#18238 Claro que craftee, los items que te piden las levequest... decirte que no crafteaste nada para subirlas es estupido. Ademas la complejidad del crafteo para el leveleo es nula, solo si quieres ser efectivo. El core de las profesiones viene a max level con los crafts de 2 estrellas en adelante.
Así sin haberme leido los ultimos lives de Yoshida, parches de la 3.0 hasta la 4.0:
3.1 Raid 24(equipo ilvl 200), quest grinder relic, 3 mazamorras nuevas
3.1.x Update hunts para hacer equipo 200->210
3.2 Nuevos niveles Alexander modo normal, 3 mazmorras nuevas
3.2.x Alexander hardcore, nuevas chapas, nueva quest relic, nerfeo quest previa relic
3.3 Continuacion raid 24, 3 mazmorras nuevas
3.3.x Update hunts para hacer equipo blah > blah2, nueva quest relic, nerfeo quest previa relic
3.4 Últimos niveles Alexander modo normal, 3 mazmorras nuevas,
3.4.x Alexander hardcore, nuevas chapas, nueva quest relic, nerfeo quest previa relic
3.5 Finalización raid 24, 3 mazmorras nuevas
3.5.x Update hunts para hacer equipo blah3 > blah4, nerfeo quest previa relic
3.5.xx Golden Saucer 2
PD: faltaria tema primals / extreme
#18239 "Hola? ¿Es que eres braindead"Podrías empezar por mostrar un poco de respeto la verdad. Lo que no tiene sentido es que para craftear un item para una leve por ejemplo, te pida tantas cosas de otras profesiones que al comprarlas te salga más caro que comprar el item fabricado directamente.
Pero por lo demás tienes razón el sistema es profundo, que pena que el juego ahora mismo no tenga mucho contenido más allá del craft.
#18243 Pero ahí entra la oferta y la demanda, si yo crafteo un objeto que no se vende, su precio bajará y en el juego muchas veces el raw + shard-cristales es más caro que los materiales en si.
#18242 es que ni en raid han innovado es la misma formula todo y todo
Que fue de estos tiempos..
#18245 Vale yuki el crafteo mola, pero no es perfecto.
Continúo diciendo que el lag no debería ser tolerable.
#18243 Eso es porque acaba de empezar la expansion y todo el mundo esta subiendo los crafts.... por eso hay cosas que tienen el precio infladisimo. Por la demanda.
Yo vendi Dawnborne Aethersand a 1.200.000 la pieza al poco de subir a 60 los gatherer, ahora valen 16.000.
Lo unico criticable que tiene ahora el craft es la falta de items a lvl alto, tanto cosmeticos como equipo y que el sistema de red scripts que es una mierda. Porque ahora metieron los items ilvl180 pero es una puta odisea craftear uno con los caps de scritps.
En el lag te doy la razón y se le da un voto de confianza a SE para que lo arregle, como en su día hizo con bajar el delay de 0.3 a 0.1.
Si con los servers europeos no mejora la cosa pues nos volveremos a quejar
#18245 #18247 Tema materias y crafteo como está actualmente, lectura interesante: http://www.reddit.com/r/ffxiv/comments/3g8r7w/the_current_state_of_materia_and_how_it_affects/
#18246 Hicieron un gran cambio de la 1.0 a la 2.0, lo "malo" que ya desde principios de la 2.0 ya tenían el esquema de como iban a ser todos los parches hasta de la 3.0. La hoja de ruta ya la tienen marcada para toda la 3.0 y no creo que se salgan mucho de lo que tienen, espero que para la 4.0 le metan una evolución al juego.
FFXIV es muy buen juego, sólo le faltan un par de retoques para mantener enganchada a la gente. El cap semanal y repetir lo mismo que en la 2.0 crea una sensación de estar en el día de la marmota continuamente.
#18253 me da a mi que mas eh , que he gastado de las red scripts y solo he sacado 7 black feathers para 1 de los items que sirve para craftear 1 item para los pantalones EHEHEHEHE
#18255 Hombre, yo con 1 pack de 5 Favors (1 Red script) suelo sacar 13-16 del item que busco.
#18254 el tio con más sentido de este foro con diferencia, por ser theme park la progresión no tiene que ser vertical.. y ya las cross skills.. se cargaron todo.
Y si no te gusta el craft siempre puedes pasar el rato vendiendo carros a la gente y sacar una burrada de gil.
El craft ha jodido a mucha gente porque se pensaban que iba a ser como en el 2.0, entre ellos yo, que ibamos a craftearnos nuestros sets y luego a vivir de la opacidad de poder craftear todo a base de macros. Y nos han dado en toda la cara
#18250 Si tienes toda la razón, personalmente opino que FFXIV peca de continuista y dado que no soy un crafter (aunque lo fuera no hay mucha cosa que craftear la verdad) entraré a pagar un mes de vez en cuando, pues tengo el story mode para ver la raid principal, más mi tier del respectivo alexander y algún avance que hagan en la historia de vez en cuando. pero de momento lo dejo porque sinceramente me aburre y no considero que su servicio hacia el cliente valga lo que pago.
#18262 Yo todo lo que veo es que han hecho las cosas más difíciles de conseguir para frenar las ansias. Que las pociones sean de una en una hace que no craftees en masa y tengas que requerir más tiempo ergo no tengas 198 pociones en tu inventario como tenía yo en FCOB y las gastaba a mansalvas, hasta para pegarle a los dummys y mobs. E incluso las usaba en pvp.
Las que uso yo ahora para a3s son las x-potion, el esfuerzo por las draconian y mi tiempo de juego no me deja farmearlas, claro que iría a por las del market pero entre todos hemos decidido que no merecen la pena a menos que nos falte poco para tirar el boss de a3s.
Llego tarde a lo de stopcasting, pero desde el 2.2 creo con la entrada del pvp o incluso antes, para cortar los cast es mejor saltar que moverse. Yo lo hago y a falta de 0.30 o incluso 0.25 a veces. Lo hicieron para evitar el bunnyjump.
#18250 Lo he leido y es lo que he comentado, van sacando poco a poco cosas nuevas. Con las materias pasa lo mismo igual que con los objetos de desynthesis, es raro que un objeto level 133 me de battlecraft II cuando por menos dinero tb la saco, aunque no con tanta facilidad como ahora. Con esta expansión han metido cosas nuevas, pero otras que teniamos por supuestas no las han quitado o digamos no era lo esperado.
Tomo por ejemplo el wow y su desencantar. Tienes los objetos de lvl 1-50 que al romperlos te dan sus objetos. Los de rango lvl 51-60, 61-70... tienen sus materiales especificos. En Heavesward, no ocurre eso, porque ese tipo de mats no han sido añadidos, lo normal en estos casos hubiera sido que para los de 135+ diesen fieldcraft/battlecraft IV y los de lvl 170+ diesen V y no los de I-II y III. Eso me da a pensar que lo harán en un futuro pero añadiendo las cosas a cuenta gotas y el ejemplo claro está en el favor de Azys lla que estuvo activo pero no había nodos en esa zona. Pero en cambio tenemos los aetherial reduction para conseguir las sands.
Como preveo, iran añadiendo a cuentagotas cosas nuevas, equipos de craft que requieran grados IV de desynthesis y que nuevos peces den más objetos de glamour y volveremos a los objetos que requieran tiempo y esfuerzo.
Si te aburre el juego ahora muy probablemente te siga aburriendo más adelante y veo normal que la gente renueve con cada parche y se quite el vicio. Para los que nos gusta ponernos metas, objetivos y estar relajados farmeando materiales, haciendo un pvp no competitivo y equipando personajes o incluso con eventos sociales, pues andaremos en el juego. El día que me canse, pues tocará decir un hasta luego y probar otra cosa.
PD: Siento los tochos pero la peña en el ts está durmiendo o afk y solo me queda dar la tabarra por aquí mientras farmeo favores
Yo en los trains uso X-Potion tambien porque usar Drac es estar mal de la cabeza, cuando estabamos para matar a1s de trianning lo que hacia era usar X-potion al principio y luego si veia que el try iba decende, la 2ª poti que me tiraba era drac, pero ya los materiales son bastante tocapelotas de conseguir, como para que se crafteen de 1 en 1.
Tengo la teoria de que el 75% de las potis que hay en el market board (que estan carisimas por cierto) son dropeos de mapas Dragonskin
De lo que se queja la gente principalmente no es de la dificultad si no de el capar el craftear con red scripts. Que los pongan para pillar el equipo no meldeable de 180 ok, pero que tambien te cobren scripts por los materiales...
Otra cosa que me parece una mierda es que el crafting actual de 2* es 90% gathering 10% crafteo. Demasiada farmeada los items de favores, las sands, las demimaterias... etc.
A las pociones tienen que ponerles el x3, mas que nada porque es estupido todo lo que piden...
No hay comparacion.
Abalathian rock salt: 12am/12pm NPC vendor 2k gil each one
Dragon blood: Retainer o dragon drop.
Furymint: Sale de higo a breva y además no es 100% de que salga en el node.
Coneflower: se farmea fácil en Forelands
Duskborn 3/8 y un porcentaje bajo/medio de que salga en los ephemeral y romperlos.
#18265 Bueno, por que esa es la de DXT... Las draconian de STR que piden? por que la x-potion el shark-oil a mi ya me parecía una tocadura de pelotas seria seria. Yo solo digo que tengo cada fin de semana dedicar unas horas a preparar materiales para hacer las x-potion de str...
No puedo evitar postear al ver gente taaaaan troll!!
Desde luego una comunidad limpia y de buen rollo es dificil encontrarla eh?
Os dais cuenta de como os poneis unos a otros?y como se hecha por tierra todos los avances que ha tenido el FF XIV ?
Soy antiguo jugador de ff en Moogle,concretamente.A mas de uno por aqui os conozco de mucho tiempo(Karionsiand=Elmira=BLM en OMEGA),y deje el juego por tema de poco contenido.Pero ahora hemos vuelto y la verdad que el juego esta muuuy bien.Me esta enganchando y recordando que es un buen mmo y en la actualidad,para mi el mejor.Por supuesto Salimos huyendo de una comunidad toxica,la cual,la gran mayoria se hospeda en Moogle.
Dejaos de malos royos y sed felices!