda la razón, pero no es el caso siempre.
Eso de estar hablando con gente con la que no estas jugando..

Yo me pongo en el caso , 6vs6 entre clanes.
Pues ahi te da igual elegir ts que el propio juego, y si el juego además te viene integrado pues por eso digo que la eleccion esta clara.

En cuanto a lo de como se oiga ya veremos, porque hay juegos que efectivamente no oyes nada, otros que si , otros que directamente bajan el volumen de efectos y mantienen voz, aver como funciona primero.

CaLaTa

Yo creo que pocos pueden estar en desacuerdo con que un buen sistema de comunicaciones ingame hace mucho.

Lo que creo que se quiere discutir es la prioridad de desarrollar la gilipoyez del trackeo de caras y sacar la webcam esa, sabiendo el estado en el que está el core del juego.

Y esto directamente se carga la VR por otra parte a no ser que la proxima generacion traiga tracker dentro del casco.

2 respuestas
eondev

#28115 Spectrum creo que será un Discord + Foro/Comunidad tanto dentro como fuera del juego. Podrás hablar con gente fuera del juego o que no esté en tu party. Yo teniendo Spectrum para el juego y lo bien integrado que estará no voy a querer Discord.

De hecho Discord cada vez lo uso menos, en el OW uso el chat de voz mismo, sólo lo uso para juegos como el LOL que no me dan opción.

Respecto a la conferencia, los dichosos bloquers, el clipping y el sync además de numerosos bugs de animación e interacción con el entorno han jodido la experiencia, pero es un Alpha, no tiene porque estar presentable y han tenido los huevos bien grandes para hacer una demo en live. Hay bastante para esta 3.0, por fin he visto SC como un juego y su multijugador, poco a poco. Muchas ganas de que implementen el vuelo atmosférico, no pueden haber naves estáticas y girando como si no hubiese gravedad.

Tenía esperanzas de que sacasen algo más, mostraran algún avance de lo que tienen hecho, pero ya veo que no, prefieren no enseñar nada ni dar fechas, utilizar el gameplay tal cual es y punto, van aprendiendo xD.

#28118 No sé cuánto habrá dedicado CIG a la implementación de esta tecnología, si el equipo de animaciones desarrolló teniendo en mente ésta tecnología y ha sido la empresa contratada la que ha hecho todo el trabajo. De ser así, ellos sabrán el planning para cada departamento, dudo que interfiera en la calidad y estado actual del desarrollo. Al igual que el Netcode llevan años planificando y desarrollando en conjunto con el resto de equipos y el sistema planetario no ha hecho relantizar en ese aspecto la labor de los devs.

Que tienen 400 trabajadores, una puta burrada xD.

PD: Para la próxima que ensayen mucho mejor el gameplay en la presentación, un poco penoso xD.

1 1 respuesta
SkullraiN

#28118

Aparte de poner caritas, lo de mover la camara con la cabeza es un detallazo

1 respuesta
Aranil

#28119 Por mucho que sea Discord + Foro/Comunidad es de SC, mientras que discord tiene comunidades de todos los juegos. Si solo vas a jugar a SC y tus amigos solo juegan a SC ok, pero si en tu grupo de amigos hay gente que juega de todo spectrum no va a ser sustituto de nada.
Y decir que opinar esto es pecar de hipocrita es cuanto menos atrevido.

1 respuesta
eondev

#28121 Nope. Ahí sí que por huevos tiras de TS/Discord, pero que vamos, casi nunca me pongo por micro a jugar juegos distintos con colegas, si eso salir de la partida y mantener la conver en el escritorio, cosa que el Spectrum sí deja hacer.

En mi caso, me mola mucho Spectrum xD

1 respuesta
CaLaTa

#28120 eso se puede hacer desde hace 15 años ya no te digo con TrackIR, si no con emisor y receptor casero y una visera. Todo por 15€

1 respuesta
SkullraiN

Ahora que tienen lo de las camaras en tiempo real en otras texturas, y viendo el dron ese del ATV que tenia camara.
Ojala saquen algun royo sonda o vehiculo autonomo con tu cam en vivo en el puente de la nave o el mobiglass.

Aranil

#28122 Cada uno tiene sus gustos y opiniones, pero llamar hipocrita a quien tiene diferentes gustos u opiniones a los mios es una sobrada, creo que queda claro que me refiero a eso cuando empiezo la contestación con un "¿hipocrita?"

2 respuestas
SkullraiN

#28123

Lo se , pero no lo esperaba y me ha caido de free la feature en la misma cam de las faces.

B

#28102 aquí solo hay gente que se siente importante hablando desde un PC y con naves compradas para sentirse importantes en algún lado.

1
SkullraiN

#28125

No te parece hipocrita decir que entre 2 opciones iguales, no eliges la que lleva un plus?
Ok. Dejate de gustos u opiniones, no me desvies.
Estais justificando el no usar lo de las voces ingame por hablar con gente con la que no estais jugando, me ha parecido perfecto.
Pero estamos hablando de SC y es tirar por la tangente.

Para mi no tiene sentido decir que prefieres que tus animaciones faciales sean fijas y no usar las llamadas (con render incluido del player al que llamas) que vienen en el juego, por poder hablar con tus compis de LOL o que se yo.
En mi caso, cuando juegue a star citizen usare spectrum fijo, y cuando juege al quakeC tiro al ts, con mis compis de qc.
Y esto si es una opinión xD

eondev

#28125 Yo no te he llamado Hipócrita, entiendo y respeto los gustos y opiniones distintos a los míos xD. Si Spectrum en su momento no me convence usaré lo que mejor vea, punto XD. Aunque me fío de la calidad del VoIP en el juego y lo bien que estará integrado el componente social.

1 respuesta
SkullraiN

#28129

Nadie ha llamado hipocrita a nadie.

Si ami me das a elegir entre TS o el sistema del juego, si ambos cumplen la misma funcion, me quedo con el que va integrado en el gameplay del tiron, decir lo contrario es pecar de hipocrita.

He puesto un ejemplo hipotetico conmigo como sujeto.
Luego ya la gente se ha dado por aludida , si alguien se ha ofendido pues no era mi intención.

SkullraiN

Por si alguien se la perdio!

Adamanter

Hace 4 años se dijo que el juego tendría reconocimiento facial, y no se volvió a hablar del tema. CIG se ha asocioado con un empresa con experiencia en el tema y el desarrollo de la tecnología ha sido hecho por Faceware Technologies, que se dedica al desarrollo de software de reconocimiento facial (por algo lo de Faceware) que además han hecho la cámara para aprovechar ese software, lo que no quita que vaya a funcionar con cualquier cutrecámara de 3 euros, así que ni siquiera estamos obligados a comprar esa camara. Así pues han tardado 4 años en mostrarnos algo funcional.

¡WOW, sí que han perdido el tiempo en esto!
Y encima no lo han hecho ellos.
¡Buff, vaya desperdicio de recursos y tiempo!

El año pasado les cayó mierda por haber mostrado una demo supuestamente escriptada (según algunos).
Este año como simplemente juegan lo que tienen hecho y se arriesgan, con dos cojones, a que cualquier bug les joda la presentación, como así sucedió, les cae mierda también.
Está claro, hagan lo que hagan no pueden ganar.

Ayer demostraron que lejos de quitar features han añadido features a la 3.0 que se anunció un año atras. Es un parche mucho más grande y mucho más complejo de lo que era en su momento (y ya era grande y complejo entonces) y hemos visto en funcionamiento tecnologías básicas del juego como subsumption o el sistema de objetos 2.0. El salto del parche 2.6 al 3.0 es espectacular. En cuanto tengan solucionados los problemas de red, que es lo único que les impide haber entregado ya el parche 3.0 (no quieren que la gente tenga los FPS de mierda del 2.6), este parche va a dar para más de 100 horas de juego, porque este parche es ya un juego en sí mismo.

Salu2 :)

3 1 respuesta
Aeran

#28132 El tema es que se puede ver que la demo no era tan libre como decían .Estaba muy guionizada y eso quedó patente tras el cuelgue y la cara de póker de CR .

1 respuesta
B

Vi como 1h de conferencia ayer. Des de el punto de vista de alguien que no sigue el desarrollo al día sino como mera curiosidad esto es lo que pienso:

-Me quedé impresionado por la tecnologia face voip, eso ayuda mucha a la inmersión y es un buen gimmik.
-Despues del crash, 0 interés, además un desastre de demo, todos los bugs y glitches que podían pasar, ocurrieron.

Por lo general, yo sigo sin verle el sentido a este proyecto. No veo que estén haciendo un videojuego sino a desarrollar tecnologias y demos desastrosas. No veo que tengan nada pulido que puedas enseñar y decir esto será parte del juego y es como se jugará. No veo mecanicas de juego, estrategias, o lo que sea que tengas que hacer en este juego. Me parece aburridissimo ver como despega la nave, que tarda sus 5min reales para salir de la atmosfera, ir a otro planeta desierto, coger el coche, andar otros 5min aburridos, y disparar con mecanicas cutres en un juego de naves...

Lo que fastidia es eso, que aun sigan sin pulir temas tan basicos como las fisicas y las animaciones. Queda super cutrisimo ver como aterriza una nave supuestamente de tropecientas toneladas como si fuera de carton. Y aun así se dedican a desarrollar cosas que tu dices, pero si esto no hace falta que lo estes haciendo ahora mismo, para que lo haceis ahora? yo quiero ver como el juego se va puliendo, no más cosas sin pulir y que son gimmiks. No quiero la parte shooter (al menos no ahora mismo), que enseñen la parte de simulador de naves, el combate, la economia, el roleo, las facciones... Cosas propias de un videojuego vaya.

Y soy el primero que quiero que este proyecto acabe saliendo bien, pero esto es lo que veo ahora mismo y no me atrae para nada. Y ya se que es un mmo y que lleva su tiempo y blabla

3 1 respuesta
S

#28134 Bienvenido a Star Citizen, donde los sueños son eso, sueños! Cuidadín con esos comentarios por eso, porque te vas a llevar algún que otro zarpazo.

1
Adamanter

#28133 Esa demo la han jugado el lunes como dos docenas de veces, porque el lunes hacen el pase de prensa y la juegan para cada medio que se interesa en el Juego. Obviamante hay un guión porque quieren mostrar en el menor tiempo posible todas las tecnologías y contenidos que el juego tiene, o tendrá en un futuro cercano, y si puedes hacerlo en 30 minutos no hay razón para estar 3 horas haciendo cosas random y sin sentido por ahí, para eso ya tenían la demo para el público que la gente estuvo jugando toda la semana.

La cara de póker de Chris es porque estas cosas le joden tremendamente, como es lógico y natural, y porque seguramente en los pases de prensa no les pasó nada parecido, la prueba es que la solución fue algo tan tonto como que dos de los jugadores no se sentaran en los asientos de la Connie. Si hubieran experimentado el bug con anterioridad esos dos jugadores no se habrían sentado en sus puestos desde el principio.

Salu2 :)

1 respuesta
B

#28136 Adamanter no gastes saliva.
Esto es un pozo .
Y si estoy aquí es para ver a todos los criticones cuando su barco de odio se vaya a pique.
http://imgur.com/a/QdqJc

2 respuestas
FuTuRee

#28114 Dolido de qué, el mismo rust tiene el mismo sistema de sonido envolvente por localización y hay un mod que si estás en un clan puedes hablar con otro botón con todos los del clan. Y no lo he usado en mi vida, bueno sí, al principio cuando se ejecutaba por web para hacer el moñas con un tío en pelotas. Realmente no lo veo un hito, lo único que si aplaudo es la videoconferencia. La gente va a seguir usando programas externos para comunicarse ya que es un sistema directo y que no dependes del juego. No hay más. Quizás para corporaciones que hasta roleen pues sí, es un plus, pero para tí y para mí vas a poder usarlo pero en proporción y comodidad va a estar en lo otro.

Si sacan un programa bien hecho descargable que aparte de lo que hacen todos programas de voip + chat + comunidades tipo discord añada estas funciones pues ya hablaríamos de otra cosa. Pero de momento ahí se queda.

1 1 respuesta
clethaw

Sólo hay que fijarse en una cosa que dice TODO sobre el desarrollo del juego.

No tenían ni preparados waypoints por si crasheaba para empezar desde ahí la demo.

Es que es de risa, crashear y volver a repetir todo encima demostrando con más intensidad el maravilloso scripting. Un desastre vamos.

3
1 comentario moderado