The Secret World #HO | Dark days are coming...

La dimension donde residimos la mayoria de mediavideros es: Grim
Si queréis entrar en una cabal templaria con mediavideos: Whisp StumKrav
*Si queréis añadir vuestro clan en el postir dejarlo por escrito en un post
Guía de Crafting por Stumkrav: #1883

StumKrav

Bueno como creo que he abierto la caja de pandohype, tendré que hacer comentarios negativos, aparte de positivos. Hay que ser realistas, y no dejarse llevar por el hype.

Las animaciones no son precisamente una maravilla, si bien el juego responde fantasticamente bien y funciona bastante suave y optimo en general todo, pegar a mele es bastante feo, es mucho mejor ir con un arma y magia. En su Twitter han actualizado diciendo que estan contratando personal para las animaciones y UI. Cambiar de armas, y usar las habilidades funciona con total naturalidad.

El cap de skills es de 7. Cuando escoges una skills en la rueda, tienes que escoger 7 skills activas y 7 pasivas, pero estas tienen que tener un sentido... Es decir, tienes que cojer skills pasivas que mejoren o complementen de forma acertada las skills activas, y hacer esa selección no parece nada sencillo, claro que a mi no me parece algo negativo. Las skills son muy diversas, desde armas, magias a fisicas y todo tipo de bufs, curas, rollo chakras, etc... Creo que puedes intercalar entre 2 armas, like AoC. Como ya digo, es un sistema de cap estilo guild wars, a mi me parece cojonudo, autobalanceo.

Hay algun bug en alguna escena concreta, pero bueno, nada destacable, marca de la casa XD. Pero sin embargo para las pruebas que hice en el mapa, saltando por donde podía, no tube problemas de stuck.

No todas las quests son con escenas chulas, esto es obvio, pero bueno... La interfaz es muy agradable, moderna, muy minority report. Hay quests tipicas y atipicas, la cosa será ver si a niveles altos (wtf, si no hay niveles!), la cosa sigue igual.

La exploración me pareció magnifica. Se nota por eso que el motor es el del AoC, por muy mejorado que este, hay "detalles" que traen recuerdos, no por ello debe ser algo negativo, claro.

Otro detalle negativo sería que usa el mismo sistema de streaming que el AoC, eso significa que en algun momento el juego me daba un pequeño (pequeñisimo, eso si) tiron, para cargar. Sin loading screen.

No es un sandbox, eso tenerlo claro... Las zonas son enormes, al menos todo lo que vi era jodidamente enorme, pero eso si, contar que hay instanciamiento. Esto será un detalle negativo para mucha gente, no lo dudo. También no es lo mismo cuando te sueltan, que cuando estas en el preludio. Hasta donde yo vi, el juego es una historia guiada a lo tortage, pero esto habrá que ver si es así hasta el final, segun nos contaron si. Ahora que si no tenéis problemas con ello, a mi me ha parecido ver una pedazo de historia detrás, marca de ragna.

Eso si, no tiene el nivel de instanciamiento del swtor, lo dicho, si habeís jugado al aoc, las zonas son bastante más grandes, kithai style. También hay zonas más pequeñas o preparadas para eventos, claro. Pero por ejemplo, tienes una carretera donde ir a un sitio, y luego 40 caminos por donde pasar, incluso acortar, pero jugandotela un webo a encontrarte con criaturas más poderosas, en ese sentido y gracias a la tremenda ambientacón, da mucha inmersión... Cruzar un bosque oscuro de cojones, pasar por un pueblo fantsma o ir por la carretera con las luces de las farolas encencidas y a ratos, parpadeando?

Eso si, es una ambientación totalmente de HORROR, esto no agradara a todo el mundo. Bebe tremendamente mucho del universo de lovecraft, a pesar de que existen más localizaciones, con sus respectivas historias, a pesar de ello ya desde un comienzo es facilmente reconocible si eres fan de lovecraft.

El sistema de skills dara muchisimo juego, si bien es cierto que siempre habrá builds y theorycrafters, mejores skills que otras y tal... Las posibilidades de combinaciones son tremendas. +525 skills, pudiendo hacerte una build de únicamente 7 skills, más 7 skills pásivas que potenciaran y demás... tela. Puedes hacerte un estilo de combate como te salga del rabo. Yo solo he tenido tiempo a probar lás skills más baratas, y la verdad es que desde muy pronto, puedes experimentar un cojon... y esta de puta madre solo jugar con 1 personaje :).

Oh, hay puzzles :D. Y el mundo no es como el del swtor. Como ya digo, las zonas que vi además de enormes, estaban muy bien diseñadas y ambientadas. Todo esta muy vivo, desde un grupo de tu facción esperando en una zona, todos los NPC estan ocupados con algos, con sus respectivas animaciones. Unos efectos tremendos que afectan al envoirment, en ese sentido, el DreamWorld luce más fantastico de lo que nunca ha lucido. Se nota que hay que pasar mucho tiempo en las zonas, haciendo muchas actividades, incluso aquel que lleve 1 día, que 1 año... Por lo visto, su idea es que el mundo sea el juego, no la zona final.

Resumiendo. Me ha gustado muy mucho todo lo visto, pero esto es algo muy personal y cada uno tenemos nuestros culos. Cada uno busca algo muy concreto en un MMO y lo que me guste a mi, no tiene porque gustarle a moho, a D4rKNiGhT o a Eigus :D. Tened en cuenta que del PVP no he visto nada.

No todo es perfecto, como ya he dicho, las animaciones no son tremendas, el combate es bastante estandar, si bien tiene sus cosas remolonas, claro, pero nada fuera de lo comun.
Creo que es un juego muy orientado a un publico, y también creo que Funcom esta haciendo el juego que les apetece hacer, con su tipica historia fantastica paranoica. Han rescatado muchos elementos del AoC, especialmente de la expansión que en su momento no funcionaron muy bien, para plantearlos mejor. En general te da la sensación de estar en una versión muy mejorada del AoC.
Han rescatado el equipo creativo de sus viejas glorias, nada de Craig, así que toca rezar porque no la caguen. Que es ahi donde esta el principal problema, todos sabemos de sobra como ha operado funcom estos años con el AoC, así que sin duda alguna, la tensión esta ahi. Cuando he visto un bug o algo que no me gustaba, he pensado, mierda, así se va a quedar XD.

Falta ver que tal piensan trabajar con TSW, por ahora parecen estar haciendo buen feedback, e incluso contratando gente para mejorar y pulir aspectos del juego, pero bueno, ya se vera. Yo recomiendo ser pacientes y cautos, que quedan 2 meses. Esto no es el puto mesias, ni el MMO definitivo, no deja de ser un themepark con muchas más posibilidades que el resto, pero, habrá que ver como es el metagame, y que tal se portan con los updates y el mimo por el juego.

Y la autentica pregunta, me he divertido con el juego? Joder, y tanto xD.

P.D: Se me ha olvidado hablar del craft, sere cazurro. Bueno, como ya te dicho, falta ver que tal será al final este sistema, pero desdeluego es uno de los mejores que he probado en un MMO. La idea, totalmente "homenajeada" de Notch, se trata en meter materiales en una plantilla, e ir creando items. El caso es que hasta este mismo sistema es muy profundo, pudiendo mejorar nuestros objetos, incluso convertirlos en otros nuevos y mejorados, potenciarles stats o directamente, alterarlos... Habrá que ver cuantas cosas se podrán crear, pero aparentemente, es muy prometedor.

En al derecha tenéis más videos.

Al loro cuando salta en un coche para activar la alarma y atraer zombis, de estos detalles el juego esta cargado.

4 2 respuestas
MoRiBuNdO

#811 joder!! Asi da gusto despertarse todo zombie! Gran review, cada dia tengo mas ganas de probar una beta e incluso de hacer la preorder... Pero tengo mil juegos precomprados y muchos gastos este mes xD

1 1 respuesta
vanbeat

#812 conociéndote... harás la preorder en 3, 2, 1, ... jejejeje

Muchas gracias StumKrav por la review ;)

1 respuesta
MoRiBuNdO

#813 tu ya la tienes hecha, no?? Joder esque soy lo peor... Entre tera, diablo 3, gw2, ahora Tsw.. Porque no habre nacido en la edad media??? Puta tecnologia!!!

En cuanto llegue a casa hago la preorder..

StumKrav

Bueno, con un poco de suerte prometo traeros reviews más profundizadas de esta pequeña joya, pronto :). Así que si queréis formularme preguntas o que pruebe algo en concreto, decirmelo _!.

Eigus

Nose como aun hay gente que le haga la preorder a una emrpesa como esta. Despues de la manera que nos la jugaron. Que puede que el juego este de puta madre, pero yo me aseguraria primero...

En las betas, en las que entra gente "publica" suelen ser cosas lo suficientemente terminadas (tortage). Por eso mas vale no creerselo mucho.

2 1 respuesta
Garial

#811 Se agradece de veras la pedazo de review que has hecho, me ha encantado y, coño, es que me he enterado de todo a la perfección XD. Está bien controlar el hype y ahora mismo me acabo de hacer una idea decente del juego.

Una vez más, gracias y un saludete! ;)

StumKrav

#816 Lo mismo te crees que solo vi "tortage" xD. Pero que si, en parte tienes toda la razón, no hay que creer nada hasta ver algo más avanzando, yo soy el primero que lo dice.

Garial

Y además, cabe destacar En su Twitter han actualizado diciendo que estan contratando personal para las animaciones y UI.

Todavía pueden cambiar bastantes cosas :P

1 respuesta
StumKrav

#819 Bueno, no estaría de mas. Pero espero que en estos 2 meses no les de por hacer muchas locuras... Ahora mismo el gameplay funciona perfectamente bien. Solo hay que mejorar eso, animaciones.

Criticas de la prensa sobre la demo de la PAX:

http://www.zam.com/story.html?story=29494
http://massively.joystiq.com/2012/04/11/pax-east-2012-exploring-the-dark-corners-of-the-secret-world/
http://kotaku.com/5900251/the-secret-world-reveals-deep-mysteries-intuitive-play-and-deadly-zombies

1 respuesta
Garial

#820 Jajaja, esperemos que no x). Voy a ver las criticas!

Arrakis

Si pides preguntas aquí tienes una: Cómo es el aspecto social del juego?. Todo lo que has contado está genial, pero en un mmorpg quiero ver a mucha gente, hacer misiones juntos, encontrarte a la gente por los mapas, clanes, housing, pvp, rol...

No sé nada de eso aún y para mí es una parte importante.

2 respuestas
StumKrav

#822 Pues veras, al parecer no habrá servidores, si no un único servidor... No se como se lo piensan montar, si una especie de megacluster, pero vamos. Hace 2 años que comentaron que el DreamWorld estaba preparado para esto, y que lo iban testear antes en el TSW, para luego adaptarlo en el AoC. Así que sea como sea, falta de gente no creo que sea.

Hacer partys es extremadamente simple, así que salir a questear con los colegas tendrá su miga, sobretodo para los roleros/amantes de la buena historia, ya que en las quests no todo es matar, hay muchas quests de investigación, puzzles, etc.

Housing que yo sepa no tienen planes ahora mismo :S. PVP pues lo dicho, estan las WarZones que son FvFvF, duran 24H y son nodos de conquista para tu facción. Además de las battlefields, aka, minijuegos. Sobre el OwPVP ni idea, no se si habrá zonas abiertas para tal.

Sobre el ROL en si, el juego va sobrado, no, lo siguiente.

1 respuesta
stonesolid

#822 Clanes hay también claro, se llaman "Cabals". Solo gente de la misma sociedad secreta puede unirse. Si tienes amigos de otra sociedad secreta... bueno... aun podrás hacer misiones y mazmorras con ellos.

También deberían haber unos clubes de lucha y bares sociales, al menos en Londres, esa promesa del Conan que no estuvo, a ver si aquí se cumple :P

1 respuesta
Eigus

#823 Pero si no te e entendido mal, aunque este toda la gente en un mismo server, enrealidad se divide en canales a lo aoc no? asi que entonces no tiene tanto merito realmente. Molaria mucho mas a lo darkfall...

Solo espero que los canales sean capaces de aguantar a la suficiente gente como para no sentir sensacion de estar en un single player.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Oye que porque no tenga PvP no significa que no tenga ganas de probarlo! Este juego lo he seguido desde el primer teaser!!

StumKrav

#824 No por dios, otra vez no! xD. No quiero darle un tiron de orejas a ragna por repetir las chorradas y mentirijillas de craig...

#825 Hombre, muy agradable no debe ser ver 50k de tios en una zona, hay que entender que debe haber una limitación por zona... si no sería una santisima locura, no habría mapa para tanta gente XD. Pero bueno habrá quien sea más partidario y quien no.

#828 Bueno hay que contar que este es el team del AO, no del AoC, así que quien sabe :)

Esta noche voy a volver a jugar, con suerte podré preparar más comentarios de aquí a unos días, más ilustrados :). Así que ya sabéis, preguntar y mirare de buscarlo. Intentar ser concretos.

1 respuesta
stonesolid

Y otra cosa que me olvidaba, el housing estaba en la lista hasta hace unos meses (muchos la verdad, más de 6), cuando dijeron que no estaría en la release para dar prioridad a otras cosas. Housing de Cabals digo. Housing individual estilo Anarchy Online (Apartamentos) nunca dijeron nada.

Supongo que si en algún momento lo tenían pensado, no hay que descartar que en el futuro pongan el housing para guilds o individual...

2 respuestas
D4rKNiGhT

#827 Pero ya se puede entrar a la beta?

#830 Freakin' lucky admin >.<

1 respuesta
StumKrav

#829 En la closed si, ya hace tiempo. Los eventos de fin de semana, seran a partir del 11 de mayo, para los preorders.

1 respuesta
Neokaizer

#828 Ojala lo hicieran como en el Anarchy Online, no tanto por los apartamentos que habia en las ciudades, que realmente era una pijada, sino por las ciudades de guilds.

Es el mejor housing de guild que he visto, podias montar raids en tu propia city, tiendas para cada miembro del clan donde vender tus items, podian atacar en cualquier momento tu infraestructura.....

Nunca he entendido porque las verdaderas cosas que dan exito a un MMO , son exactamente las que primero ignoran....

1 respuesta
StumKrav

#831 Como ya he dicho, este juego lo desarrolla el team creativo del AO. Paciencia :).

Neokaizer

Realmente es el mejor punto a favor que tiene Funcom con este juego.

Kassie

Bueno tengo varias preguntas, asi que se me han ocurrido a bote pronto xD
1 se sabe un número aproximado de instancias que habrá en la salida?
2 raids?
2 world bosses?
3 eventos dinámicos tipo a los del rift ,GW2, etc..?
4 ciclo dia / noche?
5 casa de subastas?
6 se puede personalizar la UI ? (moverla, el tamaño y esas cosas)

de momento eso es todo y perdón por si alguna ya esta contestada anteriormente.

1 respuesta
stonesolid

#834

1 - Según dicen habrán 9 mazmorras en el lanzamiento (de 5 jugadores). Hemos visto 4.
2 - Han dicho que las raids serán de 10 jugadores, pero no han confirmado ninguna para el lanzamiento.
3 - Nada oficial sobre world bosses
4 - Lo mismo que arriba
5 - Lo mismo que arriba (Aunque he visto Kingsmouth oscuro como de noche, y claro como el día)
6 - Casas de subasta han dicho que habrá
7 - La UI está programada en flash, concretamente Scaleform. (Lo que usa Mass Effect 3 y Crysis 2) Podremos hacer UIs personalizadas... supongo que el que sepa de flash.

1 1 respuesta
Kassie

#835 perfecto muchas gracias por las respuesta :), a ver si vamos saliendo de dudas en los puntos que se han quedado en el aire xD
dices que habrá sobre 9 maz en el lanzamiento, se sabe si tendrán varios modos? ( normal, heróico, etc?)

1 respuesta
Eigus

Yo tengo una pregunta, respecto al modelo de items que lleva el juego. Son soulbound a lo wow? o existira un comercio libre de objetos? Por otra parte los boses sueltan objetivo predefinidos de set? o son mas "random"

1 respuesta
stonesolid

#836 Pues de eso no hay nada oficial tampoco.

#837 No se si se quedan ligados al personaje, a priori diría que no, porque la mayoría que he visto no tienen ninguna descripción o indicación de que sea así. (Pero seguramente si habrán algunos que si)

En cuanto a la otra duda. La mayoría de los objetos que caen, reciben stats generados al azar en el momento que caen.

Y para esto hay que explicar el craft, que como ya han dicho, es a lo minecraft. Puedes agregarle prefijos y sufijos a los items, estilo "Bloody Hammer of Doom".

Bloody y Doom serían el prefijo y el sufijo que otorgan stats al martillo. Todo esto se puede modificar con el sistema de craft, para poner unos stats u otros.

Por eso al caer los objetos, se generan al azar los stats.

Algunos objetos específicos de bosses, tendrán unos stats fijos predefinidos, pero de momento no han hablado de "sets", que por otro lado, no creo que hayan sets de equipo, porque de equipo que da stats solo están las armas y los 7 talismanes. (Los stats también se suben con los puntos de skill, que es diferente de las habilidades)

Sets seguramente habrán de vestimenta social (lo que da la apariencia al personaje), que no da stats, como los sets que recibes por completar las barajas predefinidas de habilidades.

1
StumKrav

En Kingsmouth se hace de noche. Y da mal rollete entre la música, los whispers y los putos zombies de 28 semanas despues XD.

Explicarme porque el cliente con DX11 me va infinitamente mejor que con DX9, que soy de pueblo.

:D

spoiler
1 respuesta
Kelem

#839 wapisimo, como promete el puto juego jajaja me espero cualquier cosa de Fumcon, veremos a ver como acaba... espero que bien porque soy amante de los juegos de zombies y de miedo :P

#841 +1 a eso, es lo que mas me llama la atencion y lo de que hicieran algun tipo de housing me conformo XD