#556 No sé yo si volverá a hacerse algo de esa magnitud. Daoc tiene tres reinos y cada reino quince clases -excepto Midgard que tiene catorce, pero porque son muy machos-. Y además, cada una de esas 44 clases tiene una media de tres specs diferentes, lo que en total hace 132 'personajes' diferentes. Y eso sin contar RAs y MLs.
El tema de Daoc es que no se ve como un juego de niveles, sino como un juego en el que eres "50" y tienes puntos para repartir entre tus diferentes posibilidades de habilidades.
De todas formas también hay que decir que se han ido implementado clases -se empezó con 12 para Albion, 11 para Hibernia y 10 para Midgard-. Es cuestión de tiempo en el mercado.
Del SW:tOR poco se sabe del sistema, pero yo lo único que espero es que no sean clases espejo. Es decir, clases con habilidades similares pero con un nombre distinto. Sin embargo, echando un vistazo a los diferentes foros -tanto guiris como nacionales-, veo que la gente hace comparaciones 'espejo' dejando como evidencia que eso sería igualar el PvP, ya que todos tendrían las mismas oportunidades.
Obviamente al tener clases definidas no va a ser libre de elección de habilidades como UO, por ejemplo, pero tomando el concepto del SWG pre-cu se puede llegar a algo no tan limitado como las clases de WoW, ni tan abierto como UO.
Y para terminar, me gustaría introducir en el hilo las profesiones 'divertidas' que había en el SWG. Entertainer, musician, dancer, e image designer -Animador de fiestas, el que pone la música, el que la baila, y el peluquero-estilista-. ¿Por qué todo el mundo las saca del saco? ¿Qué sería Star Wars sin una cantina en cada ciudad repleta de gente? Puede parecer absurdo, pero en el SWG las cantinas estaban a rebosar de gente 24/7.