#210 Hombre , lo que me hubiera chocado un poco es que hicieran todo lo que prometen en 5 años , hace varios años ya dije por aqui que 2019 era una fecha mas que aceptable y la gente me tachaba de loco y lo sigo manteniendo.
Te puede gustar mas o menos que añadan tantisimas cosas , pero es lo que hay y hay que valorarlo en consecuencia.
Y bueno , en referencia a los que tenemos una aurora como yo por ej , ya vendiendolo ahora le sacas pasta y los que tienen según que naves aún le podran sacar mas dinero por el LTI o precios que subieron con el tiempo.
Si aquí partimos de la base de que lo que se ha comprado es un juego, no me extraña la de estupideces que se pueden llegar a leer con las fechas y demás.
Deberíamos leer antes de soltar la guita.
2019 lo veo poco probable yo también ( hablando de la gold )
#213 pero tampoco hay que echar la culpa a la gente, se ha comprado un early access, y en la mayoria de juegos en ese estado hay contenido jugable de sobra.
y luego con la mania de dar fechas que tenian en CIG, como en el video que puse en #196 , pues es normal que la gente que ha seguido un tiempo el desarrollo acabe desesperando, osea, les entiendo.
Aquí el problema kyaska es que ni te han vendido el juego ni te han vendido un EA ( estos van en estado bastante más avanzado del software ).
Lo que cualquiera de nosotros pagando ha conseguido es financiar el desarrollo del proyecto y a partir de ahí puedes tener acceso al juego, o no (SQ42 es un pack aparte por ejemplo), o algunas features exclusivas, skins, seguros etc.
Pero algunos parece que por haber pillado una aurora pueden exigir algo, deberian haber leído la letra pequeña antes de darle al pay.
Lo de las fechas lo hemos hablado mucho, obviamente es fallo de CIG dar esa información cuando no las van a cumplir.
Entiendo la frustración pero no el cansinismo que algunos me llevan.
Es como una guerra personal para desprestigiar tanto el juego como a la compañía.
No se dan cuenta que predican en el desierto?
Que sepas que no lo digo por ti eh? La mayoría son críticas constructivas pero algunos post son pura bilis, incluso intentando hacer quedar como mentirosos a otros usuarios por soltar INFO, se cumpla o no, todos nos hacemos eco de otras fuentes.
#217 Por alusiones, creo que es perfectamente razonable y válido intentar exponer el exceso de hype o informacion directamente falsa que cierta gente promociona en esta casa y en otras. En mi opinión esas opiniones o informaciones falsas han llevado una gran parte de la comunidad a comprometerse (financiera y emocionalmente) con Star Citizen probablemente mas de lo que hubiera hecho de otra manera, por muy ilusionado que se estuviera.
Algunos de esos individuos extremadamente hipeantes se han incluso llegado a beneficiar comercialmente de su labor. Ahora que poco a poco el paso del tiempo nos va dando la razón creo que es incluso más importante que nunca recordar esas opiniones y hypeo para constrastarlas con la realidad. Especialmente cuando algunos de esos individuos todavía insisten en su labor hipeante y de desinformación.
Vender una Aurora no creo que haya inconveniente (aunque pierdas algo de dinero), el problema viene con aquella gente que se ha gastado cientos o miles de euros que a ver cómo lo recuperan
El mercado gris lleva ya bastante tiempo vendiendo por debajo de precio oficial en general. Los pocos que consiguen beneficio es porque de alguna manera se hayan hecho con algun paquete/nave a precio bajo (empleados de CIG, youtubers, compras viejas o simlar).
La mejor opción, por lo menos hasta hace poco, era la de pedir la devolución. En cuestión de unas pocas semanas y si se es un poco insistente, se consigue. Digo hasta hace poco porque hay ya un numero elevado de testimonios (sin verificar, eso sí) que sugieren que CIG está empezando a denegarlos.
A cosas como esta me refiero...
Poco a poco el tiempo te ha dado la razón...
En que ?
A mi me parece todo lo contrario, todo ese humo que vendes desde las primeras etapas, ese hypeo, esa estafa, esta tomando forma a cada versión y se va viendo como ni mucho menos esto es ese proyecto perdido en una utopía del videojuego que algunos nos queréis vender.
Y como ya no quedan argumentos, tiramos a por el personal ?
Se que esto es una verdad que a muchos os duele, pero el proyecto sigue adelante y es más que probable que logren el objetivo.
No vendieron un juego, vendieron la promesa de un juego y según la promesa ya deberíamos de estar jugando.
Podeis buscar miles de escusas, contarles mil y un rollo al personal, pero el mecenazgo es bien sencillo, yo prometo algo a cambio de tu pasta, no hay más.
Por dios...
No vendieron un juego, vendieron la promesa de un juego y según la promesa ya deberíamos de estar jugando
A que juego te refieres, el dogfight ? el dogfight con fps ? el dogfight con planetas aterrizables ?
En fin, semejante afirmación es no tener ni pajolera idea de en que estas soltando el dinero. Vosotros mismos.
Ir comprando pañuelos porque os quedan 3 años de crys a tuti.
El mundo esta equivocado y vosotros tenéis la razón.
Espero que ambos seáis auténticos valores activos en el mundillo dev, si no perdonarme, porque me meo en vuestras opiniones.
La verdad es que es curioso como se está volviendo en contra de CIG todas las palabras que levantaba pasiones. Después de testear (y he querido dejar pasar días) la nueva build, la verdad es que está dejando que desear. Lo importante no ha avanzado NADA, es más diría que hay ciertas cosas que han ido a peor, y sin eso importante no hay MMO que valga. A parte hay mecánicas que para 2 minutos están bien, para 5 veremos quién se acuerda de ellas.
Cierto que meten cada 2 días más o menos un parche, pero hay críticas que están iendo a la basura por algún motivo.
Pues sinceramente tio, para eso vienes dentro de 1 mes y me lo cuentas, tendrá más sentido si te lo tomas como un quality test.
Deberías estar day one full equip 24h rompiendo el juego en todas sus formas y colores, como buen avocati.
Sprintando puertas, cruzando acciones, petando entitys ... haz algo que no sea quejarte xD
Cuando dices mecánicas de 2 minutos guay 5 veremos quien se acuerda a que te refieres?
Pasear por la superficie debe ser una no ?
Y en cuanto a lo importante no ha avanzado nada a que te refieres?
No se puede bajar a las lunas?
Que es para ti lo importante en la 3.0 ? El netcode ? Las fisicas ?
Te expresas como un libro abierto !
Me interesan tus sensaciones, no me trolees.
EDIT: Y por favor, dime que has probado la railgun, mola no mola ?
Yo recuerdo que seguí el post de desarrollo del DayZ Standalone y era básicamente muy parecido a esto, los que ya no aguantaban mas con la espera y el estado lamentable del juego y los hypeados que confiaban ciegamente y decían que el juego saldría en perfecto estado con todo lo prometido en X fecha (todavía recuerdo a un tal Sunete, jajajaja, daba igual lo que pasase, ese tio defendía el juego aunq fueran los desarrolladores a su casa a pegarle fuego a su perro), cosa que nunca se cumplió. La verdad esq nadie puede asegurar una mierda sobre este juego, puede ser que acabe saliendo en 2021 siendo la mega hostia o puede que hayan hecho una bola de nieve tan grande y ambiciosa que jamás sea posible ejecutarla técnicamente, o no al menos con todo lo prometido.
Sea como sea, entiendo perfectamente a la gente que empieza a estar cansada, pero es lo que tienen este tipo de desarrollos donde adelantas tu dinero en base a preomesas, es una apuesta que haces, pero nunca tienes al 100% las de ganar, lanzas una moneda al puto aire...
#229 No quería comprar equipos, entiendo que en cuanto a cantidad de personas, profesionalidad y dinero no hay comparación posible, me refería al tema del desarrollo y los dos bandos creados a su alrededor.
Si si te doy toda la razón.
Simplemente lo digo porque para mi eso es importante, yo la bala del DayZ la esquive, porque no me fiaba de lo que tenia detrás.
CIG tiene mucha gente y sobre todo, buena, no veo que esto vaya a acabar igual.
En cuanto a fanboys y haters, hasta en las mejores familias.
Te digo lo del netcode porque si que me preocupa, creo que eso sigue KO.
1 mes hasta el PTU, otro mes hasta el live. Es posible enderezarlo ?
#229 Al equipo de DayZ no le conozco la verdad. Pero al de CIG lo conozco un poco más. Y hay mucha desinformacion y mito inflado al respecto promocionada por los mismos individuos de los que hablábamos más arriba en esta casa. Por ejemplo, nadie en su equipo directivo ha participado jamás en el desarrollo de un MMO. El único fué Alex Mayberry (como productor ejecutivo, puesto máximo debajo de Chris Roberts) que venía de Blizzard y que salió escopetado del proyecto en menos de un año de ser contratado... probablemente tras ver el entuerto mas de cerca...
Tambien sabemos que al responsable máximo, Chris Roberts no tiene titulación universitaria ni en física ni en ciencias de la información o programación (como pretendían hacernos creer con su desinformación algunos fans aqui) y hacia por lo menos 10 años que no trabajaba en la industria del video juego, y que en su último trabajo Microsoft básicamente le despidió con un "acuerdo amigable" de Digital Anvil debido a problemas de complicaciones de desarrollo, contenido masivo planeado para Freelancer, retrasos y sobrecostes etc situación tan similar a la que estamos teniendo en Star Citizen que da miedo.
Además de eso el paso de Chris Roberts por la industria cinematográfica ha dejado un balance negativo brutal en neto global en los proyectos que ha tocado, eso sin contar la demanda que Kevin Costner le interpuso y que Chris Roberts perdió.
Pero bueno, siempre nos quedará su hermano, Erin Roberts, experto en la saga de juegos Lego, complejos, de teconología rompedora y exigentes donde los haya.
Ahí es ná.
#222 me refiero al juego que nos prometió en Kickstarte, yo compre un puto space sim ni más ni menos, tu alma de cántaro desde cuando le estas soltando pasta al impresentable de Roberts?
Desde cuando no tener un título universitario es un impedimento para hacer algo grande o llevar a cabo un proyecto de éste tipo. No creo que sea necesario enumerar aquí los múltiples casos de éxitos de personas sin necesidad de tener título universitario que han llevado a cabo grandes proyectos o creado grandes empresas.
El nivel de haterismo que tienen algunos llega al punto de desprestigiar a una persona y su trabajo por no tener un título universitario. Roberts será todo lo que sea pero él, creo una saga de videojuegos con veinte y pocos años que algunos de los que despotrican de él jamás serían capaces de crear e imaginar.
Venga, dile a ésta persona aquéllo de la importancia de tener un título universitario:
#237 Es fantástico como no te importa responder a las críticas, y haces bien, pero en cambio ignoras completamente y dejas pasar por alto, colaborando así, con todas esas ocasiones donde se ha dado información falsa por parte de figuras conocidas en esta comunidad, como en el caso de la titulación de Roberts. Y de ahí que yo lo deje claro de manera meridiana por cierto. Si esa gente no hubiera mencionado una titulación inexistente como un hipeo y alabanza (falsa) mas a Chris Roberts yo quizas jamás lo hubiera respondido ni mentado. Pero eres igual que ellos, comando. Lo crítico se responde y descalifica; y lo que no, aunque sea mentira, se acepta.
Mi parcialidad esta clara, pero la tuya completamente ignorante de lo que es y no actuando en consecuencia, es mucho peor.
Volviendo al tema... ¿Algún comentario al hecho de que nadie en el equipo directivo de SC tenga experiencia en MMOs? ¿Algun comentario sobre el desastre de CR en Freelancer o en su gestión durante su etapa cinematográfica? ¿Algun comentario sobre que no había tocado videojuegos en 10 años? ¿O todo eso tambien da igual?
#238 Que está "clara" tu parcialidad, lo demuestras a cada mensaje que escupes donde sólo expones los fracasos, y sin embargo se te olvidan los logros.
No sé a que mensajes y personas te refieres en tu mente calenturienta, por lo que me da igual ese comentario tuyo.
Yo sólo respondí al tu afirmación de que no tener título universitario es sinónimo de fracaso lo cual es falso. Que la vida de una persona esté llena de fracasos y de derrotas es lo normal. El ejemplo del vídeo que te puse lo expone.
Que intentes anteponer y priorizar dichos fracasos a los logros de una persona cualquiera (sea Roberts o quien sea) es patético y digno de una mente enfermiza y envidiosa.
Que intentes menospreciarme llamandome "comando" en éste mensaje y en otros, si que da a entender la clase de personaje que eres: patético y cansino.
Esto no es ni EA ni pollas en vinagre, es una alpha como la copa de un pino, y si me apuras pre-alpha, el estado del juego es pésimo, la gente para hacer algo en PU se tiene que poner a hacer roleplay, porque no hay ABSOLUTAMENTE NADA, y lo que hay funciona a medias.
La gente que compra un starter pack no puede ni explorarlo porque viene un Ninetails y con un Mustang o Aurora se comen los mocos, (y eso son 40-60€ si pillas SQ42) luego ves a gente en Specturm y en el foro quejandose de que es demasiado facil porque se han gastado 400€ en un par de naves, de verdad, el estado actual del juego es aberrante, no es bueno ni para gente que nueva, ni bueno para la gente que se ha dejado 200€+
¿Hasta donde pretendeis llegar por "financiar" un proyecto? Lo pregunto en serio.
La gente que quiere jugar AC todo el rato, perfecto, pero en mi caso tengo otros juegos y no tengo que gastar 90+€ en una Gladius para poder hacer algo.
Y a todos aquellos que dicen juega AC o completa Vanduul Swarm o lo que quieras, pero farmea REC, para poder upgradear tu nave es la polla, de verdad, tener que decirle eso a alguien nuevo para que upgradee su nave es el puto antifun y lo peor que existe.
No voy a entrar en temas de optimizacion, de controles, y de setups de naves porque esto si entra en la categoria de alpha, pero las cosas que no entran como lo de no tener un lock en tu nave y las miles de tonterias que arruinan la experiencia es traca, ya soltareis la parida de "es que se concentran en problemas mayores que ese" segurisimo que si, si no hubiese cargo aun no extaria ni en el 3.0...
Total, que todo el mundo sabe que si esto sale bien, será uno de los mejores putos juegos que se han hecho, pero la unica manera de que salga bien es no ser condescendiente con CIG, porque en los ultimos meses / años solo han demostrado una falta de profesionalidad una ineptitud y una falta de respeto a sus fans mas leales que no he visto en ninguna otra empresa de videojuegos.
Que sigan montando CitizenCon, o que sigan llendo a la GamesCon a vender humo, total...