WAR: Opiniones sobre WAR desde fuera

Urien

Perdón por el título, no sabia expresar lo que queria decir.
Voy a ser lo mas sincero posible:

Actualmente juego al wow pero me está cansando sobremanera el lag que hay y que poco a poco la gente con la que empecé en esto se ha ido marchando a otros juegos o simplemente lo ha dejado, finalmente me he ido de mi guild de toda la vida y pruebo fortuna en otra (en la cual estoy perfectamente por cierto xD) pero son pveeros a saco, PVP hacemos 3 del clan y el wow siempre lo he tenido como un referente en PVP (a pesar de que todos lo critiqueis) ya que en cualquier otro juego que haya jugado se ha limitado a "spameo 1 boton hasta ke te mueres o me muero yo".

Bien, debido a esta actitud y que el proximo parche de contenidos puede que sea en 2 o 3 meses... estaba bsucando una alternativa y sin duda la unica que puede hacerle un mínimo de sombra al wow es el war pero no estoy nada convencido del sistema de juego.

He estado viendo videos (no pocos) y veo el juego tan poco fuido como el Lineage II, una de las cosas que valoro del wow es el dinamismo que te obligue a tomar decisiones en medio segundo o te vas al hoyo. Otra de las cosas que no me han gustado es que no he visto CC (aka control de masas) por ninguno de los videos y temo que por ello se convierta esto en un spam de la habilidad principal a piñon hasta que muera uno de los dos. No digo que el wow requiera muchas teclas (aunque yo si las tenga) pero esperaba que el war tuviera las mismas posibilidades de base en este sentido.

En fin, que estoy viendo (todo segun videos eh) que es un sistema tosco y lento con poca fluidez en el movimiento y reacciones muy similares en los golpes y demas.

Como aún no hay trial no he podido comprobar nada de esto y estoy seguro de que me vais a rebatir muchos argumentos, la verdad es que espero que así sea.

Una cosa más, ODIARIA que esto se convirtiese en un hilo wow vs war destructivo pero NECESITO que se convierta en un hilo wow vs war constructivo para saber pros y contras de uno y otro MMO ya que mi intención es pasar de uno a otro expresamente.

Y bueno, por ultimo me gustaria saber como está en lineas generales el juego en terminos de gente, traducción, lag, balance de clases... etc

Un saludo y gracias =)

E

He dejado el wow y actualmente juego al war, no porque me guste mas sino porque es algo nuevo, nuevos items zonas etc

Si que hay CC, bastante y bastante porculero ademas
El wow es mas dinamico y este mas lento si
Mm nose, es algo nuevo pruebalo

mkkkl

Bueno, a ver por donde puedo empezar.

  • Sobre el tema de las skills que usas por clase o el CC

Tengo menos bindeadas que las que tenía con mi rogue en el wow, aún así tendré unas 25 bindeadas, todas útiles según en que circunstancia.

El CC existe, no lo dudes, pero no es tan spameable como en el wow por su CD (ej. oveja, fear) y tiene su DR también. Aquí te encontraras con snares individuales, de area, roots, disarm, silences, knockdowns, knockbacks, stuns, etc.

  • Fluidez del juego

Con un buen PC no tendrás problemas en la mayoría de combates, pero si en una zona se junta medio server tendrás bastante lag y los fps bajan mucho. En este sentido el juego puede mejorar y según Mythic es su principal prioridad.

La fluidez en el RvR no la noto diferente, me refiero a la velocidad a la que se desarrollan los combates. El GCD es de 1,5seg, igual que en el wow si no me equivoco.

La principal diferencia es que en el wow el balance de clases esta pensado para el 1vs1; en WAR en teoría el balance esta enfocado a igualar las clases espejo, es decir, clases que tienen una mecánica idéntica en ambos bandos pero con diferentes skills y talentos; quiero decir que el RvR del WAR esta pensado para el grupo vs grupo o zerg vs zerg, los 1vs1 son algo anecdótico aquí.

  • Traducción, población, bugs

La traducción ha mejorado muchísimo desde que salio el juego, deben de quedar muy pocas cosas por corregir y en general me parece bastante decente.

En Montañas Negras (servidor español) la población me parece bastante buena, somos en teoría uno de los servidores más poblados de Europa; ahora bien, no esperes encontrar un servidor tipo Zul'jin o C'thun con colas de 1000 personas.

El juego tiene bugs, no son muchos ni tampoco son graves, en el próximo parche aseguran haber corregido más de 500 y de momento yo estoy contento en este aspecto ya que no he tenido problemas casi nunca.

Si tienes alguna duda más pregunta, espero haberte ayudado.

Urien

Muy util, gracias por la claridad ^.

Entiendo que el juego no lleva un sistema de arenas y que el PVP es grupal y consiste en reunir un grupo competente de jugadores entre healer, CC y dps ranged/caster/melee y barrer en campo abierto.

A este respecto ¿puede hablarse de jugadores habilidosos o talentosos? es decir "skilled", lo digo porque en el wow en mayor o menor medida los hay y te hacen un roto siendo tu su anticlase o lo ke sea.

Tambien me gustaria saber si puedo subir en solitario, no me refiero matando NPC's sino haciendo PVP pero sin depender de un grupo, lo digo porque soy bastante independiente y cuando me apetece jugar juego... no suelo tener mucha paciencia para esperar a 4 o 5 personas más xD.

E

#4 Si que los hay talentosos
no es lo mismo enviar al quinto coño a un tio que le esta pegando a tu healer antes de que llegue que pegarle en el momento justo para que tu healer no muera, etc

DeliAmber

#1 ten en cuenta que el talento de WAR es talento de grupo y usar tu role para apoyar a tu grupo antes que el talento en 1 vs 1 que no sirve.

Puedes subir solo perfectamente y mas si eres clase dps haciendo SOLO PvP en escenarios, tienes unos 15 hasta tier 4.

Hacer PvP solo en zonas RvR no esm uy aconsejable, porque la gente suele ir en grupos o grupos numerosos aka zerg y moriras mas que mataras.

En cuanto a CC, hay mucho, y mas avanzado que el del wow, aparte del root, stun, disable etc hay knokbacks ( imaginate tirar a 10 tios por un acantilado haciendoles volar 20 metros hacia atras) de area, de cono, konks down y muchas combinaciones diferentes ...

Además las clases la gente no las juega igual porque ademas de skills y hab ilidades tienes tacticas (hasta 7 en T4) que modifican tu dps, heal , resist ,e tc etc y habilidades de Moral que se usan cada cierto tiempo segun el tiempo que lleves en combate y que deciden un combate normalmente.

Aunque el juego parezca parecido desde fuera, en realidad tiene una mecanica muy diferente en el combate PvP.

sombrio24

Unos colegas y yo hemos hecho la misma reflexión que tu hoy mismo y nos hemos comprado el war (bueno, yo ya lo tenia)... el Pve del wow me ha aburrido, y para hacer pvp he pensado que el war esta orientado a este. asi que lo probare de nuevo..

mkkkl

#4 El problema de un jugador "skilled" es que aquí esta limitado a lo que su clase le permite; por ejemplo los casters son MUY blandos y es muy difícil que maten un melee ellos solos.

Si eres cazador de brujas (Witch Hunter - WH) o elfa bruja (Witch Elf - WE) puedes ganar a cualquiera en 1vs1 y el salir a solear es bastante factible ya que tienen stealth, pero olvídate de hacer eso con cualquier otra clase.

xa3ro

Hombre eso de que un Wh solee cualkier clase en 1 vs 1 estar por ver.... aun no me ha soleado ninguno, hasta 1 vs 2 wh hay bastantes veces k tpc eee.

mkkkl

#9 No sé que clase tendrás ni con que WH te has encontrado así que : /

xa3ro

Elegido, con la gran mayoria de WH

Puni

Yo lo deje cuando estuve en mis primeros asedios en tier3, sinceramente me parecio zerg puro y duro. Y los grupos de roaming solian ser devorados por zergers...

Urien

Entonces es tal vez un estilo Alterac Valley constante? es que por lo que contais no veo escaramuzas ni pequeñas refriegas de (pongamos) 4vs4 6vs6 y demas por ningun lado.

EJ_Bullseye

#8 el mejor witch hunter del server no es capaz de ganar en un 1vs1 a algun chaman que conozco; y yo que soy discipulo solo me he encontrado con 2 witch hunter en todo el server que me ganen, y eso que no soy nada del otro mundo. si quieres te digo nombres por privado, pero vamos, si echas un vistazo al top 10 de wh he luchado con practicamente todos

asi que eso que comentas no es cierto

mkkkl

#13 Es lo que predomina al menos en Montañas Negras, lo cual no impide a una minoría del server salir de roam a jugar de otra manera.

PD: Me creo lo que decis del WH, realmente no he probado uno y hablo sobre esa clase con bastante desconocimiento en verdad. Lo que no retiro es lo de la bruja, es un char con un dmg completamente desfasado y puede matar cualquier cosa.

vieja

El roam existe en MN, salen grupos reducidos de 6 a 12 a buscar hostias como el nuestro, dark prelude, egs, apokalipsis -ayer nos farmearon, btw , :S- y algunos otros.

Esquivar la zerg esta divertido, montarle emboscadas es curioso, y a veces petarla no tiene precio xd

Pero por lo demas si, es un zergeo de cojones.

Urien

hay algun video de esas batallas multitudinarias?

DeliAmber

Es curioso porque los DoK se petan a los WH sin problemas con las tacticas correctas ( Yo tengo un DoK rr 42 en MN ), en cambio los WP lo tienen dificilisimo con las WE, casi imposible a no ser que tengas los puntos de skills gastados en algo muy concreto y ademas la moral de disable 10 segundos disponible, tb tengo un WP rr 42 en Eltharion ...

Falta equiparar un poco las clases espejo porque hay algunas que estan claramente desfavorecidas.

A

lo q vi es q habia un lag interno desde q te dan o das hasta q le quita la vida o muere de medio segundo en bg, sin ser siquiera rvr.

De todas formas pruevalo, no es el aoc xd.

Urien

nunca jugué aoc :/

LoSKo

Pues yo tengo 0 de lag siempre y cuando no este de keep / fortress, y el PVP no tiene nada que ver con el PVP del wow, yo creo que si te molan las arenas y tal, el war no es tu juego.

T

Dios urien diciendo eso del wow omfg bueno urien si va sa jugar te voy a dar un consejo no jueges en montañas negras.

Urien

#21 no es por las arenas (un poco kizas) pero para jugar Alteracs en 15 mapas distintos me quedo donde estoy, quiero decir que ¿que sentido tiene spamear areas mientras avanzas? tal y como lo comentais parece que es clavado a AV en los tiempos que duraba 20 horas cada bg.

De todas formas si sale el tema de triales... me gustaria probarlo para opinar por mi mismo tambien :/

aDD

porke juego desde un portatil y con el wow al minimo llego a ke me xute "algo"... si tuviera un buen PC estaria jugando al war claramente...

A

#23 varios amigos pillamos por internet keys de 1 mes por 14.99(un mes del wow aprox xD) con una key trial no vas a ver mas de tier 1(lo mas soso, sin castillo y con pocas habilidades) en 1 mes te da para ver tier 3 y quiza 4 y provar al menos 2-3 personajes a fondo.

eso si menos de 2 gb de ram puede ser traumatizante

xa3ro

en marzo salen las claves de pruebas, esperate. Yo no tengo lag en ninguna sitio, yo no compararia el war con AV por favor....

Poddis

Aver yo el juego no me lo e comrpado, el juego te lo vajas de la web oficial y t comrpas una key de estas, y por 12 leuros un mes de juego, sale igual k el mes de renovación así que perfecto.

http://cgi.ebay.es/Warhammer-online-key-war-key-EU-Server-30days-for-free_W0QQitemZ330306058172QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?_trksid=p3286.m20.l1116

DeliAmber

#21 te puede parecer "clavado a AV" porque es lo mas parecido a PvP outdoor o masivo que tiene el wow.

Pero no tiene nada que ver, y tu mismo lo comprobaras en cuanto entres a jugar.

ElKedao

Yo me lo estoy bajando y voy a probar a comprar una key como dice #27 (gracias ;) )

privet

Es seguro que en marzo sale la version de prueba?

Porque ami si no me gusta y me gasto 12 euros igualmente jode