War Thunder #HG | WW2 MMO

RubaPowa

Ni idea si ya lo pusisteis antes pero ahí va :

8
8 días después
Leoshito

A ver, pregunto porque esto ya es... inaguantable. Hoy he tenido las peores 15 partidas de mi vida jugando a este juego.

¿Cómo funciona el apuntado? ¿Cómo funciona el blindaje? ¿Cómo funciona la munición?

Hablo de aviones y arcade.

No entiendo cómo puedo yo estar disparando medio cargador a un tio, que se incendie, no muera sino que incluso vea cómo se le apaga el incendio, gire mejor que yo y al final lo mate un aliado.

No entiendo cómo puedo hacer un face-to-face y que el otro avión esté 'mirando' para adelante desde abajo y me dispare hacia arriba y me corte las alas de un toque.

No entiendo cómo puedo estar a 0.3m de alguien y no acertarle.

No entiendo por qué siempre me cortan el ala, SIEMPRE, cuando a mi me resulta imposible, lo máximo que consigo es darle al elevador, al timón o al aceite.

¿Cómo hay que disparar? ¿El circulito es el "centro" del avión y si disparo a la izq o derecha le daría en las alas?

Hoy ha sido brutalmente deshonesto. Me han dado ganas de directamente desinstalar el juego.

4 respuestas
Deok69

#5192 wellcome to War Thunder. Es lo más normal, lo raro es que salgan buenas partidas...

CaNaRy_r00lz

#5192 Ahora entiendes pk este juego tiene la sangría de jugadores que tiene? por eso y por muchas otras cosas este juego ha perdido tal cantidad de jugadores que es impresionante... por no contar que el end game es una mierda... pero bueno lo suyo es jugar que empieza como te ha ido? pues chapas el juego y te vas a otra cosa, pk al final terminas quemandote demasiado y no compensa te lo digo por experiencia xD que el juego puede quemar mucho

Antares09

#5192 El circulito representa el centro de gravedad del avion, por lo que si el tio esta girando y tu estas disparando a ese circulo no lo vas a dar en la vida, yo lo que hago es disparar un poco antes del circulo y si, si disparas alrededor de ese circulo lo mas probable es que le rompas un ala xD

1 1 respuesta
sigmar55

A mi lo de los aviones me parece mas a suerte, porque al final el se esta moviendo y tu te estas moviendo para que no te de el que te sigue, apenas tienes que apuntar las partes criticas del avión, tu disparas a saco y las balas impactan donde le salen de los cojones xd al final acabe tan quemado de las situaciones típicas de "le he soltado mil balas, he visto como el avión se le despedazaba en el aire y no muere, me viene uno por detrás y de un tiro me mata" que me he tenido que pasar a tanques xq es mas facil, aunque menos espectaculares las batallas.

espikiller

Yo comparto la opinión es una auténtica broma, incluso en las battle era un descaro, todos eran rozarte y matarte y tú ni cosquillas.

ayls

#5195 Doy fe , disparar por delante del circulo ,partidas malas me mato 5 y buenas de 9 a 12, también como consejo hay que mirar el tipo de munición que se utiliza y por supuesto el tipo de avión que se utiliza, no es lo mismo un stuka con doce ametralladoras que uno con 4 .Llevar el menor combustible posible, así el avión es mas manejable.

edito:Nunca seas un héroe, es mejor ser cobarde y nunca meterte 3 o 2 contra uno ,siempre esperarse que los de mas se zurren primero.

1 1 respuesta
Strangelove

#5192 Yo cada vez que veo que hay barra roja de actualización, trago saliba. Y cada vez que entro en partidas arcade, ya no sé si hacer chiste, meme o grabarlas para mandárselas a Íker Jiménez y que me explique lo que no puedo entender.

Lo primero mírate tutoriales en youtube de armas, sobre todo el tema de los calibres y el tipo de munición. Luego tienes el tema del circulito que ya te lo han comentado. Como ya he jugado misiones single desbloqueadas, me he coscado del detalle importante de no tomarte al pié de la letra el círculo, que realmente lo que te indica es una predicción del centro de masa de la aeronave a la que apuntas, pero verás que dependiendo del arma que disparas, puede tener más o menos cadencia de fuego, y si es muy baja cadencia, pues el enemigo se te cuela entre disparo y disparo.

Yo lo que hago es disparar a ráfagas cortas, un poco por delante del círculo. Si disparo con cadencia lenta, evito ángulos complicados y trato de buscar la cola del enemigo sin que este se haya enterado que estoy detrás. Si llevo una gatling o ametralladora rápida, pues me permito algunos lujos en cuanto al ángulo de disparo.

1 2 respuestas
Arestiz

Joder sacar los Tier V se hace interminable sin premium XD

hamai

Y con premium también.

Sudé sangre para sacar el puto mig 15 bis de los alemanes.

Para todo lo demás, los que tengais ganas de jugar o alguna duda, cada día le echo un ratillo entre estudio y estudio, además suelo estar conectado a steam.

Mi steam id es "Hamai Guderian" y en el juego hamai a secas.

Leoshito

#5198

Sí, lo de la gasofa siempre al mínimo... Total, si me hacen fuga voy a irme al suelo igualmente xD

Lo de no ser el héroe también lo tengo calado... Y tampoco es buena idea enchocharse con uno e ir a saco incluso si huye hacia su zona/aerodromo y acabas rodeado de gente con aviones recien spawneados xD

#5199

Buas, muchas gracias por todos los tips. Me vi unos cuantos videos en su día, pero esos temas -tipos de munición y cómo disparar- no los vi xD

A ver si hoy tengo tiempo y me pego otro par... Que ayer aproveché los bonus diarios que tenia para 20 partidas de leones e investigación xD

B

que diferencia hay exactamente entre ganar y perder? por que yo no la veo... que te dan? 1000 leones mas? me parece tristísimo que puedas ganar y quedar entre los 5 primeros y aun asi palmar leones

CaNaRy_r00lz

Que yo recuerde la gasofa en arcade no hace absolutamente nada, en realista si, suma peso al avión y se nota en los giros.

Con respecto a las balas, es mejor probar siempre, distintas combinaciones, pk aunque lleves el mismo avion que el de al lado y mismo setup a ti te pueden funcionar y al otro no tan bien... por reddit cada "x" tiempo salia como una lista con los tipos de municion que estaban funcionando en ese momento, pk obviamente con cada ninja patch las cosas van cambiandoxD

1 respuesta
B

#5204 lo de los parches es la hostia. lo de los tanques americanos ya son para tocar los cojones aveces matas y otras no les matas ni dándoles por la espalda y lo de la municion por ejemplo la furtiva esta bien en rangos bajos que tienes que dispararles un monton de balas pero en rangos altos con cañones les destrozas a la minima y parecen mas efectivas otras balas
¿asi que entonces en arcade puedes ir con el deposito lleno sin problemas? por que antes nunca me quedaba sin chofa pero ultimante me pasa amenudo lo de perder combustible y quedarme a 0 desde algún ninja parche de esos o algo
¿y la diferencia entre ganar y perder? sabes si hay alguna realmente por que no se por que me estoy dejando los huevos para capturar y ganar cuando podría ir a sacar leones cobardemente sobre todo en tanques

Leoshito
#5202Leoshito:

A ver si hoy tengo tiempo y me pego otro par... Que ayer aproveché los bonus diarios que tenia para 20 partidas de leones e investigación xD

Pues ayer no, pero hoy me he echado tres y en 2 he quedado primero y en la otra he quedado 3º porque al final he pillado mala racha, pero he ido primero todo el rato.

Además ha molado porque en la segunda -donde he quedado primero- he jugado contra un ruso que era mi 'némesis', de 3 aviones que he perdido, los 3 ha sido él. Y ha quedado primero (al igual que yo); y en la siguiente partida he quedado yo primero y él segundo, estando ambos en el mismo equipo.

Esas cosas te levantan la moral :)

#5199 Mil gracias por los consejos. Al principio siempre iba con furtivas porque pensaba que eran las mejores, pero he hecho cambios según el avión buscando combinaciones buenas -explosivas, incendiarias, antiblindaje, etc- y he empezado a apuntar "bien" según el video y el cambio era mayúsculo. Ahora mato de 2-3 tiros, dependiendo de la ráfaga/avión rival. Ya sólo me falta aprender a hacer piruetas -supongo que es con avpag/repag, pero me da pereza bindearlas a algo más fácil de usar- para escaquearme y seré todo un pr0.

1 respuesta
Strangelove

#5206 Las maniobras de dogfight dependen del caza que lleves. No es lo mismo un biplano de Tier 1 que un caza de ataque a tierra de Tier 2 / 3. Al principio todos los Tier 1 te dan cazas lentos de velocidad pero muy juguetones en cuanto a giros cerrados, mientras que a medida que avanzas desbloqueando aviones, te encuentras aparatos menos maniobrables pero con mayor velocidad punta.

Una vez conozcas las ventajas y limitaciones de la aeronave en concreto, te puedo citar unas cuantas maniobras útiles, o trucos que pueden sacarte de una situación complicada. En primer lugar, ya sabrás que una clave está en la altura a la que te encuentras; la energía de picado que te permite enfilar a un oponente es en mayor parte la que luego te permitirá marcharte a toda velocidad o volver a ascender.

Evita disparar de lado y de lejos a objetivos que van en dirección contraria a la tuya. Como mucho podrás darle una o dos veces, así que o usas calibres pesados o mejor no desperdicies tu ventaja de altura. Es preferible virar arriba y seguir desde todo lo alto a uno o varios oponentes, ya que en el momento que bajes a toda hostia podrás enfilar a varios y volver a ascender con velocidad cuando te busquen.

Lo peor es cuando alguien medianamente bueno te enfila por detrás. Hay trucos como ascender con rapidez y virar hacia atrás con el timón, en plan "tobogán de skater". En una situación desesperada puede ser efectivo, y aunque no lo sea queda muy pro. No intentes la maniobra del tráiler del juego, esa de ascender con el otro detrás disparando hasta que agote la energía antes que tú para luego caer tú sobre él en picado. Queda muy bien en las películas y ficción, nada más. En el modo arcade si lo intentas, verás que tu acabas acribillado y en stall mientras que se turnan por abajo para masacrarte.

A veces funciona el truco de engañar a tus perseguidores moviéndote hacia arriba y abajo con violencia, ya que la gran mayoría suele seguir el círculo de predicción de masa. Si cuentas con eso y eres capaz de usar timón a la vez que alerones para hacer rizos "torcidos" (chandelle), logras confundir a quien te sigue, a la vez que tu tiendes a frenar con esas maniobras y te pasan de largo, y es ahí donde los enfilas tu a ellos y owneas a más de uno. Puede que te acaben matando pero por lo menos te llevas a alguien xD. No esta mal conocer las maniobras dogfight básicas, pero lo que realmente funciona es sorprender al oponente con algo impredecible.

2 2 respuestas
B

entonces ganas la misma pasta ganas o pierdas la partida o la diferencia es minima y por eso hay gente que se la chupa y no intenta capturar ni al final?

1 respuesta
Leoshito

#5207 Sí, ese video lo tenía visto xD Muchas gracias de nuevo por los tips :)

#5208 Leyendo... antes por ganar te daban un 2x en la primera victoria del día (hablo del año pasado o hace dos), ahora parece que simplemente te dan un pequeño bonus, te cuenta para los logros/medallas y supongo que te dará un pequeño bonus a la investigación de vehículos/mejoras.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5207 la teoria muy bonita, pero en un juego complicado hacerlas todas sobretodo cuando "frenas"

1 respuesta
Strangelove

#5210 Claro, lo bonito es bajar a 600Km/h y partir en dos a alguien con munición de 20mm para volver arriba cagando leches. Lo chungo es cuando te ves obligado a hacer virajes con flaps abiertos mientras se te acumulan detrás tres o cuatro del bando contrario hasta que te empieza a entrar en pérdida. En ese segundo caso solo te salva que haya masificación de inútiles a por tí y que se hagan fuego amigo entre ellos al dispararte, o choquen entre sí.

Por cierto ¿Tu has notado que a veces se "congelan" los mandos del avión en los primeros virajes cerrados? Lo digo en general, con cualquier caza, porque me pasó en Octubre (lo dije aquí) y me ha vuelto a pasar otra vez. Lo noto sobre todo porque al cabo de 10 o 15 segundos se recupera la maniobrabilidad a valores normales. No sé si es bug, algún tipo de efecto debido a un lag muy casual, o algún hack (espero que no sea esto último). Sucede curiosamente cuando entro en dogfight, y me ha pasado contadas veces (de 15 batallas arcade en dos o tres).

1 respuesta
Antares09

#5211 En cuanto a lo del primer párrafo, si estas haciendo boom&zoom, nunca, pero NUNCA jamas te pongas a girar el avión, si el enemigo gira, pues tiras del morro hacia arriba y vuelves a subir, el nunca te va a poder dar porque esta girando y si intenta seguirte va a entrar en perdida mucho antes que tu, tampoco se debería poner nadie detrás de ti porque vas mucho mas rápido que los que están debajo tuyo.

Lo del segundo parrafo ni es lag ni hack ni nada, si vas rapido el avion tiende a ir recto y cuesta mucho mas girar, no pretenderas hacer un giro cerrado a 600km/h porque se te rompen las alas del avion o te quedas inconsciente directamente xD

1 respuesta
B

#5209 ok gracias por contestar. pues no se nota nada debería ser mas para que la gente se deje los huevos en capturar por que con lo que cuestan los tanques y aviones de nivel alto no merece la pena arriesgarse. yo ya directamente si veo muy mal la partida con tanques en nuestra base y tal me ahorro los tanques y empiezo otra

Strangelove

#5212 Obviamente; el primer error de noob con cazas rápidos es tirarte a toda velocidad y luego tratar de perseguir al caza que se te ha escapado, eso ya lo sabía. Lo de la pérdida temporal de maniobrabilidad no tiene nada que ver con la velocidad, porque me ha pasado con biplanos Tier 1 y manteniendo una velocidad similar, de golpe me encuentro con que recupera la maniobrabilidad. Si te digo que me ha pasado puntualmente, es porque yo noto la diferencia con total claridad.

Además, me ralla bastante el tema porque cuando volví a jugar a esto hace mes y medio, me metí primero en una misión single desbloqueada y acto seguido al entrar en arcade, se me quedó el primer avión congelado, literalmente. A base de dar tirones de ratón lograba moverlo un poquito hacia arriba o abajo, como si se hubiese desconfigurado los parámetros de sensibilidad del ratón y teclado.

sigmar55

Eso de los puntos para adiestrar a la tripulación es una puta estafa, tengo en mi jagdtiger casi todo con 5 estrellas, tanto el conductor, artillero y cargador, y no noto ninguna diferencia, me sigue tardando un puto cojon en recargar, en reparar o cambiarse la tripulación de sitios cuando mueren.

1 respuesta
B

Sabéis algún sitio para ver bien los vehículos del war thunder que estoy con el movil

Strangelove

#5215 Yo estoy FLIPANDO esta tarde, en serio. Ya no se si estoy jugando contra bots en modo hardcore o que coño pasa, porque si llevo bombardero, los artilleros son retrasados y mancos por mucha mejora que les meta, pero si ataco a un bombardero, me encuentro que mientras maniobra me parte en dos con las torretas, y yo sin parar de moverme o buscando ángulos rápidos.

No puede ser. Que a mí me revienten en 0.2 los artilleros de mierda de otro bomber mientras que los míos (o cualquier otro) no hacen nada, me está rallando demasiado. A no ser que se trate de alguna opción premium que no conocemos, claro.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que solo te deja ponerte a los mandos de la torreta superior de los bombarderos, aunque tenga torreta de cola, ventral, dorsales, etc .. He buscado en la configuración de botones, pero solo me permite acceder con el botón de vista.

1 respuesta
angina

#5217 solo hay 1 vista de torreta, pero disparas con la torreta que tenga angulo...
cogete un bombardero y pruebalo, porque lo que dices, esta mal

1 respuesta
Strangelove

#5218 Lo voy a volver a mirar otra vez, porque por ejemplo, en el B-25 me sale por defecto en vista de la torreta superior, y cuando apunto a cazas que están en cola y por debajo, me sale en negro fuera de ángulo de tiro, y la torreta de cola si los tiene a la vista pero no hace nada.

2 respuestas
hamai

Pues yo al final me he acostumbrado a los cambios que ha ido habiendo y ya e vuelvo a manejar bien y... Ay ma, en los tier 4 no se que mierdas pasa pero el nivel es malísimo. Es increblemente bajo o algo, porque en una partida mala mala hago 6 bajas mínimo, y en general rondo de 9 a 12 normalmente.

No es que yo sea especialmente bueno o algo, pero el matchmaking como siempre catastrófico.