Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

eondev

#3090 el discord de scleaks
A ver, que yo me río, pero bueno por leer una fecha más de un rumor que no quede, aunque hay gente que le da algo de veracidad porque siempre que se han publicado leaks se han cumplido. :man_shrugging:

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clethaw

#3091 veremos al final que pasa, las palomitas para bien o para mal ya están calentandose.

B

#3090 que mas dara las fechas, ninguna vale, ni ahora ni nunca han valido.

la beta segun cig estaba fechada para 2020... asi que otra fecha mas incumplida? cuantas van?

con la informacion actual, si estuviesen avanzados, tu crees que estarian sin roadmap?, no tienen roadmap porque tienen tal desastre que no son capaces ni de ver ni estructurar lo que les falta. asi que ponle 3-4 años para el single player, MINIMO.

si sale info nueva, pues ya se verá, pero por ahora es lo que hay.

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Kaiserlau

#3093 el tema es que no entiendo cómo les cuentan que salía en 2016 y luego dicen (lo que ha comentado por aquí un user) que lo empezaron otra vez de cero porqué no les convencía el resultado. Yo flipo. Cuatro añazos de cuentos.

En cuanto a lo que comentas, tienes razón. Si están así yo asumo otros dos años minimo para el single. No son de fiar sus propias predicciones.

Además @eondev tu no me dijiste hace un par de semanas que salía para invierno la beta? Xd

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eondev

#3094 sep, en principio para la fecha de verdad verdadera te lo juro por snoopy era a finales de este año la beta xd
Me hace gracia porq hicieron un roadmap según ellos super realista y con muy poca cosa por que así lo cumplirían todo. El covid les ha venido de perlas y todo xD

X

En ese sentido a mí me jode mucho más aquella Gamescom con la presentación de la 3.0 que nos dejó a todos boquiabiertos. Porque yo entiendo que a un año vista se te vaya todo de madre y lo que parece que iba a ser perfecto, no lo es, y se te va a dos o tres. Pero que aquello era en Agosto y te estaban diciendo que a finales de año todo Stanton estaría hecho. En 4 meses. En 4 putos meses.

Me parece la mentira más "blatante"(toma false friend) y la que realmente hizo que me empezase a desencantar de esto. Aún así, la esperanza sigue ahí, claro, y sé que a nivel de desarrollo se trabaja para que todo salga bien.

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B

#3096 yo tengo claro que han sido tan malos previsores, que no tenian en mente sacarlo para consolas, y despues han cambiado de opinion con la nueva gen, y a saber desde cuando estan reoptimizando todo y trabajando con los kits de desarrollo de ambas para sacar sq42 ahi, por eso de más retrasos.

sq42 deberia correr perfectamente a 1080p en la nueva gen.

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clethaw

#3097 #3094 Si es que viendo lo que va viniendo estará hasta obsoleto ya cuando salga.

Y el desarrollo comenzó a finales del 2011. Aunque fuesen 3 personas, que hay juegos que los ha hecho una sola persona.

"Star Citizen es un videojuego de simulación espacial y disparos en primera persona que actualmente está siendo desarrollado para Microsoft Windows1​ y Linux4​5​ por Cloud Imperium Games, empresa fundada en 2011 por Chris Roberts (conocido por ser productor de cine y el creador de videojuegos como Wing Commander y Freelancer) y por Ortwin Freyermuth. El videojuego fue anunciado por Roberts en octubre de 2012 como un ambicioso proyecto de «millones» de dólares que apuntaría a ser costeado mediante crowdfunding debido a la imposibilidad de ser financiado por empresas distribuidoras tradicionales."

Sacada por la misma hoja de wikipedia que ha rellenado algún fan tipo grafito, porque vaya optimismo e irrealidad de wiki jajaja;
https://es.wikipedia.org/wiki/Star_Citizen

clethaw

Lo de Erkul ya es de otra puta liga, demostrando lo que es tener talento.

https://www.erkul.games/calculator

Turbulent ergo CIG, pon un contrato encima de la mesa a gente asi anda, y dejaos de chanchullos.

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1 mes después
LimiT-SC

#36782 Creo que no has entendido nada de StarCitizen

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Prava

#3100 sí, lo he entendido todo. También entiendo que antes de empezar a ir en bicicleta tienes que saber andar. SC es el ejemplo de cómo empezar a hacer una casa por el tejado, boca abajo, mientras llueve y por gente inexperta: le podrás soltar todo el dinero del mundo al proyecto que, si de milagro llega a buen puerto, habrá costado 30 veces más.

15 3 respuestas
toyakens

#3101 Si el alien te prepara un cocktail ahí la cosa cambia

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Aeran

#3101 El proyecto ha llegado a buen puerto. Son capaces de vender naves en .jpg a miles de dólares.

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LimiT-SC

#3101 Ves como no has entendido nada ...

#3101Prava:

SC es el ejemplo de cómo empezar a hacer una casa por el tejado, boca abajo, mientras llueve y por gente inexperta

Osea que Chris Roberts es un inexperto. El productor del juego, Erin Roberts, lleva sacando juegos de Lego una barbaridad de tiempo. Por no hablar de la gente la oficina de Alemania que son los programadores originales que crearon el CryEngine.

A ver cuando entendemos que los juegos se hacen así: prueba y error, afinar cosas e ir construyendo poco a poco la experiencia definitiva. Lo que nos ofrece CIG es la posibilidad de verlo y acompañarles en el camino. El resto de productoras lo hacen de puertas para adentro en el más absoluto secretismo hasta que faltan 6 meses para la GOLD.

2 4 respuestas
Kaiserlau

#3104 la tragedia de cristo es que necesita seguir vendiendo naves para un mmo que a estas alturas ya es una piramide de espaguetis de promesas inconclusas, (roadmaps para roadmaps), y que para seguir de desarrollo, para tirar mas dinero a la pila, necesitan añadir mas a la base.

Ese es el principal problema del sc y cristo con ese modelo de "producción". Cada mes, semestre y año que pasa, lo deberias de tener mas que asumido.

En cuanto a cristo como director (que no productor) es un fracaso si vas a sus proyectos anteriores. Es una maquina de quemar pasta.

pd: Te lo digo por exp. casi cualquier ser o criatura te lo puede confirmar, la gente se aburre enseguida aunque consiga por fin la nave (o lo que sea) que lleva años esperando, si el gameplay resulta insulso. Vender un jpg de 8k$ a futuro y usarlo cuando por fin lo tienes en las manos para poco mas que sacarte selfis xdd suele terminar mal.

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toyakens

#3104 y Fallout 76 lo creo Bethesda y ahí tienes la ñapa. No te los voy a comparar vaya, pero ser alguien con experiencia no te garantiza que vayas a hacer un buen juego, y visto lo visto, tener el récord de financiación tampoco xD

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B

Beta en invierno de SQ42 he leido? xD.

Perdon, no he podido no reirme.

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Hipnos

Cada año suelo pasarme por este hilo y cada vez que lo leo salgo deprimido.

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B

#3108 Amplía a lustros. Es el único consejo que te puedo dar.

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Hipnos

#3109 ¿Pero cuántos años de desarrollo lleva?

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B

#3110 Pues creo que en 2011 creó su empresa y al año siguiente metió el crownfunding, pero no estoy muy seguro.

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Hipnos

#3111 Y no hay nada ni beta ni nada?

2 respuestas
B

#3112 El alfa / demo tecnica xD.

https://robertsspaceindustries.com/star-citizen/fly-now

Xeros_Grey

#3107 #3112 Cabrón! me me habías ilusionado XD

F

#3104 No, los juegos no se hacen como Star Citizen, estás muy confundido. Te lo aseguro, trabajo en ello. La experiencia de los integrantes del equipo no garantiza las buenas prácticas a la hora de hacer un proyecto así.

4
isvidal

Y btw, que tengas experiencia no quieres decir que seas bueno.

Prava

#3104 Chris Roberts no es un inexperto, es un inútil; pues experiencia tiene, pero todo lo que toca se hunde. Fíjate lo que lleva recaudado SC y la mierda que se sigue pudiendo hacer. Y ya no solo eso, sino el incumplimiento sistemático de los goals que ellos mismos van poniendo, y todo ello sin arriesgar ni un chavo de su bolsillo.

Si, son el puto ejemplo de la gestión. El resto de productoras no necesitan que les pagues con 8 años de adelante, por lo que sus plazos de ejecución me son irrelevantes.

PD: y no, las cosas no se hacen por prueba y error. Eso es un disparate. ¿Te imaginas hacer un puente por este método? ¿Una casa? ¿Un plato en un restaurante? ¿Que el médico siga ese método cuando te opera?

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B

El problema de esto se resume en: El que mucho abarca poco aprieta.

FIN de la cita

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A

#3118 Ese es el gran resumen de toda esta pantomima en que se ha convertido el desarrollo de SC, triste pero cierto espro que dentro de unos años salga algo potable de esto y que el que haya tenido paciencia y pueda lo disfrute, pero la mayoria que empezamos esto seguramente estaremos a otras cosas.

Hipnos

He estado leyendo un poco del tipo este, Chris Roberts. Además de la autopromoción que se gasta, el tío vive de haber hecho UN juego bueno, y después lo han echado de todos sitios por arrastrar fracaso tras fracaso. Además es un director de cine frustrado e hizo una peli de (como no) su mejor juego. Me he reído bastante con las críticas:

1/10
No, it isn't that bad. It is worse.
mentalcritic20 May 2005
Have you ever heard the expression "so stupid it is brilliant"? Well, you will see plenty of stupidity on offer here. So much of it, in fact, that you will begin to understand where the expression "so bad that it is awesome" comes from. Forget about Mortal Kombat, or even Resident Evil: Apocalypse. This is the film that video game adaptations get their reputation from. Every error of film-making you can think of, and even some you can't, is committed here. So many acting careers die here that the film should have been called Career Holocaust. You can bet that many members of the support cast neglect to mention this effort when discussing their CVs. About the only cast member who seems to have recovered from being in this abomination is Tchéky Karyo, and I am sure even he would rather forget this one. Incidentally, since when do you cast an actor with a French accent as thick as pea soup to play a character who was known in the early video games for having a Scottish accent so broad that it cemented the games reputation as a collection of stereotypes. Incidentally, Angel was supposed to be the French accent.

But this is all pure digression. The cast's collective heart was in it, and the crew did the best job they could, but the direction is so weak that the film winds up looking like it was intended to form the cutscenes of a video game. No explanation for the technology on show is offered. No reference to the time in which the film takes place is offered. Many references place the film in the time just after the declaration of war against the Kilrathi. But the scenario being depicted shows the Kilrathi imminently approaching Earth, which was one of the available scenarios in the third video game, which in turn is set decades into the war. Not to mention the stealth technology, which is introduced some years into the war, and yet the most prominent fighters of the Terran confederation look like rejected designs for World War II aircraft with shower nozzles stuck to their fronts.

The spacecraft design leads me to believe that members of the crew might be at least half right when they say that the problem with this film is the budget. In a time when science-fiction theatre was costing upwards of a hundred million per film, a miniscule thirty million was spent on this production. It shows. Shots of the main enemy in anything other than spacecraft form are rare, and when we do finally get to see the Kilrathi, they look more like big turds than humanoid cats. In one memorable sequence, we get to see a wrecked space fighter, with its pilot still within, pushed off the runway by a futuristic bulldozer that seems to grip the tarmac using the traditional wheel arrangement. In zero gravity, mind you. Of course, the runway could have gravity wells, or the bulldozer could have magnetically-charged wheels, but this is something the director or the screenwriter is supposed to explain to the audience. Very little explanation of anything, even why the Pilgrims are so space-savvy, is offered. There is basically a whole lot of tell and very little show.

Speaking of the Pilgrims, a subplot is added to this film that states the original Human explorers of space were a group dubbed the Pilgrims, who began to renounce their Human qualities. Apparently, a war started between the Pilgrims and the rest of Humanity, with the present Terran Confederation beset by a severe prejudice against Pilgrims. This is all well and fine, but it adds nothing to the actual plot, and only muddies the waters as to what the Humans are fighting about. All it really serves to do is give our central hero a Luke Skywalker sort of quality, and not a very convincing one at that. The idiotic game the Terran pilots play that dead pilots basically never existed flies right in the face of every convention set in the original video games. And it isn't like the crew have the excuse of not having played the games, because the director is the same guy who oversaw their creation. All this turns out to be is a very stupid attempt at a creative plot arc that, like the Pilgrim element, has no bearing upon the story whatsoever.

Unlike most of the rotten films I have commented about lately, I gave Wing Commander a one out of ten. Watching the cast, respectable otherwise or no, trying to chew their way through boot-like dialogue is pure comedy gold. Realising that the director expects us to feel scared of these gigantic turd monsters he calls the Kilrathi is even funnier. Therefore, Wing Commander is not just so bad it is good. It is so stupid it is utterly brilliant.

1/10
Wow....this sucks
x49ers169 July 2004
First of all, the games in the Wing Commander series are some of the best video games I've ever played. Technology has gotten to the point where these games look dated and the full motion video seems impractical, but the story lines and combat sequences are amazing. If anyone has the opportunity to play these games and hasn't do yourself a favor and do it. That said...

This movie is ridiculous and the storyline might just as well be from a 1950's B movie. The dialogue is awful, the acting worse, and the supposedly futuristic spacecraft looked like they were bought from a studio auctioning off props from old World War II movies. The director, who happens to have designed the games, apparently thought that it would be cool to throw his story lines from the games out the window in favor of some World War II allegory. If I wanted to see World War II, I would've put in my "Saving Private Ryan" DVD and not watched this crap on basic cable.

The characters are extremely well crafted in the game series, well, for a video game series anyway. Here, they come off as a bunch of tired clichés. Also, I take issue with the fact that Blair, the main character, is some kind of chosen one with special powers. The Wing Commander games gave us characters who were normal people forced into an extraordinary situation, something direly lacking in the genre of science fiction. In other words, there were no mythical "Pilgrims" or other hocus pocus like there are in the movie. I wouldn't mind if it was well done but it just feels tacked on for no good reason.

Speaking of the Kilrathi, its not even discussed in the film why the Humans are at war with them or what they are. Instead of the ten foot tall, menacing, tiger creatures from the games they look like hamsters on steroids. Also, one of the best characters from the games, the evil kilrathi prince thrakath (in the games Thrakath is a cross between hanibal lectar and josef stalin), is not in the movie, leaving it without a strong villain.

Now, of course, as a fan of the games I'm a little bitter that this movie is one of the worst that I've ever seen. But I know a horrible movie when I see one, and this movie is pretty much unwatchable whether you've played the games or not. Honestly, if you're in the mood for sci fi and if you see it anywhere, just ignore it and watch Star Wars again.

https://www.imdb.com/title/tt0131646

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