ejem CybeR, tengo el CAE de Cambridge, te aseguro que a nivel escrito mi ingles es más que suficiente. No me hace falta que una compañía de videojuegos decida ignorar a mi país para aprender inglés.
El que no quiere que algo salga en su lengua madre sin dar razones convincentes es que es elitista y punto, hasta un bilingüe perfecto siempre se expresará y comprenderá mejor y más rápido la lengua con la que creció y eso es absolutamente indiscutible. Que prefieras el idioma original para evitar fallos de traducción o cosas por el estilo es otra cosa, pero ninguno de aquí ni siquiera habéis sacado ese tema, vuestro argumento es quitaros a los niñatos de encima. Y sigo diciendo que si creéis que los niñatos desaparecen en servidores extranjeros es porque no tenéis nivel de ingles y no os mezcláis con la comunidad, o eso, o os metéis en círculos cerrados de gente, nacional o extranjera que juega a vuestro nivel, en ese caso los niñatos os deberían ser indiferentes, hablen el idioma que hablen.
Y en mi opinión confundís juegos, el SWTOR no es un mmo normal y corriente, bueno, en realidad si que lo es, es un mmo normal y corriente excepto por su historia. Nos llevan años vendiendo que va a ser una revolución narrativa, que la profundidad de la historia no va a tener parangón y ahora nos sueltan la bomba nuclear de que no vendrá traducido. ¿De verdad creéis que un tío con nivel medio de inglés se va a meter en un juego cuyo mayor reclamo (por no decir casi único, porque en los demás aspectos ha demostrado ser muy tradicionalista) es una buena historia?
Hay mucha gente con un inglés bastante justito, suficiente para entender la mayoría de cosas de una interfaz o un texto y por tanto capaces de jugar a un mmo en inglés sin mayores problemas mientras sea en un clan español, pero insuficiente para seguir el hilo de una conversación escrita, porque no sé si habéis caído que no serán textos que podremos minimizar la ventana y buscar la palabra que no entendamos en google como he leído por ahí; bioware va a usar el mismo sistema que ME y compañia, es decir, una ESCENA con subtitulos en ingles a la velocidad de una conversación hablada, sin posibilidad de pausa, las más importantes de ellas no repetibles, obviamente, así que tendréis que tener - como mínimo - una comprensión escrita casi perfecta para poder seguir el hilo de las quests.
Yo creo que con ese nivel de inglés, que nos gusten los mmo, y esperando la salida del swtor en España somos 4 gatos. El resto irán al GW2 salga en el idioma que salga (en su caso es muuuucho menos importante, no por profundidad de historia, sino porque la gente que piensa jugarlo no lo considera tan importante). Así que vale, yo puedo jugar sin problemas y tengo ganas de jugar, pero la mayoría de mis amigos no, ya me han dicho 3 que no van a jugar y sinceramente me jode y mucho, no sólo por mi, sino por el nivel de ventas del juego, que al fin y al cabo es lo que asegura un éxito y una inversión continuada, porque aunque nuestra comunidad es pequeña, es un pellizco importante, le pese a quien le pese.