[SWTOR] Star Wars: The Old Republic

Nueva información

  • Preorder: (información y tiendas donde se puede reservar el juego): http://www.swtor.com/preorder/

  • Release: 20 de Diciembre para EEUU y 22 de Diciembre para Europa Más información sobre subscripciones http://www.swtor.com/news/news-article/20110924

  • Requisitos:

  • Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7

  • CPU: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4000 o mejor/ Intel Core2 Duo Procesador 2.0 Ghz o mejor

  • RAM: Mínimo 1.5 GB o mejor para XP / 2 GB o mejor para Windows Vista/7

  • Vídeo: ATI XT800 / NVIDIA 7800 o mejor / Intel 4100 o mejor. 256 MB RAM mínimo, shader 3.0 mejor

suggus

joer estoy viendo la venganza de los sith y me entra el bajonazo viendo como se cargan los jedi =(

sitoxi

#2342 Pues a mi ver eso + las ganas de jugar al puto swtor y hacerme un sith = orgasmo directo.

S

Yo acabe de ver hace dos o tres dias el episodio 6 que me dejaron en DVD remasterizada, casi me muero cuando al final aparecen los ologramas de Yoda, Obi y de Anakin, pero no el viejuno de toda la vida, el de los episodios nuevos, Hayden Christesen.

Al principio me quede pilladisimo, luego cai en la cuanta de que lo habrían editado XD

Meltyblood

Espero que el tio que a hecho esto en el force unleashed no trabaje en el TOR. xD

Netzach

Es para matarte por el comentario.

http://www.bioware.com/

Meltyblood

#2345 No, enserio, esu nt io de lucasart. Si el señor George Lucas a permitido esto (Y hay otro por ahi en el que salen han solo y chewie que telita tambien) no quiero saber que pueden haber permitido en el TOR. xD

Netzach

Lo que ha permitido lucasarts es que se crease una línea alternativa a los hechos. Eso no es canon porque el canon tiene una regla suprema por encima de todas las cosas.

Lo que sucede en las películas es intocable.

Y luego para evitarse jaleos dio a unos fans de Star Wars (BioWare) el derecho a hacer The Old Republic, porque ya demostraron en KOTOR lo muy en serio que se toman el lore de Star Wars.

Pero vamos, lo 1º es distinguir lo que es "historia" de lo que es "dlc para los fans". En el 1 ya se cargan a Boba Fett, Luke y Obiwan. Oh! Sorpresa. En el 2 sale boba fett, ¡pero si estaba muerto!

Meltyblood

#2347 es que hay veces que las compañias no saben distinguirlo, ese es el problema.

Pero bueno, es bioware, tengamos un voto de confianza en que no la cagaran.

P

Pero a ver.. lo de KOTOR y este nuevo TOR se considera "canon" también? Es decir, es la historia "oficial" del universo STAR WARS o es también una licencia que se han tomado?

Netzach

#2348 Las compañías no tienen por qué saber distinguirlos, antes de hacer nada le mandan la idea a los censuradores de Lucas.

Si permiten esto es porque creen que la gente es suficientemente inteligente para saber distinguir lo que va en serio de lo que no.

#2349 Los kotor son canon (con el final bueno vaya) y ToR es canon. Y está basados en una época de la que no había nada (y sigue sin haberlo, hay 1000 años de vacío ahí) hasta que salieron los juegos.

Y la historia del KOTOR2 es canon también, aunque dentro del universo de star wars es una historia secreta porque ocurrió sin tener demasiada repercusión en el resto de la galaxia más allá de la orden Jedi.

TRON

#2344 En el Ep. VI queda bastante claro que Leia tiene potencial para ser Jedi xD

#2352 cierto.

Netzach

De hecho #2351 se convierte en Jedi entrenada por su hermano, y tiene 3 hijos force users.

Entre la gran guerra hiperespacial (5000 años antes de la trilogía original) y Darth Bane (1000 años antes de la trilogía original, y creador de la Regla de Dos entre los Sith) no había absolutamente nada, bueno, creo que hay cosillas random en novelas y cosas así pero básicamente todo lo que hay se ha hecho en base al primer Caballeros de la Antigua República.

Al igual que pasa con Mass Effect esa parte del universo se ha ido llenando rollo códice. Hay una serie de comics de la época de las guerras mandalorianas y hubo algunos conflictos con personajes clamando ser Lores Sith y todo eso pero nada serio.

P

#2352 Menos mal que en Episodio 1 dijo Yoda bien clarito que Anakin era "demasiado mayor" para ser instruido en la Fuerza...

Pero bueno, todos le perdonamos a Lucas sus pequeñas incongruecias.

Netzach

#2353 Luke cambió la orden casi por completo. No es una incongruencia es sentido común, con las restricciones de la Orden Jedi acabaron cazando jedis como quien caza banthas. Si hasta al pobre qui-gon-jin por ser un Jedi gris se le trataba como a la mierda...

Maestros con dos aprendices, se permitió el matrimonio (y el tener hijos), les fue mejor siendo menos restrictivos.

P

¿Cuál es la mejor fuente , ya sean libros o cómics, para enterarme lo mejor posible de lo que pasa después de Episodio VI?

Netzach

Yo me leí la http://starwars.wikia.com/wiki/Main_Page después de jugar a KOTOR porque me entró el gusanillo de querer saber más y lo sigo haciendo de vez en cuando, aunque debería echarle un repaso porque he olvidado mucho.

A parte de eso, en los Jedi Knight se ve como Luke cambió la Orden. Joe si dejaron entrar a Kyle Katarn que consiguió ser force-users haciendo trampas xD Pero el UE de la Nueva República no es gran cosa, está bien saber lo de Boba Fett (se escapó del Sarlacc y se convirtió en Mandalore, tuvo una hija que se hizo pasar por él) y la historia de las familias Solo y Skywalker. Luke también se casó con una Jedi, Mara Jade.

Tenía buen gusto, los skywalker saben elegir mujeres xD

Listado de libros y comics

Aléjate de los yuuzhan-vog todo lo que puedas.

P

#2356 Ok, gracias. Le echaré un ojete.
Un poco Off Topic... prometo no desviar el tema más. Una cosa, Netzach, por lo que te leo aquí y en el foro de Mass Effect te suele gustar bastante la ciencia ficción... nunca te has puesto con el lore de Warhammer 40K? Porque yo empecé hace poco pero me está dejando loco. Pero loco. Me está gustando muchisimo y no esperaba nada de ese universo cuando sólo lo conocía de oídas.

Netzach

Porque con Mass Effect, Star Wars y Battlestar Galactica ya tengo a mi cerebro satisfecho.

A penas se cosas de Star Trek y tiene un lore bastante extenso. Bueno, sé por qué existen los borg \o/

Anyway, quitando BSG todo lo mío empieza con un videojuego que me encanta por la profundidad que le dan y porque me introduce en el mundillo a la vez que me pone al día (acorde a la época en la que se esté). Soy fan de Asimov y me he olvidado rápido de todo lo que creó porque no hay videojuegos :(.

Juego con R. Daneel Olivaw de prota ya!

P

Puede ser....

de Warhammaer 40K, aunque los juegos RTS de Relic son cojonudos, siempre he pensado que les hace falta un buen juego de Rol rollo Mass Effect o KOTOR a la altura para que acaben de explotar, porque la historia y el lore es BESTIAL. Bendito el momento en el que me dio por empezar a leerme la herejía de Horus.

Pero bueno, aquí lo dejo... pa cuando tengáis mono y no sepais a qué hincarle el diente.

Dieter

Pues la herejia es de lo unico "potable" de warhammer 40k , eso y los fantamas de gaunt. Por el resto es un transfondo que avanza poco o se desarrolla poquisimo.

A

en breve se anunciara una cosa sobre swtor...... inicialmente no saldra en español,....... como paso con wow :(

Meltyblood

#2361 si pero wow no se gasto 300m en el juego de salida.

Lamenteibol me parece. xD

Korso

Hago un copy & paste de Xpawn presenta: Preguntas y respuestas con Stephen Reid de SWTOR-ESP

Durante las últimas semanas hemos estado en contacto con dos representantes de BioWare: Stephen Reid, Manager de Comunidad y David Bass, Coordinador de Comunidad. Entre las presentaciones y la declaración de futuras intenciones por ambas partes hemos podido hacerle diez preguntas a Stephen Reid. David Bass se presentó a nosotros con la intención de conocernos y mejorar la relación entre éste fansite y www.swtor.com mientras que Xpawn, que lleva más de un año ansiando poder realizar una entrevista-online a un miembro de BioWare, se puso en contacto con Stephen Reid. Sin más os dejamos con las preguntas y respuestas entre las que se encuentra una desagradable noticia.

Para aquellos que piensan que las religiones muertas y las armas antiguas no son rival para un buen blaster, tenemos algo que anunciar. Los miembros del Podcast oficial de SWTOR-ESP, “El Palacio de NemŽro”, nos enorgullecemos en presentar la entrevista que hemos tenido la oportunidad de mantener con Stephen Reid, el nuevo community manager STAR WARS™: The Old Republic™, quien muy amablemente respondió a nuestra solicitud y nos hizo volver a creer en la voluntad de la Fuerza.

SWTOR-ESP: Buenos días, Stephen, muchas gracias por acceder a concedernos esta entrevista. Antes de comenzar, por favor, ayúdanos a conocerte mejor con unas pocas palabras sobre ti.

Stephen Reid: Bien, soy el Senior Community Manager de The Old Republic como habeis dicho. Soy Británico, me mudé a Estados Unidos el verano del año pasado, pero he estado trabajando para compañias establecidas en EEUU durante los últimos dos años. Llevo en la industria de los Videojuegos desde hace 12 años, y en MMORPGs unos 6 años.

SWTOR-ESP: Bueno, Stephen, dinos, ¿qué tal es eso de llevar una comunidad tan grande y tan activa de un juego que ni siquiera ha salido?

SR: ¡Es un desafio! siempre respondo a los que me preguntan "como es eso de manejar una comunidad tan grande" con la única respuesta posible: "¡Con mucho cuidado!". Pasamos mucho tiempo de manera interna hablando sobre que decir a la comunidad, ya que una palabra mal dicha puede ser mal interpretada de manera radical. Es un desafio, pero es divertido.

SWTOR-ESP: ¿Qué te ha parecido el recibimiento que has tenido por parte de la comunidad de STAR WARS™: The Old Republic™?

SR: Estoy muy orgulloso y emocionado con que la gente esté emocionada con The Old Republic, tanto como nosotros lo estamos también. Hay una sensación real de que BioWare está creado un hito en los MMORPG y estamos ansiosos de compartir esa experiencia con todo el mundo cuando les pongan las manos encima al juego. Con toda esta ansia, no es sorprendente que la gente se vuelva un poco loca esperando el juego... todo lo que puedo decir es que la espera merecerá la pena.

SWTOR-ESP: Llevas ya 6 años como community manager, lo que es una gran experiencia. En todo este tiempo ¿qué es lo que más te gusta de esta profesión?

SR: En realidad lo que mas me gusta es conocer a los jugadores en los eventos. Suena a obvia la respuesta, pero realmente no hay nada mejor que conocer a alguien que es un gran fan del juego en el que estás trabajando y escuchar su entusiasmo. También ayuda que normalmente los conoces en un gran evento donde es muy divertido trabajar.

SWTOR-ESP: Algunos llevamos dos años dando guerra en el foro, desde el anuncio oficial de STAR WARS™: The Old Republic™ . Al fin, a principio de año, entraremos en la recta final. ¿Se mantendrá el nivel de información actual al que estamos acostumbrados o tendremos un progresivo aumento de la cantidad de información revelada en los updates?

SR: Esa es una pregunta difícil, ¡de verdad! Realmente queremos revelar mas contenido, pero el un trabajo a tiempo completo de un grupo grande el publicar regularmente las actualizaciones los viernes. Asique en lugar de, por ejemplo, actualizaciones varias veces a la semana, nosotros nos centramos en sacar mas contenido del que la gente quiere saber. Hay mucho de lo que hablar entre ahora y la salida del juego.

SWTOR-ESP: Ésta seguro que no te la esperas, Stephen, pero nos hemos propuesto sorprenderte ¿Cuál es tu clase preferida?

SR: Hasta ahora solo he podido probar dos, el Caballero Jedi y el Contrabandista. De ambas, creo que prefiero el Contrabandista, pero por muy poco. Ser un Jedi y blandir un sable de luz es divertido, pero coquetear con mujeres y disparar con el bláster pega más con mi estilo.

SWTOR-ESP: Dado que BioWare ya decidió en juegos anteriores como el Mass Effect, Dragon Age, Knights Of The Old Republic, etc, tener subtítulos en varios idiomas ¿Tenéis pensado subtitular STAR WARS™: The Old Republic™ a otros idiomas? En SWTOR-ESP, la comunidad está muy interesada en saber si dispondremos de subtítulos en español.

SR: BioWare tiene tradicionalmente la costumbre de traducir sus juegos a varios idiomas antes de su lanzamiento. Sin embargo, STAR WARS™: The Old Republic™ en un proyecto mucho más grande que cualquier otro emprendido por BioWare. Por motivos comerciales y de producción, solo estará traducido a alemán y francés en su lanzamiento. En el futuro se pueden añadir más idiomas, pero es algo que solo será tras el lanzamiento del juego.

SWTOR-ESP: Estando ya tan cerca de la ventana prevista de lanzamiento del juego, Primavera del 2011, ¿cómo afronta un Community Manager el día de lanzamiento de un juego como STAR WARS™: The Old Republic™?

SR: “Con mucha precaución” ¡Es la primera respuesta! Todo el estudio está dedicando mucho tiempo y esfuerzo en crear un juego increíble y el equipo de la Comunidad es parte de ese esfuerzo. Ahora estamos trabajando en los planes de pre-lanzamiento y post-lanzamiento y queremos revelar el juego completo, así como nuestros planes en el futuro.

SWTOR-ESP: Muchas gracias, Stephen, por tu tiempo, y por darnos la oportunidad de conocer mejor tu labor dentro del staff de STAR WARS™: The Old Republic™. Te deseamos la mejor de las suertes (o que la Fuerza te acompañe) y que nuestros caminos vuelvas a cruzarse de nuevo.

SR: Gracias por darme la oportunidad de hablar con vosotros. Europa es un foco importante para nosotros en 2011 y escucharéis hablar de nosotros con total seguridad.

S

Esta decisión es lamentable. En España lo jugará poquísima gente y los que lo hagamos no podremos disfrutarlo al 100%. ¿Tan malo va a ser de entrada este juego que ni siquiera se atreven a subtitularlo al español?

Netzach

#2364 Ni que España fuera un mercado importante o algo.

1
Korso

#2364 Entiendo... lógica aplastante. Si el juego no sale en español = puta mierda.

Lo tendré en cuenta para el futuro! gracias por el aviso.

Ejemplo rápido, sencillo, y fácil: El wow no salió en español y míralo.

2
Meltyblood

Insisto, en que cojones se han gastado los 300 y pico millones de dolares para no poder ponerle varios idiomas mas al juego? xDDD

2
NdY78

#2365 Pero porque cuando salió el WoW en España no había mercado de MMO y no se creía que mereciera la pena la localización. Con el éxito tan grande que tuvieron y los ingresos tan grandes, se atrevieron y no les fué nada mal. Cualquiera que jugase al WoW desde la release debió de darse cuenta del cambio que supuso la localización y posteriormente añadir servidores españoles con asistencia in game en español.

Si quieren vender en España al nivel que parece que pretenden alcanzar, tienen que traducirlo, igual que hacen con el alemán y el francés.

2
B

Tanto cuesta traducir texto? Que si, que será mucho, pero no se... ;(

S

#2365 Claro, para los españoles es más importante el mercado alemán. No pido que lo doblen al español, pero la mayoría de juegos los subtitulan como mínimo.

#2366 Yo no he dicho eso, pero mucho miedo tienen que tener de fracasar si ni siquiera se atreven a subtitularlo a los idiomas que se traducen la mayoría de juegos.

Me gustaría ver la cantidad de jugadores españoles jugando al WoW antes y después de traducirlo.

Tema cerrado