¿Qué tipo de “level cap” tenéis en mente?
James Ohlen: Tenemos pensado un sistema basado en niveles, por lo que tendremos un “level cap”. Cuando sepamos cual será os lo haremos saber.
Gordon Walton: Hay un montón de cosas que no podemos compartir con vosotros sencillamente porque aún están en desarrollo. Los juegos de BioWare pasan por mucha iteración antes de que resolvamos cada cosa.
Hemos compartido información real que podría hacer explotar tu... lo que sea. Cuando compartimos algo con la comunidad, es porque hemos jugado tanto esa parte del juego que estamos seguros de que eso estará en él cuando se lance.
Nosotros deseamos, realmente deseamos no super-hypear el juego.
Rich Vogel: Esto es BioWare y Star Wars, super-hypear el juego es algo fácil. Queremos asegurarnos de estar a la altura del juego.
¿Habrá algún aspecto espacial en el juego?
James Ohlen: Podemos decir que tenemos diferentes planetas para que exploréis y por eso tendréis un método para viajar de un planeta a otro. Pero de nuevo, no podemos dar ningún detalle en cuál es el método de viaje de un planeta a otro. Sé que es una putada, pero esto es algo de lo que definitivamente no podemos hablar todavía.
You stated that you're brining "Star Wars combat" to the MMO space. Does that mean you're bringing combat from other games, like Jade Empire or Mass Effect, to the genre?
Declaraste que estabais trabajando en un “Star Wars Combat” para el MMO en el espacio. ¿Significa eso que estáis trabajando en traer el modo de combate de otros juegos como Jade Empire o Mass Effect al género?
James Ohlen: Básicamente, cuando decimos “Star Wars Combat” lo que queremos decir es que estamos tratando de que el combate parezca que viene directamente de las películas de Star Wars. Normalmente el combate en un MMO es muy lento, que consiste en correr hacia la criatura, y pegarle con tu arma.
Como viste en el video de gamplay (WAT?? yo también quiero ) estamos yendo hacia un combate mucho más visceral, y eso es lo que podría venir de las películas. Tienes duelos de Lightsabers, combates con blasters, todos suceden rápido y, por supuesto, heroicamente.
Una de las cosas que no queremos que pasen en nuestro juego es la situación clásica de tener que reunir a un gran grupo de jugadores para derrotar a un sólo tío. Eso no es muy heroico que digamos. Estamos tratando de conseguir combates mucho más heróicos y épicos, dónde seais vosotros el grupo pequeño y el enemigo os sobrepase en número. Si piensas en las películas, los héroes son los que luchan en inferioridad valientemente contra toda probabilidad.
De millones de años que podíais elegir en el Universo Star Wars, ¿qué os hizo decidiros por la Antigua República en lugar de coger algo nuevo?
James Ohlen: El juego está basado 300 años después de los Knights of the Old Republic, 300 años son muchos años. Por ejemplo, piensa en 1708; Las Guerras Napoleónicas no habían empezado.
De ese modo tenemos mucha libertad, pero también podemos añadir cosas de los KOTOR que a la gente les gustará. Podemos hacer algunos cameos con aquellos personajes que pueden vivir más de 300 años (ya lo dije. Hk-47 IS BACK!!) . También podemos meter temas de los KOTOR y explorarlos más en nuestro juego.
Hay algunas preguntas al final del Kotor II que queremos que sean respondidas en el SW:TOR
¿Estáis preparando un mundo donde miles de personas claman por ser Jedi o Sith? O haréis que los jugadores le echen un vistazo a otras clases?
Sí y Sí. Hemos estado investigando que clases quiere la gente para este particular mundo, especialmente clases populares (BountyHunter ). Eso nos ha permitido tomar ciertas decisiones.
Definitivamente queremos que los jugadores tengan más clases. Tenemos un sistema en marcha, pero – como antes – no podemos hablar de algo que aún no hemos terminado. Es muy excitante os lo aseguro.
Una de las cosas que serán diferentes en nuestro juego con respecto a otros MMO es la cantidad de contenido rejugable que tendremos. Cuando juegas un Jedi desde nivel 1 hasta el final, y entonces empiezas a jugar un Sith no os contarán la misma historia, ni tu personaje será parecido ya que no verá en ningún momento contenido repetido. Historias completamente diferentes, practicamente como jugar un juego diferente.
Habrá muchos motivos para jugar otras clases. Y más si te aventuras con tus amigos, te contarán historias sobre algo que les sucedió a su personaje. Quizá puedas pensar que eso es como un spoiler pero, sinceramente, hay mucha historia en cada clase y probablemente no seas capaz de recordarla toda.
Gordon Walton: Una cosa en la que debemos cubrirnos, es uno de los retos, la idea de que las demás clases son débiles y los Jedi mandan. Pero si piensas en ello, los Jedi están siendo derrotados por no Jedi todo el tiempo. Por eso es por lo que no todo el mundo va a ser Jedi.
James Ohlen: Cada clase en nuestro juego es heroica (le gusta la palabra). Si echas un vistazo, los personajes heroicos son capaces de crearles problemas a los Jedi. Jango Fett y Boba Fett son dos grandes ejemplos. Jango Fett fue capaz de repeler a un Jedi en el Episodio II – y fue asesinado por uno de los Jedi de más alto nivel Mace Windu – y Boba Fett incapacitó a Luke Skywalker en el Retorno del Jedi, pero luego es rescatado por Han Solo.
Hay gente que puede acabar con un Jedi. Los clones en el Episodio III mismamente. Ellos eran varios contra unos pocos pero imaginate que fuera un tropa clon de elite, si eres el mejor de los mejores seguramente puedas matar a un Jedi.
Rich Vogel: Ciertamente no imaginamos que un Jedi pueda ganar a cualquier. Son vulnerables como todo el mundo.