#1834 Creo que el concepto de falacia no lo tienes claro, te lo voy a explicar en términos comprensibles, sin entrar en definiciones técnicas de RAE y demás: Se trata de un razonamiento erroneo, cuando a partir de una premisa sacas una conclusión erróneo mediante un razonamiento incorrecto. Ejemplo.: Voy a sacar punta al lapiz porque hoy llueve. Una vez explicado el concepto pasamos a la práctica:
Falacia es cuando argumentas que la gente que critica el juego no debe comprárselo. Pero vamos a ver, ¿estamos locos? La gente que ha criticado el juego está en su perfecto derecho mientras la crítica sea fundamentada, puede ser que el juego ó la idea del juego les maraville pero que luego resulte que muchísimo de lo que se prometió/dijo/anunció no se cumpla. Como es el caso, te guste o no.
"Esa gente necesita un poco de coherencia. Echar mierda porque sí y luego ser el primer fan que se compra el juego indica que no estás bien de la cabeza, que no eres de fiar y que tu criterio vale lo mismo que un mojón." La gente que critica el juego muestra su desilusión ante una promesa fallida, y tan solo hay que ver los videos para darse cuenta de que no está a la altura de lo esperado. De ahí tanta crítica. El hecho de que luego quieran comprarse el juego es otra historia: hubieran preferido jugar al juego prometido, pero como no queda otro, y el mercado zombies MMORPG es muy limitado, pues optan por comprárselo. Y repito, esto es loable porque demuestra que no critican para putear o porque odien el juego sin más, critican como futuros compradores desilusionados con un producto y mostrando su pesar, a eso se le llama "comprar con cabeza" sabiendo los puntos a favor y en contra del producto. Asi que tu concepto de FAN creo que no está bien pillado, creo que precisamente actúan todo lo contrario a como actuaría un fan; con sensatez y no con incoherencia como tú expones. No sé qué es lo que exactamente te parece incoherente, yo veo muchísima coherencia en lo que expongo ¿Tú no?
Respondiendo a tu última pregunta, me he leido el tema ENTERO, y lo sigo a diario, y todas las críticas, exceptuando algunas, claro está, están bastante fundamentadas. ¿Acaso has visto tú los videos y las promesas iniciales? (cuestión que no voy a debatir porque si has leido el tema y si has seguido este juego detalladamente lo sabrás) Si has tenido que tragar mierda bienvenido al mundo real, cuando esperas un producto los posibles/futuros/potenciales compradores van a criticarlo tanto positiva como negativamente. Si la imagen que da la compañía es ridícula con zombies que ni persiguen, que no representan ninguna amenaza, con movimientos ortopédicos y demás, pues la gente lo critica. Es lógico. No hay ningún problema. Eso sí, si lo que necesitas es que cuatro fanboys te digan lo maravilloso que resulta el juego para así estar agradecido con tu compra, pues hijo, mala suerte, no a todo el mundo le gusta ese fanatismo incapaz de valorar y criticar un juego.
Venga, ésta vez sí, tú puedes.