#2664 con más blanditas me refiero a que empiezan a filtrarse cosas a saco, pasa siempre cuando está llegando el lanzamiento, es una manera de promoción, se empiezan a "filtrar" cosas, la compañía mira para otro lado y la gente por efecto bola de nieve va respetando menos el NDA, está claro que el contrato no cambia (aunque a veces sí). Con filtrar no me refiero a los videos de gameplay que estamos viendo en los que no se ve prácticamente NADA nuevo, me refiero a filtraciones importantes para crear impacto en la prensa. Y si eso sí puede limitarse al ultimo mes, te doy la razón.
Pero es una temeridad hacer con un mmo lo que haces siempre con juegos singleplayer, quiero decir, que se sepa muy poco de un mmo a falta de un mes del lanzamiento es muy mala señal por lo general, porque para testear bien un mmo necesitas un enorme ejercito de peña de ninguna manera comparable a los testers que se necesitan para un juego singleplayer lineal.
Y por tanto sigo diciendo que limitar los stress test a las ultimas semanas (que como tú bien dices son más bien para probar la distribución de carga entre los servidores y hacer un pequeño estudio de mercado) es, como poco, arriesgado. Lo normal es empezar a varias semanas largas del lanzamiento, como mínimo un par de meses, a meter mucha peña a saco en zonas concretas del mapa y cosas así, para eso se necesitan un buen puñado de betas repartidas y todos aquí sabemos que cuando hay un buen puñado de betas repartidas lo sabe todo cristo y por lo que a mi respecta la beta del swtor es puramente americana y muuuuy limitada (o tienen los betatesters más respetuosos con el NDA que he visto en mi vida.)
Por otra parte, como tú, ya dije en un mensaje anterior que primavera es hasta el 21 de junio, pero siendo realistas sabemos que ni de coña sale en junio, y un juego que saliese en abril o mayo casi seguro que a estas alturas tendría una fecha anunciada, como poco.
Vamos soy el primero en querer creerme la versión oficial, pero por otro lado casi quiero que se retrase, porque no me mola nada que un mmo tenga una beta corta y si ponemos como fecha el 20 de mayo (típica) entonces estaríamos a sólo 2 meses y una semana del lanzamiento y ni rastro de haber tenido un betatesteo importante. No sé tío, no me mola.
PD: Y ojo, que soy consciente de que una beta larga no asegura un buen juego, sólo hay que mirar el caso del WAR, aunque fue un poco especial porque todo el trabajo de betatesteo prácticamente público de más de un año se fue a la mierda por una mala decisión a semanas del lanzamiento.