Star Citizen: Off-Development

DarkHawX

Bienvenidos al hilo "crítico" de Star Citizen, dónde se hablará tanto de las situaciones que no sean el seguimiento exclusivo del desarrollo del mismo, como de tópicos o críticas al desarrollo con una moderación más permisiva. Es decir, y resumiendo entre otras tantas cosas:

  • ¿P2W?

  • ¿Cúando empezó Star Citizen a desarrollarse?

  • ¿Es lógico tardar tanto tiempo en sacar features adelante? (3.0, Netcode, Patcher, Subsumption, Squadron 42, Solución de bugs, etc)

  • ¿Derek Smart tiene razón?

  • ¿Chris Roberts -y CIG- no tiene/n palabra? (Refunds, fechas/promesas incumplidas, LTI y demases)

Recordad, que ha pesar de que este hilo tenga un carácter más desfogado, y la moderación será más flexible, sigue subyugándose a las normas de Mediavida, por lo es recomendable su lectura a pesar de ello.


NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

eondev

#28606 Really? Wtf.
Hablando de refounds, he leído q había un refound o varios por valor de 45.000 que ha resultado ser fake. Qué ganas de joder por joder xD

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RedNebula

#28607 Pues sí. El payaso de Derek Smart se ha hecho eco y ha quedado de nuevo en evidencia. Varios medios de prensa de juegos tambien siguieron el troleo y han tenido que retractarse.

En este artículo de Polygon comentan el tema de ese falso refund en detalle:

https://www.polygon.com/2017/9/15/16308452/star-citizen-scam-hoax-45000-dollar-refund

Y extraigo esta parte de la conclusion final que no deja de tener mucha razón además:

"La verdad es que, aunque su comportamiento pueda ser inapropiado, los 'haters' tienen su parte de razón. El equipo de dirección tomando las decisiones sobre el desarrollo de Star Citizen se tiene bien merecido el escarnio por parte de jugadores que han visto su entusiasmo en el proyecto convertido en la materialización del término 'feature creep' (NdT: término inglés para describir el crecimiento descontrolado de ambición en características, mecánicas, y/o contenido). Mientras que otros juegos en 'Early Access' están vendiendo millones de copias y compitiendo por ser el juego del año, Star Citizen ha sido retrasado tan a menudo que Chris Roberts mismo directamente se niega a dar fechas de ningún tipo relacionadas con el proyecto.

En vez de proporcionar una fecha para la siguiente actualización el equipo de CIG ha invertido su tiempo en Gamescom intentando vendernos una nueva característica, una teconología de reconocimiento facial que nuestro reportero calificó de horripilante. En este momento, casi 5 años en producción, la gente está pididiendo devoluciones y se las están dando.

Así que ¿cuánto dinero está fluyendo fuera del proyecto? Le hemos preguntado a CIG pero no han querido comentar.

Los comentarios a pie de artículo no tienen desperdicio tampoco.

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brush

Entonces , ¿ si alguien se gasta 10.000 € comprando naves , cuando salga el juego no tendrá ningun ventaja sobre los que no gastamos un duro ?

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Rigal01

#4 Si te gastas 500 pavos en una nave de ciencia que tiene huertos dentro o en una nave de pasajeros, y vienes con un par de auroras o algún caza, en principio el que deberia matar serian los cazas.

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brush

#5 ¿ Y si gaste otros tantos miles de euros en comprr naves de combate para protegerme y pagar a unos npcs para que las piloten ?

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Rigal01

#6 Pues tendrás que gastarte otros miles en pagar los sueldos de los pilotos, el combustible, la munición y los seguros con lo cual te sale más caro la escolta que los beneficios de vender tomates o transportar pasajeros de 2ª y 3ª clase... no se que es lo que ganas (win) con ese pay...

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brush

#7 Pues estaría muy mal remunerado plantar tomates en el espacio :P

eondev

#3 Los 2 párrafos son la cosa más ignorante que podía haber dicho, al margen de la opinión, asco de pseudoperiodismos.

Que bueno, los 4 haters aka vaporware comentando no se quedan detrás del que ha hecho el hoax xDDD. Comparando con Molyneux xDDDD

B

#7 dudo sinceramente que balanceen el juego para que ejerza tanta presión sobre el jugador forzandole a que juegue economicamente eficiente, no dando un margen para la exploración calmada, misiones fallidas sin recompensa, etc

Si puedes hacer las cosas con npcs deberia de ser tan rentable como hacerlas con personas, a las que tendrias que pagarles igualmente si trabajan para ti, o se llevan parte de los rendimiento de un trabajo en comun.

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Aranil
  • "Sin dudas, eres el peor pirata del que he escuchado..."
  • ¡Pero ha oído hablar de mí!

Los haters son una gran ayuda a publicitar el juego viendo esas discusiones, luego los que son mediomaduros buscaran información en vez de creerse los 4 comentarios random y a algunos les gustará y a otros no, cada dia veo más gente expectante cuando antes sudaban totalmente xD

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Rigal01

#10 si pero para plantar lechugas no necesitas una escolta, si te obcecaa en ello es normal que te cueste.

Me parece muy bien que tus argumentos estén fundamentados en tus opiniones y prejuicios frente a lo que llevan oficialmente repitiendo durante años

2 respuestas
Murderous

Quitado perdon.

brush

#12 Pues si no necesito escolta yo podría tener le huerto produciendo el primer dia y explotar los precios mientras otra persona necesitaria unos meses para empezar de cero.

Murderous

https://www.reddit.com/r/starcitizen_refunds/comments/6zy3ko/just_refunded_3_completionist_packages_for_a/

B

#28612 es fake

Aranil

#28612 Cuantas veces lo vas a poner? XD

Murderous

#28614 Esta solo aqui, el otro esta editado, mira los tiempos entre un pos y el otro.

Aranil

#28615 Lo has puesto, te lo han movido porque aquí no va, lo borras de donde deberia ir y lo vuelves a poner aquí por tus ******. Y más cuando parece ser que es fake. Luego los mods son malisimos xd

DarkHawX

Los cambio de nuevo, que entiendo que haya gente que aún tenga que acostumbrarse al nuevo hilo.

2 respuestas
Murderous

#20 Ok todo perfecto :wink:

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B

#12 igual no se gasta 10.000 en lechugas, igual se lo gasta en cargueros y escolta.

y no es mi opinion, que naves mas grandes generaran muchísimos mas recursos por tiempo y numero de tripulantes que naves mas pequeñas y baratas, ya descontado los costes de mantenimiento de la misma.

¿que tener mas recursos, mas dinero, mas naves te da una ventaja? pues depende en que sentido.

igual a alguien le divierte enormemente tripular ese tipo de naves, naves de pasajeros y o naves de ciencia, y gastarse esos 10.000 le ha dado ventaja sobre otros, de poder disfrutar del juego desde el dia 1, mientras otros con el mismo patrón de curvas de utilidad se pasan semanas o meses ( dependiendo como escalen el juego) asqueados jugando en naves que no les divierten intentando ahorrar hasta conseguir las naves que otros han comprado con dinero.

Eso es una ventaja o no? y no es mi opinón, es una realidad que puede darse en segun que personas.

Murderous

Pero lo de tener ventaja, te lo puede decir una persona que solo puede dedicarle al dia 2 horas y otra 13 horas, podria decirse que la que esta 13 horas tiene ventaja sobre la de 2.
Segun que persona lo mira desde el lado que mas le compensa a el.

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eondev

#20 Perdona pero, el otro hilo hasta dónde acotas el tema de conversación? Entiendo que esto es un offtopic y podemos hablar de todo, por lo que el tema con el topic más específico es el del #HO, de qué se puede hablar allí?

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brush

#23 Obviamente se habla de personas sujetas a las mismas horas de juego. Es de cajón que te da ventaja , no hay discusión por ello , el tema es si al resto de jugadores le importa.

B

#24 alli no se puede hablar de nada, si posteas es para poner informacion del juego. alguna entrevista, hablar del contenido del atv, etc. no es un hilo para divagar

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deckone

El #HO seria básicamente para poner cosas que la gente que sigue el proyecto le interese leer, osea rip.

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brush

#27 Seguramente puedas poner cualquier cosa que no "parezca" negativa del juego.

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deckone

#28 yo he seguido el hilo desde el principio y si se quitan discusiones y polémicas en general, el hilo no tendría ni 1/4 parte de información y seguramente ni la mitad de actividad, si la gente usa este hilo para esto, el otro casi que lo pueden cerrar ya.

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A

El Albion online tenía ríos de tinta de que no era p2w, luego llego la reléase y destrozaron con visa la economía del juego en 5 horas. . SC con ocho o diez años de venta de todo tipos de items jugables, el juego para plebe va a ser una Puta mierda desde el 1 segundo.

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