Wildstar #HG | PrivateStar Edition

Free-to-Play YA EN LIVE!!!

Cuestiones sobre el modelo F2P en este Hilo

¿De vuelta a Nexus? Mira aquí qué ha cambiado desde que te fuiste!!

Listado de Clanes y Reclutamiento

El Hilo de las Guías

Información General
¿Porqué jugar a Wildstar?
B

Alguna recomendacion de guild que en la inglesa en la que estoy esta un poco muerta.

1 respuesta
trozopan

Que pasa con las colas para practice BG? llevo 15min esperando y no hay manera de que salte... la unica manera que me gustaba subir el pj era en pvp...

1 respuesta
Celmad

#5309 Es bastante viable según tengo entendido. Entre 8-16 horas de farmeo creo recordar haber leido, depende del server y demás.

#5311 Si quieres guild española, Absolute Zero en el server Jabbit.

#5312 Las colas lowlvl no saltan apenas.

Os dejo un vídeo hecho por fans sobre las novedades que trae el Drop 4 que llegará entre Enero y Febrero.

1 1 respuesta
bruma

No me corre prisa, pero el día exacto no se sabe no?

PD: Yo he dejado de jugar porque el juego carece casi por completo de comunidad española, ningún colega lo ha querido probar y los que he ido conociendo han dejado de jugar...

PD: A ver si la peña se cansa del wow XD

1 respuesta
trozopan

#5313 soy level 47...

1 respuesta
Celmad

#5314 No se sabe día todavía no, nada en concreto.

Con el Drop 4 la cosa pinta mejor que nunca, sobretodo para retener jugadores no-hardcore, y seguro que muchos vuelven también, sobretodo de cara al PvE, en PvP todavía tienen que mejorar muchas cosas. Pero para que Wildstar vuelva a estar tan poblado como al principio no queda otra de cambiar el modelo de negocio muy a mi pesar. Mientras tanto es un buen momento para practicar inglés, francés o alemán jajajaja.

#5315 Pues a lvl 50 te saltarán :D

Por cierto, si tenéis a algún amigo interesado, Wildstar en Amazon.co.uk por 4.85 libras

elchip

y que queda pa que este esto ya gratis xD

1 respuesta
Celmad

#5317 Lo raro es que en EU y US tiene la rebaja normal oficial, pero en UK está así, tirado. Y no es la primera vez, en otra página lo vi una vez a £9 temporalmente, de nuevo, en UK.

bruma

Pensáis que acabará llegando el modelo f2p como el tera? o será más bien algo como Swtor?

1 respuesta
Celmad

#5319 Por el momento, siendo positivo (muy positivo), creo que esperarán un poco todavía.

Ahora mismo están preparando Wildstar para lanzarlo en China como se hizo con GW2, y ahí pueden sacar bastante pasta vendiendo la caja del juego.

Drop 4 como he dicho en contadas ocasiones va a terminar de pulir las cosas más importantes que necesitaba Wildstar, y seguramente se lance un Free Trial, Recluta a un amigo, programa de Loyalty y cosas de esas, sobretodo el Free Trial que lo necesita YA. Y quién sabe si hacer algún tipo de publicidad que haga saber sobre Wildstar a los no-MMOGamers, porque Wildstar lo conocen ahora mismo solo los mmogamers.

Últimamente incluso está volviendo bastante gente después del hype de WoW:WoD y resto de MMO's, cada día aparecen nuevos post en reddit y el foro oficial sobre gente que vuelve.

Otra cosa que puede suceder es que con el lanzamiento en China preparen un cambio de modelo hacia el F2P o B2P, porque en China el modelo de suscripción no funciona tan bien como en Europa.

2 respuestas
ekeix

#5320 Era cuestión de tiempo que la gente se diera cuenta de que WoD es más de lo mismo.
Carbine lo tiene jodido pero con el Drop4 seguramente subirán bastante más, yo ya tengo un mono de Wildstar bastante curioso.

De hecho tenía tanto mono de un mmo que casi caigo en el WoW, pero como se lo que venía metí los días gratis que daba Blizzard asique no me salió ni por 1 centimo, eso sí, duré unos 45 minutos jugando y porque 30 de ellos los estuve configurando la UI con 500 addons...
Pero es probar el Wildstar y ver lo cuidado y bonito que es todo que irme a un juego que tiene 10 años y que ha envejecido muy mal, por mucho remodelado que tenga que ya hasta las animaciones me dan arcadas.

StumKrav

#5320 Ahora mismo esta volviendo más gente al TESO que al Wildstar, siendo este ultimo uno de los reddits más vacios de los MMO xD. (175 en TESO vs los 68 del wildstar, 534 en FFXIV, y no son horas tochas para ninguno de ellos). Y no es por alamar, pero estos juegos de la competencia tienen una base de jugadores mucho más grande y fiel, con un n% de positividad ingame/foros oficiales mucho más alta.

Sigue siendo de lejos el reddit más vacío y abandonado de todos, casi tanto como sus foros oficiales, y siguen sin un CEO después del "me largo because uhmm... prevenir cancer?" que se marco el ceo xD. Hay una negativa brutal en foros como mmorpg o massively.

Vamos, que no es por joder la marrana pero este juego debería anunciar el F2P antes de primavera, porque entre lo que esta por venir y parches del wow, desaparece directamente. Con pocos clanes y población bastante reducida, y unas pesimas decisiones que todavía giran alrededor del "hardcore", que fue muy gracioso en aquellas y frost animo mucho el cotarro, pero ahora deberian asumir el fallo y las mediocres ideas que tuvieron y tomar la iniciativa de rehacer el contenido high end, y eso si no quieren desaparecer sin hacer ruido, como esta ocurriendo ahora.

Haría bien Carbine en anunciarlo soon. Pero mas que f2p, yo haría b2p.

1
ekeix

#5322 No iban a anunciar muy pronto que TESO sería f2p? Creo haberlo leído hace poco en reddit, de ser así lo probaría de nuevo por aburrimiento por saber si ha cambiado mucho desde la CB

1 respuesta
StumKrav

#5323 Nope, son solo rumores de un youtuber basándose en nada tangible, pero es mas que probable que el teso se termine pasando a b2p o f2p, con la llegada de las consolas, seria el paso mas inteligente, siempre y cuando no la jodan, no veo el problema.

Creo que Carbine debería hacer lo mismo, es la mejor opción.

elchip

bueno yo solo quiero ver el wildstar f2p.. siempre me ha parecido desde que salio al puto ratchet and clank no se por que.

melonz

El juego no se ha podido gestionar peor.
Es una obra de arte y se fue a la basura porque la respuesta de Carbine a todo el feedback de la comunidad llegaba tarde y mal, o no llegaba.

1 2 respuestas
elchip

#5326 que es lo k te parece peor del juego?

1 respuesta
melonz

#5327 hace muchos meses que no juego, pero así por encima una lluvia de recuerdos:

Si los servers están reventados de gente, no puedes cobrar por las transferencias y no puedes tardar meses en solucionarlo. Eres una empresa de videojuegos en el 2014, actuas rápido y bien o te estampas.
Si el >90% de tus jugadores intentan atunearse y no lo consiguen necesitas cambiarlo YA, no 6 meses después. 2014, repito. Si la gente se frustra cancela y no vuelve. Jamás.
En un mercado saturadísimo, en el que la gente tiene mil opciones, no puedes no ofrecer free triall. La gente no tiene tiempo/ganas para beggear un invite o pagar por algo que no sabe si le va a gustar.

Me dejo muchísimas cosas porque ya ni recuerdo la cantidad de movidas que había. Basicamente Carbine hacía la avestruz cada vez que alguien planteaba una queja en sus foros. Ha habido temas vergonzosos en robos de cuentas, transferencias de server, etc. que la gente podría haber pasado en un f2p pero jamás en algo por lo que pagan.

Y repito: 2014, ahora 2015. Vivimos en una sociedad que no da segundas oportunidades ni a sus parejas sentimentales por la cantidad de oferta que hay. Si con un MMO de pago crees que puedes reirte en la cara de tus clientes vas bien.

Resumen: el equipo de atención al cliente/relaciones con la comunidad y la conexión entre estos y los desarrolladores ha sido de -1/10. La dirección del proyecto tenía que haberse mantenido conectada con la realidad y haber peinado a equipos enteros de customer service / GMs a tiempo en vez de cargar la culpa sobre los consumidores. El juego es víctima de una pésima gestión empresarial.

1 respuesta
StumKrav

#5328 Carbine era una empresa muy pequeña y con un nº de trabajadores bastante más bajo de lo que habitualmente nos tienen acostumbrados las grandes, por supuesto no era una empresa indie y estaba acuñada, y sigue, por NCSoft, así que soporte tienen.

Sin embargo el mayor problema, como bien indicas, son las carencias para actuar rápido. En vez de prometer patches mensuales, cosa que solo pudieron cumplir con 2 de ellos (y bueno...), deberían haberse centrado los 3 primeros meses en el juego, volcado al 100% y sacar un max de 2 patches de ampliación, era más que de sobras.

Hablando de reddit; ahora comienzan a ser horas fuertes, aquí tenemos una lista de usuarios online: FFXIV, TESO y Wildstar. Yo lo encuentro deplorable, tiene mas visitas algunos subreddits desconocidos que esto.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

¿Alguien sbe dónde ver la última conexión o suscripción? Tengo un CREDD y no quiero arriesgarme a que caduque. (Que creo que era a los 3 meses de la última suscripción)

1 comentario moderado
StumKrav

#5332 #5330 No tengo contacto con nadie de NCsoft en españa ya (koch media, quien les lleva todo), sorry xD

Mala publicidad=te quedas sin regalos, ya lo sabéis. Humildad ante todo.

sahrimud

Es curioso, al Wildstar lo valoré muy bien en su salida, el potencial que tenia (y que espero que aún tenga) era/es enorme. En cambio al TESO le otorgué menos nota. Si ahora los reescribiera la cosa sería distinta.

1 respuesta
StumKrav

#5334 Es lo que tiene los juegos con contenidos actualizables, que mejoran -e incluso empeoran!-, pero en cualquier caso no dejan indiferente a nadie. Ese es el mayor problema de Carbine, que no ha sabido reaccionar a tiempo, encima de que llega tarde el drop 4, no llega con lo más importante, que sería rescribir el contenido del juego final para que fuera mucho más accesible, que no fácil.

De todas formas zenimax y square tienen pasta para hacer las cosas bien una vez e incluso dos, Carbine lo dudo horrores, incluso estando detrás NCSoft, nope nope nope.

1 respuesta
sahrimud

Pues no me esperaba de NCSoft un "abandono" tan precoz del juego, creo que el potencial de Wildstar como juego PvE es muy bueno y hay mucho trabajo y mimo detrás.
Esta claro que hasta que el juego no sea accesible a la mayoría (entre los que me incluyo) o tenga contenido para todos la cosa no remontará, y el tiempo corre en su contra

2 respuestas
StumKrav

#5336 NCSoft es bastante famosa por abandonar sus juegos a la primera de cambio, no es ninguna novedad.

1
Celmad

Pero ya estáis dando por hecho que lo ha abandonado o es impresión mía? lo estoy flipando xD

Stum, deja de basarte ya con el único dato de nexurianos online en el reddit, y mira que te digo que el compararlo en los reddit es hasta favorable para Wildstar xD pero es que haces demasiado incapié con el p... reddit.

Y menos compararlo con el TESO, juego con una IP más que conocida ya no solo por PCeros sino por consoleros, que además van a recibir un versión para consola del mismo, lo mismo te digo del FFXIV, IP de sobra conocido y juego que está en PC, PS3 y PS4, ahí es nada, como diablos puedes comparar dichos reddit.

La verdad es que no se si como Wildstar tiene cerca de los suscriptores (en reddit) que tiene TESO o SWTOR siendo un juego que no lo conoce NADIE.

Lo que si es cierto es que ahora no está en su mejor momento, pero no es todo negatividad, está volviendo gente como he dicho, si, menos que en el TESO (de donde quieras que hayas cogido el dato....), pero sigue siendo algo positivo, de hecho en el Reddit se ha hecho un post oficial para News and Returning players.

El Drop 4 llega tarde si, pero que no llega con lo más importante? Pues ya me dirás qué es esto:

-Remodelado casi por completo el sistema de Runes, afectandole menos el RNG y ofreciendo más opciones en cuánto a stats.
-World Bosses spawn pasan a 2-3 horas, de 6-12. No necesitas estar en el Attunement para que te cuenten para el mismo.
-Attunement, el paso de las Dungeon pasa de Silver a Bronze. El attunement para Datascape también se facilita.
-Datascape 40Man pasa a 20Man!! Muchas más guild van a tener acceso a una de las mejores raid hechas en la historia de los MMO (según dicen los que la han jugado).
-Veteran Shiphands, estancias para lvl50 flexibles entre 1 y 5 jugadores.
-Remodelado por completo TODA la itemnización endgame (raid, dungeons, adventures, world drop, repus, etc).
-Nueva Dungeon que da algo mejor equipo que las otras.
-Remodelado el sistema de monedas y sus recompensas, Piezas por Renown, Elder Gems y nueva moneda Glory, que mejoran la progresión de equipo antes de Raid (más posibilidades, menos rng).
-Y más cosas que ahora no me acuerdo xD

¿Quieres que pongan un LFR?

#5326 Y me da que la cosa es sobretodo de los cabezas de Carbine, muy mala gestión por su parte de varios problemas habidos.

1 respuesta
StumKrav

#5338 Aquí tienes una bonita web btw con todo super detallado, está súper bien puesto:

http://www.readycheck.org/en/forum/wildstar/news/mega-overview-content-drop-4/

Lo del gear progresion pensaba que no estaba para el drop 4, si es así retiro lo dicho respecto a lo mas importante, pues era lo mas importante, junto con lo de 20 man es el perfecto camino a seguir.

Lo de los protogames se ve muy divertido, pero me parece una oportunidad fallida para crear minijuegos al estilo hutball del SWTOR, es una pena que hayan optado por la via facil de dungeon.

En cuanto a lo del reddit, yo creo que no hace falta ni la pena ponerse a discutir sobre ello... Es el foro más importante de internet, su relevancia es cuanto menos indudable. Devs y gente con cargos relevantes postean ahí y se tiene muy en cuenta, el hecho de que Wildstar haya bajado de 400-600 a menos de 100 a la semana, es llamativo, sip.

1 respuesta
Adenis

#5336 Asi que yo recuerde NCsoft cerro el auto assault y el tabula rasa sin despeinarse