La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

NoreeDT

#21899 Ahá.

ChocoFeru

#21886
En mi opinión no tiene nada de malo jugar en PS4, porque tengo ARR en PS4 y se ve bastante bien y es fluido, así que en cuanto a latencia/gráficos y tal, está más que decente.

Yo juego en PC y gamepad, y los prejuicios del Gamepad son algo común porque la gente sigue estancada en la mentalidad "shooter" o comparan cómo jugarían a otros MMO con gamepad.

FFXIV está adaptado para Gamepad, y si configuras bien los filtros de target y sabes colocar bien la party, puedes targetear más rápido que con ratón y con un solo botón, nada de alt+tab para seleccionar a la izquierda ni nada, simplemente le das a izq/derecha y puedes definir si quieres que haga lock o soft-lock para hacer algo rápido, además que en PC y PS4 usando el gamepad de PS4 también podemos hacer "mouse over" y tener 2 cosas targeteadas a la vez, por ejemplo en A1 podemos curar a la party y tener targeteados a los 2 bosses a la vez.
Hay una infinidad de posibilidades que también existen para teclaro, sólo que por mucho que te esfuerces en explicarlo, los 100% teclado users no van a querer entenderlo, así que no te cuentes eso del Gamepad porque no es culpa tuya XD mejor no esforzarse en este tema. En mi set siempre me hacían la broma, pero al final nadie se quejaba realmente de mis curas y siempre logramos tirarlo todo antes del nerf.

La PS3 quedará anticuada después de esta expan. Yoshi-P ya dijo que hasta entonces no podrían aplicar muchos cambios, así que habrá que esperar hasta la 4.0 :/

3 2 respuestas
B

#21896

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2010/05/portatil-avanzado-3d-acer-aspire-5740dg.html

Este es mi portátil, lo único que tiene cambiado es el HDD por un SSD de 256 GB de los cuales uso 27 para Windows y ffxiv.

Si yo puedo completar el contenido, cualquiera puede hihihi.

JhonnyP

#21902 Ya, me doy cuenta.. y se que es una lucha en vano.. anyway me apetecia abrir el debate. Yo sinceramente creo que los que nos pasamos con mando el mismo contenido que los de teclado.. tenemos mas merito (o quizas mas habilidad) xD

PD: Por cierto los jugadores del Famoso Video de Titan Extreme ... eran de PC.......

..... ^...........

2 respuestas
GasaiDovis

#21904 muy bien, mancos los hay en todos lados , creo que nadie ha dicho aqui que todos los players de pc son superiores a los de ps4 xD

1 respuesta
Leoshito

Si lo que no sé es que no hacemos todos escribiendo en el foro con mandos y en una PS4.

1 1 respuesta
JhonnyP

#21905 No.... pero por si las moscas.. alguien lo dudaba

bal

No, si yo juego en PS4 con mando xDD Realmente no me importa con que juegue la gente si luego hacen las cosas bien. El problema viene cuando son jugadores en consola que es la primera vez que juegan a un MMO.

#21902
Pues oye, explicame como haces eso de los targets. porque yo mas que tener a uno en focus y curar a otros no controlo.

Yo para raid (que no raideo) tiendo a cambiar la config a teclado y ratón. Esto de que la PS4 pille el razer naga con sus botones laterales extra es algo que no me esperaba xD

1 respuesta
B

Choco feru, pero es que jugadores como tú y otros pocos, los hay contados.

Los jugadores de consola es algo así. "Tal como les llegan las habilidades al PAD, así lo deján"
Ni configuran, ni miran como retocarlo, que sí, habrá gente que lo haga, pero luego tienes a gente que un día despiertan y se dan cuenta que pulsando r2+l2 tenían otras habilidades.

1 respuesta
karionsiand

#21904 De todas formas, gracias a ese vídeo ahora entiendo una cosa nueva.

Yo pensaba que esa gente cuando me la encontraba en mazmorra, lo que ocurría era que hacían faceroll... pero resulta que lo que hacen es hacer click en cada una de las skills.

Alguien puso algún comentario al vídeo? es que a mi me da palo.

2 respuestas
Chanrul

Arkano legacy jugaba con teclado y raton ahi lo dejo.

1
JhonnyP

#21906 yo.. porque estoy en el trabajo.. pero espera que llegue a casa, enchufe la PS4 y escriba por el teclado que tengo conectado .. alucinante

GasaiDovis

#21910 El kleen flury a cd esta OP

1 respuesta
JhonnyP

#21910
Alguien puso algún comentario al vídeo? es que a mi me da palo.

Por favor ... no te cortes... xDDDD

MLG_N0SC0P3R

Si claro. Como los deportistas paraolimpicos. Tienen mas merito que un deportista en plenas facultades, quizás. Mas habilidad, definitivamente no. Obviamente tienen limitaciones.

El contenido es posible completarlo con gamepad si, porque esta diseñado específicamente para eso. Si el contenido estuviera diseñado exclusivamente para pc completarlo con mando seria inviable por motivos obvios.
Como han dicho antes la diferencia real entre mando y teclado/ratón se ve claramente en un shooter dnd la velocidad y presicion son un must. Solo imaginar un 360 noscope con mando... Ayy lmao

2 respuestas
Chanrul

#21915 Insinuas que el mando es para paraolimpicos? Los vestuarios huelen a 3 en 1?

karionsiand

#21913 A mi el sábado me kickearon de dusk vigil yendo de mnk, por que le pregunté al tank por que daba vueltas alrededor de los mobs y no paraba de moverse.

Luego en el segundo boss yo y el otro dps hicimos focus boss, el tank estaba cogiendo todo, el healer se come un par de cosas (es deificil esquivar), el healer se queda de los adds. Se hace otro try y luego cogen y me kickean :D

El tank tampoco me aguantaba el aggro en los bosses. Decía que era culpa mia por hacer burst nada más empezar.

JhonnyP

#21915 OMG!!! XDDDDDDDDDDDDDD

Acabo de enterarme que juego a la versión para-FFXIV .. que no tiene nada que ver con la que tu juegas

Ya lo he dicho antes.. pero con el ejemplo de los juegos de Lucha.. ganar con un Arcade-stick... guay.. ganar con Mando.. uou!.. Ganar con las teclas de direccion del teclado (asdw) .. YOU ARE MY GOD!

Estamos hablando del Final Fantasy XIV

ChocoFeru

#21909 Ya bueno, supongo que es más común entre jugadores que vienen de consola, que no se molestan a trastear el menú de filtros D: la verdad es que jugar sin filtros en Gamepad es injugable, yo no podría...

#21908
Básicamente puedes dejar el cursor encima de un bicho (en la barra de aggro por ejemplo) y utilizar macros mouseover en él, aunque sinceramente eso de mouseover es mejor utilizarlo en alguien de tu party, por ejemplo offtank, para hacer macros para que el hada le cure, o tener un dispell/leeches normal y otro mouseover etc. Lo dije como una posibilidad, pero al final opto por ir targeteando normal porque es a lo que me he acostumbrado y ya lo hago instant.
Si eres healer, lo que hago es poner a los tanks en posición 4 y 5 en la party, así lockeas a uno de ellos y sólo tienes que moverte 3 o 4 veces arriba/abajo, en vez de tener los tanks en posición 1 y 2 y tener que recorrer más distancia D:
Los filtros de "enemy only" son importantes, así sólo targeteas enemigos y no a players/npc/objetos, porque total, si quieres seleccionar un objeto sólo tienes que darle a la redonda para quitar tu target y luego a la X para seleciconarlo en frente tuyo (eso se salta jugadores que puedan haber delante tuyo).

Navegar por la ventana de aggro es tan facil como mantener pulsado L1 y darle arriba/abajo. Eso para tanks y DPS es un lujo porque no hace falta ni mirar a tu alrededor.

Luego para tener acceso a todas tus skills y las del hada, existe la opción de la tercera barra de skills, que es manteniendo pulsado L2+R2, y te aparecen 8 cuadrados de skill adicionales. Yo suelo poner los ethers, skills de hada y alguna situacional, así tienes 24 skills que tienes a tu alcance de forma instantánea.

La verdad es que es un tema algo extenso, pero cuando consigues configurarlo a tu medida es un lujo D: cualquier duda hazme privi si quieres!

1
SergiPL

Realmente son 32 skills, porque con R2+L2 te puedes poner otras 8 skills, asi que tienes 32 skills muy a mano, luego con mas pues ya si tienes que pasar a la tercera barra, pero bueno, yo ahi me pongo Stoneskin, Protect, las skills del hada que no uso, las pociones y las ordenes para la pet, en definitiva, cosas que no usas cada 2x3 y no se hace incomodo.

Otros se preguntaran, y como controlas los CDs de las skills que no ves? Una hotbar con las skills que tienen CD es mano de santo.

L

Si podéis jugar con mando a un MMo es por el absurdo cd de 2,5 :)

2 respuestas
ChocoFeru

#21921 Pero podemos :D

1 respuesta
karionsiand

#21921 Lephy tu que te gusta tanto el wow... cogí la starter edition el otro día para probarlo y ver como es la primera mazmorra del juego por curiosidad... peeeeero... a que lvl es la primera mazmorra y como se hace para que no sea un bodrio el questeo del wow y den ganas de cortarse las venas cada vez que te mandan ir a cuenca?

1 respuesta
L

#21922 Porque entrenáis para ello :D

MLG_N0SC0P3R

Efectivamente 2,5 es abusivo.

Lo que esta claro es una cosa, siempre que ser lee algo sobre problemas para realizar acciones o configuraciones etc siempre son "parches" para solventar las limitaciones del gamepad. Rara vez es sobre configurar algo en el teclado raton

WAYOOOO

No entiendo porque tanto problema con las consolas y mandos, Zooan (Zoann?) jugaba con mando y el era el puto amo.

1 respuesta
ChocoFeru

#21926 Zeonn
Vi su config de mando y estaba currado, y su UI también la tenía muy bien planteada, viendo todos los CDs y tal

1
SergiPL

Sea por el CD o por lo que sea el caso es que se puede que es lo que se estaba poniendo en duda paginas atras.

2 respuestas
GasaiDovis

#21928 por poder puedo jugar con los pies, pero no estare a la misma altura que si juego con las manos

JhonnyP

Yo creo que en el fondo les escuece.. que los de consolas hayan invadido una parcela hasta ahora exclusiva de PC..

Pero no os preocupéis... vedlo desde otro punto de vista.. si no llega a ser por las consolas.. aun estarías jugando a aventuras gráficas de piratas.. y descargandolos por el emule..

xDDDDDDDDDDDDDDD

Es broma, es broma.. me refiero a que podemos jugar en las mismas condiciones en el Final ^^

3 respuestas
Tema cerrado