El tema de la población jedi/sith es estremecedora. En mi blog tengo una encuesta sobre el tema y de 90 votos el 75% quiere ser jedi/sith. Bioware dice que tienen estudios internos y un sistema desarrollado para que la gente pruebe otras clases (se rumorea que el sistema legacy de tener hijos alters y darles bonus de tu main) y que no están preocupados por el tema.
A mi tampoco me parece que sea para tanto, después de todo lo mismo se dijo en el Conan con los bárbaros o en el WoW con los paladines y ya sabes lo que pasó XD Incluso en el WoW cuando los rogues eran dios o más recientemente, los warlocks y druidas con lammerform, la gente no se los hacía tan en masa para que fuese un problema real.
Los jedis y siths están muy hinchados por el lore, pero recordemos que son protagonistas contra carnacilla sin nombre. Es como si dices: es que los elfos están muy over en el LOTRO (Que lo están, sobre todo si son Noldor), pero luego en el MMO son un Pepe más que cae igual de fácilmente. Déjate de desbloqueo de clases, esta epoca no es post-purga jedi como el SWG, es una era en la que miles de jedis y siths triscan por la galaxia y no todos ellos son Mace Windu, Kenobis o Skywalkers.
Respecto a los planetas, pues sabes lo mismo que yo. Son zonas como las del WoW, construidas de manera seamless (sin pantallas de carga) y que dependiendo del planeta tendrán sus caracterísitcas. Tython parece que tiene un templo Jedi de Hub principal, un pueblo, unas cavernas, unas ruinas, y unos valles. Korriban tiene la Academia Sith, un espaciopuerto, unos cañones, unas tumbas de los lores del pasado y excavaciones arqueológicas. Nal Hutta tiene el Palacio de los Hutt, varias poblaciones, pantanos tóxicos, factorías contaminantes... etc etc..
Como ves, por son diferentes entre sí, pero siguen un patrón de Mini-ciudad, poblado, tres o cinco zonas de aventuras. Es una estructura que ya hemos visto en muchos otros MMO con diseño themepark y que sabemos que funciona. Te da una ambientación unica de cada sitio, impide crear contenido vacuo como en el SWG o el DarkFall, en que el mundo es enorme pero está vacío en su mayor parte, y hace de la experiencia algo mucho más llevadero.
Yo desde luego prefiero que haya docenas de planetas themeparked y de tamaño medio-pequeño, que 10 planetas grandes que la mitad está desertizado y en los que no hay nada que hacer excepto pasar en motojet.