[SWTOR] Star Wars: The Old Republic

Nueva información

  • Preorder: (información y tiendas donde se puede reservar el juego): http://www.swtor.com/preorder/

  • Release: 20 de Diciembre para EEUU y 22 de Diciembre para Europa Más información sobre subscripciones http://www.swtor.com/news/news-article/20110924

  • Requisitos:

  • Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7

  • CPU: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4000 o mejor/ Intel Core2 Duo Procesador 2.0 Ghz o mejor

  • RAM: Mínimo 1.5 GB o mejor para XP / 2 GB o mejor para Windows Vista/7

  • Vídeo: ATI XT800 / NVIDIA 7800 o mejor / Intel 4100 o mejor. 256 MB RAM mínimo, shader 3.0 mejor

ClaseForNow

#569 Pues ya sabes.

Es que en serio, todo esto ya se sabía, en este juego eres un héroe, te labrarás una historia (cosa que nunca he visto) y participarás en batallas épicas.

ChaRliFuM

Yo lo que cada dia hace que aborrzca mas el WoW es la sensacion que tengo de individualismo, es decir, pocas cosas de las que haga en grupo tienen un impacto a nivel global. Es decir, yo puedo ser muy bueno, puedo tener muy buen equipo y puedo jugar con los mejores, pero nada de lo que haga servira para cambiar algo en el mundo del WoW, simplemente esta enfocado a mejorar unica y exclusivamente mi char.

Me encantaria un MMO en el que el mundo no fuera siempre el mismo, es decir que entre un bando/guild/raid/party tengas la opcion de cambiar algo en el mundo del juego. Me gustaria que este juego fuera algo asi como un juego en el que no importe lo bueno que sea uno sino la estrategia y el skill de un grupo organizado.

I

#572 en una entrevista se comentó que tus acciones tendrán efectos sobre el mundo que tú ves.

Al que comentaba lo de músico y todo eso, aquí tienes una cantina: toma cantina en Nal Hutta. Y habrá crafting (como lo hubo en los KOTOR).

Al que dijo "Luke Skywalker granjero de humedad" sí, hijo de Anakin Skywalker (un usuario de la Fuerza) y Padme Amidala (una princesa), que tenía una necesidad imperiosa de "largarse de Tatooine" y que acabó convirtiéndose en Jedi.

Este juego no se inspira en Star Wars Galaxies, se inspira en el primer KOTOR, todo lo que había en ellos estará implementado (crafting, diálogos, companions, romances) pero, obviamente, mejorado.

Si queréis músicos convertidos a héroes que "salvan" la Galaxia, es fácil, escribiros un transfondo para vuestro personaje "antes era músico pero al estallar la Guerra me vi obligado a mal vivir y acabé convirtiéndome en un asesino a las órdenes del Imperio"

ArkaNNN

#572 el juego perfecto en ese sentido es Eve Online, aunque es un verdadero coñazo empezar a jugar a este juego.

XKorp

#573 No vamos a llegar a ninguna parte, pero bueno, simplemente añadir que por muy basado en KOTOR que esté el juego, inicialmente y primordialmente está basado en Star Wars. Y es innegable que lo que existe en el universo de Star Wars, existe. Otra cosa es que la implementen en su juego o no, pero por haber, debería de haber muchas cosas.
La 'screenshot' de la cantina da a entender que por lo menos habrá cantina. Eso sí, es complicado saber si va a tener utilidad o no.

Y perdóname que personalice el comentario hacia ti, pero me da la sensación de que estás un poco obsesionado con ser un heroe de guerra -y no me refiero a la Primera Guerra Mundial-.

#572 Para eso se necesitan juegos donde la economía juegue el papel fundamental. Control de territorios para poder controlar los recursos y las zonas importantes. EVE, DF... y futuros Earthrise, MO...

Nm

#573 "Al que dijo "Luke Skywalker granjero de humedad" sí, hijo de Anakin Skywalker (un usuario de la Fuerza) y Padme Amidala (una princesa), que tenía una necesidad imperiosa de "largarse de Tatooine" y que acabó convirtiéndose en Jedi."

se te olvido terminar con un: "el mismo que no tenia ni puta idea de lo que era la fuerza ni los caballeros jedi hasta que se encontro con un viejo hermitaño conocido de su tio", Luke solo sabia que su padre habia sido un excelente piloto, todo lo demas le habia sido ocultado por Owen y Beru Lars para protegerlo.

la historia de Luke es la de un pelagaitas destinado a salvar la galaxia, muy similar a la de Han ... contrabandista mercenario que se vende por un puñado de creditos y que solo piensa en si mismo hasta que al final cambia de manera de ser y decide ayudar a los demas ... te recuerdo que Han no tenia intencion de participar en la batalla de Yavin y en un principio se va, por no hablar ya de la version original en la que DISPARA PRIMERO a Greedo.

me importa una mierda como termine siendo el juego, lo probare de todas formas y si me gusta continuare jugando, sino durara instalado lo mismo que el Age of Conan (por decir uno).

Ebel

#576 Han lo que pasa esque tenía dos dedos de frente... nadie hace nada gratis y menos en plan suicida.

ClaseForNow

Han era un machote que no mojaba el cimbrel desde hacía mucho, se quería follar a la princesa y para ello tenía que destruir la estrella de la muerte.

Nm

#577 no digo lo contrario, pero esa precisamente no es una actitud "heroica".

I

No todos los héroes tiene que ser los típicos legal-bueno.

Para mi Lord Angral (el sith del vídeo) es un héroe, y la pelirroja, y los Jedi y los Troopers que hay en el templo.

De parte de un compañero de swtor-esp.com

"es que es ridículo XD a ver, es un juego por clases, clases heroicas. Esto va de ser ALGUIEN. un Bith de la vida o un Max Reebo no son nadie palman en la barcaza de Jabba y a NADIE le importa XD ademas, es como si en el LOTRO la gente dice quiero la clase de granjero de petunias porque Sam Gamyi era um jardinero de skill; señores, Sam era un guardián, protegía a su amo, era mas duro que un clavo en una ataúd y el resto de hobbits eran unos picaros como la copa de un pino si no quieres verlo, pos eres un cabezota y punto puedes citarme y decir que lo ha dicho frost XD"

Se me olvidaba responder a #575 :P

No estoy obsesionado con nada, es lo que han dicho desde BioWare habrá ocho clases y serán heroicos, como lo es un contrabandista al que le roban la nave y tiene que hacer lo imposible para recuperarla, o el cazarrecompensas que se convierte en el gran ganador de la cacería organizada por los Hutts poniéndose así en el primer puesto de la lista de cada gran cappo de la galaxia en "a quién llamar cuando alguien tenga que morir".

Efemeridades #1 - http://www.youtube.com/watch?v=2i1KV9o5ZSU
Efemeridades #2 - Se rompe el Bloqueo Mandaloriano http://www.youtube.com/watch?v=aoBmycuoCx0

FrostRaven

Eso mismo de arriba; pero con mejor ortografía. XDDD

En algún punto hay que poner un límite y después de todo, este no es el SW: Galaxies. Ya tuvo su oportunidad de ser un hit con precisamente lo que estas pidiendo. Tuvo mucha publicidad, tuvo años en el mercado, y ahora lo juegan un puñado de miles de personas, que están allí más por fidelidad a Star Wars que a un juego que tuvo más cambios estéticos y de mecánicas que el monstruo de Frankenstein.

Nm

Nadie dice que todos los heroes tengan que ser eticamente correctos, ni seguir el arquetipo "legal-bueno" que tu mencionas, pero para que las hazañas o virtudes de un personaje trasciendan hasta catalogarlo como un "heroe" no es requisito indispensable que este pertenezca a una clase "guerrera" (entendiendo como tal clases mas que obvias como el soldado, el caballero jedi o el cazarrecompensas) ...

Luke fue criado en una Granja de Humedad en un planeta lejano del nucleo y eso no evito que terminara enfrentandose al Imperio, porque no puede pasar lo mismo con un Tahur o con un Estudiante? ... porque un contrabandista al que le roban su nave es mas heroico que un musico al que roban su instrumento? ... porque es mas heroica la vida de un contrabandista en deuda con un Hutt (no hace falta que diga nombres) que la de un tahur que ha perdido al sabacc una cantidad que pidio prestada a un Hutt?

Ojala hubieran intentado un EVE basado en SW en vez de un WOW.

ClaseForNow

#582 Oie tio pues te tendrás que joder, creo que tu y tus colegas del swg o del eve habeis dejado claro que este no es tu juego, deja de repetirlo porque desvirtuais el hilo.

FrostRaven

Pos na, iros a jugar al EVE o al SWG EMU, andan por ahí todavía: teneis los juegos de vuestros sueños. Yo mientras jugaré con las opciones que me dan, antes de sacarle punta a un tema ridículo como personajes que no son protagonistas de la saga ni a nadie excepto los más nerdies, importan.

Lo que estais diciendo se puede aplicar a cualquier producto de ficción. ¿Por qué Batman no usa un M16 con un lanzagranadas debajo y va a melee? ¿Por qué en el EVE no puedo bajar a los planetas o liarme a tiros asaltando una nave (y no, eso no está en el horizonte tras años y años)? ¿Por qué no hay una facción de Mordor en el LOTRO? ¿Por qué en el Galaxies todo era farmeo para un sistema comercial que NO salia en las películas y casi no había quests ni nada heroico que hacer, como decorar tu choza de barro de Tatooine? ¿Por qué en el WoW no puedo tener un barco o un zepelín? ¿Porqué en el WAR no puedo ser un bretoniano o un elfo silvano?

Es sacarle punta a cosas, intentando no ver lo bueno y si sus carencias. Y así puedes seguir durante meses. El TOR vendrá y hará las cosas a su manera. Si os molestan, no jugueis a el, es la mejor manera de castigarle, pero no ralleis a la gente con cosas tan surrealistas como "¿y si perdí mi saxofón y me enfadé con el Imperio?".

Tchai

El problema, es que todos estos personajes que critican, acaban pagando y jugando.

Soltrac

Todos hablais de gran guerra....

Pero como van a influir las decisiones de los jugadores en esa guerra???

Hace falta más información, muchísima mas para q podamos empezar a hablar. No sabemos nada, pero creo q los q esperamos algo diferente a un juego por niveles tipo EQ y sus derivados, nos hemos ganado el derecho a decir, con lo POCO q sabemos, q esto no dista mucho ahora mismo de una mezcla entre D&D y WOW, basado en el lore de SW.

Q si, q puede parecer suficiente y es mas, apuesto a q este juego va a estar entre los q tengan más subscriptores por los q lo llevan, pero bueno, todo el mundo tiene derecho a opinar, y mas sabiendo q nadie sabemos nada aún.

ClaseForNow

Porque un pagafantas que no es capaz de follarse una Twi'lek ebria no puede salvar el mundo?

#585 Nosotros nos basamos en lo que dice Bioware, si dice que tus deciciones infuirán en el universo del MMO, pues hombre, es Bioware y creo que nos ha demostrado a lo largo de muchos años que hacen las cosas bien.

Parecer? En serio, con la info que hay no podemos predecir nada. Sí, se puede opinar, pero ninguna argumentación estará basada en datos del juego, ya que a penas los hay. Y si pensais que por el simple hecho de que el sistema de mejora del PJ sea mediante lvl será un wower de palo, muchos MMOs no habeis visto.

#587 Has visto lo que tú has querido ver. En una entrevista le preguntaron a Bioware sobre el PvP y ellos respondieron: "Es un juego StarWars, como el propio nombre indica habrá una gran guerra, por lo tanto el PvP será muy importante y tus acciones influirán en el mundo".

DeliAmber

HAsta TODO lo que he visto del juego est pensado para pve. Nada de luchas hardcore, ni loot, ni influenciar en el mundo a traves de pvp, ni clanwars, ni toma de bastiones, ni nada de nada.

Por tanto , SW:TOR va camino de convertirse en el reino de los CAREBEARS, como buen WoW clone.

I

Como se ha visto tanto... no has visto nada.

Saca del último update de información (sobre el Trooper o Soldado)

Y aunque no queríamos empantanarnos demasiado pronto con los detalles MMO, no podíamos ignorar el equilibrio e imparcialidad, especialmente en PVP, lo cual nos lleva a una pregunta esencial: ¿Cómo mantendrá el tipo un Soldado ante un Sith? Si, el Soldado se encontrará ante una severa desventaja si se encuentra a alcance de melee de un maniaco espadachín con un sable de luz; pero si el Soldado comienza el combate sobre cualquier otra clase en sus propios términos, debería tener una más que buenas posibilidades.

Parece ser que un Soldado enfrentándose a un usuario de la Fuerza no es una posibilidad tan exagerada como podría parecer a primera vista. No nos olvidemos que fueron los soldados Clon los que establecieron que los Jedi eran mortales durante la Orden 66.

Eso no es todo lo que es un Soldado, aún así. Tiene la habilidad de ajustar sus habilidades de combate para enfrentarse a diferentes desafíos. Tiene un abanico de buffs de grupo de temática de moral diseñados para fortalecerse a sí mismo y a sus aliados. Tiene justo el suficiente control para mantenerse a distancia y hacer que la lucha sea haga bajos sus propios términos.

Habla de lo simple, igual que en pve no se ha hablado de raids, ni de loot ni de nada solo se comentó que existirían.

OH DIOS MIO ¿Entonces el juego no será ni pve ni pvp? WTF! solo una historia personal para cada clase um eh arg ¿entonces no deberían sacarlo en single player?

FrostRaven

Hombre, está claro que el juego no será hardcore. No va a haber full loot ni va a haber grindeos larguisimos ni un crafteo de esos que practicamente son el juego. Si eso es lo que se busca, no lo encontrarás en este producto. Puedes probar Earthrise, por ejemplo.

Pero decir que no va a haber guerras de guilds, control planetario, raids, loot o pvp cuando no han hablado de eso porque no están listos para ello y no quieren prometer cosas que a lo mejor no logran (como casi todos los MMOs han hecho en sus fases de desarrollo), se quedan calladitos.

Y lo mejor, hasta que no se sepa del tema, es comentar sobre lo que si se sabe.

P.D. Mola la tira comica XD

Tchai

Ya veremos dentro de unas 200 páginas, el que puso la viñeta, estará pajeandose, contandonos como brilla su armadura o cuan larga y roja la tiene...

XKorp

Esto está derivando en una discusión absurda. No entiendo porque siempre las cosas terminan con un: "bueno, está claro que este no es tu juego, prueba aquel otro". Cada uno tiene el mismo derecho que el de al lado -siempre que no se falte al respeto- a opinar sobre lo que quiere o espera del SW:tOR.

Dicho esto, me gustaría definir el concepto de 'Héroe', porque creo que ninguno entendemos lo mismo. Pongo las dos primeras acepciones del diccionario de la RAE:

héroe. (Del lat. heros, -ōis, y este del gr. ἥρως).

  1. m. Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.
  2. m. Hombre que lleva a cabo una acción heroica.

Y por supuesto aludiendo a que todo es relativo. Lo que para uno significa acción heroica o una virtud, para otro puede significar otra cosa. Para entender esto lo mejor es citar ejemplos. Para unos, que un tío llegue a chuparse la polla puede ser una virtud, pero para otros no. Para la familia de Max Rebo, que esté en la banda musical del palacio de Jabba -que igual es la filarmónica de Viena de Tatooine- es una hazaña indescriptible.

De todas formas, como 'fans' de Star Wars que os considero -me refiero a los que hablan desde swtor-esp-, me parece triste que no veáis más allá de guerras y héroes. Star Wars es un universo entero, y naturalmente tiene que haber comercio y economía. Que sólo aparezcan citadas o descritas otras cosas, no quiere decir que el resto no existan o no se practiquen. Sin comercio y economía nada existiría, y en un juego esto debería estar presente. Exactamente igual que todos los detalles pequeños. Sin un tío que recoga 'plantitas' o 'mate animalitos', y después lo utilice en su beneficio, el superhéroe de guerra iría en bolas por el mundo.

Para algunos la parte divertida es cuando se da por obvio todo y ya eres una máquina de matar, pero para otros lo divertido es el proceso completo con todas sus fases.

Y desde luego denotáis poquísima ambición -realistas dirían algunos, ya que sólo os basáis en la información que ha revelado Bioware-.

Personalmente, como ya he escrito muchas veces, a mí lo que me interesa de los mmorpgs es el sistema de artesanía y comercio. Star Wars me llama por lo que es, Star Wars, ni más ni menos.

I

Que solo podamos ser los héroes de la galaxia no limita nuestras habilidades artesanales y comerciales. Al menos los contrabandistas de esto último saben un rato.

XKorp

Ese es el principal de los MMOs actuales. Que siendo el guerrero, el mago, el arquero o el curandero, puedes construir cosas y venderlas. Hay que entender las cosas por separado.
Esa manera de simplificar los esquemas de juego y de desarrollo de personajes es lo que nos ha llevado a la situación actual. Que gracias a quien sea -CCP games, obviamente-, está derivando en la revolución MMO.

Bajo mi punto de vista si alguien se quiere dedicar a la artesanía y al comercio, debe de tener la opción de una clase o profesión única, que exija determinación y dedicación. No un simple complemento.

(edit) PD: El hecho de que se cite continuamente en este hilo el SWG no es por comparaciones, sino por alusión directa a Star Wars, pero hay que decir que el sistema pre-cu era el concepto perfecto respecto a la artesanía y el comercio. Si querías construir y vender, tenías que ser una de las diversas profesiones que se dedicaban a ello. De esa manera era algo útil, porque los que querían ser héroes de guerra en las conquistas de ciudades entre clanes tenían que comprar las cosas que necesitaban.
Y yo juego al EVE, no me voy a morir si en SW:tOR no aparece algo así, pero es algo que me encantaría ver, porque en la época de SWG era muy, muy, muy divertido.

MiniZ

No hay ningun video gameplay dnd se pueda ver interface.. o algo? xq solo encuentro videos tipo trailers y tal :(

dagored

sin hype que me esta dando el trailer e imaginarme lo que van poniendo, que ganas de jugar ,con tal de que sea bueno....(viniendo de bioware espero un buen trabajo....),

me encantaria que se pudiera ir en nave por los planetas pero manejandola tu (hombre,no tan hardcore como para convertirlo en un juego de naves, pero si como pequeño complemento,)

Tambien me gustaria que cada guild tuviera un pequeño (o gran segun tu importancia) refugio y hubiera macro asaltos a palacios de guilds de parte de otras,o de ciudad a ciudad

que pensais?¿ como os gustaria que fuera¿? que cosas le pondriais?¿

D4rKNiGhT

Me gustaria que este juego no tuviera una historia individualista ya que la comunidad y la gente es la que mueve el mundo, no solo tu. Es por esa razon que si este juego cae en esa tonteria va a fracasar estrepitosamente. Espero que salga un gameplay y empieze a cambiar la cosa, aunque con las infos que han ido dando ni me pienso reservar el juego o jugarlo cuando salga.

Darth

¿Alguien sabe si las naves tendrán control manual tipo X-WING? O serán un mero transporte.

Solo pensar en los dogfights vs Tie-Fighters se me pone dura ¡Hoygan!

XKorp

#598 No he leído nada de naves y control, pero tampoco hay que preocuparse. En el SWG no era posible en un principio, pero luego lo implementaron con una expansión. Lo de las expansiones nunca pasa de moda.

Y que ahora no salga nadie diciendo que lo de pilotar naves por el espacio no es de héroes, por favor...

Aunque más que Tie-Fighters, a mí me resultaba más espectacular poseer un crusier y zingar por dentro de la nave, e incluso con cubierta de fiestas... jaja.

ChaRliFuM

Algunos desvariais un poco con lo de "hacer cosas de heroes".

Aun practicamente no sabemos nada de como va a ser el tema "leveling/historia" y ya os estais haciendo pajas mentales. Cualquier cosa que se os pase por la cabeza puede hacerla desde un heroe hasta un simple exclavo, cual es la diferencia? el contexto en el que esta accion se encuadre. Matar un ewook puede ser algo heroico si el contexto en el que se mete es el idoneo. Ahi entra en juego el lore de SW, mucha gente se equivoca porque suda del lore por completo, participan en un juego y ni leen lo que les dicen.

Para mi este es un juego que promete y eso que aun faltan muchos aspectos por conocer que aun son una incognita.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Netzach
  • Xiloscent
  • Kruul
  • choujiTANO
  • Albertcases
  • sNiK

Tags