WAR: ¿Pero que makinon hace falta para jugar a esto?

ExTiNcT_

#30 has probado en RVR a petar de gente aglutinada?
Porque yo tengo un equipo muy parecido al tuyo, pero en lugar de C2D un Q6600 y me bajan.

PD: A ver si alguien me confirma en #29 si se nota o no doblar la RAM ^^

4ndr01d

Cuando lo probé era lvl 24 o asi y seriamos unos 40 en cada bando y no me pegaba tirones.

Veinx

q9550
8 gigas de ram corsair ddr800 4, 4, 12.(he pasado hace poco de 4 a 8)
gtx260 black edition
vista ultimate 64
placa asus p5q

Juego en monitor de 24" a 1920x1200 todo al maximo ecepto antialias y anisotropico, bajadas de fps tengo, pero no tan bastas como cuando jugaba en el xp.
No tengo ninguna dificultad en matar cuando hay mucha gente, es mas cuando hay mas gente me es mas facil matar a la peña, sera porque le va lento a mucha gente no?

#15 ""desde cuando vista es mejor en rendimiento que xp?""
Desde siempre, ecepto en algunos juegos antiguos.
En programas de trabajo simplemente se come con papas al xp.
En rendimiento en zbrush usando vista frente zbrush en xp es de un 500% y me quedo corto.

Antes tenia 4 gigas y el xp en una partición porque creía que el xp era mejor para jugar, y siento decirte amigo, que es una mierda para jugar con los juegos actuales.
Los 4 gigas de ram estaban desaprovechados por culpa del mito urbano de que el vista es una mierda. El xp solo reconoce 3 gigas, de los cuales solo usa 2, y 1 como memoria virtual.

Left4dead en xp me va el doble de lento que en vista, jugar al left4dead en vista es ir follao en fps respecto al xp.
Con el war lo mismo, con el aion otra vez lo mismo, con el nuevo prince of persia otra vez lo mismo.
Que fuera mal el vista en los juegos antiguos no quiere decir que sea malo aun.

La peña aun con 2 gigas de ram y xp? que triste no? y os quejais de que os va lento, normal.
Que la ram esta barata señores, alguno por lo que leo tiene un cuello de botella de cojones en su equipo.

La única recomendación que puedo haceros a los que tenéis problemas es simple, 4 gigas de ram rapiditas, vista 64 y una gráfica de rango medio como la 4870 o la gtx260.
Muchas veces cuando hay bajadas de fps es por culpa de la gráfica, porque no puede mover tantos polys por pantalla, y eso es lo que pasa en el war o aion como me pasaba a mi.
Un colega del foro noticias3d tiene una gtx280 y el war le va follao, no tiene problemas.

Por cierto, voy a dejar el war, regalo cuenta.

#32 xdddd, a mi antes me daba tirones con la 8400gs, ahora ninguno, las bajadas de fps que tengo no son perceptibles por mi vista xdd.

#31 si, se nota, por lo menos yo.

R3ND3R

#33 vista más rápido que xp... desde siempre...

Pues no es eso lo que dicen los benchmarks de Toms Hardware...
http://www.tomshardware.com/reviews/xp-vs-vista,1531-4.html

ZaO

No se a que te refieres a lo d ela memoria virtual supongo que al tener 3 mb de ram no te hara falta tirar de memoria virtual porque tienes suficiente memoria, ya que la memoria virtual es memoria del disco duro no ocupada (muxo mas lenta) que es utilizada por el S.O cuando no dispones de mas RAM.

la gtx260 de rango medio omg !

P.D: la 8400gs es una mierdecilla.

Veinx

#34 no lees verdad? he puesto que los juegos antiguos van mal en vista y me pones una tabla de benchs con juegos antiguos? eso, sigue en el paleolítico.
Tu eres el que preguntas porque te va tan mal el war? xdd

Ponme una tabla con el left4dead... xddd vista ownea.

Los juegos nuevos van mejor en vista que en xp, es una realidad. quien diga que no, es que no lo ha probado.

De puta madre, que la gente se quede con su xp y sus 2 gigas tipicos por la eternidad.

#35 me refiero a la paginacion, lei hace tiempo eso, y el ''2'' es por los 2 gigas maximo por aplicación. Hay gente que tiene 4 gigas de ram y el xp le reconoce, 2,7gb, 3,2gb, 3,4gb, 3,5gb... Y eso es porque depende del chipset y BIOS de tu placa base.
un blog del msdn de microsoft para evitar las estupidas rumorologias.
http://blogs.msdn.com/hiltonl/archive/2007/04/13/the-3gb-not-4gb-ram-problem.aspx
Mucha gente de mv juega a la loteria... que bien a mi el xp me reconoce 3,5! a mi, 3,2 y la mayoría desconoce el motivo.

En teoría los procesadores de 32 bits (Todos los Pentium y los AMD hasta que dieron el salto a los 64) la cantidad de memoria que se puede direccionar con 32 bits es: 232 (bits), es decir 4 GB (Fisicos).

Otra puta mierda del xp, es que solo puede usar 2gb de ram maximo por aplicación como dije. Que pasa cuando el war va lento porque hay mucha gente? pues puede ser por la ram, por la gráfica o cpu. La peña con el xp puede que tenga problemas de ram xdd.
Aunque tengáis 3,5gb reconocidos por el xp jamas podréis usarlos en un juego, jajaja.

Quieras o no la gtx260 es rango medio en precio y rendimiento... la única por encima de la 260 es la 280... y esa es ''hardcore''. la ati 4870 que es gemela en rendimiento a la 260 es rango bajo? creo que no.
Ya hay tiendas que venden las nuevas graficas de nvidia.

R3ND3R

#36 A ver esas comparativas no solo son de juegos, es que son "mil cosas" que van peor en vista, que algún juego nuevo vaya mejor en vista, pues no lo se, eso lo dices tu, busca tú la gráfica comparativa, yo solo encontré eso. Y esto también que es de juegos relativamente "no nuevos" xD pues vale.
http://www.hardocp.com/article.html?art=MTMzNCwxLCxoZW50aHVzaWFzdA==

Si encuentras algún bench o comparativa xp vs vista con juegos nuevos y aplicaciones nuevas, que diga que vista rinde más linkealo que seguro que muchos nos pasamos, pero mientras... son solo suposiciones tuyas.

Es decir que un juego en XP te pida requisitos... (un ejemplo) XGB de memoria RAM y en Vista pide el doble... a ver es sentido común y la realidad es que con el mismo equipo en XP va mejor y en vista peor... si ahora tengo que coger y gastarme 200-300 pavos para que en vista me vaya bien y encima aun hay muchos otros juegos antiguos que me van a ir peor... cojonudo no?

No claro, lo "guay" es meterse 8gb de ram (asi que decoren la placa base un poco)... Ahora me dices que usas que necesite 8GB de ram... que corres 5 juegos a la vez o algo oq? y mientras tanto pones el 3d Studio a renderizar y pasas 6 pelis a la vez a DivX :S y aun te sobra RAM xD
en fin lo que hay que leer. Igual te sobra incluso para el zbrush porque pide 2GB de RAM...
O es que el vista para que vaya bien bien necesita 8GB de RAM... si claro... eso lo convierte en super eficiente xDDD http://www.tomshardware.com/reviews/vista-workshop,1775.html
Vamos a meterle 8GB al vista para que vaya fino...
Ah espera que tu no juegas al WAR, tu tienes el PC alquilado y lo usan de servidor no? :S va por dios xDDD (de que servidor haces? Cthun, el Zuljin?)

Si la única según tú por encima de la 260 es la 280... (claro que no cuentas las X2) tio, de rango medio un huevo, se puede meter perfectamente en el alto. Ahora mirate este enlace y me dices si el rendimiento de la 260 es medio o alto...
http://www.tomshardware.com/charts/gaming-graphics-charts-q3-2008/Sum-of-FPS-Benchmarks-Totals,795.html
Mi gráfica (4850) es de rango medio de precio y de prestaciones, la 260 es de gama alta al igual que la 280 no hay a penas diferencia de rendimiento, solo de precio...

Veinx

vale, primer enlace, mayo de 2007 xdd y con juegos antiguetes.
El otro de tomshardware de enero del 2007... y lo gracioso es que me los has puesto de googlear y no lo has mirado por lo que veo xddddddd.
photoshop cs2 mejor en vista que en xp, el photoshop va mucho mucho mejor en vista, a partir del cs3 es "compatible vista"... y el cs3 ya no lo uso, ya hay otro nuevo... programas obsoletos me has puesto tio...
http://img.tomshardware.com/us/2007/01/29/xp-vs-vista/chart27.gif
cinebench lo mismo...
http://img.tomshardware.com/us/2007/01/29/xp-vs-vista/chart32.gif
winrar, otra vez lo mismo, mejor en vista.
http://img.tomshardware.com/us/2007/01/29/xp-vs-vista/chart23.gif
El 3dsmax 8... uhhh dios mio que cosa mas antigua joder, del 2005... ese va mal y se caia el programa cada 2x3 porque no es compatible con vista pero rula.
http://img.tomshardware.com/us/2007/01/29/xp-vs-vista/chart26.gif
Hay 3 versiones posteriores al 8, la 9, la 2008, y ahora la 2009.
El 3ds max 2009 de 64bits va de puta madre en el vista, su version de 32bits en xp es PEOR, y te recalco las mayúsculas xd.

suposiciones mías? xdddd

Y ojo! son aplicaciones no diseñadas para vista (las de ese enlace que has puesto), las nuevas versiones ("compatible vista") tienen mucho mas rendimiento.

Ahora con el sp1 el vista esta de puta madre.
Las aplicaciones que iban en el vista nada mas salir no iban bien, por ejemplo el 3dsmax8. Ya han salido versiones compatibles para vista de maya, xsi, zbrush, photoshop, corel painter, 3dsmax, modo etc etc, y todas ellas van mejor en vista que en xp.
Me has demostrado que no entiendes mucho sobre rendimiento de aplicaciones en el vista y xp...

Me he metido 8 gigas de ram porque trabajo con el pc, y las herramientas que uso asi lo demandan y me quedo corto, el pc no es solo para jugar.

Cuando pongo a renderizar el 3dsmax no puedo manejar el pc, se queda colgao. Con texturas todas de 4000x4000, displacements, speculars etc etc y renderizando a resoluciones de 3000 a 6000 pixeles mi pobre pc no aguanta.

Si no sabes de que va el zbrush no hables majete ^. he dicho yo que el zbrush pida 2 gb ram?
El programa depende de cpu y ram, cuanta mas ram, mas subdivisiones en pantalla sin que tenga que hacer "compacting memory". A mayor ram mas fluido va el programa, hasta meto 8 subdivisiones sin despeinarme, ni te imaginas cuantos millones de poligonos son.
El zbrush en xp es una MIERDA. El porque es sencillo, porque el xp solo puede manejar 2gb de ram por aplicación, y para renderizar pues es otra puta mierda, si la escena requiere mas de 2gb no renderiza y hay que joderse.
Me ha pasado hasta con el modo renderizando, se pone a llenarse la memoria sin parar y cuando llega a 2gb a la mierda. Conclusion, xp es una mierda a dia de hoy para trabajar.
Un render pajolero de infografia pues no te chupa 2 gigas de ram, pero un render con modelos con mapas de desplazamiento te puede llegar a los 4+ gigas en nada de tiempo.

A dia de hoy el vista es mejor en aplicaciones que el xp.

No me voy a enrollar sobre esto mas, tienes alguna duda, pregunta en estos foros sobre xp y vista para trabajar o haz un search.
www.cgtalk.com

www.zbrushcentral.com/zbc/index.php
www.polycount.com
www.gameartisans.org
Entra en el gallery del zbrush y sabras porque come tanta ram.

En juegos, todos los nuevos que están saliendo van mejor en vista que en xp. Yo lo he comprobado con el war, left4dead, Aion, prince of persia y fallout 3.
Que tienes que que ver screenshots con los fps, no hay problema señorito.
Pantallitas del Aion mias jugando la beta coreana del xp frente al vista, disfruta.
Xp---- http://img504.imageshack.us/img504/9141/aion0056jz4.jpg 72 fps
vista ---- http://img504.imageshack.us/img504/7833/aion0064xo9.jpg 100 fps
Una diferencia de 28 fps...
otra screen con vista http://img227.imageshack.us/img227/9361/aion0053wi8.jpg
Con el xp nunca llego a los 80 fps, pero con el vista es otra cosa, siempre por encima de los 100 fps.

Tengo en una particion el xp y en otra el vista. Gracias a gente sin conocimiento dando mala fama al vista estuve perdiendo el tiempo en el xp con los juegos. Usaba el vista para trabajar y xp para jugar, y con el tiempo veo que no es realmente asi.
Tu mismo tio, quedate en el neandertal toda tu vida.

Respecto a tarjetas estoy hablando de graficas 'solas', yo paso de crossfires, x2 y sli, son un derroche, de dinero y de luz, a mi no me pagan la luz mis papaitos. Ya han salido las nuevas gtx285 y gtx295
http://www.4gamer.net/games/050/G005004/20090108044/TN/034.gif
Estoy hablando de nvidias, no te has dado cuenta?
No hay apenas diferecia de rendimiento entre la gtx260 y 280? xddd
mira...
unreal
http://www.4gamer.net/games/050/G005004/20080616016/TN/042.gif
crysis
http://www.4gamer.net/games/050/G005004/20080616016/TN/038.gif
manda cojones, no hay diferencias no? xdd
No habrá en bajas resoluciones, pero a grandes si, juego a 1920 x 1200 y vamos si se nota.

La gtx260 que tengo es prestada, me meti la 8400gs cuando me compre el pc para tirar hasta que salieran las nuevas graficas de nvidia, ahora me comprare una tocha. Yo paso de las atis, las 4850 y las 4870 cuando salieron eran unas calentorras y ruidosas, he visto muchas quejas en noticias 3d.
Ademas he tenido tantas malas experiencias con ati que ya no me compro ninguna mas en la vida.

Se te da un consejo para mejorar el rendimiento en el war y saltas con cabezonerias, guasas de niñato y dudando de mis experiencias con el xp y vista? ,para eso pides ayuda en #1 ? para flamearme?

ZaO

Es que a mi que tengo 3gb de ram me reconoce 2,5 y a mi si me utiliza mas de 2gb de memoria fisica con el war (1gb de ram se lleva el bixo, este juego no esta optimizado vamos...), wow (320mb) y firefox a tope y me utiliza un 92% de la memoria fisica mas o menos un 2,2gb.

D10X

No se trata de que tu PC use mas de 2 Gb de Ram, se trata de que XP no puede darle mas de 2Gb de Ram al WAR.

R3ND3R

#38 para flamearte? :S tio que no eres el centro del universo, solo he respondido a tu opinión con la mia y no te he descalificado ni tachado de cabezón o crio como has hecho tú (a ver quien es el flamer aqui) y que yo sepa no te he faltado en ningún momento al respeto, solo he hecho algún comentario con ironia (el del servidor y la ram de decoración), pese a que vayas de sobrado el 100% del tiempo, por mi parte paso de decirte nada más.

Venga un saludo y gracias por tu opinión.

oOL4sTOo

#38 Tio si para ti el Vista es mejor que el XP vale, pero no hace falta que te marques un tochaco explicando lo que tu haces en tu curro, y que no tiene nada que ver con el juego.

#33 No ladres, porque yo voy con un portatil ASUS con 2gb ddr y XP y el juego me va perfectamente a 1024 sin lag ni ostias, así que no generalices ni recrimines a esa gente.

ExTiNcT_

#38 solo una pregunta, de esas screens del Aion que has dicho que te daba más FPS en Vista que en XP.
Es usando Directx 9 en XP y Directx 10 en Vista? O Directx 9 en ambos SO?

Hybrid

y #43 Lanza la bomba del DX , ahi las dao xD.

A mi lo que me ha matao del Veinx este ha sido la comparacion con el Zbrush vamos ..... que tienen que ver solamente que cuando esculpes y subdivides manejas muchos poligonos , pal resto igual que comparar una pera con un CD , en fin.
Para mi lo que es triste no es tener 2gb de Ram ( con los que juego a esto sobretti ) sino que te pilles mas ram para jugar a juegos y por favor no insultes mi inteligencia vendiendome esa mierda de "no , actualizo el PC para trabajar" porque si estas en audiovisuales trabajarias en un MaC que da MUCHISIMO mas rendimiento que el Vista , asi que kkthnxbye go cueva.
Si teneis Xp y una Ram Rapida con 2gb vais sobraisimos , lo unico que tienen los MMORPG es que tiran mucho de ram pero no para almacenar sino para transacciones asi que cuantas menos cosas accediendo al HDD y cargando procesos mejor pero sin duda lo que marca es la velocidad de la RAM.

D10X

#44 Hombre yo he probado el Warhammer en XP y Vista, en el mismo ordenador, y va mejor en Vista, y con DX9 porque mi grafica no esta preparada para DX10.

En cuanto a lo de Veinx ... Pues no es tan facil como decir, "me compro un mac", yo para trabajar en lo mio, lo mejor seria Linux ... pero el problema es que no se usa Linux donde estoy asi que me toca currar con un Windows.

Ademas, una cosa no es actualizar el PC por los juegos, y otra muy diferente actualizarlo y dejar de jugar ... :S.

K4RL05

Que nadie se ria de los gráficos del wow antes de instalarlo, ponerlo al máximo e irse a dalaran a hora punta.
A ver que pensais de vuestro PC entonces... ¬¬

D10X

#46 Por carga poligonal hasta un enfrentamiento en UO de 2000 vs 2000 reventaria mas de un equipo ... xD.

Nunca entendere porque intentan vender enfrentamientos tan grandes porque:

a) Primero tendrian que reunir a todo el mundo en un servidor.
b) Reventaria por algun lado, ya sea por el servidor o por el cliente.