#5826 /sarcasmo 1
spoilerSe ve que solo pasa en los MMO lo de utilizar una formula pre-establecida que funciona. No hay ningun juego en el mundo que sea un clon a partir de otro mas antiguo. Y el modelo a seguir es el WoW porque es el adalid de la innovación.
/sarcasmo 0
Que seria de la industria de los videojuegos si los nuevos lanzamientos no se basaran en parte o totalmente en viejos modelos. Imagino un mundo de hardcore gamers jugando al Doom, porque ya no hay shooters como ese, campeonatos de Frogger y Qbert y en lo mas hardcore, torneo mundial de Command And Conquer 1.
Se nota que no llegaste a conocer el Everquest 1, por ponerte un ejemplo, porque incluso te puedo dar mas ejemplos que no funcionaron como el Everquest, siguiendo los mismos pasos. Date una vuelta por la wikipedia y te informas, que si no se me hace largo esto, pero como ejemplos:
En la classic no habia ni puntos ni chapas ni hostias. La trinidad Tank/Healer/DPS no es made in Blizzard. (Everquest 1, Horizons y un medio/largo etcetera) Y las instances/PvP instanciado existia tambien antes del 2004.
No te estoy crucificando ni mucho menos, respondo al tema a colación de como transcurre la conversación. Simplemente porque es absurdo pensar que ToR no es un clon de todos y cada uno de los juegos de este tipo que han ido teniendo exito. No del WoW, el es otro clon que funcionó, la discusion en todo caso será si Bioware conseguira enganchar con los mismos alicientes a sus jugadores.
El hecho de que tenga tanto parecido con el WoW me viene mejor aun, cuanto mas me intentan convencer de que es un clon me gusta mas, la mecanica me encanta. La tematica es Sci-Fi que me gusta mas que Fantastica. Asi podré dejar de pagar las cuotas a Blizzard por un juego que llevo 6 años jugando.(Y en esta ultima expansion, a mi personalmente me ha defraudado)