La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

GasaiDovis

Habia mono de LAN Party, la semana que viene VICIOTE

1 2 respuestas
Chanrul

Cuanto ninja veo por ahí hehe

#20761 Pena que este año no voy si no te podia dar unas clases gratis de como jugar al FF.

1 respuesta
karionsiand

#20761 Oo, ahora la hacen en Silleda... y en esta temporada del año?... pero se recuperó el nivel de la XGN de hace 10 años?, por que hubo un año que lo hicieron en el multiusos do sar y el nivel había bajado mucho, los años siguientes fueron lamentables, de hecho hubo un año que ni se llegó hacer.

Parte de la decadencia vino cuando se les dio por empezar a traer al mago teto.

1 respuesta
GasaiDovis

#20763 el año pasado no se hizo porque el ayuntamiento no quiso soltar un duro xDD

#20762 PAQUETE (jk)

B

#20759 http://www.fflogs.com/rankings/7#boss=18&class=Global&spec=Paladin

2 respuestas
karionsiand

#20765 según esa lista estaría en el puesto 18...

Estaría de tercero según esa lista en moogle.

GasaiDovis

#20765 Hikka de 19 xDD

Yukki tu usas fflogs? los mios aparecen con 100 dps menos que en el ACT y no se porque D:

2 respuestas
karionsiand

Ok, voy a hacer a1 y a2 esta tarde y pillaré los pendientes de slaying, iré con 2 accesorios de slaying y las tres de crafteo y compraré potis nuevas drac, que los últimos los hice con x-potis gitanas. A ver a cuanto soy capaz de llegar en a1s.

Ylhanna

Wow, Hikka much pro.

1 respuesta
Kurodar

#20767 #20769 Eso solamente es el parser de ayer, en otros salía más alto :( De hecho a ver si hacemos kills ubers de A1 y puedo hacer uno decente.

1 respuesta
Ylhanna

#20770

B

#20767 Varia de quien suba el log, pero si, te resta unos cuantos dps finales.
Hace un mes, no contaba los dots y me veías haciendo 700 de dps en las peleas :D

A ver si se anima más gente a subir logs porque una vez tiras el contenido y lo tienes en farmeo, la diversión llega cuando quieres superar los tiempos de kills y de dps, aunque te lleve unos cuantos wipes :)

2 respuestas
karionsiand

#20772 Yo ahora quiero superar al último registro de pld del drg de tu party (ya vi que enlas últimas estuvo yendo de DRK). Si lo consigo subiré para que sea vea quien es El PLD de Moogle xD.

Hoy de entrada voy con 42 de str más y a ver si encuentro una comida mejor para doparme más, además de las dos draconian que usaré, una de inicio y otra después del segundo salto.

1 respuesta
GasaiDovis

#20773 pero existe un segundo salto? :O

1 1 respuesta
Oboro

#20772 Pero tu no eres brd? Anda a tirar ballad

1 respuesta
B

#20774 Desgraciadamente existe, a nosotros nos jode pq somos 3 tios pegando a un mismo oppresor, yo con mis dots, blm y mnk, en el otro el drg y yo. Tener que parar el dps para cambiar de add jode :(. Con un smn sería mejor :D

#20775 Lo he quitado de la barra el mage's ballad, cosa más inutil y que por su culpa no seamos top dps :(

PD: Quiero un ninja para que nos eche Goad.

Chanrul

Esos ninjas con 1200/400 de dps full skill speed naniiiiiiiiiiiiiiiiiii

Jagogc

#20759 ten en cuenta que se puede cheesear el parser, haciendo que la strat juegue a favor de un job en concreto.

Lo ideal para PLD seria. FULL STR & SwOath 24/7. OT 1Phase > 2Phase: 1erPlasma Todos los CDs. 2doPlasma Hallowed. Si llegas al tercero otra vez todos los CDs, y si solo tienes un Plamas pues hallowed.

Con todo el equipo de 200 y 210 que ya hay en circulacion no deberia ser problema la falta de VIT por llevar todo Slaying. Yo hasta que deje de XIV iba siempre con SwOath (me ponia Shield en el Tankbuster) e iba con 1/2 piezas de Slaying, el resto de VIT. Y nada de i200.

Y lo mas importante es ser OT en la primera fase. La diferencia entre tener que usar el combo de aggro o ponerte Shield es un mundo. Mil veces mas acentuada que en el caso de los otros dos Tanks.

1 respuesta
L

¿Soy el único que tras más de 8 años como tank en diversos Mmo le parece ridículo que la skill de un tank se mida por el dps que hace? que yo entiendo que las raid de ff estén creadas así, pero no me deja de parecer un sin sentido.

La habilidad de un tank se debería medir en una fracción de manterner el agro/mitigación/adaptación y agilidad en las mecánicas de los bosses. Lamentablemente hoy en día pocos Mmo's quedan en los que sea difícil mantener el agro, por no decir que la mitigación ha quedado en segundo plano en algunos juegos como FF a cambio del DPS.

1 1 respuesta
Ylhanna

#20779 Precisamente aquí se trata de encontrar el equilibrio para mantener aggro, no joderles la vida a tus healers (mitigación) y pegar lo máximo posible mientras haces las mecánicas.

1 respuesta
L

#20780 Hacer daño no debería estar contemplado entre las mecánicas de los tanks.

Mantener el aggro no me parece ningún reto con un buen arma y con clases como el warrior por ponerte un ejemplo.

Ylhanna

En Savage y con dps que pegan lo que deben y que no tienen quelling, el aggro puede peligrar fácilmente.

1 respuesta
L

#20782 ¿Que tiene que ver que sea savage o no? nunca he visto a nadie girarle un bicho a un tank a igualdad de equipo con o sin quelling.

PD: edito: nadie mínimamente decente, últimamente las expert las tanqueo yo con el BLM.

1 respuesta
GasaiDovis

#20783 Pues yo he visto a Nuestro AST girarle Living liquid al tank varias veces en la ultima fase xDDD

Ylhanna

Pues tiene que ver con que un dps en Savage tiene que pegar muchisimo y tienes que tener todo más medido que en normal o una expert, ni más ni menos.

Hay jobs que pueden llegar a girar un boss o un add porque en buenas manos son unos bestias del dps. Y un tank tiene que encontrar el equilibrio en aguantar al bicho sin morir y pegando lo máximo posible. Esa es la diferencia entre un buen tank y uno menos bueno.

1 respuesta
karionsiand

#20778 Es que claro, siendo el otro un warrior que va con todo accesorios de str, pues claro, obviamente lo ponemos a el de ot para que haga sus locuras con el fell cleave y su deliverance particular, por tanto mi opener con poti en shield oath se queda en 750/800 encDPS, durante p1 mantengo 650 aunque pensándolo bien, después de mandar la rotación de aggro un par de veces quizás podría pasar a sword oath.

Luego cuando sale el oppresor 0.5, el war provoka el main oppresor y yo echo a correr al fondo, entonces estoy unos segundos sin pegar, lo que hace que me baje a 600. En p2 mantengo el sword oath hasta justo después de la resin bomb, tan pronto me hacen el tank burst espero que me topeen la vida y cambio a sword oath hasta el siguiente resin después del siguiente salto.

El tema es, actualmente llevo lo siguiente y ahora mismo estoy yendo a a2 normal a ver si me cae el bolt para coger los pendientes de slaying, pero tal y como voy ahora sin esos pendientes es.

http://ffxiv.ariyala.com/RK0P

Con esto fuera de party ahora mismo tengo 871 de str (tengo los 35 puntos en str), acc 686 (me sobra, pero con el equipo de esoterics de la izquierda se me dispara bastante el acc :S). Crítico 575 y 345 de det. Skill speed 471.

L

#20785 Yo pego igual en normal, primals o savage (si me molestara en hacerlo) siempre doy lo máximo de mi, te había malinterpretado, pensaba que querías decir que es más fácil que le giren a alguien un boss en savage, como si los que raidearan savage fueran la élite del juego y todos los demás fueran malillos.

Vuelvo a decirte que sigo sin entender por qué un tank tiene que hacer dps me parece ridículo, un tank no debería buscar el balance entre dps/ser curable, la aspiración máxima de un tank debería ser mitigar el máximo daño posible, mediante cd's y haciendo números con sus estadísticas (defensivas), las habilidades de un tank no deberían ser hechizos poderosos, de toda la vida han sido skills sin apenas daño que generaban bastante amenaza.

Ver paladines que son la muralla defensiva de este juego (lo que más se parece a un tank ) con joyería de dps me quema las retinas, y no por su culpa, más bien porque el juego favorece esto, por sus dps check.

PD: veo que en las últimas dos páginas los tanks tan solo se están preocupando por su dps y eso es lo que realmente me parece carente de sentido.

2 respuestas
karionsiand

#20787 Lo que buscamos además de sobrevivir y generar enmity es ayudar en lo más posible a conseguir tirar el turno. Yo tengo la idea de que si puedo sobrevivir con menos defensa y puedo aportar 200 o 300 más de encDPS que un tank de fending puro y además de eso el scholar incluso se permite pegar a pesar de llevar esta build, pues mejor.

Es posible que cuando la gente entre en a1s full 200 empiece a no tener problemas en tirar las cosas con una configuración normal de equipo, pero si cuesta tirar algo por que no hay suficiente dps, el dps hay que sacarlo de debajo de las piedras.

Puedes preguntarle a cualquiera de mis healers si es dificil curarme y verás que no tienen queja, de hecho hoy estuve hablando con el scholar que es el que se encarga de mi y le comenté, mira voy a ir con 49 puntos menos de vitality para llevar 42 puntos extra de str, además de que voy a usar otra comida. El me comentó que no debería haber problema, si me aguanto con 16k el primer down, puede aguantarme con poco menos de 17k.

Yo precisamente por eso creo que el tankeo en este juego está mejor que en otros, te hace trabajar en 3 factores: enmity, defensa y ataque; aunque bueno... al ir con una build que favorece mucho el str, el enmity que generas es una animalada.

Ylhanna

#20787 Pues estoy segura de que la mayoría de tanks están contentos con poder hacer bastante daño además de aguantar. No sé, lo veo más divertido y los tanks que conozco también se lo pasan bien siendo tanks que hacen mucho daño.
De hecho ahora mismo me parece más interesante que tengan que buscar aguantar bien y pegar bien, no sólo acumular vida y parry y rotar cd's, que al final es a lo que siempre se ha reducido el tanqueo: ser una mole que coge aggro y hace mecánicas.

A mí como SCH me está tocando también hacer daño más que curar (ahora mismo en A1S curo sólo en X momentos, en A2S estoy varias oleadas haciendo aoe y en A3S hasta que salen los adds estoy pegando y curando solamente en momentos de daño en aoe) y qué quieres que te diga, me hice healer para curar pero me lo paso bien haciendo daño y cambiando de stances.
Llevo casi toda mi vida jueguil siendo healer y agradezco cambiar un poco de aires del típico healbot.

1 respuesta
Nherzogs

El problema para mi viene cuando los tanks se centran tanto en hacer daño que descuidan tanto el aggro como la mitigación y flaco favor están haciendo al grupo entonces. No será vuestro caso pero está pasando por desgracia. Es lo que tiene querer ser el tank con más dps que algunos se ofuscan y olvidan cual es su papel.

1 respuesta
Tema cerrado