Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

Sphere

Es gracioso que este hilo se llame ”off-development” cuando el 70% de los mensajes son comentando precisamente el desarrollo y su estancamiento.

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clethaw

#2701 Es que este es el verdadero hilo de MV sobre SC, el otro es como la típica publicidad que te cuelan en revistas de deporte de una página entera.

3
A

#2686 Cual de los gordos de la foto es

B

si para informarse sobre el desarrollo del juego y su estado actual, nada mejor que ir a verte algun stremaer o algun youtuber que se ponga a enseñar el contenido del juego y de su opinion.

ni siquiera ver los videos de around the verse, o los nuevos que han sacado de desarrollo del juego valen para nada, solo te muestran cosas que con suerte estarán en 2 o 3 años, o que quizá no lo estarán nunca.

yo era lo que hacia, hace 3 años, pero me quedaba pensando en que no sabia evaluar bien lo que veia, pues ponia los streams, y no veia nada, naves volando durante horas, sin hacer nada, o pegandose unos tiros vs unos npc dando vueltas como peonzas durante 10 min, y no me queria creer que eso era lo unico que habia en el juego. Pero era la realidad

Incluso con la 3.0 y sucesivos parches, me veia los streams, y despues de preguntar porque no hacian misiones ni hacian nada, me respondian porque no habia manera de terminar una sola mision.

A

Lo de la moderacion si es de traca, han baneado a muchos usuarios por mucho menos de lo que ha soltado frost en su boca cuando tenia un perfil bastante mas alto en los foros, insultando y llegando a lo personal.

Luego supongo que espabilo y bajo el perfil creando otras cuentas y seguir haciendo de las suyas, mas de una vez lo hemos pillado en faena,

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Kaiserlau

#2705 y luego vaya soltando códigos para comprar naves xdxd

kranick

https://youtu.be/G28MzVADeeI

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Kaiserlau

#2707 a ver si sale ya me caguen dios xd

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B

#2708 Yo hoy por hoy sigo pensándo que saldrá, el problema es cómo o en qué estado.

Lo que si tengo claro es que no saldrá ni por asomo, como prometieron en su kisckstarter al menos en lo referente a los 100 sistemas.

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Kaiserlau

#2709 me da igual pienso estar full yolo. Ademas todo el rollo va a pasar dentro de la orbita de un planeta, con sus zonas de seguridad y ya.

A mi lo de explorar planetas desiertos y tal me da igual, no me llama nada. Y ningun juego me va aportar mas de lo que me aporto en exploración o industria de lo que hizo el Eve, que por otro lado me aburría de cojones (tocaba lo necesario como para pagarme el pvp, pi y algun complex), así que me da igual.

Y de vuelta al sc me da un poco de lastima el sistema de saltos que tiene, lo veo retrasadisimo y bastante poco jugable.

2 meses después
clethaw
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11 días después
eondev

https://elchapuzasinformatico.com/2019/06/amazon-game-studios-tiene-problemas-con-el-motor-grafico-lumberyard-juegos-cancelados-y-despidos/

Ostia, habíais visto esto?

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Prava

#2712 Que Cryengine no es un motor fácil de desarrollar ni que tenga funcionalidades para multijugador es algo que se sabía desde hace eones.

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eondev

#2713 No, si eso se sabe por todos. Pero al nivel de que pase eso con Lumberyard, pues lel

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Prava

#2714 Es que Lumberyard es Cryengine. De donde hay no se puede sacar.

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eondev

#2715

#2715Prava:

Es que Lumberyard es Cryengine

pues por eso paso la noticia :confused:
Que para que le pase eso a AMAZON, con el dineral que se han dejado comprando el motor, pues tela. Que menos mal que en CIG tienen los ingenieros de Crytek

FuTuRee

#2712 Lo más curioso es que se den cuenta ahora y no cuando lo compraron. O se la colaron estupendamente o fueron unos ineptos.

Desde siempre se ha sabido, incluso aquí lo he dicho casi desde el inicio, que en red el motor "no gráfico" es una basura importante porque básicamente carece de muchas cosas que los desarrolladores tienen que ingeniarse de implementar. Necesitas gente muy especializada y creativa. Amazon aquí lo que quería seguramente era empezar a sacar juegosestéticamente bonitos y realistas y con un componente multijugador de peso (sino no hace falta que compres esto). Lo primero es fácil con un apartado de diseño estándar, lo segundo no tanto si quieres algo que vaya fino, y si te encuentras con un muro pasa lo que pasa.

Supongo que Chris lo sabría pero aún así ha visto que este muro es más alto de lo que parecía, lo bueno es que tiene gente que está comiéndose el seso para que esto salga a flote. Y espero que sean los mejor pagados de la plantilla porque tienen un mérito importante, aunque aún les falta que no quede chapucero o recorten.

Es más, en mis sueños húmedos Amazon podría inyectar dinero al proyecto de SC o darle soporte de algún tipo a cambio de los conocimientos y mejoras que se le está haciendo a este motor.

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eondev

#2717 No sé si lo que ha desarrollado CIG es muy valioso. Quizá le conviene más a largo plazo ser la única empresa con esas tecnologias en su poder y tener ese factor diferenciador.

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Antares09

Ayer me metí un rato a probar el juego ahora que esta gratis, morí al poco tiempo porque un NPC se habia bugueado y andaba a la velocidad del sonido y me embistió, a partir de ahi he respawneado sin cuerpo y no puedo ni usar el menú del F1 para hacer nada. DEP, tenía bastante esperanza en este juego.

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Prava

#2718 si, p0rp0c0. Si sale sera un clusterfuck, si sale.

Kaiserlau

#2718 xDD tu te crees que mañana pillas un framework le pegas 546354mil lineas encima para adaptarlo a algo muy concreto y luego va avenir "cualquiera" (los que han desechado anteriormente ese mismo framework) te va a dar unos millones para luego quitarle de encima esas miles de historias totalmente custom.. @eondev piensa con logica que te caneo.

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eondev

#2721 ? Si es justamente lo que le he dicho.
Btw, la cuestión viene dada porque CryEngine no tiene componentes para hacer juegos multijugador como otros motores dicen tener.
Por darte un ejemplo, han tardado en desarrollar 3 años los cambios necesarios para que el motor no cargase todo un nivel (en este caso el universo/sistema entero) en RAM y todas sus entidades. De hecho, aún hoy en día están aplicando los cambios al servidor y aún queda al editor.

Por eso digo, que no sé hasta qué punto es diferenciador lo que tienen, quizá cogen los desarrolladores de Frostbite, UE4 u otro y con la mitad de años se ponen en el mismo punto, porque solo han de desarrollar las peculiaridades que requiere un juego de su tamaño y las tecnologías como los planetas o el server-meshing. :/

Edit: A lo que me refería de vender, no es a el motor StarEngine, sino únicamente los componentes que hacen viable CryEngine como motor para juegos multijugador.

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Kaiserlau

#2722 ya te he dicho qe la cosa pinta muy mal xD tan mal como el modulo de fps que es puro cancer.

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9 días después
Antares09

Un video de un poco de Caza recompensas anoche con un par de randoms que me encontré en Hurston, nos cargamos 2 Hammer Heads y una Cutlass con la Retaliator

16 días después
B

la verdad que el video que pusieron en el otro hilo da una buena imagen de la gestion de desarrollo y marketing de CIG, para todo el que sea nuevo,

Esa manera de reirse de todos los backers, es cuanto menos humillante, despreciable, y deberia ser castigada por absolutamente todo el que se precie ser un gamer.

el tio se parte la polla riendose de todos nosotros, y encima la gran mayoria pone el culo para que le den mas

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B

#2725 No sólo son algunos los que se les cae la baba con ese vídeo, existen muchos medios digitales que llevan 2 dias bombardeandonos con los bien realizado que esta el nuevo vídeo de SQ42, que si ahí estan los 250 M de recaudación etc etc.

He de reconocer que haciendo vídeos son la ostia y éste último no iba a ser menos. Me ha gustado tanto como ese que vimos hace dos años, el de gusano enorme aquel, del cual pasó lo mismo que ahora: es la ostia, en esto están trabajando etc etc etc.

Y mientras, seguimos esperando. "Deseando" estoy que me pongan la nueva película de aquí a 2 o 3 años.

Y lo que tú dices de la gente es de risa: se les abre el culo con las mismas cosas que hace 3 años se les abrió: un video y nave nueva = más billetes en la cartera.

Y no se dan cuenta oyes. Es puro sado.

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B

#2726 el problema es que la gente que no tiene una perspectiva del juego se la pueden colar con el video, a mi no me han vendido nada con el nuevo video de sq42, solo visuals y nada de gameplay.

hacer visuals es realtivamente facil con presupuesto, gameplay es algo que aun teniendo presupuesto si no tienen un buen plan y una buena ejecución se va todo el juego a la mierda.

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Prava

#2727 Hombre, tantos años y $250M después deberían poder COMO MÍNIMO enseñar gameplay jugable de SQ42 y no meras cinemáticas...

B

No pueden enseñar nada jugable porque a nivel física, IA, servidores etc etc tienen un cacao de cojones. Esteticamente guay, pero jugarlo es otra cosa. Así que hacen vídeos teaser que no sirven sino para que se les abra el culete a los zombis.

Eso sí, verás en el otro hilo como no hablan ni pío de que la mecánica de Salvage volvia a desaparecer de los roadmaps sin fecha nueva prevista.

Eso no interesa, sólo trailers chulos y las fotos con "pose marine".

Oh yeah.

1 2 respuestas
Aeran

#2729 Pero ahi esta la gente haciendo la pelota y tito Chris ahi riendose de todos. Es que no enseñan ni gameplay, miedo me da lo que tienen que tener para que ni puedan enseñarlo.