1.5 mill de players de inicio es un gran principio, el tema es que suba ese 1.5mill con un producto de calidad
la cosa es que no se puede juzgar un juego ni por su beta, ni por las preorders ni por el primer mes de suscripciones, si fuera así el wow hoy en día no existiría. Hasta que no pasen 4-5 meses y se vea el rumbo que está tomando el juego (actualizaciones, implementación de nuevo contenido, etc) nadie puede decir nada.
AOC vendio casi un millon de reservas y creo k a sido el fracaso mas grande en toda la historia de un mmo.
da igual k venda 1 que 1000 antes de su salida.si el juego es bueno y engancha a la gente con el tiempo vendera mucho mas.si no fuera ese el caso le pasara como a otros mmo.
8 millones pero en todo el mundo La TBC primero salio para Europa y América, que en conjunto sumaban cerca de la mitad de esos 8 millones, el resto pues pertenece a las cuentas del World of Warcraft de Asia.
De la Burning se habían actualizado casi 2,5 millones de cuentas durante las 24 horas desde el lanzamiento, el resto de las cuentas en los días posteriores.
El WoW Classic en Europa tan solo vendió casi 300.000 copias en 24 horas, que es nada comparado con las cifras que consigue este sector con cualquier MMORPG que sale a nivel mundial, ya que eran tiempos en que la gente no solía asumir pagar mensualmente por jugar. Ahora quieras que no, compres un MMORPG o un juego normal, te comes cuotas, marketplace del F2P o compras DLCs.
Yo solo digo.... Buena suerte cobrando 15€ al mes.
Si fueran 5 me lo pensaba, pero manda cojones, 15€ es una pasada, y lo pensaba igual con el wow.
#28 http://www.vgchartz.com/charts/preorders.php 900756 solo en norteamerica datos de la semana del 26 de noviembre.
Los datos europeos no los encuentro pero a poco que sean ya superan el millón una cifra importante, aun así mas que el numero lo importante es como desarrollen el juego como han dicho por aquí, un MMO no lo puedes juzgar hasta pasados unos 6 meses
Y es que no es solo los 900k, sino que asciende el numero de reservas a la semana, con mucha suerte se pone con 1.2mill antes del lanzamiento de ediciones físicas.
Y hay gente como yo que ni lo ha reservado y se lo va a comprar sí o sí xD
Sinceramente yo prefiero un MMO pequeñito y tal, vamos que no me importa que el SWTOR bata récords en ventas, pero bueno siempre viene bien una comunidad grande.
A ver qué sale.
Lo importante no es si tienen 1 millón de jugadores o 100 millones. Lo que de verdad importa es mantener luego una buena base de jugadores fieles mediante contenido de calidad cada poco tiempo, estabilidad de los servidores, un buen servicio de atención al cliente, etc que de lugar a la entrada progresiva de nuevos jugadores y no lo contrario, lo que hace que el juego se asiente y los servidores se mantengan poblados.
Vamos, decir que un juego es un fracaso porque no tiene tantos millones de cuentas como el WoW es completamente estúpido.