La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

karionsiand

#24660 A lo que van vestidos de Cloud me dan ganas de preguntarles si les gusta ser sobrevalorados como su presunto ff favorito...

1
B

Desde que Square se unió a Enix, todo ha ido a peor.

Saga FF desde el palito hasta la equis.
Saga Secret of Mana / Seiken Dentsetsu
Breath of fire
Secret of Evermore.
Saga Chrono Cross

Que han creado con su unión?

FFX-2
Saga la tonta "lightning"
FFXI
FFXIV
Kingdom Hearts saga

Como se puede apreciar en la lista, la shit-taste es grande tras ese fatidico 2003 cuando se unieron.

1 1 respuesta
karionsiand

#24662 Desde el palito hasta la equis... yo la equis la excluiría y ya puestos excluiría el VIII xD. El X no me disgustó y empaticé con unos cuantos personajes y la historia me gustó. El "high-end" del FFX es bazofia inmensa.

El VIII no me gusta el sistema de extraer / enlazar magias con atributos. Además de que luego en batalla te daba reparo usar determinadas magias, por que usarla significaba ir perdiendo de ese atributo, lo que te obligaba a mantener un farmeo constante de determinadas magias o convertir el combate en un attack, attack, attack para evitar el uso de magias.

La historia hay momentos que se pasa de ñoñería, pero prefiero aguantar a Squall y Rinoa que verle la cara a Lightning, eso desde luego.

Final Fantasy II lo meto en el saco de los malos juegos clásicos... el salto que pega al final no viene a nada y te hace farmear exp.. cosa que veo innecesaria, además de que la historia no me gustó. No jugué al FFIII, FFIV y FFV T_T... el FFV empecé varias partidas... una llegué a 20 horas de juego, pero por una cosa u otra acababa perdiendo la partida... asco.

El FFIX lo adoro.

1 1 respuesta
A

Oye y si os digo que a mi me gustó la trilogía de Lightning seguimos siendo amigos?

2 1 respuesta
E

#24663 El X para mí tiene un desarrollo de historia y una inmersión brutal. ¿Pegas? Pasillero a más no poder y carente de exploración. Los eones oscuros eran bastante jodidos, eso sí, porque te obligaban a farmearte las armas que te rompian el límite de 9999. En general ningún FF ha tenido nunca un 'high-end', son todos bastante fáciles.

El VIII fue mi primer FF, y aunque la historia pasado el CD 2 va muy para abajo, a mí el sistema de enlaces (que no el tener que pasarte combates extrayendo) me mola. Pasa algo así como con el IX que si quieres conseguirlo 'todo' tienes que echarte horas robando y reiniciando combates. Para el golem de Madain Sari me tiré como 6 o 7h.

Lo único que no admite discusión es que el VI es el mejor DE LEJOS, incluso mucho más maduro a nivel argumental que todo lo que vino después. Es el remake que necesita la saga xD

PD: Yuki se deja el IoT, Terranigma, Vagrant Story y Xenogears. Los dos últimos para mí son top5 de todas las plataformas, todavía no he visto un juego con una trama más enrevesada que la del Xeno, y eso que les jodieron el presupuesto y no pudieron acabar de pulirlo.

3 2 respuestas
B

#24664 Reportadito.

Yo es que soy de la vieja escuela. El FFIII y el FFIV me encantaron, igual que el Dragon Quest IX para NDS. Recorrer mundo, farmear bichos para craftearte armas y armaduras, y porque no, subir de nivel porque en estos juegos "Había" dificultad. En el IV había una mazmorra que si ibas equipado con armaduras de metal, sufrias daño, como si veneno fuera. Un boss como si de una raid fuese, ya que cambiaba de stance basada en sus hechizos, si hacía un maremoto, podías atacarle con rayo para hacerle daño. Y si no lo hacías correctamente, le curabas. Mobs randoms de los que tenías que huir porque si te tocaban 3 magos, te metían tres flares que morías instant :D.
El ffIII es muy parecido al FFXIV en el sistema de clases, ya que tus cuatro personajes podían ser cualquier cosa pero te tocaba subirlos para ganar sus habilidades y skills. El red mage tank estaba OP :D. EStaba el white mage que tenía curas pequeñas pero muchas en comparación al Bishop que tenía curas muy tochas, pero contadas. En el FFIII no tenías mp propiamente dicho, sino un sistema parecido al D&D en el que tienes al día 5 hechizos cura/fuego/sleep y si los gastabas, no tenías más a menos que recuperarse el mp a base de poti. Aparte de que los skins de los personajes eran encantadores <3

Los Golden Sun me encantaron tambíen hasta que metieron el 2 que era un carebear press 'A' hasta el boss final, donde ya esta estrategia no funcionaba. Combates contados en los que tuvieras que pensar.

1 1 respuesta
E

#24666 Los dos primeros GS estaban muy bien, el que era mierda pura era el III, que no había por donde cogerlo.

El FF V tiene un sistema de jobs como el XIV, vas desbloqueandolos con la historia y puedes ponerte cross-class cuando masterizas una. Al final podías ponerte con una clase a pegar golpes cuádruples con dos armas, IMO mejor que el del III.

La dung que decías es la del elfo oscuro creo, que si ibas con algo de metal al estar la cueva magnetizada ibas con paralize todo el rato xD

Chanrul

#24665 El sistema de enlaces era una puta mierda, te perdono.

1 respuesta
E

#24668 El sistema de enlaces molaba mil, el hecho de que según qué magias potenciabas X o Y stats y el juego que daban a nivel elemental y de estados alterados marcaba la diferencia entre un buen player y un player mediocre. De hecho si farmeas morfeo en el jardín cuando vuelves de Dollet, teniendo a Sirena enlazada a Squall el juego era bastante faceroll.

Lo que era una mierda es que te pasaras más tiempo extrayendo que jugando. Recuerdo el combate de Cerbero echándole 30 mins para sacar doble y triple a 100 con todos con extracciones de 2-3 magias por turno xD

1 respuesta
Chanrul

#24669 No

ThundersGate

¿Nadie se acuerda del XII?
A mi el XII me gustó ;_;
El IX es mi FF favorito (y el primero que jugué)
El VIII sólo me quedo con Zell, Selphie y Quistis. Rinoa era una drama queen, Seifer un wannabe y Squall un emo sin justificación.
El X es Yuna, básicamente. Te cuenta todo Tidus, pero es Yuna. Yuna es life.

L

Si hablamos de FF los mejores en este orden son: IV = VI > VII > IX > XII > X > III > VIII > II > I. Ya no hay más FF y algunos de ahí es mejor ni mencionarlos.

Enix hizo cosas muy buenas por separado, solo hay que entrar a la wiki y leer todo lo que hicieron antes de la fusión de mierda de compañías.

B

Perdona? PERDONA? el X es Rikku

1 2 respuestas
karionsiand

#24673 Uffff rikku... _

matute_ll

#24673 El X es esto

1
ThundersGate

Yuna > Rikku. ES MÁS, Lulu > Yuna > Rikku. Rikku me cae bien y tal, pero Lulu me cae mucho mejor :D
(Y nadie se acuerda del XII y de Penelo, Ashelia B'Nargin ni de Balthier)

2 respuestas
SergiPL

Llevar el pelo como Lightning no significa que te guste el personaje.

B

Yo es que el XII coincidió en una mala época, fue cuando me compré un pc en condiciones y solo tenía instalado el WoW. Durante 5 años perdí muchos juegos y tiempo en mi vida.

ayesh

¿Nadie se acuerda del Blitzball? Yo me pasé horas y horas jugando. Es lo que más me gusta del X.

1 2 respuestas
karionsiand

#24676 A mi Penelo me caía fatal... de hecho sobra, personaje irrelevante junto con Vaan. Historia contada desde el punto de vista de Vaan en la que la protagonista es Ashe y los personajes realmente relevantes son Ashe, Balthier y Basch. De hecho había NPCs aliados más relevantes que Penelo y Vaan, vease Larsa o Al Cid.

1 respuesta
ThundersGate

#24680 No, si a mí por sobrarme, me sobra la mitad del cast. xD
Ashe y Basch son los más relevantes, tbh. Vaan es el que cuenta la historia, y Penelo está de rebote.

1 respuesta
B

#24679 Ganando ligas, fichando gente por el mundo y metiendo goles desde a tomar por culo.

karionsiand

#24681 El juego al parecer según cuentan las leyendas estaba pensado para que solo estuviese Ashe, Balthier, Basch y Fran; siendo Basch el protagonista... pero cuando el director enfermó y Square-Enix dijo, hey hay que acabar este proyecto YA... ponemos a otro, se tomó la decisión de no desarrollar más la trama principal del juego y añadir a Vaan como protagonista por que el público a criterio de Square-Enix se identificaría mejor con Vaan que con Basch... por que Basch era demasiado mayor.

1 1 respuesta
ThundersGate

#24683 ¿Y Reks qué fue? ¿Un asesinato de última hora?

1 respuesta
karionsiand

#24684 Piensa que si Reks en lugar de Reks fuese un soldado más y no fuese el hermano de Vaan, piensa que a la historia del juego poco afecta eso... lo que realmente afecta y de pie al inicio es el hecho de matar al rey. Lo importante de la intro del juego es que cae el reino de ... Nabrasca? 10 años después no recuerdo bien el nombre de las cosas, que matan el rey (padre de ashe) y al príncipe (marido de ashe) y más tarde a ashe la daban por muerta... quedando Basch de traidor por que los supervivientes fue lo que vieron.

1 respuesta
Zoanir

#24685 Rabanasta pls. Foraleza de Nalbina. Has hecho ahí un mix guapo xD

NoreeDT

#24665 Es pasillero sí, pero tiene lógica que sea así. ¿Por qué? Por que estás haciendo un puto peregrinaje que tiene un camino marcado xDDDD
Yuna: "oye, que tengo que seguir con mi peregrinaje para salvar el mundo y tal pero, ¿qué tal si volvemos a Luca y nos tomamos unas copas?".

#24676 "Penelo es mi personaje favorito del FFXII" SAID NO ONE EVER.

#24679 http://www.ign.com/articles/2015/05/29/blitzball-may-be-heading-to-final-fantasy-14

2 respuestas
karionsiand

#24687 Penelo y Vaan sobran!!!!!! >.<

1 respuesta
NoreeDT

#24688 Sí, pero al menos Vaan HACE ALGO. Penelo es un puto paquete que sigue al prota bcs yes.

Chanrul

Pasilleros de una manera u otra son casi todos los FF, bueno menos XII.

Tema cerrado