#6930 okey gracias. No se que es un wingman, pero encantado de que me guies un poco.
Sobre aviones que es lo que rama se recomienda?
#6930 okey gracias. No se que es un wingman, pero encantado de que me guies un poco.
Sobre aviones que es lo que rama se recomienda?
#6931 Un companiero.
Sinceramente yo iria a por lo que mas te guste, pk al final sino disfrutas te acabas aburriendo del juego
#6928 Te iba a decir lo primero que si te creas cuenta, hazlo con invitación de alguien de nosotros, así nos dan Golden Eagles a ambos.
Aviones te tiene que gustar, incluso en arcade con ratón y teclado tienes una sensación de vuelo impresionante, muy superior a Battlefield o incluso HAWX, Ace combat o similares. Hay cuatro técnicas básicas que tienes que saber para aviones, nada más, el resto es prueba y error.
Tanques, también tienen cuatro técnicas básicas, y aparte es especialmente importante tener en cuenta el blindaje de tus tanques, así como la munición que usas. Viene bien empezar en arcade porque la cruceta te marca en verde los puntos débiles. También es paciencia, prueba y error, curva de aprendizaje.
Tier y BR: El TIER o nivel del vehículo te define el rango de época histórica, y tiene su importancia porque afecta al rango de desarrollo e investigación de vehículos, lo explicaré más adelante. El BR o Battle Rating te dice el nivel del propio vehículo, donde se tiene en cuenta la velocidad, maniobrabilidad, potencia de fuego, etc .. algo así como la "peligrosidad" del vehículo en un ranking del 1 al 10+.
Investigación (RP Research Points) y Dinero de juego Silver Lions o leones de plata: Teniendo en cuenta el TIer, siempre vas a estar investigando vehículos nuevos y las piezas del que estás usando. Funciona de la siguiente manera: Supongamos que estás en Tier 1 con tres tanques (da igual el BR), si acabas de empezar te vas a "modificaciones" de cada uno y verás que se pueden mejorar piezas, armas y munición.
A la vez que sucede esto, estás también desarrollando un vehículo nuevo, para que esto sea 100% óptimo, la investigación del nuevo debe estar en el TIER que estás jugando, o bien uno por encima o uno por debajo. Si con TIer 1 intentas investigar vehículos de Tier 3, verás que te reduce o penaliza dicha investigación (no sé si era un 40%).
Por cada fila de componentes que investigues en un vehículo, te da puntos RP extra para obtener el nuevo.
Todos los vehículos cuestan leones de plata, así como sus componentes, reparaciones y recargas de munición (Salvo los primeros que pone "Vehículo de reserva", estos son gratis en todo). No te asustes, hasta Tier IV se tiende a ganar leones en arcade, es raro que te entre en déficit. Otra cosa es que te vuelvas adicto a jugar en realista, y ahí si que te arruinas rápido.
-Ten en cuenta la fila o slot de vehículos que vas a usar en cada partida, en el tema de BR (Battle Rating), ya que los servidores te van a meter en partidas teniendo en cuenta el BR más alto de tu slot. Es decir, si tienes tres tanques, uno es BR 1.0 otro BR 2.5 y el otro BR 1.7, te va a meter en partidas BR 2.5 con margen +/-1, es decir, que te puedes encontrar a gente que va con vehículos de entre BR 1.5 a 3.5.
-También puedes mirarte tutoriales y vídeos de youtubers, para aprender sobre el uso de municiones, posición de diamante del tanque cuando esquineas y unas cuantas técnicas básicas que son útiles por regla general.
#6933 Instalike, buenisima explicación, pero respecto a las Medallas de Apuestas?? no me entero de nada..
algún lugar donde lo expliquen bien?
#6933 gracias por los tips
Sé que era bueno registrarse con un link de referido, pero justo me he hecho la cuenta y luego me acordé de ello...
He mirado tutoriales y tal, del propio canal de War Thunder. Mi idea era empezar en arcade para pillarle el truco y luego pasar a realista, que segun comenta la gente es mejor porque las fisicas, municiones y demás se ajustan mejor al vehiculo. Eso de tener 70 balas de un solo tipo de proyectil no es real xD
Respecto a los controles, que recomiendas? Porque he visto que hay controles avanzados y otros más simples. Sobretodo para el tema de aviones, que parece que tienes mas manejo con los controles avanzados. He estado mirando las opciones y es una locura la cantidad de controles que hay. No sé cuales son importantes y cuales no
Aunque bueno, entiendo que vaya un poco perdido en eso ahora.Solo he jugado una partida online del tutorial en el que te daban un tanque premium de tier 1
#6934 Los Wagers o apuestas, yo me las guardo para gastar cuando tenga squad de élite, me explico:
La apuesta tiene una tabla de progreso, de manera que por cada victoria consecutiva te va acumulando puntos para la suma final. Por contra, la racha de apuesta se planta en cuanto pierdes tres veces, da igual que sea de forma consecutiva o intermedia entre victorias. Ya te digo yo la probabilidad de ganar batallas en partidas arcade, cuando son los servidores los que "pescan" a buenos jugadores que van en solitario para meterlos "de refuerzo" en bando de jugadores inútiles. Es lo que Gaijin llama "balanceado" de partidas.
Lo mejor es ir en squad de cuatro para gastar apuestas, que los cuatro seáis putos máquinas y en mi caso, en batallas arcade en BR 4.0, que es la zona donde se suelen alinear todos los factores para hacer una potencial racha de victorias. También es mejor jugar entre semana, porque en fin de semana es cuando más gente top-perruna juega. Hay que saberse todos los mapas al milímetro, donde están los objetivos para victoria para finalizar lo antes posible. Creo que una página atrás en este hilo puse un diferido de un directo de Windwalker donde apoyaban a uno para sacarse la racha completa de golden eagles.
Mi consejo, guarda los wagers para el futuro en donde cuentes con lo dicho.
#6935 ¿70 balas de un solo tipo? ¿En tanques? Eso será de stock, porque todos suelen tener como mínimo tres tipos de munición. Te recomiendo controles normales, acostúmbrate a teclado y ratón para arcade y realista, no te compliques con mandos especiales ni Joysticks salvo que lleves mucho tiempo y te metas en simulación.
Yo en aviones los controles que más uso son:
Hay gente en realista que tiene un botón para poner los controles de motor en manual, de manera que tu accionas el encendido/apagado, paso de la hélice, refrigeración y mezcla de manera separada, pero eso ya es un nivel de experiencia en otro universo, aparte que yo no lo acabo de ver efectivo del todo en realista (en simulador depende del avión). De eso olvídate por el momento, igual que las marchas de turbo o posiciones de magneto, que en la mayoría de aviones sigue sin tener efecto.
Miraos vídeos en youtube o en Twitch de DarthThunder o Capitán T-rex, incluso creo que siguen por ahí los vídeos de DavidPkami
si vas a comprar huecos para vehiculos cuanto antes, en el pais que mas te guste, por los aviones,. en tanques con 3 tienes, para llegar a los helicopteros tienes que ser racista, subir del mismo pais tanques y aviones. los mejores son rusos por que es un juego ruso. los pimeros tanques y aviones son muy baratos, pero despues deberias quitar las reparaciones automaticas para que se reparen solos los vehiculos, para ir bien en economia deberias jugar un poco con todos los paises y vehiculos para que se reparen solos
#6937 Hacer ciclo de países en Tier alto con reparaciones desactivadas es útil, pero ya a un nivel avanzado, para llegar ahí tienen que grindear lo que no está escrito xD. Por eso les he recomendado que empiecen con batallas arcade, que ahí hasta Tier IV es raro que salgan perdiendo leones.
PD: Y en tanques rusos te doy la razón, pero los aviones son desesperantes para subir, sobre todo en Tier IV. Plantearse helicópteros nada más empezar lo veo una locura por eso mismo, porque tendrías que grindear un único país en tanques y aviones, y ya te digo yo los días que tardas en darle a uninstall.
#6934 #6935 Una cosa muy útil y que sirve para muchas cosas que he comentado antes, es desplegar el árbol de desarrollo de tanques o aviones, y dejar el cursor sobre el vehículo en concreto, y se os desplegará una ficha con mucha información. No es mala idea mirar entre otros datos, los costes de reparación. Es muy importante si os da por jugar en realista.
No os pasa que siempre ( o casi siempre) que activáis un bono potente de exp o leones, os mete en partidas de mierda? una mapa que odiais, de noche, en uptier, etc. Es como si el juego lo hiciese a posta, no me jodas!
Alguien para jugar conmigo y que me guie un poco? Anda perdido en algunas cosas y es un poco aburrido jugar solo para que me mate un tanque desde 1km entre arboles
#6939 En el grupo oficial de Facebook dicen lo mismo, a todos nos pasa igual. Mi teoría es que los servidores hacen un equilibrado muy complejo que acaba resultando en situaciones injustas para algunos jugadores, me explico:
Creo que desde hace cosa de cuatro años, los servidores a la hora de elegir jugadores por cada bando, primero ordenan a los jugadores por el BR máximo de los vehículos (esta selección puede hacerse incluso entre distintos servidores) y luego clasifica a los jugadores por nivel y rating de "éxito" en las últimas diez partidas, pero no por batallas ganadas, sino por habilidad propia del jugador para lograr bajas u objetivos.
Hecho esto, primero organiza un bando con squads nivelados, y con el otro equipo creo que hace un bulto de gente mala, ( inútiles mentales) y los compensa con jugadores que hayan estado jugando bien recientemente, lo que yo suelo llamar "bando sparring". No lo hace siempre, es más como una solución rápida para liquidar gente en espera.
De todas formas yo he estado viendo que en el último año ya no están haciendo tanto "bando sparring", aunque si es verdad que si activas un x500% te tiende a endosar de esa manera en una partida casualmente mal equilibrada.
Hay que tener en cuenta que hay mucho inútil que solo juega en un determinado Tier y BR con un solo vehículo, y en cuanto lo matan abandona la partida, con lo cual el bando se queda vendido si hay deserción similar en los primeros cinco minutos de partida. Yo suelo mirar cada poco tiempo la tabla de clasificación para tener un pronóstico de partida, y me suelo venir arriba cuando veo las deserciones tempranas en el bando contrario.
Luego están los retrasados que están cabreados con la vida ese día, y no hacen nada en la partida, salvo ir a estrellarse contra tí y abandonar la partida. A esos los reporto indicando el minuto y segundo exacto.
Del grupo de Facebook, creo que de hoy:
https://www.facebook.com/102343218186426/photos/a.102557528164995/111744343912980/
Es mas, me atrevería a decir, que cada X partidas, recibes un bufo que hace que tengas mas blindaje y tus proyectiles hagan mas daño. Porque no me explico que haya partidas donde me cueste la ostia matar a alguien y a mi me revienten de una ostia, y en otras mágicamente mato a todos de un tiro y a mi no me hacen nada, todo me rebota o me hace daños superficiales y acabo la partida con 12/0. (ambos casos luchando contra tanques del mismo br) Y lo mismo en el caso contrario, donde en el equipo enemigo hay un jugador que mata a todo dios de un tiro y tu aunque le pilles por sorpresa no le haces nada.
#6939 No es como si lo hiciese, es que lo hace. Ni se preocupan de "camuflarlo". Cuando están bebiendo el vodka le pitan un poco los oídos, pero con otra botella se les pasa
#6944 Mírate vídeos de DarthThunder cuando hace pruebas de munición y blindaje, (o en los vídeos de DollarPlays también), es lo mismo que dices. En unos la munición funciona perfectamente, y en otras partidas es como si cambiasen los parámetros y es todo ricochet o dilución en las orugas. Yo esta tarde he estado subiendo las piezas de los T-34 en BR 4.0, y estoy teniendo un problema de precisión de disparo rarísimo.
EDIT: DollarPlays es un descojone
#6941 Yo lo que hago cuando uso algún boost de esos es entrar en la búsqueda de partida y salirme, así dos o tres veces. A veces te mete en una partida "razonable", pero son las menos .
Al menos así menos tengo la sensación de que les jodo el matchmaking o como se escriba ( el que no se consuela es porque no quiere jaja)
#6947 Tu sabes que muchas veces aunque le des a cancelar, a los pocos segundos te mete en la partida por cojones. Cuando me lo hace me vuelvo loco como Tense1983. Yo creo que el "ticket" se conserva en los servidores como si siguieses en colas de espera, al menos durante tres o cuatro segundos, SALVO que le hayas dado a entrar en otra partida con otros vehículos, país o modo de juego, entonces no puede haber dos tickets de un mismo jugador a la vez y anula en el que no estás.
#6948 Sí, tienes toda la razón. A veces espero unos segundos y parece que te mete en otra, pero no. Menudos cabrones son jaja
Lo bien que viviriais sin jugar a ese juego en serio xD yo desde que me jodieron el grindeo con el B29 no lo he vuelto a tocar, no compensa, que ademas no ves que avances, antes por lo menos podias ver que avanzabas y si pillabas premium pues se notaba y te podias quemar un mes a saco y te sacabas lo que querias pero cuando deje de jugar ni de puta coña...
Por no hablar cuando hacian aquello de x5 y siempre te metian en partidas de mierda haha dios que rages pillaba
Pues me he puesto a darle caña por primera vez a este juego hace unos días, tengo nivel 9 y aviones decentes, y aquí supongo es cuando empiezo a tener batallas aéreas contra gente de nivel, porque ya van varias veces que el mismo piloto enemigo me mata 3 veces seguidas de 1 o 2 balas. Hay algún truco o consejo para esto? como cojones lo hacen? Algún consejo para girar en duelos de fighters? siempre parecen girar más que yo :/
#6951 si no juegas con alemanes, me resultaría decepcionante.
¿En qué tier de aviones te encuentras?
El juego aéreo se resume en dos tipos: boom and zoom y dogfight. Para eso has de conocer tus aviones y de los enemigos para evitar el dogfight contra los que giran más que tú y atacarlos con boom and zoom y salir por patas, porque los aviones preparados para dogfight suelen ser más lentos que los de boom and zoom.
El dogfight es ponerse detrás y perseguirlo. El boom and zoom es básicamente atacar desde altura, tirarse sobre el avión y volver a subir o huir se haya destruido o no.
Si tienes más altura que tus enemigos, es decir, más energía que tus enemigos, tienes como un 80% o más de probabilidad de ganar.
Todo lo anterior es el juego básico de aviones de hélice (los de jet ya es otra historia) para ser un jugador por encima de la media. Luego tienes a pr0asos como adam514 https://www.youtube.com/channel/UC7lDfLUgSw4Ji2tGEbldHYg/videos donde está ya a un nivel top. En sus vídeos te explica todo lo que hace. Veo que las demostraciones con aviones particulares son de los vídeos de hace tiempo. Aquí tienes un ejemplo con el 109 E-1 que creo que es 2.7 o por ahí https://www.youtube.com/watch?v=zQG9K-ajo-4
#6951 Disfruta del emparejamiento nulo de este juego, donde un tio con 10.000 horas puede cogerse un chaika y jugar en la misma partida que alguien que se lo acabe de instalar.
Creo que en ese BR los aviones sovieticos son los unicos que tienen cañones, por lo que es posible que sean los que te maten de uno o dos disparos, la contra es que apenas tienen municion de cañon. Si lo que te gusta es el dogfight te recomiendo que te pases a aviones ingleses/japos, si no te va a tocar aprenderte el concepto de energy fighting (aprovechar la altura/velocidad de tu avion para tener ventaja, en esto los alemanes ganan por goleada).
Los aviones sovieticos son una puta basura excepto contadas excepciones por mucho que la gente digan que están OP, la verdadera salud está en los alemanes.
#6954 Más probabilidad de ganar con más altura por qué? Porque hay más posibilidades de darle directamente en la cabina al disparar desde arriba or?
#6956 Basicamente cuesta mucho mas coger altura que tirarte en picado, si vas por encima de tus enemigos van a perder mucho tiempo/velocidad en intentar ponerse a tu altura.
Como decía un sabio, "Hay personas que son como las palomas, cuando están en el suelo comen de tu mano, cuando vuelan alto te cagan encima"
#6956 Si vas a por un avión que está por encima de ti y que sabe que tiene mucha más energía que tú lo que hará es también coger altura y esperar a que te quedes sin energía y lanzarse sobre ti totalmente parado en el aire. Los pilotos que hacen eso son caramelitos.
Son cosas que irás viendo jugando muchas partidas.
#6951 Yo creo que te vamos a hacer explotar la cabeza con tantas cosas, pero es que este juego es demencial en los detalles. Voy con otro megatocho a lo más práctico posible:
Arcade, Tier 1 a Tier 2, los Battle Rating desde 1.0 hasta 2.7 o 3.0 en algunos países, vamos a centrarnos en que la inmensa mayoría de aviones son muy maniobrables en giro pero también muy lentos. armas de bajo calibre y municiones muy variadas. Mis recomendaciones generales son:
Monta munición furtiva, o en su defecto la universal. Es la más efectiva en prácticamente todos los países. En algunos las trazadoras, además de ser incendiarias pueden ser también perforantes, míralo en la tabla de distancia y ángulo los mm. que atraviesan. Hay tres calibres básicos, que son las ametralladoras de 7.X mm (7.7, 7.62, etc ..), las calibre .50 (americanas y rusas de 12.7mm) y a partir de 15 mm todo son cañones automáticos. Cuanto mayor sea el calibre, evita dejar el disparo pulsado, porque el retroceso será mayor, el disparo tendrá más dispersión y el avión se te frenará mucho en el aire. Es mejor dar "toques" sueltos, sobre todo a partir de 30mm.
En arcade intenta disparar un poco por delante del círculo de predicción de masa de tu enemigo al que hayas seleccionado. La distancia de adelantar dependerá del ping que tengas. El círculo te predice la distancia en razón del arma con el calibre más alto que tengas cargada. Si tienes cañón de 20mm y ametralladoras de 7.7mm, el círculo te marca para los 20mm. Si agotas el cañón y está recargando, el círculo se corrige a las armas de 7mm y cuando recargen los 20mm otra vez se volverá a corregir a este.
Intenta mantener la calma. Hay tres situaciones básicas, que son el combate frontal, la persecución y el giro. En el encuentro frontal, intenta disparar a tu enemigo antes de que se marque el círculo, y te apartas hacia un lado. La idea es que tu rayo de balas le impacte a él antes que el suyo a tí, momento en que ya te has apartado. Yo personalmente odio los frontales porque a poco tenso o cabreado que vayas, acabas estrellado con el contrario.
Si ves en persecución a tu objetivo, intenta que sea el último para que el resto no se de cuenta que estás detrás. Intenta acercarte todo lo que puedas sin disparar, ya que harás mas daño y mas rápido.
Si entras en giro con otro avión, ganará de los dos el que más gire. Esto se anula si aparecen compis tuyos o del otro, lo cual actuará en beneficio del mayor grupo. Hay tácticas de giro que te pueden dar ocasionalmente la oportunidad de apuntar a tu adversario teniendo un avión de peor giro que el suyo, pero para eso te tienes que inflar a ver vídeos en youtube.
Conoce tus aviones. Serás mejor en combate aéreo si conoces las ventajas o limitaciones de cada modelo. Hay aviones que pierden velocidad si te mantienes en un giro cerrado, y otros no. De la misma manera, hay aviones que conservan bien la energía, mientras que hay otros que con pequeños giros se quedan sin ella. Esto lleva mucho tiempo a base de prueba y error, o bien viendo vídeos y directos.
En batallas arcade no todo es combate aéreo. Se pueden obtener muchísimos puntos y leones de plata haciendo objetivos terrestres/navales, y sobre todo si tu equipo gana la batalla.