La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

F

#16290 sí claramente sí, y que las clases fueran por piedras en vez de arma

StumKrav

#16288 Si, pero vas a ir a por piezas que mejoren tu personaje principal primero, no? No vas a estar completando Savage de primeras y pillando equipo para otros pj. Eso es a largo plazo, donde en ese punto cambiar de chars ya es indiferente porque tiras la raid con la punta. El sistema debería promocionar el cambiar de jobs con muchísima más facilidad que la actual, que solo queda de bonito de cara al publico, pero en lo importante no es eficiente.

Mi punto de vista, vaya.

karionsiand

#16289 Tenemos dos bardos... :_ uno hace 1000 aprox y el otro 800

3 respuestas
E

#16293 Hay que tener en cuenta que repitiendo clases pierdes LB. En momentos puntuales no pasa nada, de hecho nosotros vamos a probar dos DRKs en A1 por el daño mágico, pero llevar dos bardos no beneficia mucho, ya no por pérdida de dps (que en algunos turnos pueden topear), si no porque no es lo mismo cantar foe para SMN y BLM que llevar dos bardos e igual ningún caster o solo uno. Haceos a la idea de que el dps check es muy alto y si teneis a gente que no pasa de 1000 o lo compensan los otros dos dps haciendo 1500-1600 cada uno u os vais a quedar muy cortos.

1 respuesta
Oboro

#16293 Es que si llevas dos brd por ejemplo te obligan a llevar DRG si o si, si llevaras un MNK estarías jodido. Al final las sets deben hacerse setups buenas y no llevar al primero que diga que raidea.

karionsiand

#16294 Nuestro BLM está haciendo 1400 y el mnk 1200. El warrior hace un opener de 1100, pero se desinfla a 600 o así cuando tiene que ponerse el defiance. Yo no puedo pegar demasiado, por que cada dos por tres tengo que ir a buscar add, y luego recolocarme para que los adds no le den al mnk ni al war. Los healers hace algo de dps en los primeros segundos, pero al primer add ya se ponen a curar.

Por eso igual no deberíamos estresarnos por no tirarlo la primera semana

2 respuestas
F

Estáis desconsiderando que ese BRD puede ser mil veces mejor de BRD que de SMN

1 respuesta
brush

#16293 ¿ y porque ninguno de los 2 se le da por hacerse MCH ?

2 respuestas
karionsiand

#16298 Más que mch preferiría NIN, pero bueno es cosa que tenemos que hablar y solucionar esta semana.

Oboro

#16297 Lo que se está diciendo es que una set debe de tener una optimización.

De que te sirve 2 brd si no tienen el debuff del DRG, o 2 BLM sin un Brd con foe por ejemplo.

Como esto aún no es como el wow hay que tener los máximos debuffs posibles para tu setup, de otra manera pierdes infinito daño y claro que asi no se llega con el equipo primero

1 respuesta
F

#16298 lo que si he visto es que la gente tiene la originalidad de un zapato, ven una setup usaba por lucrezias y todos como monos usando esa setup

1 respuesta
brush

#16296 si necesitais mas dps podeis hacer como lo hacemos nosotros ahora , el PLD se pilla a Faust y todos los adds al 5/6 tira CDs y cuando se le acaba invencible.

Yo como war me quedo en deliverance todo el combate haciendo dps y acabo con unos 1050 de dps.
Espero que os ayude.

1 respuesta
Oboro

#16301 Bienvenido a todos los juegos del mundo

F

#16300 pero lo que yo quiero decir que si ese BRD es un manco con el SMR van a perder rendimiento en vez de ganar, no se si me explico, tambien hay que tener en cuenta las condiciones del jugador, y no tanto contenido teórico en papel todo es muy bonito

karionsiand

#16302 Hemos probado eso y vemos un problema. Si yo hago de mt con el faust y voy cogiendo adds, esos adds ven a acercarse a mi de done vengan, tendría que recolocar al faust para evitar que los adds le den al melé y al warrior de mientras. Si muevo al faust el mnk va a quejarse de que muevo la piñata de acero.

1 respuesta
Zoanir

Ante el alto DPS que está exigiendo esta raid veis necesario ahorrar las 3 semanas para ir a por el arma si o si ?

E

#16296 De todas formas hay dps adulterado por decirlo de alguna forma, porque los AoE que están fuera de GCD inflan mucho el dps por darle a los adds. Nuestro SMN con ilvl 175 se puso en 1900 en un try (el primero de hecho) y wipeamos con enrage al 3%. Creo que lo mismo pasa con alguna skill del MNK.

Eso sí, los 600 de nuestro SCH se notan mucho xD

2 respuestas
F

#16307 el AST como es en dps?

1 respuesta
E

#16308 Nuestra AST suele ser la que se queda curando mientras el SCH hace dps, apuran bastante la verdad, pero bueno, para hacer casi full heal sola hasta que salen varios adds los 180-200 no se los quita nadie.

1 respuesta
F

#16309 con combust no?

karionsiand

El amado raid lider me ha dado luz verde, luego pondré el anuncio en la sección de raids del foro.

F

Si el equipo de craft fuera tan bueno como el de raid Stum no habría problemas con cambiarte de job

brush

#16305 Nosotros usamos al WHM de "puller" se keda cerca del PLD y cuando llega al WHM el PLD lo pilla.

Simplemente los dps se tienen que quedar mas atras para que no les de el cleave.

Oboro

Offtopic para Amelio

1
F

Donde está Ylhanna? a mi me gustaría saber su opinión del debate de esta mañana

karionsiand

Anuncio puesto, por si algún ninja o dragón está interesado: http://www.mediavida.com/foro/ffxiv/final-fantasy-xiv-statics-fcs-534341/4#113

B

#16307 Hay una manera de saber el dps exacto en el boss hecho y no por aoes, porque y con el ninja veía el de mi party y me saltaban las lagrimas :/. Aparte de que al hacer aoes par ainflar tu dps, obliga al OT a hacer más aggro en los adds cunado podría hacer más dps en el boss.

Para ello, despliega el combate, selecciona a Faust en la lista y pincha derecho sobre "incoming Damage" y selecciona "Lookup by Combatant". Se te abrirá otra ventana poniendo el dps realizado únicamente a ese add. Muy útil cuando quieres ver si están haciendo el focus correctamente o están inflando el dps.

Sobre el primero:
El truco es hacer "bait" a los pool para ponerlos lejos de los láseres y del boss para que no te molesten, mientras haces dps a tu add, dejándolo bajo de vida. Lo suyo sería matar al add antes de los pool y soltarlo ahí, pero ahora no da el dps para ello o muy ajustado.

El hecho es que los dps con este equipo es muy ajustado y se necesita medir al dedillo. Si llevas mch-bard y no usas dragoon, estás perdiendo dps. Si llevas ninja y no war, pierdes dps. Si llevas 2 casters y no tienes un bard, pierdes daño por todos lados.

2 respuestas
Skyzz

#16317 A ver, está hablando de mi el mierda, y no es que lo haga por inflar, tiro el painflare para entrar antes a DT y poder hacer mas dps, aunque está claro que el Painflare y el consecuente DT con Deathflare infla el dps, pero no es para vacilar por lo que lo hago xD

2 respuestas
karionsiand

#16317 A nosotros si conseguimos un ninja el set nos quedaría:

PLD, WAR, SCH, AST, MNK, NIN, BRD y BLM

B

No hombre, ya sabemos cosas como el smn que usa painflare, el monk que usa el elixir field ese que es offGCD, howling fist.

Lo que no sería lógico es usar rain of death > bloodletter o en vez de usar un monk la rotación normal, meta un rockbreaker por aquí, un arm of the destroyer. Y eso igual las otras clases.

Que yo tiro un katon y pongo el doton en el suelo y se me dispararía el daño. Pero no es lo efectivo.

Tema cerrado