#1500 No. A eso obviaamente se le llama claridad de miras y de prioridades críticas en el desarrollo del juego. Y en cambio no se le puede llamar intento desesperado de conseguir más fondos (en este caso de comisiones me imagino) como sea.
#1501 2 puntos
1- Es una feature más que añade inmersión.
2- Si ganan pasta para seguir con el desarrollo que problema hay?
#1503 Yo estoy loco de ganas, no te digo más. Que le den polculo a los problemas de estabilidad y retrasos de contenido central en el juego.
Mientras pueda usar mi propia webcam ¯_(ツ) _/¯
Con el tema del p2w alguno se piensa que esto es un cod pvp con naves de un mismo tipo donde más cara más pega xd
Desafortunados estos gráficos la verdad...
Comparar el tiempo de desarrollo de la saga souls con el resto de titulos es ser un poquito ignorante nebula.
Son juegos que heredan engine. mecánica y animaciones del anterior, con lo que te ahorras otros 2/3 años, coño hasta algunos enemigos son los mismos.
Luego empezar la barra de SQ42 en 2011 y no en 2012 ya huele a caca no?
Cloud Imperium Games, empresa fundada en 2011 por Chris Roberts (conocido por ser el creador de videojuegos como Wing Commander y Freelancer) y por Ortwin Freyermuth. El juego fue anunciado por Roberts en octubre de 2012 como un ambicioso proyecto de «millones» de dólares que apuntaría a ser financiado mediante crowdfunding y no utilizaría ningún distribuidor tradicional. Todavía no se ha estimado fecha de lanzamiento.
Vamos que si me apuras, octubre 2012 yo te clavo la barra en 2013 y me quedo tan tranquilo, puestos a redondear no ?
Y por ultimo, ME:Andromeda no deberia ni aparecer ahí, flaco favor, si tardaron 5 años en semejante basura pasillera bugeada, a SC, por contenido, en el mismo estado lamentable de Andromemeda, se le suponen 10 años.
#1507 Para empezar S42 no se empezó a desarrollar en 2011, eso solo fue para la demo (Por enesima vez)
Muchos de los juegos que pones ahi no necesitan desarrollar nada del otro mundo, como mucho un buen engine si es el caso de Horizon, pero comparar sus desarrollos es un error grave.
Y ya con la joyita final, eso de que el Elite finalizo su desarrollo en el 2015 es una mentira como una casa,a nda que no le queda por hacer para tener lo que prometió
#1507 Pon la otra foto anda que con ésta estás quedando peor.
Y a parte, qué quieres decir?
Edit: como no, imagen creada por Derek Smart xddd
El Nebula me recuerda a las feministas de la tercera ola poniendo gráficos sobre el gap salarial entre sexos e interpretándolos para su conveniencia.
#1509 Por tu alusión al ED , ¿ Entonces el final del desarrollo del SQ42/SC para ti será en el momento que el juego tenga TODO lo que prometió de salida ? Si es así nos vemos en el 2025
#1513 La cosa esta en que el SC dijo que iba a tener ya ciertas cosas de salida y otras que se quedaran para mas adelante, a diferencia del Elite, que prometio fechas para las expansiones con cosas que anunciaron de salida. Y segun el grafico el elite ya esta "completo", asi que aun le falta cumplir muchas promesas, al menos el SC todavia esta en desarrollo.
Yo aún estoy esperando la expansión "Walk in Ships" del Elite.
#1507 puedes poner el source de esa gráfica, los comentarios al tio deben de ser épicos a menos que sea otro hilo satánico anti CR claro.
#1510 No sé si los ha usado Smart o no, la verdad es que no le sigo la pista tan a menudo como pareces tu hacerlo. Yo lo he sacado de otros sitios.
El mensaje del gráfico es claro y no deja demasiado bien parado al desarrollo de SC/SQ42.
#1516 pon source y nos echamnos unas risas va xDD
El mensaje del gráfico es claro y no deja bien parado al desarrollo de SC/SQ42.
Me mola como todo el hilo te está diciendo que el gráfico es una falacia como una casa y tu te auto-convences a ti mismo de que es palabra de Dere... Digo de Dios.
Pero si nos ponemos serios con el tema, si hablamos de gráfico en todo caso habría que coger el de #1506 donde indica cuando se abrió el estudio de Manchester, que es el que se encarga exclusivamente del Squadron 42. Ese Estudio fue abierto a principios de 2014, por lo que te has colado 3 años diciendo que el desarrollo empezó en 2011
De esa lista solo hay un juego realizado por un estudio nuevo y con componente online que sería lo que podriamos comparar con Star Citizen, ese juego es el Ark, pero no es un mmo son servidores privados de X jugadores, además la persistencia es limitada, está pensado para hacer resets y volver a empezar de vez en cuando.
-De esa lista solo el Elite es un MMO y ya han dicho arriba todas las promesas rotas. Basicamente estaban desarrollando el Elite, salio el SC, vieron que no podian hacer frente a la competencia y sacaron el juego lo más pronto que pudieron para sacar pasta y recuperar la inversión. Fue demasiado obvio que abandonaron el desarrollo para mover el equipo hacia un nuevo proyecto que les fuese a beneficiar más mientras siguen exprimiento el Elite todo lo que pueden trabajando el minimo posible. Un tercio del contenido prometido está en una expansión de pago a parte y salió más tarde. El otro tercio aun está por hacer y prometido.
-El resto de juegos Single Player no son comparables porque meter algo de rez aumenta mucho la complejidad del desarrollo.
-Los juegos multiplayer de la lista son o servidores privados a lo counter strike o matchmaking de 2-4 personas como los Dark Borne y el halo wars
#1518 Creo que el mensaje no tiene demasiado que ver con la comparación exacta del tipo de juego exacto. Eso es lo de menos, y en un período de tiempo dado (en este caso de 2011 a 2017) habrá los que haya. No, el mensaje principal de esta gráfica es mucho mas simple y directo: SC/SQ42 parecen ser humo mientras otra gente trabaja y entrega.
Yo aquí le doy la razón a Nebula en las dos cosas.
Por un lado, para mi el Faceware es una pijada que deberían, o bien haber dejado para cuando el núcleo del juego esté casi hecho (digamos, combate de naves, combate personal, y sistemas como comercio, piratería, minería, y alguna cosilla más) o bien que meterlo ahora implique tener a una o dos personas a tiempo parcial, como mucho. Me parece algo tan sumamente secundario que meterlo ahora es... no sé. Es algo que me chafó cuando lo ví en la gamescom.
Y en segundo lugar, yo he visto videos de Chris Roberts en el GDC de 2012 diciendo que habían empezado el desarrollo en 2011. Y lo dice alto y claro. Y durante el anuncio de la campaña de financiación tanto en la página de roberts space industries como en kickstarter más tarde, se decía que ya se había trabajado algo en el mismo. Y lo usaban como argumento de venta, como para decir "ya estamos trabajando en ello, no es algo irreal, y además tardaremos poco en sacarlo". Luego ya vino el re-scope con el éxito masivo de ventas y tal... Por decirlo claramente: yo curro en proyectos en Reino Unido y EEUU, y el proyecto empieza cuando empieza a involucrarse gente, aunque no se toque una tecla. Hay incluso una fase llamada "inception phase", y eso forma parte del proyecto igual que la fase de implementación. Y si tenemos que refactorizar o cambiar algo muy grande, la fecha de inicio del proyecto no se mueve mágicamente al momento en que ocurre esa refactorización, por grande y necesaria que sea.
Ahora, eso si, a mi ese año de más me da igual. Es un juego complejo, un año arriba o un año abajo no me importa literalmente nada. Depende del resultado final veré retrasos y tiempo como justificados o no. Pero ya digo, según todos los criterios de la industria que conozco y según declaraciones de Roberts, el proyecto en si empieza en 2011. En 2012 empieza la producción en serio, si quiere verse así, pero poco más.
Todo esto en mi opinión, ojo.
#1518 Me gusta mucho el gráfico que has puesto porque además de explicar todo lo que se ha explicado, sirve perfectamente para entender el nivel de producción del proyecto desde el principio hasta fecha de hoy en base a la pasta que tenían por aquel entonces y tienen.
Como veis al prrincipio del gráfico tenían menos de 50 trabajadores, por lo que es lógico que 50 hacen menos que 400 que hay ahora, lo que lleva a decir que la velocidad de desarrollo va in-crescendo. Si hubiesen empezado con los 400 de golpe desde el día 1 las cosas serían muy distintas. Pero claro, CR no tenía 175 millones desde el día 1.
#1519 Y tanto que tiene que ver por tres razones.
1- No todos los juegos siguen los mismos estándares de desarrollos, y no es lo mismo un MMO virgen que se hace desde cero que la 3 entrega de un Single-Player donde se recicla el engine y assets de anteriores entregas. Utilizar la misma vara de medir sin tener eso en cuenta es, como siempre haces, oportunista y ventajista.
2- Como te he ilustrado arriba, el desarrollo de SQ42 empezó en 2014 con la fundación del estudio de Manchester que es quien lo lleva a cabo. Lo que había antes simplemente eran demos técnicas para la presentación de las Gamescom. Como siempre, tiras de oportunismo.
3- Te quejas y alardeas de que SC es humo y que si lo sacan no estará con todo lo prometido, pero a la vez pones en ese gráfico juegos como Elite como si fuesen terminados al 100% con todas las promesas cumplidas cuando como te han dicho más arriba, ni mucho menos es así. Y ya ni hablar de ME: Andromeda. Poner eso como juego debería ser delito.
por lo que te has colado 3 años diciendo que el desarrollo empezó en 2011
No, no. Según el propio CR, SC/SQ42 comenzó su desarrollo en 2011
#1522 Te confundes. SC empezó en 2011 y más que empezar fue una demo técnica. El desarrollo como tal de SC empezó cuando se abrió el estudio de Austin a principios de 2013, hasta entonces todo se basaba en CR y 4 colegas haciendo conceptos y demos técnicas.
Y aquí hablamos de SQ42, juego que empezó en 2014 cuando el estudio de Manchester se abrió
#1520 Me parece OK tu opinión, pero siguiéndola, crees que Elite Dangerous empezó su desarrollo en 2012? De verdad crees que se empezó a hablar de Elite como proyecto en 2012?
El tema de esa gráfica y porque no vale una mierda es porque utiliza distintas varas de medir con cada juego según la conveniencia del autor y lo que quiere transmitir como mensaje.
Por otro lado, yo diferenciaría bien SQ42, porque el single player como tal empezó cuando Manchester se abrió, hasta entonces solo había demo técnica.
Te confundes. SC empezó en 2011 y más que empezar fue una demo técnica.
No me confundo en absoluto. Eso es tu imaginacion calenturienta que intenta autoconvencerse de que lo que dijo el propio Chris Roberts no es cierto e intentando autonconvencerte de que en realidad SC no lleva tanto tiempo en desarrollo y con tantos retrasos. Pero oye, el que no se consuela es porque no quiere.
Las declaraciones de Chris son bastante meridianas al respecto del comienzo del desarrollo en 2011 y dejan bastante poco a la interpretacion. Lo que tu haces es simplemente re-escribir la historia a tu conveniencia. Lo cual está muy feo picarón.
#1524 Habla de autoconvencerse el tipo que pone una gráfica criticada por 5 users en una misma página? Donde dice que Elite cuenta como juego 100% finalizado cuando sólo hay el 1/3 de las promesas que se dieron en el kickstarter y que empezaba en 2012 cuando probablemente como proyecto se llevaba cociendo antes?
Y que decimos de Mass Effect Andromeda. Sin duda un video vale más que 1000 palabras.
Toda experiencia AAA 100% finalizada y pulida. Nada de humo, 100% gaming experience!!!
Las declaraciones de CR son puro Marketing, y si crees que una declaración para vender es la realidad es que estás equivocado. El desarrollo como tal, con el motor ya hecho para el juego y el equipo listo fue cuando se abrió el estudio de Manchester en 2014
Pero oye, el que no se consola es porque no quiere.
Se dice consuela, no consola. Aprende a escribir
#1525 No me consuelo de nada. Ni me hace falta porque la gráfica simplemente te muestra la realidad. En el mismo periodo que CIG no hace mas que soltar mierda y vender naves en papel, el resto de la industria tiene multitud de ejemplos trabajao real realizado y entregado.
#1526 JAJAJAJAJAJAJAJAJ
Pero que realidad tio. Si ya te han dicho arriba que los juegos que están ahí muchos no cumplen los estándares prometidos, que la gráfica compara distintos tipos de juego lo que es bastante poco consistente porque un MMO desde 0 no se tarda lo mismo que la tercera parte del Dark Souls que recicla engine y assets de anteriores entregas. Y más cosas que te he dicho arriba.
Te das cuenta de lo jodidamente delusional que eres con el temita?
#1527 En esa lista hay juegos que han resultado mejores y otros peores, pero eso es parte habitual de progreso. En todos los casos de esa lista (excepto SQ42/SC) esos juegos comparten algo que CIG parece incapaz de obtener. Trabajo, entrega y responsabilidad sobre lo entregado.
En esa lista hay juegos que han resultado mejores y otros peores, pero eso es parte habitual de progreso.
En todos los casos de esa lista (excepto SQ42/SC) esos juegos comparten algo que CIG parece incapaz de obtener. Trabajo, entrega y responsabilidad sobre lo entregado.
Trabajo, entrega y responsabilidad sobre lo entregado.
JAJAJAJAJAJAJAJAAJ no puedo con mi vida. Me estás dando la mañana, gracias Nebula!
#1519RedNebula:SC/SQ42 parecen ser humo mientras otra gente trabaja y entrega.
Viendo una infografía como esa y viendo lo que respondes paso de entrar al trapo, ahí te quedas tú y derek smart xdddd