La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

L

#14789 Me estás comparando primals con raids y hay diferencias entre ellos, si con clases subpar te refieres a los llamados supports de este juego, también tienen la función de mejorar al resto de los integrantes del grupo. Otra cosa es que en múltiples ocasiones te encuentres supports que no saben cuando tirar sus buffs, tendrías que ver que subidón cuando mi bardo y mi astro se coordinan.

Si puedes tirar titan con 10 warriors, pues adelante. Aunque no creo que el diseñador de bosses pensara en eso.

Está claro que la gente siempre va a intentar combos chetos para skipear fases etc ( A mi particularmente me parece una tontería yo hago los bosses para disfrutar de como están programados y superar todas sus mecánicas que es lo que me diverte).

¿Quieres tirar las cosas en la primera semana? bueno puedo entenderlo, aunque no lo comparto, en un juego en el que el ritmo de actualización de raid no es muy elevado, no le encuentro la gracia. Pues no he hablado en mi antigua FC con compañeros que postean en este hilo también sobre este tema... muchos de ellos cansados de haber tirado las cosas rápido y no tener mucho más que hacer.

Entiendo que la gente le motive hacer first kills y luego picarse a ver quien lo ha tirado etc. Pero si hablamos de óptimo... lo óptimo sería jugar en un server americano, y aquí estamos.

Por último y ya para finalizar os vuelvo a recordar que estáis valorando todo en base al contenido actual, dos mazmorras de level 50 y dos primals a los que han decidio ponerles el título de extreme por algún extraño motivo aún desconocido, primals que por cierto se están haciendo con un exceso de equipamiento porque la gente suda de hacer las tácticas bien y prefieren skipear fases, para más tarde añadir que su nivel de dificultad es una mierda.

Yuki no te quito la razón, pero al menos espera un poco, yo personalmente fuera del bug del bardo no veo que haga un daño ridículo y tiene buenas mejoras a party y respecto al mch muy malos jugadores me he encontrado, siempre es mejor esperar, si los programadores os hicieran caso y estuvieran cambiando todo de continuo las clases acabarían completamente rotas.

PD:Aún no he visto una clase en FFXIV ARR que no merezca la pena usar, hay buenas combinaciones y malas combinaciones, no necesitas que los 4 dps de tu party sean la clase top dmg ni que tus tanques sean los que tengan las cifras más altas de daño para tirar los bosses.

WAYOOOO

A ver, como first killer de Ravana EX voy a dar mi opinión.

Me voy a dormir, hasta mañana.

5
SamaWoodo

Bien hecho wayo

B

El contenido lo puedes tirar con cualquier cosa mientras llegues al dps necesario para tirarlo, ya sea llevando a clases que hagan un dps brutal o teniendo que esperar al equipo necesario para que te suba el dps.

Y desgraciadamente no puedes esperar a ver que se cuece en Alexander a ver si bard y mch mejoran, a lo que "pruebas" ya varias fc's han hecho su kill y tu te quedas atascado en un boss por un 5% de poder tirarlo porque en vez de llevar un smn, drg, monk, ninja o blm, decidiste llevar un bard/mch que no llega pq su clase no da para más.

Que para los amigos que vayan a un ritmo correcto pues les irá bien, pero si nosotros en un mes, no hemos tirado todo o incluso antes, disbandeamos la raid y nos dedicamos a otra cosa.

1 respuesta
L

#14794 Que para los amigos que vayan a un ritmo correcto pues les irá bien, pero si nosotros en un mes, no hemos tirado todo o incluso antes, disbandeamos la raid y nos dedicamos a otra cosa.

Suena un poco extremo, pero mientras tu disfrutes del juego así, no tengo nada que objetar.

Chanrul

Madre mía xD.le elite gaming

2
MLG_N0SC0P3R

Prefiero un DRG de support que a un MCH/BRD ya que aportan mas a la party

400dps + % Cr > MP/TP

Los terminaran buffando como en su día paso con los Warrior que también dijo su dev team que estaban muy bien y zas! Buff!

Ser bardo en la 3.0:

Ser bardo en la 3.1:

1
Chanrul

te quedas atascado en un boss por un 5% de poder tirarlo porque en vez de llevar un smn, drg, monk, ninja o blm, decidiste llevar un bard/mch que no llega pq su clase no da para más.

¿Y cuantos bosses tiraste en coil gracias a que el healer no se quedo oom? ¿O cuantos dps extra ganaste en bosses con un uptime alto, como en T8, porque tus melees no se quedan sin TP?

Logicamente lo ideal es llevar el maximo dps posible, cuanto mas acortes las transiciones de un combate para evitar mecanicas mejor. Pero ya puedes hacer todo el dps del mundo que como tu healer se quede sin mana estas done.

Falta por ver como sera en Alexander, pero me parece estúpido decir que no hacen falta las clases support para el avance basandose en estos 2 primals EX. Ravana por ejemplo tiene unos tiempos muertos ridiculos.

Pienso que el BRD y MCH necesitan algun retoque, pero vamos dudo bastante que sean innecesarios para Alexander (Savage, porque no espero mucho del normal).

MLG_N0SC0P3R

Yo creo que el problema es el tiempo de cast del WM/GB, corrigiendo eso solucionas los problemas de mecanicas y de dps, pegas mas en la stance pero no pierdes las ganas de vivir cuando te toca moverte quitártelo y volvertelo a poner.

A mi personalmente me molaria ver un dancer ahí haciendo capoeira pegando a melee y suporteando con buffs según las stances (tipo cuerno del monster hunter) y con un goad de mp seria súper divertida esa clase y visualmente las animaciones molarian infinito jajajaja


Estoy cansado de que todo los suports sean ranged coño!

Por mucho que el yoshi diga que no hay rol de support las party de 8 son de 2 tank 2 heal 3 dps y 1 support

2
F

http://www.twitch.tv/haxetc/c/6932132

Chanrul

Que mal estan los machinist, malditos support.

Acordarse de sumar el dps de la torreta.

1 respuesta
F

#14801 he puesto yo el video, lo dicho la gente llora porque quiere

MLG_N0SC0P3R

Yo solo digo, como ya comente en su día, que si ya se notaba antes el ping vais a flipar ahora con los números de daño mas altos la diferencia abismal entre NA/JP frente a EU. En serio fijaos cuando se tira buffs y cuando pega que pasada... Iros olvidando hasta que pongan los servidores europeos de aproximaros a esas cifras y no lo digo por los mch sino por todas las clases.

1 respuesta
F

#14803

2 respuestas
MLG_N0SC0P3R

#14804 el del lucían fue gracioso porque todos decían rip y acabo siendo el hipercarry definitivo con súper mobility pickeado el 90% de las partidas de lcs xD

1 respuesta
Skyzz

Creo que ya se ha dicho mil veces por aquí (al menos yo) que el poblema no se lo veo en el dps, es una clase support, si no en la utilidad total que aporta, y hablo de mch que de brd no lo he tocado y no voy soy quien para opinar de algo conocido a medias

1 respuesta
F

#14805 y sigue siendo muy viable, lo que pasa que las modas mandan, Corki vs Sivir Everywhere

#14806 a ver si con este debate yoshi se atreve a sacar clases semi supp, y clases supports sería fantástico

Por ejemplo: el SMR, si miramos en batallas cortas es el rey, ahora como se alargue la cosa no es tan rey, una gran compañia contra blizzard.. escucharía los lloros de la comunidad y diría, este tio esta roto xq nuestros users lo dicen vamos a destrozarlo!, me gusta mucho la mentalidad de yoshi y su equipo que no se arruga ante nadie

MLG_N0SC0P3R

Bueno también el warrior estaba mejor que el paladín y hubo bajada de pantalones tras el parche que lo buffaron xD así que eso ultimo no es del todo cierto.
El problema que le veo yo a las clases full suport es que habría que restructurar el modelo actual de trinidad afectando a duty finders, tamaño de los grupos de raid y cosas asi por lo que dudo que lo implementen nunca en ffxiv. Ojo, a mi me gustaría grupos de 10 con rol de sup en party. Chupipandis mas grandes jajaja

1 respuesta
F

#14808 tampoco es tan grave el problema, pones que un hueco en df pueda rellenarlo el support o dps, y en raids yo creo que al ser puro daría mucho daño a los demás y si acumulas el daño que aporta el resto es más del que hace un dps/supp

brush

#14804 Hombre , en el video ese lo matan sin que llegue a tirar las espadas , con aumento de daño y justo cuando le vuelven los cds.

Jugando exactamente de la misma manera pudo tener un poco menos de suerte y hacer 100 dps menos por culpa de que no saltan los procs de combo.

1 respuesta
F

#14810 y el smn le pueden saltar 0 festers criticos y hacer una puta mierda, y al blm le pueden targetear todo con el ley on.. todo tiene rng

1 respuesta
Oboro

El problema es que los pongan como DPS en los DF, no que sean o no support. Te salen 2 "Support" y te mueres de asco en dungeons, o te meten 4 en raid o donde sea.

Nunca os ha tocado una trial de 8 o similares full brd o mch? Pues os podeis morir de asco. Deberían de estar capados a un máximo igual que lo están los tanks y los healers. Ejemplo que en un grupo de 8 te puedan entrar 2 máximo

1 respuesta
F

#14812 controlas un slot para que pase eso, no es tan difícil de programar, con un simple contador de supports ya funcionaría

brush

#14811 Creo que no comprendes como funciona , el RNG es con las habilidades despues viene el crit xD

Es como si a un SMN le tuviera que saltar un proc del 50% para poder tirar el siguiente dot o un fester y una vez le salte el proc que el fester haga critico por ej.

Además que cualquier dps puede jugar practicamente si tener que mriar sus procs cada segundo y medio ( no exagero ) y el MCH tiene que estar mirando si las cosas hacen proc cada GCD y quieras que no quita mucha atencion del combate y a gente menos docta les crea un "tunel vision" del tamaño del canal de la mancha

2 respuestas
F

#14814 entonces harán 2 cosas, subirán el % de crit, o un buff que vaya stackeando crit hasta que salte crit

1 respuesta
MLG_N0SC0P3R

#14814 agree en lo del tunnelvision, se podrían haber currado un sonido o algo que te indique proc

Pd: ¿que horario tiene el mantenimiento?

2 respuestas
F

#14816 hay mantenimiento?

565 MB :o

Madre de deu

http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/topics/detail/8d6ead756d63c285557418873e6e275711ca88e8

1 respuesta
MLG_N0SC0P3R

#14817 Claro! No se supone que meten hoy alexander nm?

Chanrul

Es necesario un power auras para el machinist

2 respuestas
brush

#14816 Hay veces que me siento un poco asi jugando al MCH xD

#14815 CREO CREO! que sigues sin pillar como funciona la "mecánica" ( LOL MCH!!chistaco! ) de los "combos" ( xq no son combos ) del Maquinero , es algo asi como subirte al tren del RNG mietras haces loopings sin cinturon e intentas darle a un blanco a 100 metros que a su vez te esta tirando cañonazos y los tienes que esquivar .

Tema cerrado