[SWTOR] Star Wars: The Old Republic

Nueva información

  • Preorder: (información y tiendas donde se puede reservar el juego): http://www.swtor.com/preorder/

  • Release: 20 de Diciembre para EEUU y 22 de Diciembre para Europa Más información sobre subscripciones http://www.swtor.com/news/news-article/20110924

  • Requisitos:

  • Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7

  • CPU: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4000 o mejor/ Intel Core2 Duo Procesador 2.0 Ghz o mejor

  • RAM: Mínimo 1.5 GB o mejor para XP / 2 GB o mejor para Windows Vista/7

  • Vídeo: ATI XT800 / NVIDIA 7800 o mejor / Intel 4100 o mejor. 256 MB RAM mínimo, shader 3.0 mejor

Khams

#2637 #2640
Que es probable que no salga esta primavera? Pues sí, es probable.. pero de ahí a que digas que lo van a sacar en Septiembre con suerte y que además cojas a meristation y sus fuentes internas como prueba... pues no sé yo, pero si me dijeras que tienes un primo en Bioware me lo creería más.

2
StumKrav

Como quieras, pero no vamos a oler el juego antes, más pena me da a mi creéme.

A

hombre, yo prefiero un juegazo en septiembre, que una puta mierda llena de bugs en abril.

Lo que si podrian dar es mas info sobre el juego.

Spiritu

Yo creo que es ya más que previsible el retraso, no hace falta que lo diga nadie.

Estamos prácticamente a mediados de febrero. El juego se supone que debe salir, en abril o mayo.

Y la beta sigue siendo cerrada, muy cerrada, a estas alturas el número de betatesters debería ser enorme, con una NDA más blandita y con varios stress test a sus espaldas, y estaríamos a pocas semanas de una beta abierta para el stress test definitivo.

Al menos eso espero, porque si quieren conservar el secretismo hasta el final... sé que son buenos, pero una beta importante, además de una herramienta de marketing, es indispensable para poder hacer un lanzamiento lo más suave posible, porque todos son como aterrizajes y la mayoría acaban estrellados por las prisas. Así que sí, yo también lo prefiero en otoño, lo malo es que creo que querían salir ellos solitos y se van a ir acercando peligrosamente al lanzamiento de otros rivales muy importantes.

Netzach

#2664 los NDA de una beta cerrada nunca son "más blanditos" y las betas abiertas perfectamente pueden ser en las semanas previas al lanzamiento, una beta abierta es solo para testear servidores.

Los retrasos son solo rumores, y han tenido tanta notoriedad que en el foro oficial ya hay devs o lo que sea diciendo que la ventana de lanzamiento sigue siendo primavera.

Y la info lo mismo que con el resto de franquicias de BioWare hasta 1 mes antes no va haber grandes walktrough oficiales, ni bombardeo de marketing.

StumKrav

Lo creés de verdad Netzach? Yo tengo mis serias dudas, pero me baso un poco en la experiencia de todo lanzamiento de este tipo, donde poco importa que lo tengan en lanzamiento previsto o como fecha. Si fuera a salir en primavera, estaría más que anunciado, más que bombardeado de noticias y sobretodo, se podría ir prereservando, y todos estos detalles tipicos de todo MMO. Eso es lo que yo pienso, por mucho que ellos digan que tal.

Además, a escasos meses me sigue pareciendo muy muy temprando, teniendo en cuenta que tienen aun algunos elementos por terminar, no creés?

Vamos yo sería el primer encantado, creéme, pero lo pongo muy en duda verlo antes de finales de año, y finales de año no es diciembre, eh? T_T

Netzach

Yo no creo nada, me ciño a lo oficial que es lo más sabio y, en este caso además, lo más optimista.

Tienes ejemplos del "bombardeo" del que hablas por parte de BioWare en cuanto a Mass Effect 2, 3 y DAO y DA2.

Del primero solo hubo info en eventos (E3) y en Diciembre el bombardeo fue bestial (salió en Enero). De ME3 aún no se ha visto ni una screenshoot y sale a finales de año.

De DAO no se supo nada en 3-4 años. y en DA2 hasta esta semana los únicos gameplay que había eran de conferencias y exposiciones, todos eliminados por EA. Y DA2 sale el 17 de Marzo por lo que ya han empezado con trailers, a mostrar cosillas sin censurar y a aparecer reviews.

StumKrav

Ya pero hombre, a nivel de criterio personal, por que como te digo, que más dá que confirmen primavera... Si total, como va la cosa encaminada lo veo un poco jodido que en 2 meses ultimen todo. Luego llegá marzo y anunciarán el retraso...

Y no soy nada partidario del secretismo que hay alrededor del juego, no da buen feeling. Que luego puede ser la bomba, y tanto que si, son buenos sin duda, pero eso no quita que no muestren ni mu.

Joder que hasta del GW2 hay más información u_u"

1 respuesta
Netzach

#2648 Puedes comparar los #1 y ver de qué hay más información :P

Lo único que no hay de swtor es gameplay y detalles en profundidad de pvp. Del crafting ya han hablado, de zonas pvp ya han hablado, del sistemas de clases ya han hablado, de flashpoints (instances) ya han hablado, de la historia ya han hablado.

Vosotros lo que queréis es ver todo eso en acción para decir "está hecho, esto sale en nada" xD

Pd. no mento el HE-PvE porque sinceramente no quiero saber absolutamente nada, si te hablan de ello te spoilean.

StumKrav

Bueno pues confio en que Bioware si de verdad pretende lanzarlo en primavera, comienze a mostrar algo más que palabras y enseñe material. Y sobretodo que corten ya de una vez la NDA.

Nos puede parecer bien llevar la beta "sin llamar la atención", para cumplir el cometido de tal, de una beta, pero vamos, yo creo que a estas alturas todos sabemos que una beta es tanto un testeo, como una manera de generar publicidad. Qué no les hace falta? Me parece bien, eso me demuestra que Bioware sigue teniendo el poder el juego y no EA, pero por dió, que a primavera nos queda un paso ya.

"Vosotros lo que queréis es ver todo eso en acción para decir "está hecho, esto sale en nada" xD"

Pues claro joder :D, eso queremos la mayoria.

1 respuesta
Netzach

#2650 Primavera está ahí al lado pero dura hasta el 21 de Junio que no está tan cerca xD

StumKrav

Pues 4 meses tienen ^, a no ser que los tengan cuadrados para lanzarlo en summertime, que lo dudo.

Si en 4 meses me sacan un juego pulido en mayor medida, creo que adoraré aun más a esta empresa con su buen hacer. Por eso mismo y por lo que dicen, tengo tantas serias dudas.

Netzach

Es un RPV bien majo de Tales of the Jedi xDDD si lo sé no me lo hubiera leído hace unos días (está procesándose el vídeo)

1
Spiritu

#2664 con más blanditas me refiero a que empiezan a filtrarse cosas a saco, pasa siempre cuando está llegando el lanzamiento, es una manera de promoción, se empiezan a "filtrar" cosas, la compañía mira para otro lado y la gente por efecto bola de nieve va respetando menos el NDA, está claro que el contrato no cambia (aunque a veces sí). Con filtrar no me refiero a los videos de gameplay que estamos viendo en los que no se ve prácticamente NADA nuevo, me refiero a filtraciones importantes para crear impacto en la prensa. Y si eso sí puede limitarse al ultimo mes, te doy la razón.

Pero es una temeridad hacer con un mmo lo que haces siempre con juegos singleplayer, quiero decir, que se sepa muy poco de un mmo a falta de un mes del lanzamiento es muy mala señal por lo general, porque para testear bien un mmo necesitas un enorme ejercito de peña de ninguna manera comparable a los testers que se necesitan para un juego singleplayer lineal.

Y por tanto sigo diciendo que limitar los stress test a las ultimas semanas (que como tú bien dices son más bien para probar la distribución de carga entre los servidores y hacer un pequeño estudio de mercado) es, como poco, arriesgado. Lo normal es empezar a varias semanas largas del lanzamiento, como mínimo un par de meses, a meter mucha peña a saco en zonas concretas del mapa y cosas así, para eso se necesitan un buen puñado de betas repartidas y todos aquí sabemos que cuando hay un buen puñado de betas repartidas lo sabe todo cristo y por lo que a mi respecta la beta del swtor es puramente americana y muuuuy limitada (o tienen los betatesters más respetuosos con el NDA que he visto en mi vida.)

Por otra parte, como tú, ya dije en un mensaje anterior que primavera es hasta el 21 de junio, pero siendo realistas sabemos que ni de coña sale en junio, y un juego que saliese en abril o mayo casi seguro que a estas alturas tendría una fecha anunciada, como poco.

Vamos soy el primero en querer creerme la versión oficial, pero por otro lado casi quiero que se retrase, porque no me mola nada que un mmo tenga una beta corta y si ponemos como fecha el 20 de mayo (típica) entonces estaríamos a sólo 2 meses y una semana del lanzamiento y ni rastro de haber tenido un betatesteo importante. No sé tío, no me mola.

PD: Y ojo, que soy consciente de que una beta larga no asegura un buen juego, sólo hay que mirar el caso del WAR, aunque fue un poco especial porque todo el trabajo de betatesteo prácticamente público de más de un año se fue a la mierda por una mala decisión a semanas del lanzamiento.

C

La putada de sacarlo en otoño es que va a competir directamente con Guild Wars 2, que tiene una pinta acojonante y, además, no es de pago.

De hecho, yo mismo, si me sacas TOR en abril me lo pillo... pero si me haces elegir entre GW2 o TOR creo que le van a dar mucho por el ojal al TOR. Y no soy el único que piensa así.

1 respuesta
StumKrav

Tu esperate que salga el GW2 este año, que lo único que han dicho por ahora que lo que es seguro es que habrá beta este año, pero no cuando ni nada.

El TOR yo tambien preferiria que saliese en primavera, pero os juro que cuanto más lo pienso, más improbable lo veo, nunca se sabe, igual el mes que viene nos atiborran a información, videos y sorpresa, fecha, pero ya lo dudo T_T. De salir, tendría que ser antes de junio, pues no se, pero en junio no suelen lanzar grandes lanzamientos.

kaza

#2655 Es que ese es el tema sacarlo entre abril y junio es lo perfecto porque pillas la expansion del wow algo quemada ya y mucha gente se pasara aunque sea solo por probarlo, lo malo sacarlo a finales de año te comes gw2 y encima jodes a la gente que lleva hypeada desde hace tiempo diciendoles que sale en primavera, lo que seria peor aun en mi opinion seria llevarlo a principios de 2012 con la casi segura salida del d3.

IntelInside

Como lo pongan con la salida del gw2 y encima le de a blizz por sacar d3 por esas mismas fechas, o tienes un juegazo o el lanzamiento puede ser un ostion de cuidado...

1
Netzach

Y si coincide con un barsa madrid el acabose!

4
Kreidmar

Estaba yo mirando las páginas amarillas a ver si encontraba un analista de mercado especializado en videojuegos... Pero que coño, para que quiero las páginas amarillas teniendo este hilo! Aquí todos son expertos XD

D

Queria hacer saber una opinion con respecto a este juego, el cual llevo ya bien d tiempo esperando, pues para cambiar de aires y probar seguramente un juegazo pues Bioware hasta el momento es una compañia que hace las cosas bastante bien, no esoty en contra de las cuotas, yo por un mantenimiento excelente y jugable estoy dispuesto a pagar. Lo que me desmotiva un monton esque ni siquiera venga con subtitulos, viniendo de Bioware. El sistema de combate me interesa mucho pues me gustaria saber si se va a eliminar la opcion de tarjetear al objetivo pues creo que va siendo hora de cambiar esa forma de jugar, tenia la esperanza de poder jugar con el sable laser sin tarjetear al objetivo y tal, bueno jeje simplemente queria comentar esos puntos que pff me desmotivan bstante, saludos

2 respuestas
NdY78

#2661 El targetear al objetivo es una característica principal del planteamiento del juego. Si cambias eso, tienes que redifinir todo el sistema de habilidades y hacer que ninguna dependa de esa característica.

Ten por seguro que no lo van a cambiar.

Lo de los subtitulos ya se habló páginas atrás y a mi concretamente me parece una cobardía por parte de Bioware. Una vez puestos en traducirlo al alemán o al francés no les cuesta mucho, teniendo en cuenta el presupuesto total, traducirlo también al castellano. Si la historia va a ser un pilar del juego como llevan diciendo desde el principio, muchos en España que no dominan el inglés, se lo van a perder.

Algunos dijeron que España no es buen mercado. Que aquí sólo tiramos de pirateo, f2p y web-games. Pero las cifras del WoW en nuestro país son muy buenas desde que tradujeron el juego por completo. Si el juego estuviera sólo en inglés lo entendería, pero sabiendo que lo van a traducir a otros dos idiomas...

Pero bueno, probablemente quieren hacer como Blizzard y esperar unos meses a ver como responde la gente al juego y entonces tomar ese tipo de decisiones.

2 respuestas
TheBis

Y aunque no lo traduzcan al castellano, quien quiera jugar que apechugue y aprenda inglés!

Kreidmar

#2661 Si que va a tener subtítulos, pero en inglés.

#2662 Repetido 1000 veces: para poder distribuir un juego en Francia o Alemania, es obligatorio que esté doblado a esos idiomas, o al menos subtitulado (creo). En España no es obligatorio

En cuanto a eso de que "no les cuesta mucho, teniendo en cuenta el presupuesto total" si te estás refiriendo a los famosos 300 millones, también se ha desmentido varias veces ya. Aparte que es imposible que ni tu ni yo sepamos cuanto cuenta subtitular un juego de la envergadura del SWTOR a nuestro idioma.

1 respuesta
Netzach

#2662 Las cifras del wow son buenas? Mira los servidores alemanes/franceses y luego mira los españoles y llora.

1 respuesta
NdY78

#2664 Tambien se ha desmentido otras tantas veces que existan esas leyes. Yo no se si existen o no, pero me parece lógico que se traduzca siempre a esos dos idiomas cualquier juego que vaya a ser lanzado en Europa, toda vez que són los dos idiomas más hablados como lengua materna en Europa, por delante del inglés.

Sé que se han desmentido los 300 millones. Pero está claro que no estamos hablando de 300 mil euros. Lo que quise decir es que una vez que has presupuestado dinero para un "simple" subtitulado (se que no es simple si se quiere hacer bien, pero no hablamos de un doblaje) cuesta mucho menos añadir otro idioma.

#2665 Los servidores españoles son sólo para europeos que hablen español. Es decir, para España. Los servidores franceses son para franceses, belgas, luxemburgueses o suizos entre otros. Los alemanes para alemanes, austríacos o suizos entre otros. Parece lógico pensar que haya más servidores alemanes y franceses, pues tienen que albergar a mucha más gente. Al menos potencialmente.

gloin666

Lo unico malo del asunto es que sin servidores españoles te encontraras a españoles pegando gritos en castellano por todos los canales en un server ingles. Y aparte de a los rusos no le he visto a nadie mas hacer esto.

1 respuesta
NdY78

#2667 Pues juega al LOTRO en el servidor Evernight como hago yo y verás a holandeses, finlandeses y otros idiomas que no soy capaz de identificar.

En todas partes cuecen habas, como suele decirse.

StumKrav

BioWare's Walton Leaves To Join Playdom Austin

BioWare Austin's VP and co-general manager Gordon Walton is leaving the studio to take on an executive producer role at Playdom in Austin, as his LinkedIn page now reflects.

Although Walton leaves the studio with its major project, MMO Star Wars: The Old Republic, still in progress, BioWare wishes him well and in a statement to Gamasutra emphasized its "appreciation... for helping bring the game to the phenomenal state it is in today."

According to the statement, BioWare's Rich Vogel remains BioWare Austin's executive producer and VP of production, and Star Wars: The Old Republic remains under the oversight of project general manager Greg Zeschuk and BioWare group general manager Ray Muzyka.

"It is business as usual at all BioWare studios, where we remain committed to creating, delivering and evolving the most emotionally engaging games in the world," concluded the statement. Electronic Arts is the parent company of BioWare, which also develops the Mass Effect and Dragon Age role-playing franchises.

Mobsters and Sorority Life creator Playdom, recently acquired by Disney for a handsome $763 million, is among the top developers of social games on Facebook.

A 33-year industry veteran, Walton joins the ranks of many respected stalwarts, like Playdom's Steve Meretzky, Zynga's Brian Reynolds and LolApps' Brenda Brathwaite, who've left the core game development business to work in the social sector.

Fuente:http://www.gamasutra.com/view/news/33051/BioWares_Walton_Leaves_To_Join_Playdom_Austin.php

Me parecia interesante comentar esto por aqui, en lo particular me da mal rollito que alguien de su puesto abandone el barco a meses de un lanzamiento, tenga o no motivos aparentemente.

Netzach

Pues tenías que haber visto la que se montó cuando se fue el anterior Community Manager.

La cosa es preocuparse.

Tema cerrado