#24110 creo que gaste sobre los 50 o así y nos hinchamos a comer , no saque foto pero tenían ps4 y pcs con el ff instalado para jugar allí mientras
#24118 bastante de acuerdo contigo, excepto en lo de crafting. No me gusta, no me interesa y por mi como si lo quitan del juego, una cosa menos de la que preocuparme. Pero vamos a aportar algo al tema que nos atiende:
(Wall of Text incoming
tl;dr:
Yo le doy el hasta 3.2, si con el no hay una intencian de cambio, no renovare más, por lo tanto intentare vender la cuenta. Y si hago eso no vuelvo jamas, ni por las ganas de levelear mierda.
EDIT: Comentario de un japo sobre el estado del juego y de la comunidad:
Coincido contigo que el parche 2.1 fue el mejor por todo lo que trajo, tres modos en los primas, las semanales, CT, el pvp y el nuevo paso de la relic. Pero más recuerdo que fue el primer desencuentro cuando me enteré que CT era para 24 personas, que daría ilvl 80 y que se hacía en menos de una hora.
Me gusta el juego y lo que lo rodea pero no voy a usar mi tiempo en algo que no me divierte si no hay raids que supongan un reto. Se añade que Lucrezia y la raid principal de Elysium hacen disband, lo que me lleva a pensar que ya han catado Midas y han visto un paso atrás o varios más con tal de contentar a las masas.
Tiene que cambiar mucho en el 3.2 porque como en menos de un mes limpiemos Midas. Van a ser 5 meses, serán 5 meses de espera hasta que no se vuelva a jugar en serio. Y en tanto tiempo, uno se puede cansar del sistema.
#24118 Sí, hay que mejorar muchas cosas y poner de nuevas, sobretodo recuperar cosas de la 1.0 como las hamlets, que ahí intervenían todos los jobs, crafts y gathers.
Han querido abarcar todos los tipos de juego y se han quedado cortos en todos, sí D:
Verminion está curradisimo, pero el sistema de colas es horrible y el tournament es un infierno porque dependes de si hay gente o no en esa misma sala.
Chocobo racing también está muy currado pero peca de lo mismo: carreras a nivel local.
Pvp en si no me interesa por lo mismo, así que solo hago frontlines. Pero si tuviera un equipo de gente para jugar juntos, lo haría.
Para mi todo ese contenido si que me importa porque compito con otra gente en tener mas pets/mounts. Una vez estuve en rango 2 mundial y bajé a 5 de golpe por unos que se pusieron las pilas D: ara estoy en 4 y subiendo, así que me tomo en serio PVP por quedar primero 100 veces en cada ciudad, dungeons etc porque lo quiero todo lo antes posible XD (Es más reto personal que otra cosa)
Y las raids, bueno, tendrían que evolucionar un poco. También tengo mala suerte cambiando de sets, pero en mi opinión si no compito por el first kill mundial/server no tengo prisas, sino pues invertiría 8h+ al día con alguna set dispuesta a ir a por ello.
Aún así no creo que este juego apunte a un endgame muy hardcore porque eso no vende ya, pero tampoco está bien casualizarlo todo como CT y Void Ark... A ver si llegan a un termino medio :S
Ulduar fantasy pls
Respecto a lo de que el endgame no vende ya creo que es al contrario, lo que no vende es que se carezca de él.
Me la juego diciendo que el 70% de los que posteamos en este foro estamos en el juego por completar bosses y demas.
Para jugar al triple triad tienes la app de final fantasy esa y no necesitas pagar 10€.
Glamour, mascotas, logros han de ser un añadido del juego, no el core que es lo que actua principalmente en el juego y lo que es el añadido son 2 dungeons, una raid que un 10% puede completar pq no dan para ello.
Podrían hacer una raid como labyrinth of the ancients pero pudiendo elegir el camino que quieras y con bosses con una dificultad parecida a coil, seria una mejora enorme a las raids que hay ahora y ademas se podrían poner los típicos bosses opcionales donde añadir dificultad para la gente que quiera retos, así solucionan el problema de la dificultad y el de ambientación que parece que solo peleemos en círculos a los que vas a base de teletransportes y separados entre si.
Pero puedes poner circulos en el combate y que luego para llegar a ellos tengas una sensacion de continuidad, eso en ct se cumple, lo que falla es que el camino sea siempre lineal y que no se guarde tu avance para poder volver a entrar otro dia por donde lo dejastes (Y para que esto tuviese sentido habria que aumentar la dificultad a como esta la de ct, esta claro).
Lo que tienen que ganar en las raid es inmersión en las mismas. En plan estas pegandote con el primer pull y el boss final te este tirando rayos y mierdas para putear. Que mientras estas pegante con el primer boss y este al 10% baje el final boss y lo ayude y te pegues con ambos y cuando lo vas a matar lo mate el en plan no sirves para nada. Que tenga interaccion en la raid y cosas así y que la vida que le has quitado sea con la que te sale al final y así (siempre sin pasar unos máximos en %)
No se hay mil cosas que pueden hacer que sean guapas en lugar de entra en esta sala comerte vapores sin penalizacion alguna, llegues al boss lo mates y clikes en un portal que te lleve al siguiente...
No se lo que cobraran los devs de SE pero por la mitad de su sueldo dejo yo un contenido que os mantengo aquí adictos perdidos por años...
Hay mecánicas como la de las serpientes en Bismark que están muy bien con el provoke para los tanks y el cambio de dps entre ellas según marcas, pero claro es un primal desaprovechado.
A3s me hubiera gustado con polaridad al estilo de +/- añades daño/healing a tus habilidades si ambos están cerca.
Se pueden meter muchas cosas de raid muy buenas, pero todas se desaprovechan en el momento en que la gente no pasa de 1k de dps en raid con 210.
#24134 Lo de las polaridades pasaba en el combate contra Thaddius en Naxramas. Era un combate guapísimo que tenias que ir cambiando de posiciones según las polaridades y los que teníais el mismo signo si no recuerdo mal os bufabais entre si
En Mechanar que era una heroic tb se daba.
Steps of faith como raid hubiera molado también.
Pero al final todo se limita en que si hacen muchas cosas extravagantes, la ps3 explota.
#24136 exacto xD
La única mecánica que me ha decir decir chapó ffxiv fue la del perro de world of darkness que te tienes que andar metiendo un grupo dentro otro ponerle las cadenas etc etc. Estaba curioso.
Aunque si es cierto que no deja de ser una mecánica desperdiciada por la dificultad escasa de dicho contenido
#24135 Pero Thadduis molaba con 40 personas teniendo que cambiar de polaridad en segundos.
Para mi las mejores raids fueron BC y Lich, con trash de la muerte que si, era un coñazo de limpiar cuando ya llevabas tiempo farmeando la Dungeon (Como con cualquier raid) ¿Pero lo que molaban las primeras veces que ibas? Entrar en TK y ver 7 Elfos en fila india, pulearlos y que te explote media raid por no tener en CC's a 6.
Ahora las raids son una puta mierda, te paseas spameando areas llegas al boss trys y para casa. Que si, que los bosses siguen teniendo mecanicas guapas y son desafiantes, pero para mi la inmersion no es la misma. Yo me echaba muchas risas al TS durante la trash en las raids, eran momentos de relaz (A veces no tanto xD) entre boss y boss. Ahora se me hace super tedioso eso de entrar y trys infinitos hasta que cae el boss y para casa.
A parte que las raids del FFXIV se me antojan muy pobres... 4 pasillos cortisimos con 4 bosses que para que engañarnos, tampoco son nada del otro mundo... Porque los 2 ultimos tienen una dificultad elevada porque combinan mecanicas medio complicadas con requisitos de dps muy altos, pero que no innovan en nada.
#24139 Para PS4 está muy bien optimizado, mucho mejor que PS3 que es horrible D:
Pones teclado y ratón y es como jugar en un PC de media/alta gamma o,o