La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

Oboro

#16260 Hombre tampoco creo que no tirar savage en 2 dias y ya se pueda hablar de gear checks y poca originalidad.

El t8 de coil como hablaba ayer con gente fue el turn que más hizo a la gente optimizar su DPS, muchos antes jugaban con muñones y ahí con eso solo no funcionaba.

Si un boss lo puedes tirar en 2 dias con 4-5h de raid igual el boss no está muy bien planteado.

Si las 8 personas se optimizan al 100%, cosa imposible, y aun asi no lo tiras, pues ya volverás, te dedicas a otra cosa.

Si puedes tirar todo savage con ilvl180, igual no se merece el nombre de Savage ni raid para que dure un tiempo

2 respuestas
F

Ahora ponen patch notes?

Lo dicho 10% de caso a la comunidad o te queda un churrigame prefiero mil veces daño ampliado a unas mecánicas que pueden hasta facilitar el tema por imposibilidad de balancear

SergiPL

Yo creo que hay que tener paciencia, el gear de Alexander NM no esta ahi para rellenar, cuando todos empiecen a ir 190 sera menos basto, aunque si me decepciona ver que los healers tienen que acabar pegando por obligacion y no porque vayan bien de healing, Yoshi mintiendo, una vez mas.

karionsiand

#16261 De todas formas, por lo que se ve en vídeos de A1 y A2 la mecánica no parece para nada complicada. Y el gear check no debería de darle nombre a savage, por que lo único que hace es retrasar su down por la capacidad de una party para coger equipo.

De esta forma, mientras la gente no vaya con más piezas de ilvl 200, no va a poder tirar a1 (incluso no pasar del portero de discoteca, ese que te pide el carnet para ver si estás preparado para savage). Se pueden buscar formas de forzar, como los dos tanks pegando, etc. Pero por ejemplo para nosotros ayer fue imposible.

Pero me parece normal, nosotros dedicamos 2 horas diarias a raidear y no vamos petados de potis, solo comida y YA. Y por lo que estuvimos viendo, de dejarlo al 20% y cosas así, igual con potis lo tiramos... que pasa? no tenemos pasta para gastar en potis, pues nos aguantamos la meada.

De todas formas. Si un contenido sale el dia 21.

Un grupo de tu servidor lo tira el día 23 con pociones, piezas meldeadas, etc; después de dedicar 6 horas el día 21, y 6 horas el día 22 y otras 6 el día 23... ¿Quienes juegan con más manos?, los que igual tardan una semana o dos más, dedicando solo 2 horas al día 4 días de la semana?... Sinceramente si alguien quiere tirarse el contenido la primera semana que salga, pues muy bien, es su problema, convertir en competitivo contenido PvE... GG; luego dirán que no saben que hacer que ya se lo farmearon todo y dentro de un mes no tienen nada que hacer que menuda mierda de exp.

2 respuestas
Oboro

#16264 Si le dedicas 24h al dia durante el primer mes y no lo tiras todo por falta de equipo, pues no juegues 24h al dia en savage no sé. Twintania se acabó tirando con AF55 y el 99% de la gente sin ilvl90 no pudo por ejemplo.

Optimización al límite, si no la puedes conseguir te esperas a tener más equipo. No es ser mejor o peor, es que el boss te pida un mínimo.

Los test estoy casi seguro que se hicieron con equipo ilvl200 o 190 full, si la gente va ahora 180 con piezas 190 pues es normal que cueste, y una party de 8 yendo al límite no puede fallar nadie, y eso es imposible.

Chanrul

#16261 Es logico que pida mas gear, pero no que abuse de eso. Y hablo de lo que vi en A1, que los cambios son minimos y lo que leo de A2 y A3 en reddit, que el muro basicamente son los dps check. Ahora de lo que digan a lo que realmente es va un mundo.

En T8 savage si juntas el Dreadnought al boss se buffan, te obliga a llevar 2 tanks SI o SI. En normal puede hacerse con 1 tank.

Añade una torre nueva que reduce la vida maxima. En normal solo hay 3.

La posicion en la que aparecen las torres es aleatoria, te tienes que fijar en el simbolo y reaccionar en consecuencia. En normal son fijas, solo tienes que memorizar el orden.

El Ballistic Missile hace knockback antes de inmobilizar a los objetivos por lo que todo el mundo tiene que estar separado y reaccionar en consecuencia. En normal puedes stackear y dividir a la gente mas facil.

Podria seguir, pero vamos creo que se entiende lo que quiero decir. A1 me parece dificil, mucho daño, y hace falta mucho dps. Pero en cuanto a cambios con normal me parece decepcionante.

2 respuestas
F

#16266 te vas a creer algo de reddit cuando yoshi con mucho sentido les mandó un "git gud" como una casa?

1 respuesta
Oboro

#16266 También hay que reconocer que las cosas se están haciendo muy a saco, el dps check generalmente se hace para evitarse tirarse 30minutos más o algo en un bicho. Alguien ha probado a matar los adds del faust a ver si asi su enrage se ralentiza? o cosas similares?

La comunidad del FF siempre va a cholón, desde T5 con lo de meterse en los fuegos y similares (t8 con lo de saltarse fases...), y busca cosas para saltarse las mayores fases posibles y hacerlo lo antes posible. E igual asi no funcionan las cosas. Lo de los healers pegando que dijo Yoshi que no quería, pues mientras puedan pegar lo van a hacer porque asi acortas tiempo.

Pero vamos que lleva una semana, seguro que hay cosas que se pueden hacer mucho más fáciles y que nadie ha dado con la tecla aún. Aparte que no creo que haya dado tiempo a tener gente con las sets perfectas para cada boss, que seguro que los dps,tanks y heals son cambiantes y facilitan mucho las cosas.

Si vas con 2 DRK, 2 MNK y 2 BLM pues te va a ser más dificil.

karionsiand

Tal y como gana stacks the faust diría que por cada add que matas podría perder uno e igual el enrage no lo hace hasta 7, peeeero... tu viste la vida que tienen los adds?, no lo veo como una estrategia clara e igual te tiras una vida para matar a the faust si te pones a matar adds para evitar enrage.

Y yo creo que no, eso lo tienen ahí puesto como bloqueo para evitar que la gran mayoría de la gente se lo saque de en medio la primera semana.

F
brush

#16267 A mi realmente el F1 me parece bastante sencillo , se le añade los venenos que bueno ... son faciles no , lo siguiente y el "buster" al tank que mete unos 25k que con tirarte todos los CDs te vuelven para el siguiente.

La dificultad bien para ser el primero , originalidad cero

2 respuestas
Oboro

#16271 34K mete de hecho el buster

1 respuesta
F

#16271 que sigan con 0 originalidad, me está encantando, esto ya tiene más pinta de llamarse Final Fantasy a WoW

2 respuestas
karionsiand

El boss de A1 me recuerda en cierta medida a Caduceus, es como si repitiesen la estructura del primer coil...

No he visto ningún vídeo de tries de A3... pero A3 sin embargo tiene pinta te poder tener mecánicas variadas y originales y ser un combate más del estilo de phoenix.

1 respuesta
brush

#16272 Tirandote los cds no te baja ni la mitad de la vida a la Roegardyna nos pegan menos xD

#16273 No se que tiene de bueno que sean poco originales la verdad...

1 1 respuesta
Oboro

#16274 A1 es T1.

A2 es T4.

A3 es T8.

A4 es una mierda.

Si es que no sé, originalidad no he visto en ningún momento, pero vamos de ahí a que cambien todo en 2 semanas es dificil

#16275 Ya, si al final quitaba unos 12k, pero vamos al principio eran 34k los que fui viendo xD

1 respuesta
Chanrul

#16273 Hombre, el wow tiene muchas mecanicas recicladas en bosses, pero es normal depues de 10 años de contenido pve. Aun asi sigue siendo el mejor en cuanto a variedad y originalidad en este aspecto.

Y el FF tambien tiene buen nivel, lo unico que a mi personalmente me ha decepcionado un poco los añadidos de savage para el primer turno xD Me esperaba alguna vuelta de rosca mas grande.

Aunque no se ni para que te contesto, vas a seguir soltando gilipolleces random z.z

1 respuesta
brush

#16276 Es lo que me metió , pero claro con el defiance y path , el primero no lo vi venir :P

F

#16277 el wow es una puta mierda al lado de esto, flipante la fase final de A2 que hasta nuestro amigo no para de curar xd

PD: Me gusta la idea de que no seas una clase fija y te tengas que adaptar a cada boss, véase el BLM de Lucrezia que tuvo que cambiarse a SMN, y el DK a PLD, ahora solo falta que mejoren el cross class

2 respuestas
brush

#16279 ¿ Y te crees que en el WoW las guilds tops no cambian de clase tambien ? aun recuerdo aquella raid llena de pollos xD

El WoW será todo lo que tu quieras , pero en cuanto a diseño de combates de raid pocos le ganan.

1 respuesta
Oboro

#16280 El FFXI en TPBurn a Kirin, por ejemplo

1 respuesta
F

#16281 pero si Kirin era cosa de SMRs y BLMS..

1 respuesta
Oboro

#16282 Al principio si, era todo MBurst, luego se hacia a TPBurn más fácil

StumKrav

#16279 Eso estaría bien si equipar los kekos no te llevara semanas xD. El sistema de jobs es buenísimo, pero dado que todo gira alrededor del "grind diario", tener más de un job listo para la ocasión no es tan sencillo (que no imposible, pero no tan eficiente como a uno le gustaría). En este caso no hay mucho problema porque los jobs que has nombrado comparten equipo, pero imagínate a alguien que no goza de ese placer y tiene clases muy dispares en itemnización.

1 respuesta
brush

#16284 Y comparten equipo hasta que pilles el arma de esoterics por ej , estas tu que vas a swichear job con 2 o 3 piezas de esoteric.

2 respuestas
F

#16285 tienes el equipo de alexander hard no?

StumKrav

#16285 Exacto, que al final del día vas a usar otros jobs para divertirte en primals, nm y si eso para la 3.1 en CT 2.0, pero por lógica vas a ir con tu super keko a raids.

Esto no pasaría si equipar los chars fuera más sencillo y primara más la skill que el equipo, pero no es así cuando en esta expa por ahora hay más gear checks y gates que en la 2.0. (que también los tenía,ojo)

El sistema de jobs esta muy mal desaprovechado.

1 1 respuesta
F

#16287 está claro que está desaprovechado pero x el tema de cross class que es una de las esencias de FF, una de las principales cosas en la saga FF que da algo de personalización, pero estáis obviando que el AF2 es de uniclass mientras que el q dropeen en savage es multiclass

2 respuestas
E

#16264 Estoy de acuerdo en lo de que un grupo le eche más horas no hace que sean mejores jugadores, pero sí les mejora como grupo, que al fin y al cabo es lo que supone el avance de una static. De todas formas lo de medirse las pollas en pve sigue pareciéndome ridículo, pero vaya, envidia sana de los que pueden echarle 6h al día en grupo, no del hecho de que lo tiren antes.

En cuanto a lo otro, nosotros el día sin comidas ni potis lo dejamos al 7% el primer try y cayó al segundo, con gente que lleva 2 semanas sin lootear alexander y que el martes todavía tenían piezas verdes, así que con potas no saltas el enrage, tendréis que sacar dps de debajo de las piedras.

1 respuesta
Oboro

#16288 Hace falta un sistema de subjobs eh

1 respuesta
Tema cerrado